jueves, 28 de abril de 2016

Reseña: Nosotros después de las doce; Laia Soler.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo aún algo enferma, no se me acaba de ir el maldito resfriado T_T Hoy os traigo la reseña de un libro que sin dudas se ha convertido en una de las mejores lecturas del año.

Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PUCK
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496886575

Aurora vive en Valira, un pequeño pueblo situado entre montañas. No cree en los cuentos de hadas, pero sí en la magia. Al fin y al cabo, Valira debe su nombre a una reina feérica. Dice la leyenda que la sangre de las hadas aún corre por las venas de sus habitantes, que el pozo del pueblo alberga el espíritu de la reina y que el antiguo carrusel de la plaza posee poderes extraños. No, en Valira nadie se atrevería a negar la existencia de la magia.
La víspera de San Juan, la noche más mágica del año, la mejor amiga de Aurora, Erin, regresa al pueblo después de dos años viviendo en la gran ciudad. Y con ella vuelve Teo, su hermano gemelo, cuya presencia Aurora prefiere evitar. Pero la mirada de Teo no es tal como ella la recordaba, ni su pelo, ni su sonrisa. Y cuando el más poderoso de los sentimientos asoma entre los dos, Aurora empezará a dudar de si acaso estará viviendo la segunda parte de una historia de amor olvidada o... no.

Antes de nada, quiero avisaros de que no sé cómo quedará esta reseña pues me ha gustado tanto el libro que me cuesta expresarlo con palabras por lo que perdonad si no queda muy bien.

En Nosotros después de las doce Laia lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a robarme el corazón, ha vuelto a emocionarme, ha vuelto a hacerme sentir muchas cosas y ha vuelto a maravillarme. Nos encontramos ante una historia bastante sencillita pero que desprende magia en cada una de sus páginas, ya no solo por la historia en si sino por la pluma de la autora, que es mágica y muy especial ya que te hechiza y te envuelve. En sí, el libro tiene como un aura mágica y diferente y desprende mucha calidez.

El comienzo debo reconocer que se me hizo un poco lento e introductorio, pero creo que es necesario que sea así pues nos sitúa muy bien en la historia, nos ayuda a entender todo y luego, poco a poco, sin que el lector se dé cuenta, se va enganchado totalmente a la trama y llega un momento en el que es imposible parar de leer, siempre quieres más y más.

Todo el tema relacionado con los recuerdos y el carrusel me ha parecido todo un puntazo pues es algo diferente y original además de que te acaba haciendo reflexionar y hace que te replantees un poco algunas cosas. El tema de los cuentos también me ha gustado, tanto que sea algo que está presente a lo largo de la trama como el que se nos explique cómo son algunos realmente, que se nos digan las historias originales.

La forma de conocer a Aurora me ha gustado mucho. La vamos conociendo poco a poco, sin prisa pero sin pausa, con el paso de las páginas y paulatinamente vamos entendiéndola mucho mejor, vemos por las cosas que ha ido pasando, todo lo que ha vivido y entendemos porque es como es, porque actúa como actúa y porque piensa como piensa.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que la autora no ha tirado al drama porque sí. Tiene varios elementos dramáticos y podría haberse centrado en ellos, podría haberse recreado y haberles dado más importancia, pero no se deja llevar y les da la importancia justa y necesaria lo que me ha parecido todo un acierto. Además, la autora introduce momentos o diálogos bastante graciosos y esto es algo que no me esperaba por cómo es la historia y me ha gustado mucho.

Para algunos quizás puede llegar a ser una historia algo lineal pues no tiene muchos giros argumentales, pero es que creo que no los necesita, tal y como está todo es perfecto. Los pocos giros que hay la verdad es que me parecieron muy sorprendentes y en ningún momento me los imagine.

Aunque no lo parezca, tiene su punto de intriga y misterio pues hay un par de cosas por descubrir y que siempre dejan al lector con curiosidad. La autora logra que el misterio se mantenga muy bien, teniendo al lector todo el rato enganchado e incluso hace que vaya aumentando, que vaya creciendo.

