miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña: El mago de cristal; Charlie N. Holmberg.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo a tope y sin nada de tiempo, es por ello que últimamente solo puedo subir una entrada por semana, aunque espero que esto cambie pronto. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: OZ EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416224296

¿Cuánta magia estarías dispuesto a emplear para salvar a los que amas? Tres meses después de devolver el corazón del mago Emery a su cuerpo, Ceony Twill está cada vez más cerca de dominar la magia del papel y convertirse en plegadora. Pero no todos los pensamientos de Ceony se han centrado en la magia: una caja de la fortuna le prometió un futuro lleno de amor, y aunque Ceony y Emery están cada vez más unidos, todavía no han roto la barrera entre profesor y estudiante.La aparición de un mago que busca venganza complicará la vida de Ceony. Cree que ella guarda un secreto y hará lo imposible por descubrirlo. La joven deberá hallar el verdadero límite de sus poderes para impedir que el mago que la persigue la destruya a ella, a aquellos a los que quiere o cambie la magia para siempre.

Como ya sabéis, cuando un libro me gusta muchísimo y me hace sentir muchas cosas, me cuesta horrores escribir una reseña en condiciones y es lo que me ocurre con este libro, que sin dudas se ha convertido en una de las mejores lecturas de este año.

En El mago de cristal nos encontramos ante una historia que sigue la estela del anterior libro, pero que he disfrutado más, con un buen ritmo de acontecimientos pues siempre pasa algo o se nos da información interesante y en la que el lector nunca siente que la trama se estanque, además de que todo está muy bien equilibrado y no le falta ni le sobra nada.

Algo que me gustaría destacar, aun siendo algo que realmente no tiene mucha importancia, es que esta vez contamos con un capítulo narrado desde el punto de vista de Emery, lo que me ha parecido totalmente acertado ya que así podemos ver cómo piensa y que siente el, algo que tal y como está la trama me parece muy necesario saber.

El mundo sigue pareciéndome sumamente original y la autora creo que lo utiliza muy bien, le sabe sacar su jugo y además está muy bien desarrollado. El enfoque que se le da a la magia sigue pareciéndome fascinante y en esta ocasión además se nos enseñan nuevos trucos de la magia del papel y tenemos información la mar de interesante sobre otros tipos de magia que no habían salido hasta ahora o de los que apenas se nos había hablado.

La historia es muy muy adictiva y desde la primera página ya tiene al lector completamente atrapado y enganchado, con ganas de más siempre, con ganas de saber que pasará a continuación y haciendo que el parar de leer sea imposible hasta haber terminado el libro.

El misterio y la intriga están muy bien llevados. La autora los mantiene muy bien y poco a poco los va subiendo, los va haciendo crecer y el lector acaba siempre alerta, siempre en tensión y sin saber que pasará a continuación. Y es que la trama es muy sorprendente, cada vez que piensas que pasará una cosa pasa otra y nunca sabes con que te saldrá la autora ni que giros y sorpresas deparará la trama ya que todo es muy inesperado.

Una de las cosas que más quiero destacar es la infinidad de sentimientos que me ha provocado. A priori, teniendo en cuenta el anterior libro y la trama en sí de este, no esperaba que despertase en mi tantas cosas, pero lo ha conseguido. Ha hecho que se me encogiese muchas veces el corazón, que tuviese un nudo en la garganta, me ha hecho reír, me ha hecho llorar, me ha hecho sufrir con y por los personajes, me ha hecho estar en tensión, me ha hecho suspirar de felicidad, me ha hecho estar preocupada…Sin dudas, ha sido una lectura muy, pero que muy, intensa.

Tras más de libro y medio esperándolo, por fin tenemos algo de amor. Me cuesta mucho describirlo pues, por un lado, es algo meramente anecdótico y que no tiene mucha importancia y, por otro lado, me ha gustado tanto y me ha alegrado tanto que no me salen las palabras. Es de las historias de amor más bien construidas que he leído últimamente, natural, fluida y, sobre todo, creíble, ya que lo es a rabiar. Es de esas relaciones que se dan a fuego lento, en las que lo que más importa son los detalles, los pequeños gestos y que a mí me ha robado el corazón gracias a unos escasos, pero presentes, momentos preciosos entre ellos.

