martes, 3 de mayo de 2016

Pequeña y gran pantalla #23: Entre fantasmas.

¡Buenos días solitarios! ¿Que tal habéis comenzado la semana? Yo con una recaída en el resfriado, no me lo quito de encima ni con agua caliente. Hoy, tras mucho tiempo, os traigo la crítica de una serie y espero que os guste mucho.

Ghost Whisperer (Entre fantasmas, Voces del más allá, Almas suspendidas o Almas perdidas en español) fue una serie de televisión estadounidense, que trata sobre una mujer que puede comunicarse con los espíritus fallecidos.

Melinda Gordon (Jennifer Love Hewitt) es una joven recién casada que posee el don de comunicarse con los espíritus de las personas que han muerto, un talento heredado de su abuela. Los muertos buscan la habilidad de Melinda para poder transmitir mensajes e información relevantes a los vivos. A pesar de su miedo, la compasión la lleva a ayudar a esas almas errantes a completar sus negocios inacabados con los vivos…

Reconozco que comencé a ver esta serie por casualidad. Mis padres la veían y un día decidí verla, a ver qué tal estaba, aunque tratando el tema de los fantasmas no esperaba mucho ya que no me suele gustar, pero me equivoqué y terminó enganchándome mucho. Uno de los puntos fuertes de la serie es que, aunque cada temporada suele tener un hilo conductor central, los capítulos se pueden ver sueltos ya que las tramas comienzan y acaban en el mismo capítulo. Las tramas que se iban dando me gustaban mucho, tanto las cortas de cada capítulo como las de larga duración y reconozco que muchas de las cortas me hicieron soltar alguna que otra lágrima y me tocaron la fibra sensible. La serie engancha mucho gracias a que los capítulos son dinámicos, tienen un ritmo ágil y tienes bastante curiosidad por saber que pasará. Otro punto fuerte son los personajes, pues Melinda es una persona dulce, pero con carácter y muy empática que se gana tu cariño y Jim, su marido, es encantador, dulce y muy comprensivo y juntos forman una pareja que gusta mucho. La fotografía está muy bien, pero lo mejor es la iluminación, creo que es muy acertada y saben crear una atmósfera muy buena dependiendo del capítulo, haciendo que el ambiente sea muy tenso o muy calmado, dependiendo del momento. Pero no todo es bueno en esta serie y es que conforme avanzamos en las temporadas, las tramas decaen un poco, pierden calidad y flojean algo aún sin llegar a ser malas. Algunas cosas que ocurren me parecen un sinsentido y teniendo en cuenta otras que pasan más adelante, acaban siendo totalmente inútiles. El final me gustó, quizás esperaba algo más épico, pero me dejó bastante satisfecha y creo que es un final digno para esta serie, aunque me supo a poco.

En definitiva, Entre fantasmas es una serie que engancha, cuyas tramas pueden llegar a tocarte la fibra sensible y cuyos personajes e iluminación están muy bien pero que conforme avanza decae un poco en cuanto a calidad en la trama y su final, aun estando bastante bien, sabe a poco.

4/5


Y decidme, ¿habéis visto la serie? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis verla? Contadme!












Nos leemos pronto :)

40 comentarios:

MonTse dijo...

¡Me encanta! La veia siempre y la disfruté mucho. Además me enamoré totalmente de Jim, y del actor que lo interpreta jejeje
Besotes

Macarena dijo...

Hola
Ayyy, ¿aún malita? No veas, como va este año por ti...
Yo esta serie la empecé a ver hace mucho,al principio pero la dejé, por unas cosas u otras. Actualmente, sólo veo Outlander y porque de verlo en todos sitios me llamó la atención, pero estaba en horas bajas de series, no me llamaba ninguna.

Un beso y que te recuperes.

Celeste A dijo...

A mi me pasaba igual, la veían mis padres sobre la hora de la comida y por ende, la veía yo también. Estuvimos todos mucho tiempos enganchados, hasta que repetían los capítulos y dejamos de verla.
Un día tengo que pararme a ver la ultima temporada al menos para saber que pasa >.<
Muchas gracias por la entrada y por recordarme que existe! Que ya se me había olvidado y es una serie que me gustaba muchísimo.
Un beso :*

Miriam Fh dijo...

¡Hola!
Por supuesto que veía esta serie. Marcó mi infancia-adolescencia porque mi madre y yo eramos unas obsesas (y bueno, en cierta parte seguimos siéndolo porque si aparece algún capítulo por la tele, nos ponemos a verlo). Antes me sabía hasta de qué trataba el capítulo solo con el título, jajaja.
Saludos ^^

Lorenna dijo...