Creo, sin lugar a dudas, que es una historia muy completa pues tenemos de todo: amor, magia, amistad, algo de intriga y misterio, superación, evolución y crecimiento, maduración de los personajes, algo de drama…Además de que vemos que la vida consiste en aprender de las experiencias, tanto de las buenas como de las malas, pues todas nos hacen crecer como personas y también vemos que los pequeños detalles a veces marcan una gran diferencia.

El amor me ha encantado. Es de esas historias que se van dando poco a poco, de una forma totalmente natural y creíble. La relación amorosa me ha parecido muy completa pues es tierna y dulce a la par que juguetona y algo intensa y a mi este tipo de historias me enamoran y me sacan muchas sonrisas y muchos suspiros.

El final me ha parecido simplemente perfecto, no me imagino un broche mejor para esta historia. Me ha dejado con algunas lágrimas en los ojos y una sonrisa tonta en los labios pues es genial. Es cerrado, pero reconozco que no me importaría leer más cosas de los personajes, de Valira en sí.

Los personajes están muy bien construidos, bien desarrollados y explotados y son, en su mayoría, muy entrañables y se acaban colando en tu corazón y ganándose tu cariño. No hablaré de ninguno en concreto porque creo que merece mucho la pena conocerlos sin saber apenas datos de ellos.

En resumen, Nosotros después de las doce es una historia que desprende magia en todas sus páginas. Narrada con una pluma diferente y especial, tiene un punto de intriga y misterio muy bien llevado, la autora no abusa del drama, nos hace ver algunas cosas de otra forma, tiene una historia de amor que me ha conquistado completamente, unos personajes entrañables y a los que es imposible no querer y un final perfecto. Sin dudas recomiendo esta historia pues se colará en vuestro corazón y os hechizará.



Con la colaboración de Puck.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!









Nos leemos pronto :)

68 comentarios:

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer algo de la autora y esta novela me llama mucho ^^ Por lo que cuenta está genial, así que a ver si puedo hacerme con él pronto :P
Un beso

Galena dijo...

Vaya, sí que te ha gustado. Yo no he leído nada de la autora y claro, tengo curiosidad, tal vez algún día pueda darle una oportunidad y espero que me guste y emocione tanto como a ti.
¡Saludos!

Kiara dijo...

¡Genial reseña! Espero poder leerlo pronto.
Besos.

Sandra M dijo...

Hola MeriiXún!!
Como ya sabes, a mí también me ha gustado mucho :D
La verdad es que es lo primero que leo de la autora y me ha sorprendido bastante su forma de narrar. El libro es una preciosidad ^^
Gracias por la reseña guapa!
Besos <33

PD: Espero que te mejores pronto, que anda que no te está durando el resfriado!! :(
También decirte que te estoy siguiendo con el nuevo perfil, que del otro ando borrando :D

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Todavía no he leído nada de la autora, pero este libro tiene buena pinta. Lo leeré pronto y espero que me guste tanto como a ti :)
Besos

Espe dijo...

Le tengo unas ganas tremendas, esta en mi lista de deseos desde que supe de su publicación. Gracias por la reseña porque el libro parece increíble.
Un beso

Mar Tonks dijo...

Hola wapa!! Estoy deseando leer el libro, no creo que tarde en hacerme con él.
Besitos ^^

Hele dijo...

Pues no sabía de este libro ni de esta autora, pero la verdad es que pinta muy bien este libro, me lo apunto.
Me encanta que lo hayas disfrutado tanto.
Muchas gracias por la reseña.
Nos leemos!

Nieves González López dijo...

Hola!

Tengo muchas ganas de leerme este libro,me encanta su portada.
Me ha gustado mucho la reseña.

Nos leemos!

Laura. dijo...

¡Hola!

Lo tengo pendiente y quiero leerlo en el momento perfecto. A ver si me gusta tanto como a ti y como sus otros libros!

Un besote.

Tamara López dijo...

¡Le tengo unas ganas increíbles! ^^

Previously Books dijo...

¡Hola! Solo leo maravillas de este libro y estoy deseando poder hacerme con él para leerlo, en serio me tiene super intrigada, ya que todo el mundo habla super bien. 'Besos!

Diluvio de letras dijo...

Me llama mucho este libro <3 Además que la portada la encuentro maravillosa *-*! Besos !

yennely perez dijo...

Hola, es un libro que tengo ganas de leer.
Besos

Cristina entre letras dijo...

