lunes, 30 de enero de 2017

Reseña: Títeres de la magia; Iria G. Parente y Selene M. Pascual.

¡Buenos días solitarios! ¿Como habéis comenzado la semana? Yo como siempre, liada y hasta arriba de cosas pero bueno. Tenía previsto subir esta entrada antes pero he estado varios días resfriada y al final no he podido hacerlo hasta ahora. Hoy os traigo, de nuevo, una reseña y espero que os guste mucho.

Nº de páginas: 521 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: NOCTURNA EDICIONES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494527739

Los nigromantes de la Torre de Idyll no son como dicen los cuentos. Allí nadie sacrifica doncellas ni juega con la muerte, sólo se estudia entre libros y hechizos. Clarence, que siempre ha vivido ahí, adora esa calma.Hazan, que conoce el mundo exterior, comienza a cansarse de ella. Sin embargo, cuando unos venenos letales empiezan a comercializarse por toda Marabilia, ambos deben abandonar esa paz. Alguien tiene que encontrar un antídoto con urgencia... aun si el precio a cambio es uno mismo.

Si me seguís desde hace tiempo, sabréis que, en su momento, Sueños de piedra fue una de mis mejores lecturas del año y lo disfruté muchísimo así que, desde que supe que se iba a publicar Títeres de la magia y que sería una especie de spin-off, contaba los días para hacerme con el y leerlo. Finalmente llegó el momento y, aunque iba con mucho miedo a que no fuese lo que esperaba y acabase siendo una decepción, me encontré con una historia que merece totalmente la pena ser leída y de la que ahora os hablaré en más profundidad, aunque ya aviso de que lo leí hace bastantes meses y hay cosas que ahora las tengo ya algo difusas.

Títeres de la magia es una historia muy en la línea del anterior libro y que está narrada desde dos puntos de vista, lo que sin dudas le otorga dimensión y permite que el lector conozca mejor a ambos personajes pues vemos como se sienten, que quieren, que buscan, que piensan...Además, muchas veces podemos ver algunas situaciones desde ambos puntos de vista lo que permite ver como reacciona o actúa cada uno y hace que nos hagamos una idea mucho más clara de todo. Es una historia en la que casi todo gira entorno a los personajes y en la que se centran mucho en ellos, dejando a veces la acción un poco relegada, cosa que no está mal pero que en algunas ocasiones hace que parezca que a la historia le falta algo de ritmo.

En general es un libro muy completo ya que podemos encontrar un poco de todo: hay aventuras, hay una buena dosis de amistad, contamos con cierto misterio e intriga que te mantiene enganchado a la historia, hay bastante amor, tiene sus toques de humor...Y todo está en la dosis justa, habiendo algunas cosas que están más presentes que otras pero porque es necesario y sin que le falte ni le sobre nada. Además, toda la trama se desarrolla a la perfección y queda bastante equilibrada.

Debo reconocer que hubo un punto que me pareció algo decepcionante. Ese punto es la poca importancia que se le acaba dando a todo el tema de los venenos, pues por la sinopsis parece que será uno de los ejes centrales de la novela y además promete ser algo muy interesante y quede mucho juego y, aunque lo es, acaba siendo algo que está demasiado en un segundo plano y que se resuelve demasiado deprisa y de una forma un tanto sencilla. Entiendo, que como he dicho antes, lo importante aquí sean los personajes y como les afecta el tema pero no por eso dejé de esperar más de ello.

Una de las cosas que siempre destaco de los libros de las autoras es los diversos temas que tratan. En esta ocasión se nos habla del poder de la amistad, se nos habla de creer siempre en uno mismo, de no rendirse nunca bajo ningún concepto, de que el fracasar en algo no es el final ya que a partir de dicho fracaso pueden surgir más cosas, algo nuevo por lo que seguir adelante y luchar, de las segundas oportunidades, tanto para uno mismo como para lo demás, de la homosexualidad tal y como debería ser siempre, es decir, de una forma abierta y natural porque al fin y al cabo es algo natural, también se nos habla, aunque un poco por encima y sin profundizar mucho, de la asexualidad, que es algo muy poco tratado habitualmente. Además, se nos habla de la desigualdad, no solo en lo tocante a la distinción que se hace entre géneros, sino también entre diferentes razas o entre diferentes personas, que al fin y al cabo en esencia son todas iguales, sin importar el color de la piel o la nacionalidad. Y con todo esto, las autoras hacen reflexionar al lector, hacen que piense en ello y que se replantee algunas cosas.