¡Hola! Es na serie que siempre me ha gustado pero repiten el mismo capítulo miles de veces en la TV xD
Besos.

Irene M dijo...

¡Hola!

Nunca me ha llamado la atención y eso de que las tramas vayan decayendo con cada temporada que pasa es algo que lamentablemente les pasa a muchas series.

¡besos!

Andrea dijo...

Ay, esta serie siempre la pillaba en la tele y acabé viendo un montón de capítulos que me encantaban, por cierto.
Nos leemos!

Inés dijo...

¡Hola! He visto algunos capítulos y me gusta esta serie. Aunque nunca la he seguido de forma regular.
Besos. :)

Omaira G dijo...

Comentario con SPOILERS.- ¡Hola, MeriiXún! Yo vi esta serie cuando se estrenó y fui viendo temporada tras temporada a medida que la emitían. Con la 1º temporada (y no te exagero) lloré con casi todos los episodios, especialmente con el del soldado que no volvió a casa tras la guerra y, creo que este fue en la 1º temporada, el de la chica que salía con el jugador que murió en un entrenamiento y al final bailaron juntos, él como fantasma y ella estando viva (esa escena me rompió el corazón). Coincido contigo en que las temporadas fueron decayendo, aunque también es verdad que creo que añadir el tema de espíritus malignos, hizo que nos olvidáramos en parte de el tema emocional en ciertas historias. La muerte de Jim fue un palo, pero el modo en que regresó no me convenció :-/ El final, yo también esperaba algo más apoteosico y en cierto modo creo que no le sacaron todo el máximo provecho al hijo de Melinda. Eso si, los personajes secundarios, desde Andrea hasta Eli, me parecieron fabulosos. ¡Saludos! ;-)

Romances encontrados dijo...

Hola MeriiXún!!
Pues esta serie sí que la he visto, y la verdad es que me gustaba mucho, aunque es verdad que las últimas temporadas me gustaron algo menos!
Besos guapa y a ver si te mejoras <33

Chica Sombra dijo...

Vi algunos capítulos sueltos, pero no la seguía ^^

Nelareads dijo...

¡Hola! La verdad que nunca me ha llamado nada, la acané aborreciendo cuando la ponían en la cuatro creo.
Saludos!!

Viana Dream dijo...

Hola :)
Me encanta esta serie!! Es una de las mejores que he visto.
Nos leemos
Kiss for you

raquel lectora dijo...

Hola, no soy mucho de series, pero me gusta lo que cuentas, quizás la vea. Espero que te mejores del resfriado!!

Besos!

La biblioteca de Seshat dijo...

No es una serie que he seguido al 100%, muchas veces veía episodios salteados, pero la disfrutaba bastante. Sin embargo, coincido en que la trama decae un poco a medida que avanza, así que no sé si veré como acaba...
Un abrazo,
Nimue

Yennely dijo...

Me encanta esa serie.
besos
cdc

Saray dijo...

Hola!!

Pues es una serie que no he seguido mucho. He visto algunos capítulos sueltos, pero no la seguía semanalmente.
Me parecía a veces un poco cursi a veces, la verdad, y por eso no acababa de engancharme.

Besos!

Anónimo dijo...

¡Hola guapa!
La verdad es que a mi siempre me ha gustado mucho esta actriz! :D Es muy guapa y actúa muy bien sus papeles.
La serie me encanta, en su momento me vicié mucho con mi madre.
Ahora de vez en cuando veo algún capitulo suelto de la serie.

Un beso! :D

Estefania Alvarez dijo...

Me gustaba mucho la serie jajaja pero sobre todo los modelitos que sacaba la actriz jajajaj yo nunca me los pondría porque parecería un espantapájaros jaja pero me gustaba verla xD

Y cuando ya entró todo aquel tema "personal" con Jim y tal ainsss
Me enganché mucho ajajaja

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
Jo, a ver si pasa esta mala racha que estás teniendo este año entre unas cosas y otras :(
La serie la veía hace años con mi abuela (imagínate xD) y nos gustaba mucho, pero nunca llegué a ver el final, así que ahora me he quedado con la duda... No me hagas añadir otra serie a las pendientes que me da algo jajaja (aunque sea solo por el final).
Un beso y que te mejores ^^

Sther dijo...

¡Holi!
Esta serie la vi entera con mi mami y me encantaaa!!! Es genial ♥
Un besito <3

Marya dijo...