El final no puede ser mejor la verdad. Creo que es el final idóneo para la historia, lleno de acción, con descubrimientos importantes y sorprendentes, en cierto modo cerrado pero que te deja con la certeza de que aún quedan cosas por resolver y nuevas aventuras por vivir a los personajes. Además, deja con ganas de mucho más, al menos a mí me dejó así, con ganas de más de todo: personajes e historia. Y debo mencionar que cerré el libro con una sonrisa tonta en los labios, porque imagino algunas de las cosas que ocurrirán en el tercer libro y no puedo estar más feliz por ellas.

Los personajes están muy bien definidos pues tras dos libros ya hemos tenido tiempo de conocerlos, además, en casi todos vemos una evolución lo que siempre es de agradecer. Ceony es una pasada protagonista. Sí que es verdad que a veces peca de ser impulsiva, pero la mueven una firme personalidad y unas ganas de resolver las cosas sin tener que involucrar a aquellos a quienes más quiere. Es fuerte, decidida, luchadora y no suele callarse lo que piensa, además de ser divertida y de tener un lado más vulnerable lo que la hace muy completa. Emery es Emery. No sé deciros bien porque, pero este hombre me tiene loca perdida. No sé si es por su personalidad, por lo divertido que puede ser cuando quiere, por lo protector que es con lo que quiere, por las frases que a veces suelta o por su forma de actuar, pero me encanta, así de sencillo. De los demás personajes no hablaré porque son bastantes y no quiero alargarme mucho.

En resumen, El mago de cristal es una segunda parte de trilogía que me ha gustado más aún que la primera. Con un mundo y un enfoque de la magia que siguen siendo la mar de originales, con una trama adictiva y muy sorprendente, ha sido una lectura muy intensa ya que me ha hecho sentir de todo. Contamos, además, con alguna que otra pincelada de una historia de amor que me encanta, con unos personajes que me tienen completamente enamorada y un final que deja con ganas de más.



Con la colaboración de Oz Editorial.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!












Nos leemos pronto :)

33 comentarios:

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! De momento no creo que lea estos libros, pero no descarto hacerlo, ya que he visto muy buenas críticas.
Besos :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Tengo tanto el primer libro de la trilogía, como este, pendientes de leer. Les tengo muchas ganas porque todas las opiniones que he leído son buenas. Espero disfrutarlos tanto como tú, porque la verdad es que me da la sensación de que merecen la pena.
Besos!

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
Tiene muy buena pinta :P A ver si puedo darle una oportunidad a la trilogía ^^
Un beso

Sther Weasley dijo...

¡Holi!
No conocía el libro, pero no tiene mala pinta... aunque como siempre, tengo 5000 pendientes :(
Un besote <3

Ana Encinas dijo...

Holiiiii!!
No conocía este libro, pero tu reseña ha conseguido que me llame la atención :3
El tema de los magos y la magia me encanta *-*
Estupenda reseña ♥

¡Besineees!

Lourdes ILGR dijo...

A mí me pasa lo mismo. Cuanto más me gusta un libro más me cuesta hacer su reseña.
Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Y me has tentado mucho con tu reseña, pero no sé si es una lectura para mí. No obstante, no la descarto.
Un beso.

Tamara López dijo...

No he leído el anterior, pero les tengo muchas ganas a ambos ^^

Mi rincón de libros y yo dijo...

Holaa!
No conocía este libro y tras leer la sinopsis no me llamaba mucho la atención pero tu crítica es tan buena que me entran dudas jajaja Lo malo es que tengo mucho pendiente pero bueno, ya veré si le doy una oportunidad porque igual me sorprende.
Gracias por la reseña.
Un beso =)

yennely perez dijo...

Hola, espero poder disfrutar pronto de ellos, tiene muy buena pinta.
Besos

Leyna dijo...

El mi actual lectura y me está gustando :D
El primero me gustó mucho y este promete más ^^

Besos =)

Viana Dream dijo...

Hola :)
Quiero leer el primero y el segundo, no los tengo en mi poder pero espero tenerlos pronto.
Nos leemos
Kiss for you

Yzzi Blue dijo...

Ya tengo apuntada la trilogía, solo espero no estar haciéndome muchas expectativas porque al principio no me llamaba nada xD
Gracias por la reseña.

Kirja dijo...

¡Madre mía! Con cada párrafo que he leído de tu reseña iba diciendo en mi mente "tengo que leerlo, tengo que leerlo, tengo que leerlo YA" XD
Todavía no he leído el primero (y no será por ganas) pero prefiero comprármelos una vez estén los tres publicados, ya que además tengo varias sagas a medias. Pero vamos, con las ganas locas que le tengo a la primera parte, el saber que la segunda es incluso mejor, me hace replanteármelo.
¡Besos!

ladyacacia dijo...

