jueves, 12 de noviembre de 2015

Pequeña y gran pantalla #22: Charlie y la fábrica de chocolate.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo bastante cansada pero notando alguna mejoría ya en la rodilla. Hoy os traigo una crítica cinematográfica, espero que os guste.

Charlie y la fábrica de chocolate es una película estrenada en el año 2005, dirigida por Tim Burton. Es la segunda adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita por Roald Dahl en 1964, y está protagonizada por Johnny Depp como Willy Wonka y Freddie Highmore como Charlie Bucket.

Charlie Bucket (Freddie Highmore), un niño muy bueno de una familia muy pobre, gana un concurso para disfrutar de una visita de un día a la gigantesca fábrica de chocolate del excéntrico Willy Wonka (Johnny Depp) y su equipo de Oompa-Loompas. Cuatro niños más de diferentes partes del mundo lo acompañan a través de un mundo fantástico y mágico lleno de diferentes sabores.

Dirigida por Tim Burton, quien junto a Alfred Hitchcock es mi director favorito y co-portagonizada por Johnny Depp, que es mi actor favorito, era bastante fácil que esta película me gustase, y no solo lo hace, sino que además es de mis películas favoritas. Para empezar, me gustaría hablar de la música que hay en la película. Cantada en su mayoría por los Oompa-Loompas, seres (por catalogarlos de alguna manera) que me encantan y que son adorables y muy graciosos, es una banda sonora que vale la pena escuchar. Centrándonos en la trama, me encanta. Trata de Charlie un niño pobre, que adora el chocolate y un día, por suerte, al comprarse una chocolatina Wonka, le sale uno de los cinco billetes dorados para ir a la fábrica de Willy Wonka. Allí, acompañado de su abuelo y los otros cuatro ganadores, recorrerá la fábrica, maravillándose en cada una de sus salas. La fábrica es genial, llena de detalles y muy realista, casi esperas encontrarte algo así cuando vayas de visita a alguna fábrica de chocolate. La película está llena de color y cuenta con algunas escenas muy muy buenas. Es mayoritariamente una comedia, pero tiene varios toques dramáticos, que vienen bien a la historia. Aunque no lo parezca, en la película hay pocos efectos digitales, ya que Tim Burton no quería usar muchos. En cambio, se valió de objetos de gran tamaño o a escala para conseguir los efectos deseados. En general, la historia tiene bastantes aires infantiles, ya que va más bien destinada a niños pero puede gustar a cualquier edad. Es de esas películas que te entretienen, te divierten mucho y te mantienen con una sonrisa en la cara todo el rato. Los personajes están muy bien logrados. Son muy parecidos a los del libro, y los actores hacen muy buenas interpretaciones. En conjunto, juntando trama, personajes y ejecución de plano la película es casi perfecta.

Charlie y la fábrica de chocolate es, en definitiva, una película que hay que ver alguna vez en la vida. Una película ideal para ver en familia y pasar una tarde muy buena, con una trama que gustará a cualquiera, tenga la edad que tenga. Recomendada sin dudas.

5/5


Y decidme, ¿habéis visto la película' ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis verla? Contadme!
















Nos leemos pronto :)

67 comentarios:

Sther dijo...

¡Holiiii!
No hace falta que te diga que me encanta esta peli, ¿Verdad? AYYY... WILLY WONKA... WINLLY WONKAA ♫
El libro lo tengo pendiente en la estantería (es un libro para niños así que no sé como irá :S), ya veremos si me lo leo algún día :$
Un besote <3

Emma dijo...

Parece mentira pero no la he visto!! aunque no es por falta de ganas!! a ver si estas navidades me pongo un poquito al día y la veo porque seguro que la disfruto

Andrea Martínez Blanco dijo...

¡Hola! :)
Va a sonar raro, pero nunca he visto la película. Y el libro recuerdo haberlo leído hace muchos años, pero no me acuerdo demasiado. Debería hacer relectura.
Un beso.

Andrea-
@iammissbennet

Anka dijo...

Hola :)
Con lo que me gusta Johny Depp, como para no verla jajaja. Y si, me gustó bastante aunque la vi ya hace años.
Saludos.

MonTse dijo...

¡Amo a Johnny Deep! Y adoro al maestro Tim Burton, asi que logicamente, la peli me encanta jejeje
Besazos

Seveth dijo...