¡¡NECESITO ESTE LIBRO!!
Tengo muchísimas ganas de leerlo y más después de tu reseña, a ver si me hago pronto con él porque creo que me gustara mucho. Además creo que puede ser una lectura muy ligera y necesito un libro de esos ahora mismo.
un beso^^

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Por tu reseña tiene pinta de ser una gran lectura, no sé cuando lo leeré pero me lo llevo ;)

Besitos

Ana Trapote Muñoz dijo...

Que bonito suena!!!Lo quiero!!!
Besos!

Parisian Cat. dijo...

¡Buenas!
No he leído nada de esta autora, pero con tu reseña me han entrado muchas ganas de hacerlo. Parece que el libro en si tiene un halo muy especial... no sabría como explicar lo que me ha transmitido tu reseña, pero está ahí. Así que muchas gracias por escribirla. Aprovecho para darte las gracias una vez más por pasarte siempre por mi blog y dejar comentarios :) es muy guay :)
Espero que te recuperes pronto, nos vamos leyendo. Un beso!

youareamundano dijo...

Hola!
Tu reseña me ha gustado mucho y gracias a ella,voy a darle una oportunidad a este libro.
Siempre me ha llamado la atención la portada pero la sinopsis no :/
Un beso!

» Joha dijo...

Espero poder conseguir el libro por que pinta bastante bien :)

Mirela ionica Morosan dijo...

Hola! Me llama muchisimo la atencion pero aun no lo he comprado. Un saludo desde paginasysonrisas.blogspot.com Tienes una nueva seguidora!

el fieltro de roma dijo...

Hola
A mi la portada ya me gustaba y con tu reseña me ha gustado más.
Parece una historia a la que no le falta de nada, me la apunto.
Gracias por la reseña.
Un besote

Leafa dijo...

¡Qué ganas le tengo a este libro! *.* Y además no he leído nada de la autora pese a que tengo un libro pendiente... Creo que ya va siendo hora :)
Besos ^^

MonTse dijo...

Estoy leyendo tan buenas reseñas que quiero hacerme con él, si o si.
Besazos

Luz dijo...

Lo quiero desde que sabía que se iba a publicar... me ha gustado lo que comentas del carrusel y los cuentos

:3

Alpispa dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leerlo, se nota que te ha gustado muchísimo. Veo que es una historia muy completa que tiene de todo, y que has disfrutado de todos los elementos del libro, así que estoy segura de que me encantará ^^
¡Un beso! Y la reseña te ha quedado genial :)

Viana Dream dijo...

Hola :)
Quiero el libro, lo deseo con todo mi corazón, me ha encantado tu reseña.
Y veo que es una buena lectura, y me entran más ganas de leerlo por tu buena critica.
Nos leemos
Kiss for you

Ainhoa de Alberto dijo...

Hola, gracias por la reseña. Este libro me había llamado la atención, pero estaba indecisa. Me lo llevo apuntado para otro momento :)

Happiness life dijo...

Bueenaas! la verdad es que me pica la curiosidad <3

Siriax2 dijo...

La autora escribe muy bien y le tengo muchas ganas a este libro ^^ espero que me guste tanto como a ti ^^

SantitAh dijo...

Hola Meri!
No sabía que Laia había sacado un nuevo libro.
Ahora quiero leerlo, aunque todavía no me leo ninguno de sus otros libros.

Que andes bien.

Alice dijo...

Muy buenas!!!

La verdad es que nada más leer la sinopsis se puede ver que el libro va a ser especial y bonito. Espero poder hacerme con él muy pronto! Un besazo

Inés dijo...

No he tenido aún la oportunidad de leer nada de la autora, pero espero hacerlo pronto. La verdad es que es ya la segunda crítica tan positiva y entusiasta que leo y me pica la curiosidad. Me alegro que lo disfrutaras. Besos

Daydreaming about real love dijo...

Hola =)
Veo que te ha encantado. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, pero no sé cuándo tendré la ocasión, espero que pronto y pueda opinar con fundamento^^
Un beso =)

Anka dijo...

Hola :)
Me llama mucho el libro, y eso que aún no he leído nada de la autora.
Saludos.

Stheer dijo...