¡Holiiis guapa!
La verdad es que tengo muchas ganas de leer el primero!
Hace tiempo (desde que salió) que quiero leerlos! Me atrae mucho la trama y las portadas son preciosas.
Y conforme voy leyendo reseñas, más ganas me entran... Espero poder comprarlos pronto o lloraré jajaja

Besos!!

Marya dijo...

¡Hola guapa! Yo aún no he comenzado con esta trilogía pero a lo mejor algún día me animo con ella. Un besote :)

SrtaBooks dijo...

Hola guapa! no es que sean unos libros que me llamen mucho la atención, pero me alegra saber que te han gustado :)
Igual algún día me animo :)
Un besito y gracias por la reseña!

Nelareads dijo...

Hola, la verdad que me llaman bastante estos libros, espero poder leer la primera parte pronto.
Saludos :D

Inma ॐ dijo...

¡Hooola!
Estos libros pintan genial pero por ahora los dejaré pasar que tengo demasiados acumulados.
¡Un besote!

Saray dijo...

Hola!!

A mí también me ha gustado, aunque no tanto como a ti.
Me ha parecido más interesante que el primero, con más acción, más sorpresas, sin relleno.
Mi única pega es que, aunque la historia de amor me está gustando porque son muy cucos, me ha faltado ver mejor cómo empezaban a nacer los sentimientos entre ellos.
Pero aparte de eso, el resto me parece muy interesante.

Besos!

Cristina dijo...

¡Me alegro de que te haya gustado tanto!, yo no lo conocía pero me gusta lo que cuentas sobre él.
Besos^^

Aura dijo...

¡Holaaa! No he leído el primero y aunque suele gustar por ahora no me interesa ^^

Un besito

La Atrapasueños dijo...

¡Hola! Todo el mundo ahora esta hablando de este libro pero en realidad no tengo ni idea de que va ajajajajaj Me alegro que te haya gustado y por eso me lo voy a apuntar para poder leerlo en un futuro :)
Un besooo <3

kris dijo...

¡Holaaa!
He oído muy buenas reseñas de este libro y tengo muchas ganas de hacerme con él, así que tu reseña ha ayudado a multiplicar por diez esas ganas.. Gracias por compartirla =)
Un besitoo

raquel campos dijo...

Hola, me llama lo que cuentas, pero esperaré a que la saga este acabada para intentar leerla!!

Besos!!

Deysy Swanson dijo...

Hola, puedo decir que desde la portada el libro cautivo mi atencion, pero tu reseña cambio todo, aunque dices que este es mejor que el anterior pasa muchas veces en las trilogias, y esperemos que el proximo sea aun mejor, me lo anoto :)
Besos...

Kiara dijo...

¡Hola! No creo que lo lea por ahora ya que tengo muchos pendientes que me llaman un poco más la atención pero no lo descarto para leerlo en un futuro.
Gracias por tu reseña.
Besos.

Pinkiland dijo...

Esta bastante bien, aunque me esperaba un poco más :D
Besoss!!

AlexeiDiStef dijo...

No te preocupes por no estar mucho por aquí :3
Ains, esta trilogía me muero por leerla desde que vi que la iba a publicar Oz. Tiene una pintaza impresionante, muy del estilo que me encanta y la edición es una preciosidad, las portadas me encantan. Y el hecho de que la editorial los esté publicando seguiditos más me anima, así no tengo que esperar mucho para leer el siguiente.
Besoootes<3

Laurita dijo...

He leído maravillas de la primera parte y la verdad es que estoy deseando poder leer esta trilogía y más sabiendo que la segunda parte también promete mucho, ¡me alegro que la hayas disfrutado! =D

Un beso ^^

Martiti dijo...

Hola, paso de puntillas porque no me he leído aun la primera parte, pero por las buenas críticas que está teniendo le tengo unas ganas tremendas, un beso

Words Of Books dijo...

Hola! Me pasó igual, este libro me gustó aun mas que el primero y estoy deseando leer el último. Por suerte, no tendremos que esperar mucho para leerlo ya que al pasar el verano lo tendremos :D

besos!

María Ángeles Blanco García dijo...

Me tengo que empezar esta trilogía sí o sí! Todo el mundo habla maravillas jajaaj :) besitos! Nos leemos

Mis Momentos De Relax. dijo...

¡Hola! No creo que por el momento lo lea pero muchas gracias por la reseña y por hablarnos de él. Un beso