Me encantó, coincido en todo lo que dices.
Además si sale Depp allí estoy yo xD

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola guapa!
La verdad es que no se porque esta película nunca ha llamado mi atención y eso que la protagoniza uno de mis actores favoritos, Jhonny Deep. Tal vez un día me anime a verla :)
Besos ♥
-FReyja

Elilith dijo...

Hola :)
Es una de mis películas preferidas, no sólo por la actuación de Deep, que me parece genial, si no por como dicen por los decorados, etc ^^
Besos desde Andrómeda.
ëlilith <3

Happiness life dijo...

Me encantaaa! siempre que la echan en la tele , la veo ^^
<3

123 dijo...

He perdido la cuenta de las veces que la he visto *-*

Deysy- Biblioteca de Alexia dijo...

Hola! tienes mucha razón, es una peli que es perfecta para pasar la tarde en familia, y para mi es una de esas pelis que teniendo la edad que sea se disfrutan!
Besos de colores..

Marilí Acosta dijo...

A mis hijas si que les gusto,y a mi q me gusta y mucho el actor J.Deep, ya no tanto...no se, no disfrute con la pelicula :(

Besitosss

Laurita dijo...

Me encanta esta película *-*
Estoy de acuerdo en todo lo que dices, la verdad es que es una película que mínimo hay que ver una vez, pero yo he perdido ya la cuenta de las veces que he visto jeje

Un beso ^^

A. Turquoise dijo...

¡Hola guapa!
Oix sí, Charlie me encantó :D Y mira que con la antigua pasaba miedo (supongo que también por la edad) y ODIABA a los Ooompa-Loopmas xD
Pero me gustó, sobre todo, toda la ambientación tan fantástica ^^
¡Un abrazo!

A.Turquoise - CDC

Valquiria dijo...

La verdad es que la película me gusta, pero no tanto como a ti, soy más de otros géneros.
Un beso :)

Ana Encinas dijo...

Esta película es genial, para tener ya unos cuantos añitos la llevaron bastante bien, me encanta el papel que interpreta Johnny Depp *-*
Muy buena entrada :3

¡Nos leemos!

http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

Cristina R. dijo...

¡Hola, guapa! La verdad es que la película me encantó a mi también, Johnny Depp como siempre lo clava.
Un besazo.

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
Esta es sin duda, una de mis películas de Tim Burton favoritas ^^ En su día me llevó mi tío al cine a verla y recuerdo que me encantó. Además es que yo no tenía ni idea de que era una novela (que por cierto tendría que leer), pero estoy totalmente de acuerdo con que es una película llena de color y toques de humor y a veces, algo tristes. No puedo irme sin decir que el ascensor de cristal es lo más jaja
Un beso ^^

Chechu Rebota dijo...

Charlie y la fábrica de chocolate es uno de mis libros favoritos desde que era un crío y, pese a mi edad, aún lo releo de vez en cuando. Así que entre eso y que la anterior adaptación a la gran pantalla -que en España se tituló Un mundo de fantasía- también me encanta, tenía un poco de resquemor hacia esta nueva adaptación cuando la vi y la verdad es que me gusta mucho gracias a ese humor negro que desprende, aunque creo que la anterior versión era más fiel al espíritu más infantil y moralista del libro.

LaEmperatriz dijo...

Nunca la había visto hasta el año pasado y me gustó mucho. Creo que como adaptación está muy bien. El papel de Deep es fantástico. Sin embargo, me quedo con el libro. La peli está más infantilizada, el libro es más duro.
Besos
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Anónimo dijo...

Sin duda es de esas películas que hay que ver si o si, aunque también es bueno leerse el libro.
Me encanta la película, transmite muchas cosas (por lo menos a mi) Moralejas sobretodo.

Ahora mismo me pondría a verla y todo...

¡Buena recomendación!

Chica Sombra dijo...

Me encanta esta película, disfruto como una enana cada vez que la veo :)

Saray dijo...

Hola!

Claro que he visto esta película! Me encanta! Es genial y te dan ganas de entrar en la fabrica de Willy Wonka!
No he leído el libro todavía, eterno pendiente, así que no sé si es muy fiel o no, aunque me imagino que sí, pero creo que es de las mejores de Tim Burton!

Besos!

Romances encontrados dijo...

