martes, 10 de mayo de 2016

Reseña: Dime, ¿que significa para siempre?; Sarah Dessen.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo bastante ocupada pero, por fin me he librado del resfriado, que ya tocaba. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 400 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MAEVA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416363971

El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas, son las cosas que más necesitas.

Mi primera toma de contacto con la autora fue su anterior novela publicada en español y, aunque me gustó mucho, reconozco que esperaba algo más de ella, quizás por ser una escritora con tan buena fama. Así que en cuanto supe que iban a publicar una nueva novela de ella quise leerla, para ver si esta vez si lograba darme todo lo que quería y si, puedo decir que lo ha hecho y con creces.

Nos encontramos ante una historia narrada en primera persona por Macy, nuestra protagonista, lo que permite al lector introducirse más y mejor en la trama y empatizar mucho con ella. La historia en si me ha parecido bastante sencillita, sin muchas complicaciones pero que es de esas que cuando las lees te hacen sentir como en casa, con una agradable sensación de calidez por dentro. No tiene mucha acción, pero tampoco la necesita, es más una historia que hay que dejar fluir.

Todo el tema del padre reconozco que me ha tocado la fibra sensible y me ha emocionado. Todo lo relacionado con los productos de teletienda me ha parecido muy entrañable y, en si todos los recuerdos que vemos sobre el padre de Macy me han parecido la mar de bonitos y se han ganado un hueco en mi corazón.

El comienzo reconozco que se me hizo algo lento, pero poco a poco, conforme avanzas en la historia te va enganchando, te va envolviendo y hechizando por lo que llega un momento en el que es imposible parar de leer y siempre quieres más, tanto de la historia como de los personajes.

La trama no tiene muchos giros argumentales, pero tampoco es algo que necesite pues es un tipo de historia más bien calmada, que no necesita sorprender y descolocar todo el rato al lector. Peca de ser bastante predecible pues este tipo de tramas ya se sabe cómo acaban, pero no es algo que moleste.

El amor me ha encantado pues está muy bien cuidado y tratado. Es muy natural, muy fluido, muy creíble…De verdad, cuando lo lee el lector se lo cree a pies juntilla pues es un tipo de amor que se puede dar sin lugar a dudas. Me ha parecido muy dulce, bonito y es de esos que se cuecen a fuego lento, pero reconozco que peca de ser demasiado secundario. Entiendo que lo principal de la historia es Macy y la evolución que vive, pero me habría gustado que el amor tuviese más presencia.

El punto más fuerte de la historia es sin dudas la grandiosa evolución que sufre Macy. Esto es algo que ya destaqué en la anterior novela de la autora y, por lo que veo, es algo que caracteriza a sus novelas. Macy crece como persona, madura, aprende a superar el dolor, a enfrentarlo, a superar adversidades, a crecerse ante ellas y no dejarse vencer, a aceptar que la perfección no existe y que nuestros defectos pueden llegar a ser nuestros puntos fuertes y algo que nos fortalece. El lector aprende junto a Macy todo esto y ve como ella se supera pues es algo que sucede a lo largo de toda la historia.

El final me ha gustado mucho. Es el esperado, al menos para mí, pero no me ha molestado el hecho de imaginar cómo acabaría pues creo que es un broche perfecto para la historia y me ha dejado un buen sabor de boca, una gran sonrisa en los labios y una muy agradable sensación por dentro.

Los personajes creo que están bastante bien construidos y desarrollados y no he sentido que le faltase profundidad a ninguno, aunque reconozco que no me importaría saber más de algún secundario. Macy me ha encantado como protagonista. Creo que es muy fácil identificarse con ella pues se siente de una manera y piensa algunas cosas con las que cualquiera se puede identificar. Además, es muy divertida y la evolución que ya he mencionado antes hace que acabe siendo un personaje muy completo. Wes tiene un algo que me ha encantado. Cuando aparecía tenía una agradable sensación por dentro, como de familiaridad y es que acaba siendo como un amigo más. Creo que es de los chicos que más me han gustado últimamente pues no necesita tener un lado malote para atraer, simplemente con su personalidad enamora. Además, tiene un lado frágil que no esconde y que si tiene que sacarlo lo saca lo que lo hace más cercano. De los demás personajes no destacaré a ninguno pues me es imposible ya que casi todos se merecen algunas palabras.