Como siempre, la pluma de las autoras es muy envolvente, hechizante, mágica y es que lo que ellas hacen solo se puede catalogar como magia pues consiguen que una vez que te introduces en la historia no puedas salir de ella, que estés atrapado sin remedio pues te conquista sin lugar a dudas y más teniendo en cuenta que, aún sin ser una historia en la que abunde la acción, engancha una barbaridad.

Es bastante sorprendente, pero al dejar de lado un poco la acción para centrarse más en los personajes, no hay muchos giros argumentales. Eso si, los que hay son totalmente inesperados y te dejan bastante descolocado y sin saber que esperar que pase a continuación.

El amor es uno de los puntos fuertes de la historia, al menos bajo mi punto de vista. Es una relación perfectamente construida y desarrollada, totalmente natural y creíble, más que bien explicada, hasta tal punto que la hice completamente mía, sintiendo las cosas con la misma intensidad que los personajes. Cualquier avance que se produjese me llenaba de alegría y hacía que suspirara de felicidad y es que es del tipo de amor que más me gusta y que no puedo evitar adorar.

El final me parece simplemente perfecto. Pasan cosas que duelen, todo hay que reconocerlo, pero es que la vida es así, no todo acaba completamente bien siempre. Creo que es un broche de oro para la trama y el epílogo es el remate final que lo eleva a otro nivel e hizo que acabase medio llorando de felicidad y con una gran sonrisa en los labios.

Los personajes están más que bien construidos y desarrollados y a ninguno he sentido que le faltase profundidad. Tanto Hazan como Clarence son unos personajes que sufren una gran evolución, que crecen como personas, que aprenden de las experiencias y se benefician de ellas, que se dan cuenta de como son algunas cosas realmente, que maduran, que se endurecen, que ven la realidad tal y como es, pero que nunca pierden su esencia, puede que se transformen por al final no dejan nunca de ser ellos mismos. Me ha hecho especial ilusión que apareciesen Lynne y Arthmael, aunque reconozco que se me ha hecho muy breve su aparición y es que los adoro tanto que por mi podrían haber estado en toda la historia. Ariadne ha sido un personaje que me ha sorprendido gratamente pues no esperaba gran cosa de ella pero ha terminado siendo una chica con mucho carácter, de armas tomar, con las cosas muy claras, con grandes convicciones, muy fuerte y luchadora, pero que cuenta también con un lado algo frágil y que es una gran amiga, muy irónica y divertida.

En resumen, Títeres de la magia es una historia narrada con una pluma mágica y cuya historia, aún pecando de tener poca acción, es muy completa, engancha mucho y te atrapa sin remedio. Uno de los puntos fuertes es la gran diversidad de temas de los que se habla y que te harán reflexionar, además de que cuenta con una historia de amor que es simplemente maravillosa. Con un final perfecto y unos personajes que evolucionan mucho y merece la pena conocer, el único punto negativo que le encuentro es que el tema de los venenos acaba siendo demasiado secundario.



Con la colaboración de Nocturna Ediciones.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? ¿Habéis leído los demás libros de las autoras? Contadme!












Nos leemos pronto :)

7 comentarios:

Chica Sombra dijo...

La verdad es que no me atrae este libro.
Un beso ^^

Irene M dijo...

¡Hola!

Yo tampoco creo que lo lea, Hazan no me caía nada bien y un libro donde sea él el protagonista... puf, me da algo.

¡besos!

Neftis dijo...

Lo tengo pendiente y cada vez le tengo mas ganas.

Saludos

Siriax2 dijo...

Aún no me he puesto con ella pero me llama muchisimo la atención. Que pintaza por dios *O*

Akaxu dijo...

Lo quiero que Sueños de piedra me gustó mucho así que espero que este también ^^

historiasdelatardecer dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer los libros de Iria y Selene, una de mis pròximas lecturas será Sueños de Piedra y espero que le siga Títeres de la Magia.
¡Besos!

. dijo...

Hola guapisima!
Este libro nos enamoró muchísimo! Nos alegramos que a ti también!

un cuchu besito!!

_Cuchus_