¡Hola guapa! Vi algún capítulo suelto pero tampoco me llama mucho. Un besote :)

Inés dijo...

A mi me gusta mucho. De vez en cuando vuelvo a ver algún capítulo, aunque sin duda las mejores temporadas, para mí, fueron las dos primeras. Sobre todo los capítulos sobre el accidente del avión.
Besos

Anónimo dijo...

Hola MeriiXún:

Me encanta la serie. Coincido contigo en todo. Me gusto mucho los ambientes y la trama que creaba según avanzaba. Me alegro que lo hayas disfrutado.

Un beso ^^

Unknown dijo...

Estaba super enganchadisima a esta serie... hasta que bueno, paso algo que odio que pase en las series, y nada, me desenganche del todo, y no he llegado a terminarla.
Besos.

Laurita dijo...

Es una serie que me encanta ver y es cierto que no mantiene el mismo ritmo durante todas las temporadas, pero a mí me tenía conquistada... la he visto varias veces y todo jaja

Un beso ^^

Happiness life dijo...

La serie me encantaba!! *.*
<3

Aura dijo...

¡Holaaaa! Tu lo has dicho jaja los capítulos al poderlos ver sueltos es lo que hacía, creo que nunca he visto el final de la serie porque siempre la ponía cuando estaba en la tele pero no la he seguido en orden...

Un besito

LaEmperatriz dijo...

La veía cuando la pasaban por televisión. Pero después dejé de verla y no la seguí, ni por internet. No sé, tampoco es una serie que me enganchara. Está bien para verla si no tienes nada más que hacer.
Sin embargo, ahora que la mencionas me ha intrigado saber su final. Quizá la vea de nuevo ^^

Estoy entre paginas dijo...

Pues no la he visto y tengo muchisismassss empezadas, por lo que por el momento no creo que la vea, gracias por tu entrada;)

JuD dijo...

Hola!!
Espero que te mejores del resfriado... y que te lo saques de encima de una vez por todas! ;)

Esta serie la verdad es que no me llama para nada la atención, totalmente al contrario, me da mucho mal rollito todo el tema de los fantasmas. Y eso que en casa, mi padre y mi hermana son muy aficionados a ella y a veces he visto algún capítulo pero... no es una serie para mi...

Saludos

Cristina dijo...

En su día esta serie me encantaba... jajaja!
Besos MeriiXún =3

lashermanastrasdecenicienta dijo...

Hola guapa!
Empecé viendo esta serie pero al final la dejé.
No está mal, pero terminó por aburrirme un poco.
Un beso!

Ana entre Sueños dijo...

¡Hola!
Me encanta esta serie, no me perdía ni un solo capítulo estaba totalmente enganchada!
Besos.

Bréa dijo...

¡Hola!
Me gustaba mucho esta serie, no la seguía de manera regular pero con todas las veces que repetían los capítulos por la tele creo que no me quedó ninguno por ver. Excepto la última temporada, que no sé qué pasó con ella que le perdí la pista, ahora que me la has recordado me parece que no llegué a ver el final.
Era muy entretenida.

¡Besos!

Deysy- Biblioteca de Alexia dijo...

Hola! esta serie igual la he visto por casualidad haciendo zaping, la verdad nunca me ha llamado tanto como para ver la to las temporadas completas, y por lo que dices si va decayendo la serie al fin aburre
Muchas gracias por ti critica
besos...

EstanteriadeCho dijo...

Hola!

Me encantan las series y los fantasmas, así que hace tiempo me vi la primera temporada de esta serie y me gustó mucho. Como llevo tantas series pa´lante pues esta la dejé un poco olvidada y me gustaría retomarla porque me lo pasaba bien viéndola y las historias tan emotivas que salían me encantaban.

besos

Atrapada dijo...

Esta serie me gustaba mucho en su momento, luego no he vuelto a verla pero guardo un buen recuerdo.

Besos =)

Lorena L. dijo...

¡Hola^^!
Recuerdo que pasaban esta serie por televisión nacional hace uno o dos años, pero nunca me senté a verla principalmente porque estudiaba en la mañana y en la tarde/noche que no tenía tiempo. Me ha entrado curiosidad por lo que has mencionado ya que sólo sabía que trataba de una chica que veía fantasmas y "resolvía" casos/situaciones. Posiblemente me anime a buscarla ;)

Besos♥

. dijo...

holaa!!
esta serie la hemos visto miles de veces, nos gusta mucho ese toque de misterio untado con fina feliz, y a parte la historia de Melinda
asi que la recomendamos muchisisimo!