En resumen, Dime ¿Qué significa para siempre? Por fin me ha dado todo lo que esperaba de un libro de Sarah Dessen. Me he encontrado ante una trama sencilla pero que me hacía sentir como en casa, que me ha tocado la fibra sensible en alguna ocasión y que engancha sin que te des cuenta. Además, contamos con una historia de amor muy bien tratada, una protagonista que sufre una grandiosa evolución y un final idóneo. Sin dudas una lectura más que recomendada.



Con la colaboración de Maeva.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!











Nos leemos pronto :)

79 comentarios:

Espe dijo...

Me encanta esta autora así que estoy deseando leer este libro.
Un beso y gracias por la reseña.

Tamara López dijo...

No he leído nada de la autora, pero tampoco lo descarto ^^

Marta Estévez dijo...

No he leído ningún libro de esta autora pero este me llama muchísimo y viendo tu reseña aún más, espero leerlo pronto :)
Un beso!

Alpispa dijo...

¡Hola!
Quiero leer algo de la autora, y esta parece ser una buena elección para empezar con ella. Me gusta que sea una historia sencilla y que a su vez emocione ^^
¡Besos!

Estoy entre paginas dijo...

Me gusto mucho este libro, lo recuerdo con mucho cariño;)

Pinkiland dijo...

Pues este no lo he leído, a ver si lo encuentro! :)
Un besazo.

Estantería Cho dijo...

Hola guapa!!

Yo todavía no he probado a esta autora y veo que, en general, o te encanta o no te gusta. Pienso que a mi me podría gustar porque sus historias son sencillas y de amor, así que a ver si me animo con ella.

Besos

Nieves González López dijo...

Hola!

Aún no he leído nada de esta autora,me apunto el libro.

Nos leemos!

Flor dijo...

No lei nada de esta autora, pero tu reseña me dio ganas de leer este libro. Saludos :)

Kiara dijo...

¡Hola! Me la llevo apuntada, creo que me puede gustar.
Un beso.

Mandy Books dijo...

Hola, pues a pesar de las buenas reseñas que he ido leyendo de este libro no me he animado todavía a leer nada, pero espero hacerlo en breve!

besos

Nocturna dijo...

Hola cielo!!
Pues le tenía ganas a este libro pero ahora con tu reseña muchísimas mas jajajaja. Gracias por la reseña guapa, besotes ;)

La Caja de J dijo...

Hola! La verdad es que prefiero libros con tramas más complejas... De todos modos, no tiene mala pinta jeje Igual le doy una oportunidad :)
Un beso!

Laura. dijo...

Hola!

Pues lo has disfrutado un montón!! Yo sólo he leído uno de la autora, Just Listen, que me decepcionó bastante y ahora tengo otro pendiente de ella.

Un besote!

raquel campos dijo...

Hola, me alegra que estés mejor y me llevo anotada tu recomendación que me llama mucho!!!

Besos!!

sergiolozrod lozano dijo...

La verdad es que no había oído hablar de él. No creo q lo lea por q tengo mi hos pendientes y no es mi género, aún así me alegra que te haya gustado 😝
Saludos!!

JuD dijo...

Hola!!
Este libro tengo muchas ganas de leerlo... Me gusta la forma de escribir de Sarah Dessen y la verdad es que quiero hacerme con él en cuanto pueda. Y más viendo que te ha gustado... le tengo más ganas aún

Saludos!

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
La verdad es que la autora nunca me ha llamado la atención, pero no hago más que leer Buenas opiniones, así que a lo mejor me animo al final xD
Un beso

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

¡Que bien sienta cuando supera con creces nuestras expectativas! jajaja yo me lo anoto para más adelante que ahora estoy en crisis con la novela romántica.

Besitos

RECOMENZAR dijo...

despues de leerte me hadado ganas de comprarlo

Marya dijo...

¡Hola preciosa! Leí dos libros de la autora y aunque no me maravillaron sí me gustaron bastante así que espero leer este también. Un besote :)

lovethebooks dijo...

Hola :)
Nunca he leído nada de la autora, pero se nota que es un libro bonito.
Lo pondre en lista ;)
Gracias por la reseña!!
xoxo

Previously Books dijo...

¡Hola! La portada me parece muy bonita y me ha llamado siempre desde un principio, pero ahora tras la reseña me lo apunto. ¡Besos!

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Me ha encantado leer tu reseña y que hayas disfrutado tanto leyendo este libro.
Todavía no me leo este título de la autora pero como la Dessen es una de mis escritoras favoritas y amo mucho sus libros me encanta ver que va enamorando a nuevos lectores. Además había visto en GR que éste es como su mejor novela y me da mucha curiosidad.
Así que adoré leer que se siente como estar en casa, que te engancha sin que te des cuenta, te emociona y tiene un romance muy lindo a pesar de no ser lo principal.
Así que no veo las horas de que llegue por estos lados para poder leerlo y adorarlo mucho.