¡HOLIII!
Cuanto tiempo sin pasar por aquí!
La verdad es que estoy escuchando maravillas de este libro desde que ha salido pero oye, yo no me animo :(((
Lo dejo para más adelante ♥
Un besiii <3

Akaxu dijo...

Las otras dos novelas de la autora me han gustado mucho y espero que esta también, con lo que cuentas seguro que sí, la historia de amor seguro que me gusta.

Literatómana Viva dijo...

¡Hola!
Me alegro de que te haya gustado tanto. Yo quiero ponerme a leer los libros de la autora ya de ya. Tengo pendiente "Los días que nos separan" y "Heima es hogar en islandés". No los he leído todavía, y después de estas reseñas, es imprescindible hacerlo.
Por cierto, recupérate pronto. Yo también he estado algo mala estos días, y no es agradable T_T.
Literatobesos.

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Veo que te ha gustado mucho. Yo le tengo muchas ganas a esta novela y más tras leer tu gran reseña.
Besos

ReadyToReadBooks by Laia dijo...

¡Hola!

Tengo muchísimas ganas de leer este libro de la autora, a ver si puedo hacerme pronto con él porque tu reseña me ha encantado.

¡un besazo!

Helena dijo...

Hola! He empezado este libro hace un rato justamente, y llevo muy poco como para opinar, pero pinta bien. Y ojalá me guste tanto como a ti! Un beso

A la sombra de los sauces dijo...

Me alegro de que te haya gustado, yo de momento tengo demasiados pendientes así que esperaré a que baje un poco su volumen.
Un beso ^_^

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Esta historia me llama poderosamente la atención y sin dudas espero leerlo lo más pronto posible.
Gracias por la reseña.
Besos

Laura Ever dijo...

¡Hola! me quedé totalmente enamorada de este libro, lo leí en un solo día. Precioso ♥
Un beso.

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Madre, has hecho que mi interés en leer este libro aumente considerablemente jajajaja
Ya sabía que Laia escribe de maravilla porque con Heima fue una conquista total, pero no estaba segura de leer este libro debido, en parte, la poco tiempo que tengo y tengo otros títulos pendientes. Pero has hecho que me lo piense y que me lance a por él. La verdad es que me ha gustado mucho todo lo que has dicho: me encanta que tenga un comienzo algo lento pero que se compense por la necesidad de tenerlo, que la trama esconda algo de misterio, que el romance sea bonito, que el final sea el acertado... ¡QUE ME LO LEO! JAJAJAJA

Un besote <3

Francis dijo...

Es mi actual lectura¡¡ me alegra que lo hayas disfrutado tanto¡¡ te cuento¡¡ un beso enorme¡¡

Mandy Books dijo...

Hola, pues leí el libro anterior me encanto y aunque tarde un poco seguro que termino cogiendo este libro!!

besos

La estación de las letras dijo...

Yo de Laia leí Heima es hogar en islandés y me pareció una historia de dulce, no descarto leer este algún día!
Besos

Cristina dijo...

Hola!! Conocía el libro de verlo en las redes sociales de la editorial. Me alegro que haya sido una lectura que has disfrutado. Besos^^

Letras Escondidas dijo...

Hola! Yo no he leído nada de la autora y en serio que me gustaría leer algún libro de los que he escuchado. Tiene criticas muy buenas así que este esta en mi wishlist.
Un beso

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
Tengo pendiente probar a esta autora, aunque yo quisiera empezar por Los días que nos separan :3
Besos.

⏃♥ Arya ♥⏃

Sharisse Miller dijo...

¡Wo-holaaa! :D
Espero que te mejores pronto, que veo que llevas unos cuantos días enferma. Es lo que tiene el cambio de tiempo, verdad? :)
Justo tengo el libro en casa porque mi madre se lo leyó hace poco y le gustó mucho, como a ti. Me ha gustado mucho tu reseña, porque cuentas todo pero a la vez nada, no sé si me explico.
¡Espero que te mejores! Gracias por la reseña ^^
Besoos! <3

Gerardo - Yukimaru dijo...

No me llama especialmente, pero si llega a México, seguro lo leo.

Saludos.

Katia González dijo...

Holaaa
Justo he visto esta portada en otra parte, pero ahora veo de qué trata. Vayaaa, yo lo quieroooooo :OOOO
Y mucho más con lo que te ha gustado.
¡Saludos!