Hola MeriiXún!!
Me alegra que vayas mejor con lo de tu rodilla :D
La verdad es que ni sé cuantas veces he visto esta película, pero la verdad es que me lo paso genial viéndola. Gracias por la reseña.
Besos guapa! <33

Heleia dijo...

No soy muy de películas pero esta es una de las pocas que he disfrutado y no me canso de verla, siempre que la ponen en la tele la veo!
Espero que siga mejorando la rodilla!
Me quedo por aquí! Besos

Alpispa dijo...

¡Hola guapa!
Pues yo seré la rara de aquí, pero a mí esta película no me gustó, de hecho tengo muy mal recuerdo de ella porque lo pasé mal viéndola. Será que me pilló muy pequeña, igual si vuelvo a verla me gusta más :P
¡Un beso y que sigas mejorando!

Lau Rhead dijo...

Hola! Me encanta esta peli, me gusta el colorido que hay en todas y cada una de las escenas, lo bien retratados que están todos los prototipos de personas que aparecen en el libro y por supuesto un enorme Johnny Depp como Willy Wonka. Esta película ha sabido plasmar todo lo que me imaginé de pequeña leyendo el libro ;) Un beso!

Begoña Pérez Ruiz dijo...

¡Hola, guapa! A mí esta película me encantó tanto como el libro. Besos

Zaskya Benítez dijo...

Hola guapetona, me alegro que ya tu rodilla este mejor.
Esta pelicula me gusta pero no tanto como a ti. Para un domingo por la tarde no esta tan mal pero no es como que me vuelvo loca por ella.
Besote hermosa

Sarai A. Lirio dijo...

Holaa! Totalmente de acuerdo en que es una película que todo el mundo debería ver alguna vez en la vida. Es muy original y entretenida, apta para toda clase de públicos porque al menos a mí me gustaba tanto antes como ahora. Los personajes son muy particulares, sobretodo Willy Wonka, es genial.

Un besazo!

Unknown dijo...

Hola :D aun no veo la película pues quiero leer el libro primero :) así que recién ahí me hare mi opinión acerca de esta trama que se ve super interesante, saluditos

Katia González dijo...

Holaaa
Yo he visto varias veces esta película y me gusta bastante verla. Me da cosa cuando los niños se van metiendo en los problemas pero bueno, ellos se los buscaron xD también tengo ganas de leer el libro, a ver qué tan diferente es.
¡Saludos!

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Me diste ganas de verla ahora y adorarlo a Johnny haciendo de Willy Womka.
En el colegio una vez nos llvaron a una fabrica de chocolate y ojalá fuera así de genial, pero era lindo ver tanto chocolate y nos regalaron una bolsa con algunos chocolates al final del recorrido así que estuvo bueno.

Que andes bien.

Rubíes Literarios dijo...

Hola. Me encanta Tim Burton y esta película no podía ser menos fantástica, me alegro que te guste tanto, la verdad es que es mágica.
Muchos besos.

Estefania Alvarez dijo...

A mi esta peli ni fu ni fa, es de las pocas del pack: Burton-
Deep que no me va del todo porque suelen encantarme jajajaj tal vez intente verla de nuevo porque apenas la recuerdo xD

Mangrii dijo...

Hola :) Me encanta la película la verdad, tengo ganas de leerme el libro de una vez, que lo tengo por casa. Lo malo de la película, es que se me pegan las canciones y me entra hambre siempre XD Un besin^^

Akaxu dijo...

La he visto varias veces y me gusta mucho, de las pocas de Tim Burton que me gustan xD

lashermanastrasdecenicienta dijo...

Buenas!
A mi no me gustó mucho...
Sé que la gente me matará, pero yo a Tim Burton como que no!
Me cuesta entender sus películas.
Un beso

A la sombra de los sauces dijo...

Me encanta esta película, pero sobre todo las canciones de los Unpa Lunpas !!
Un beso ^_^

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapaaaaaa!!

Pues debo ser la única que aún no la he visto, jajaja. Y no sé por qué, la verdad, por que llamarme me llama pero... supongo que nunca encuentro el momento :P

Un besote!!

Deya dijo...

¡Hola! La verdad es que he visto esta película muchas veces, pero no sé, no siento que sea para tanto, me sirvió para distraerme una tarde, eso sí, pero más que eso, no =)
Saludos!

Donde los Libros Duermen dijo...