Que andes bien.

Vero Rinconín dijo...

Hola :)
Me gusta eso de "cuando lo lee el lector se lo cree a pies juntillas" jeje. De esta autora no he leído nada todavía, este no pinta mal y le has dado muy buena puntuación, lo tendré en cuenta.


Besinos.

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! No soy muy fan de esta autora, ya que leí Atrapa la Luna y no me gustó tanto como esperaba. De momento no creo que lea nada más suyo, pero si lo hago, seguramente sea con éste, ya que veo buenas críticas.
Besos :)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! He leído varias reseñas de este libro y no sé muy bien si me llegaría a gustar o no. De momento lo dejo pasar porque voy buscando otro tipo de libro.
Besos!

AlexeiDiStef dijo...

Me alegro de que estés bien ya del resfriado :3
Reconozco que esta autora no me atrae mucho :S Y no me apetece un libro romántico, pero jopé, tu reseña me mata xD me has picado muchísimo la curiosidad con el amor bien tratado y natural. Me gustan las historias dulces y bonitas y si aun al ser predecible no molesta, pues mejor. Nu sé, creo que me lo apunto, por curiosidad :3
Besotes, guapa!!

AlexeiDiStef dijo...

PD: Acabo de darme cuenta de que haciendo la limpieza de blogs (estuve borrando un montón de mi lista porque se habían eliminado o no actualizaban desde 2013) debí haber quitado el tuyo sin querer D: Sorry, ya te sigo de nuevo <3

Happiness life dijo...

Buenaas!!! la autora me encanta asique me muero por leer este <3

Akaxu dijo...

He leído todas las novelas que han publicado de la autora y esta es de las que más me han gustado. En parte por la historia de amor que también me ha encantado *_*

Sandra M dijo...

Hola MeriiXún!!
Pues la verdad es que no tenía apuntado este libro. Intenté leer, sin éxito, dos libros anteriores de la autora y no me gustaron demasiado, pero he leído comentarios tan buenos sobre este libro, que lo tengo apuntado, aunque no sé cuándo lo leeré :D
Gracias por la reseña guapa!
Besos <33

Bea dijo...

Holaa!! Quería agradecerte el comentario en mi blog. Espero que los libros de Blue pronto los leas. Cuando comiences, tendrás que leerlos todos jeje.
Respecto a tu reseña.. he oído hablar de la autora, pero no me llama nada leer sus libros pese a sus llamativas portadas. No sé, creo que le daré una oportunidad más adelante. Me ha encantado tu reseña, muy completa. Yo también acabo de empezar a leer 33 razones para volver a verte.. a ver si coincidimos en gustos jeje. Un beso y nos leemos.

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
Yo esperaba que el libro fuera diferente,
aunque me gustó en general pensaba que me gustaría más..
Me alegro que lo disfrutaras
besos

Atrapada dijo...

Este libro me llama pero la verdad es que he leído dos de la autora y no han sido del todo lo que esperaba, por lo que cuentas creo que me gustaría.

Besos =)

MonTse dijo...

Le tengo muchisimas ganas a esta autora, y pones tan bien el libro que quiero leerlo.
Besazos

Galena dijo...

No es la primera vez que veo reseñas buenas de esta autora, aunque nunca me he atrevido a leer algo suyo, por lo que cuentas creo que este es un buen título para darle una oportunidad, porque yo también siento que tal vez las historias de la autora no me llenarían y como dice que esta sí, pues me lo apunto.
¡Saludos!

ladyacacia dijo...

¡Hola!
No si al final tendré que leer algún libro de esta autora... la mayoría de reseñas que leo de sus libros, lo ponéis muy bien.
No es mi genero favorito, pero como quiero leer de todo y de vez en cuando no va mal leer algún libro así, pues quizás lo lea... No sé si será este o otro.

Gracias por la recomendación!
Un beso :D

Violeta dijo...

Hola guapa!
No he leído nada de esta autora, pero después de leer tu reseña lo cierto es que no me importaría darle una oportunidad a este. Besotes

Pasión por la lectura dijo...

Vaya, hace un buen tiempo que no lee un libro de este tipo, extraño la sensación... tal vez me anime a darle una oportunidad. Excelente reseña ¡Saludos!

