viernes, 21 de octubre de 2016

Reseña: Llévame a cualquier lugar; Alice Kellen.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo, como siempre, muy atareada y con ganas de descansar aunque no sé cuando podré hacerlo ya que este fin de semana lo tengo lleno casi al completo. Hoy os traigo una reseña de un libro que leí hace varios meses y que espero que os guste mucho :)

Nº de páginas: 362 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLATAFORMA NEO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416096862

Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida.

Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones.

Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

En Llévame a cualquier lugar nos encontramos, como no podía ser de otro modo siendo un libro de Alice, ante una historia sencillita pero que es de esas que enamoran y cuando la lees sientes una agradable y cálida sensación por dentro, además de que hace que el lector se sienta parte de la historia, que sea un personaje más.

La historia está narrada desde dos puntos de vista, el de Léane y el de Blake, lo que aporta, sin dudas, dinamismo e interés a la historia, además de dotarla de más dimensión pues vemos como se sienten y que piensa cada uno y nos permite conocer y entender a ambos mucho mejor.

Un punto a destacar es la presencia del humor y esto es algo que no me esperaba encontrar, o al menos no esperaba encontrármelo tan presente. La verdad es que, entre algunas situaciones, que son bastante divertidas, y algunas conversaciones, que están llenas de ironía, sarcasmo y chispa, la historia me ha logrado sacar muchas carcajadas y sonrisas.

A pesar de que sea una historia sencilla y de que no haya muchos giros, engancha mucho y una vez que te has sumergido de lleno en la trama, es imposible soltar el libro y siempre quieres más, siempre necesitas más, necesitas saber que pasará, que les depararán las siguientes páginas a Léane, Blake y compañía.

Como ya he dicho, no es que abunden los giros argumentales, pero tampoco es algo que necesite pues es una historia en la que todo va fluyendo, en la que van pasando las cosas poco a poco, sin prisas. Igualmente, los giros que hay, aun siendo escasos, me han parecido muy sorprendentes y, aunque no dan un giro total a la historia, sí que hacen que no sepas que esperar y te dejan descolocado.

Una de las cosas que más me llamaban la atención de este libro era el concurso periodístico. Creo que es algo muy original pues, al menos yo, no he leído libros con cosas así por lo que tenía muchas ganas de ver como lo desarrollaba la autora. La verdad es que me ha gustado, como digo, es algo original y que me ha parecido muy interesante, pero esperaba más de él, esperaba que tuviera más protagonismo y que no fuera tan secundario. No me habría gustado que fuese algo principal, pero sí que tuviera más notoriedad pues llega un punto en el que apenas se toca y eso me ha decepcionado un poco.

Una de las cosas que más me han gustado es todo lo que aprende Léane y, por consiguiente, el lector. Me ha gustado ver como se da cuenta de cómo son algunas cosas realmente en la vida, que lo que realmente te hace aprender no es estudiar hasta la extenuación, sino la experiencia, el cometer errores y aprender de ellos, que de todo lo que vivimos y de todas las personas que nos rodean podemos sacar algo, podemos aprender cosas…Creo que es lo más importante que adquieren Léane y el lector del libro, sin dudas.

La relación amorosa es de esas que tanto me gustan a mí. Me gusta muchísimo ese amor-odio que hay al comienzo porque el ‘odio’ no conlleva intentar dañar o humillar a la otra persona, tan solo son piques y discusiones de esas con las que es imposible no sonreír porque ves que son simples tonterías. También me ha gustado como cada uno va dándose cuenta poco a poco de lo que realmente siente y cómo actúan en base a ello. La relación en si me ha parecido muy completa pues tiene pasión, es intensa, tierna, bonita y consta de muchos pequeños detalles.

El final creo que es el idóneo, no es que sorprenda mucho pues es el esperado, pero no me imagino otro final pues es genial, igual que el epílogo que me ha parecido una buena forma de hacer que sea un final más completo y reconozco que cerré el libro con una amplia sonrisa en los labios.

Los personajes están bastante bien definidos y construidos y, aunque reconozco que me gustaría saber más cosas de alguno secundarios, no he sentido que les faltase profundidad a ninguno. Léane creo que es una protagonista muy buena, divertida, cañera, con las cosas claras y bastante orgullosa, además de contar con ese ladito más frágil que hace que sea un personaje muy completo. Blake es de esos personajes que enamoran sin remedio. El poder leer cómo se siente y cómo piensa hace que se conecte más con él y que se acabe colando en tu corazón gracias a que es divertido, irónico, juguetón, pícaro y a que, como no podía ser de otro modo, tiene un ladito vulnerable.

Decir ''te quiero'' implica pronunciar tan solo dos palabras, no cuesta nada y para la persona que lo escucha puede suponer algo inmenso.