Toñi Galiano dijo...

¡Hola guapa!
No he leído esta historia y cuando he comenzado a leer la reseña pensaba que no sería de mi gusto pero al final pienso que sí lo será. Me la apunto pues, tiene muy buena pinta.

Un beso y feliz lunes ;)

Jaime Ariza dijo...

Hola!!! no me llama demasiado la atención, pero después de leer tu opinión tal vez le de una oportunidad, porque veo que lo has disfrutado bastante. Gracias por la reseña
Un abrazo

Pinkiland dijo...

Espero que ya estés mejor!! :D
Pues a ver, no es un libro que me llame especialmente, aunque celebro que lo hayas disfrutado!
Besos.

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, espero que cuando me ponga con él me encante tantísimo como a ti :D

Un abrazo =)

SrtaBooks dijo...

Hola :) simplemente tengo que decir que me ha encantado tu reseña!
Va directo a mi lista de pendientes :)
Un besito enorme!!

Ann dijo...

Ohh que monada de libro, la portada invita a soñar , espero que te encuentres mejor.

Ninichan dijo...

Hola: Aunque vi el libro en muchos blog´s, la verdad es que ni leía la reseña, hoy, por esas cosas de la vida, leí la tuya y me entero QUE HAY HADAS y me dije YA MISMO, PONELO EN LA LISTA DE LECTURAS PRÓXIMAS! asi que muchas gracias por la reseña :D Espero que me sea una genial lectura :3
PD: Lei por arriba, no quiero hacerme sploireds XD
Saludos y abrazos de lunes >3<

Lidia Weasley dijo...

Os odio mucho a todos por el hype que estáis creando con esta novela :( Me muero por leerla, pero me estoy conteniendo de momento. Mi bolsillo no está para fiestas y tengo en la estantería unas pilas enormes de pendientes. Pero joer, es que tiene tan buena pinta y me muero tanto por leer a Laia...

Será mi próxima compra, eso seguro.

¡Me ha encantado la reseña!

Un beso :)

raquel campos dijo...

Hola, de este libro me llama todo lo que cuentas y espero poder leerlo pronto!!

Besos!!

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Me ha encantado la reseña, te ha quedado realmente bien y me han entrado unas ganas locas de coger el libro, ya que me lo regalaron para mi cumpleaños, la verdad es que Laia es una escritora increíble. Espero que te mejores :)
Muchos besos!

Deysy Swanson dijo...

Tu reseña me engancho desde el primer momento, creo que plasmas muy bien lo que sentiste con el libro, me lo anoto a ojos cerrado, tambien quiero sentir asi y se nota que esta bien construido sobre todo la relación amorosa ya que como nos cuentas no es algo que se de de pronto, espero que me guste este libro tanto como a ti
Mil gracias por la reseña
Besos..

Estefany C. Rodríguez dijo...

¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

Me alegra saber muchísimo que te ha gustado este libro y ¿Quieres que admita algo? No iba ni siquiera por la mitad de la reseña cuando ya sentía las inmensas ganas de añadir este libro a mi lista de libros por leer (TBR) Y es que desde que vi este libro en las novedades editoriales de (no recuerdo el mes, ups) me enamoré de la portada. Cuando leí la sinopsis me quedé fascinada, sentía que volaba con tremenda sinopsis. Pero intentando hacerme la dura no lo quise añadir aún. Pero no pude resistirme con tu reseña, jaja Y es que, como explicas en tu reseña, este libro parece tener todos los aspectos necesarios para convertirse en una de mis lecturas favoritas ¡Espero que me vaya bien con esta lectura! Y si no es asi... pesará en tu consciencia.. jaja ¡Es broma! Muy buena reseña ¡Gracias por compartir!

¡Abrazos y besos!
Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

Lorena | Daughter of Moonlight dijo...

Hola^^
Este es uno de los libros que actualmente estoy leyendo :D
Es cierto, la lectura es algo lenta pero te atrapa... dejé de leerla por los exámenes pero ahora que los terminé quiero ponerme con ella lo más pronto posible porque me estaba gustando*-*

Besos♥

La Cuchu Librería dijo...

holaaa, no hemos leido a la autora, asi que tendremos que empezar, y por que no por este? jejejje
un cuchu beso!