-Kelly López

Mirela ionica Morosan dijo...

Tengo muchas ganas pero aun no lo he leido :(

Laura dijo...

No he leído nada de la autora, y aunque no sea mi género favorito, tampoco le diré que no si cae en mis manos :)
Besos!

Erianod dijo...

Pues no lo he leído, pero no me importaría... parece una lectura ideal para este verano. Besos.

Anka dijo...

Hola :)
Si mal no recuerdo, creo que aún no he leído nada de la autora y me llama porque sus libros tienen muy buena acogida.
Saludos.

Leafa dijo...

Es la primera reseña que leo de este libro y me has terminado de convencer :). Me gusta eso de que el amor sea natural y creíble y que, aunque cueste un poco que te enganche, al final no puedas parar de leer.
Besos ^^

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

No he leido nada de la autora pero siempre leo buenas reseñas de sus libros. Saludos!

Silvana Paola Lagos Alvarez dijo...

No he leido nada de la autora pero siempre leo buenas reseñas de sus libros. Saludos!

Las Memorias de una Ansiosa dijo...

Hola!!!
Pues si te soy sincera no conocía el libro ni a la autora, pero viendo que te ha gustado tanto voy a intentar leerlo. De vez en cuando está bien leer una historia que avanza a su ritmo y que no necesita sorprender. Me gusta que las historias hablen por si solas así que lo voy a tener muy en cuenta. Gracias por la rese.

UN besote^^

SrtaBooks dijo...

Hola guapa! llevo viendo muchísimo este libro y me llama mucho la atención. Ya sabes que estas historias me encantan por lo que quiero leerlo pronto :)
Gracias por la reseña! un beso gigante :)

el fieltro de roma dijo...

Hola, no coocía el libro para nada, pero puede ser buena la lectura para introducirlas en otras más densas. Se ve que es sencilla, sin nada fuerte que toque de lleno.
Gracias por tu opinión.
Besotes.

Rosmairis Piamo dijo...

Hola guapa, me alegro mucho de que quedaras mas conforme con este libro y que lo disfrutaras tanto, Esta autora es mi eterno pendiente. Cada vez que veo un libro de ella me propongo leerlo pero aun no leo ninguno. He visto varias reseñas ya de este libro y veo que esta gustando bastante por lo que espero este sea el inicio para leer algo de Sara. Gracias por la reseña.
Besitos!!

kris dijo...

¡Holaaa!
Leí un libro de Sarah Dessen hace años y aunque me gustó tampoco me pareció nada del otro mundo, por eso no volví a leer nada suyo. Este tiene buena pinta y veo que lo has disfrutado mucho así que tal vez vuela a leer algo de Sarah. ¡Gracias por la reseña!
Un besitoo

Emmanuel Chávez dijo...

¡Hola!

Nunca he leído nada de la autora, pero siempre encuentro que sus historias me llaman la atención, creo que viene siendo hora de que le de una oportunidad.

Soy nuevo por tu blog y me quedaré por aquí<3

¡Saludos!

Mi rincón de libros y yo dijo...

Hola! Yo todavía no he leído nada de esta autora, a ver cuando me animo y le doy una oportunidad! Gracias por tu reseña!
Un beso =)

Nur ♥ dijo...

¡Hola!

No he leído nada de la autora, pero es que sus libros tampoco me llaman demasiado :/ no obstante, me alegro de que tu lo hayas disfrutado tanto ^^

¡Un beso! :)

Letras Escondidas dijo...

Desde hace tiempo quiero leer los libros de sarah dessen y hasta ahora solo he leído uno pero planeo leer mas. Este es el que mas me ha llamado la atención y eso que es la primera vez que leo una reseña de el.
Gracias por la reseña !!!
Un beso

Jeydilibros dijo...

¡Hola!
No me llama nada porque no es mi estilo de lectura, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado :)
Saludos :D

Lit dijo...

Hola!
Me suena de haber estado escuchando el nombre de esta autora muy a menudo.. a lo mejor algún día me animo, pero no creo que sea con este.
Besos!

Conejo Blanco dijo...

¡Hola!
Yo no me he leído nada de esta autora y no es que me parezca que el libro sea nada del otro mundo pero a lo mejor me lo apunto para verano que tiene pinta de ser de las lecturas que me gustan :3
¡Un beso!
-A

Patry dijo...

Quiero leerlo! es una autora que me gusta mucho y por ahora todo lo que se ha publicado en español lo he leído, solo me falta este :D

besos!

Marilì acosta dijo...