En resumen, Llévame a cualquier lugar, como buen libro de Alice Kellen que es, es de esas historias sencillas pero que enamoran. Con bastante presencia del humor, una historia de amor muy completa, algún que otro giro inesperado, unas muy buenas enseñanzas sobre la vida, un final idóneo y unos personajes que enamoran, la única pega que tiene es que esperaba más del concurso periodísticos y ha acabado siendo demasiado secundario.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!











Nos leemos pronto :)

18 comentarios:

Libérate Leyendo dijo...

Hola guapa! Ya había oído hablar de este libro, de esta autora me he leído el de 33 razones y me pareció entretenido y que estuvo bien, este no me importaría leerlo, así que lo tengo apuntado para un futuro.
Me alegra que aunque todo se deje entrever te haya gustado tanto.
Saludos

Chica Sombra dijo...

Un libro sencillo pero que me encantó :)

Patt dijo...

Hola, MeriiXún:

No conocía este libro, pero parece que contiene una bonita historia. ¡Y además con humor! ¡Y piques! Me suena mucho a eso que se decía en el colegio: los que se pelean, se deseeeaaan XD Me alegro mucho de que hayas disfrutado con su lectura. Me lo llevo apuntado. ¡Gracias por la reseña!

Un saludo imaginativo...

Patt

Lexie DiStef dijo...

¡Hola, guapa!
Puues no he leído nada de la autora y nunca me llamó nada la atención, pero todavía estoy por ver una reseña negativa, así que si están tan bien puede que termine dándoles una oportunidad, al menos a alguno. Mi mejor amiga tiene éste y 33 razones, así que le pediré prestado uno ^^
Besotes!

La estación de las letras dijo...

Hola! Fue la primera novela que leí de la autora y la disfruté mucho.
Besos 😉

Xen dijo...

¡Hola! Coincido en tu opinión, este libro es uno de esos que se desarrollan con fluidez y atrapan, sobretodo por la chispa y gracia de los protagonistas. Blake al final acaba encantando *-* Eso sí, si este me gustó mucho, 33 razones para volver a verte me enamoró completamente ^^ Un besito, gracias por la reseña!!

Samantha dijo...

Me ha gustado mucho la reseña! Por cierto, cuánto extrañaba pasar por tu blog!! ^^
Un beso grande :D por cierto, me ayudaría muchísimo si pudieras pasar a votar una encuesta que estoy haciendo en mi blog ^^
Un beso!

S.

Caitt dijo...

Hola! Este libro lo leí hace unos años y me encanto, la verdad es que la autora me gusta mucho ya he leído dos libros suyos y estoy deseando leer algo más.

Besos!

Yennely dijo...

hola, pues no la descarto, tiene buena pinta.
Beso

Neftis dijo...

A mi tambien me gusto muchisimo este libro, tanto que me lo lei el digital pero lo necesitaba en papel y me lo compre.

Saludos

Zaskya Benítez dijo...

Hola hermosa, esta autora es de mis preferidas y este fue el libro con el que me cautivo, fue lo primero que leí de ella y a día de hoy he leído todo lo que ha publicado. Su manera de escribir me parece super fresca y sus parejas protagonistas son simplemente adorables. En este caso la manía de la prota de pintarse las uñas de acuerdo a su estado de animo me encanta xD
Besos y gracias por la reseña

Vane dijo...

Por lo general a mí estas historias no me suelen llamar, pero no sé qué tiene esta autora que hace que me quiera leer todos sus libros. Después de tu reseña, las ganas han aumentado.
Un beso!

123 dijo...

Sin duda la autora sabe como meternos en sus historias y aunque no es una de mis favoritas también me gusto bastante.
Un besito!

The An5a dijo...

¡Hola!
Uy, creo que hace mucho que no me paso por aquí :/
Bueno, pero ya estoy^^
El caso es que cuando se publicó este libro fui corriendo a la librería a por él, me llamaba muchísimo la atención y solo puedo decir que es maravilloso, me encantó de principio a fin :D
Me alegro que a ti también te haya gustado :D
Un beso ^.^

Previously Books dijo...

¡Hola! Aún tengo pendiente a esta autora con 33 razones, pero estoy segura de que me va a encantar su pluma y que este libro me va a gustar. ¡Besos!

Romances encontrados dijo...

Hola MeriiXún!!
Pues no, no lo he leído todavía, es otro de mis eternos pendientes, pero te juro que me faltan horas y mi lista cada vez es más grande :(
Me alegra que lo hayas disfrutado, a ver cuando me animo con él :D
Gracias por la reseña!
Besos :33

La Atrapasueños dijo...

¡Holaaa! Esta autora es de mis favoritas y esta historia fue la primera que leí de ella e hizo que quisiera leer todo lo que escribiera jajaja
Me pareció un libro precioso y con una trama muy buena. Además Blake me tiene enamoradísima *-*
Muy buena reseña!!
Un beso y nos leemos <33

raquel lectora dijo...

Hola, esta autora la tengo pendiente y espero poder leerla pronto!

Besos!