No he leido nada de ella...pero este seria adecuado...sencillo y esa figura del padre me gustaría conocerla en primera persona
Me alegro que estes mejorcita :)

Besos y buen finde!

A. Turquoise dijo...

¡Holita! Ya estoy por aquí :D
No había oído hablar de él, pero parece muuuy interesante. ¡Lo apunto! ^^
Me alegro que lo hayas disfrutado :D
¡Un abrazote!

A.Turquoise - CDC

Pita Carballo dijo...

Hola, no suelo leer este tipo de libros pero este a su parecer pinta bien, tiene algo que me llama tal vez porque no lo veo muy romántico que digamos. Ojalá pronto lo adquiera.
Saludos.

Donde los Libros Duermen dijo...

¡Hola!
No he leído este pero he leído otros de la autora y me gusta bastante su manera de escribir. A ver si lo cojo pronto!
Un abrazo!

Clara dijo...

Hola! la verdad que no le he dado ninguna oportunidad aun a la autora y me ha llamado muchisimo tu reseña, me encanta lo de la evolucion de la protagonista, asi que no descarto leer el libro en un futuro, besotes!

raquel campos dijo...

Hola, me gusta lo que has contado del libro, que no conocía, y espero poder leerlo!!

Besos!!

Lorena | Daughter of Moonlight dijo...

Hola^^
Muchas gracias por pasarte por mi blog mientras no estaba♥
Hace tiempo que quiero leer a Sarah Dessen, así que me apunto este libro. Estaba planeando leer primero Just Listen y si tal vez el segundo que lea de ella será este ;)

Me alegro que lo disfrutaras tanto :)
Besos♥

Laura Ever dijo...

¡Hola! este es el primer libro que leo de la autora y me ha dejado con muchas ganas de volver a leer algo suyo pronto.
Un beso.

Laura Reads dijo...

Tiene muy buena pinta este libro, me lo apunto :)
Una curiosidad, ¿irás a la Blogger Lit Con?
Un beso!

António Jesus Batalha dijo...

Ao passar pela net encontrei seu blog, estive a ver e ler alguma postagens é um bom blog, daqueles que gostamos de visitar, e ficar mais um pouco.
Eu também tenho um blog, Peregrino E servo, se desejar fazer uma visita
Ficarei radiante,mas se desejar seguir, saiba que sempre retribuo seguido também o seu blog. Deixo os meus cumprimentos e saudações.
Sou António Batalha.
http://peregrinoeservoantoniobatalha.blogspot.pt/

Laurita dijo...

Aún no he leído nada de esta autora y la verdad es que tengo mucha curiosidad por hacerlo. Me alegro que hayas disfrutado mucho esta historia.

Un beso ^^

Cristina entre letras dijo...

¡Hola!
Pues todavía no he leído nada de la autora, pero me da curiosidad. Me la han recomendado mucho y quiero leer Just listen.
Un beso^^

Mangrii dijo...

Hola :) Tengo claro que no es un libro para mi. Gracias por la reseña, un besin^^

sara moreno dijo...

Hola, esta autora no es de las que me llaman especialemnte la atencion, por ello no creo que lea el libro.
pero gracias por tu reseña y me alegra que este si que lo disfrutaras mucho mas.
un saludo

sara -el desvan de las mil y un... CDC

Zaskya Benitez dijo...

Hola preciosa!
A esta autora le tengo un buen de ganas y ver la opinion que has dado sobre esta historia me ha dejadso super intrigada
Besote

Allteriel A través del espejo dijo...

Fíjate que cuando lo vi en el carrefour no me llamó nada la atención pero después de leer tu reseña quizás le doy una oportunidad ^^

La Cuchu Librería dijo...

hola!!
de sarah dessen hemos leido dos lirbos, y aunque no fueron grandes lecturas, son libros que disfrutamos mucho! asi que estamos deseando leer este!!
un cuchu beso!!

Sharisse Miller dijo...

¡Holaaa! :D
De Sarah Dessen solo he leído el de Te daré las estrellas y mucho más, que me gustó pero tampoco fue para tanto y empecé hace ya mucho tiempo el de Te vas sin decir adiós pero nunca lo terminé. No obstante, me ha gustado lo que has contado de este libro y me ha llamado la atención la sinopsis y por eso mismo me lo apunto. Muy buena reseña!
Besoos! <3

Shine dijo...

Hola,
¡parece un libro muy chulo! ojalá pueda hincarle el diente algún día :)
gracias por la reseña
besitos