Hola!
La vi hace muchísimos años en el colegio...Casi no me acuerdo. Muchas veces pienso en verla otra vez pero siempre acabo por dejarla pasar...
Sobre la BSO, le echaré un vistazo!! :)
Un abrazo!

Francis dijo...

Burton y esta peli son una pasada¡¡¡ El libro no lo he leído aún pero tendré que hacerlo en algún momento¡¡
Me alegra que estés mejor¡¡¡
Un beso enorme¡¡¡

Lorena Rivera. MMDR dijo...

Hola!
Pues me la apunto para verla con los peques. Un beso

Anabel Botella dijo...

Me encanta esta película y la historia que narra, sobre todo por el colorido y por Johnny Depp.
Besos :D

Anabel Botella dijo...

Me encanta esta película y la historia que narra, sobre todo por el colorido y por Johnny Depp.
Besos :D

Estoy entre paginas dijo...

He visto esta pelicula un monton de veces y me sigue encantando, gracias por la entrada, besos.

Omaira G dijo...

¡Hola! Yo conocí esta historia porque el libro fue mi primera lectura obligatoria en el instituto (hablamos ya de hace 10 años jajaj) y fue la única que me encantó. :-)
Las canciones de los Oompa-Loompas me gustan mucho y de hecho es de las partes de la película con las que más me rio. Mi familia siempre me mira con cara de: "no entiendo que les ves" ya que a ellos no les gustan.
Estoy de acuerdo en que te mantiene con una sonrisa en todo momento, pero en el final me quedé un poco insatisfecha, me hubiera gustado ver algo más. :/
¡Saludos y espero que continúes con tu mejoría! ;-)

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Esta película me encanta, siempre que puedo la veo porque me entretengo mucho con ella. Me alegro que a ti te guste también tanto :)
Besos!

La chica del mundo perdido dijo...

Es el tipo de peliculas que me imagino viendo con mis hijos. Los iamginarios claro.
"Suena como una persona mayor"
¡Me alegro que te haya gustado tanto!

Fátima García dijo...

¡Hola!

Esta película me encanta, es de mis preferidas y nunca me la pierdo cuando la pasan por la tele.

¡Un beso!^^

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
Aunque me encantó esta película solo la pude ver una vez en la vida, ya que siempre que la empiezo a ver me entran unas ganas tremendas de comer chocolate y no puedo seguir viendola sin tener chocolate a mano, y por el bien de mi dieta, prefiero no comerlo jajajaja
Un besoo

Atrapada dijo...

La película me encantó, la vi hace relativamente poco y fue un gran descubrimiento.

besos =)

Sharisse Miller dijo...

¡Wo-holaaa! <3
La verdad es que esta película la he visto más de una vez, pero era tan pequeñita que ni me acuerdo, así que a ver si la vuelvo a disfrutar, porque recuerdo que de pequeña me encantaba. Me acuerdo de cosas puntuales, no de toda la película, pero sí es verdad que mientras he ido leyendo la reseña he recordado cosas. Me ha gustado mucho la reseña cinematográfica! <3
Un beso enorme ^^

Esther dijo...

Adoro esta película, es genial *-* Johnny Depp siempre hace un gran trabajo y asfghajdhasjkd
Un beso! ♥

Unknown dijo...

A mi me encantó esta película es demasiado buena *-*

Greta Isabel dijo...

Esta película me encantaba de pequeña, no paraba de verla una y otra vez :D
Saludos

Carmen Rodríguez Morán dijo...

Esta película es de las mejores que he visto. ¡Le tengo un cariño muy especial!

Unknown dijo...

Cada vez que pasan esta peli en la tele la veo, ademas adoro a Jhonny Depp, lo amo! Es un actor genial. Y la pelicula me encanta!

La estación de las letras dijo...

Lo leí cuando iba a EGB y tengi un bonito recuerdo de su lectura. La fui a ver al cine, por supuesto, Burton es un mago creando historias y haciendo adaptaciones. Me encanta!
Besos

kris dijo...

¡Holaaaa!
Tengo muchísimaaaas ganas de ver esta película y nunca me acuerdo de hacerlo, así que haber si con tu reseña me pongo a buscarla y la consigo pronto.
Por cierto, me alegro mucho que estés mejor =)
Un besitooo

Melisa González dijo...

¡Hola!
A mi me encanta esta película y me encanta Tim Burton, Johnny Depp y Freddie Highmore así que imposible que no me gustara esta peli... jajaja
No sabía lo de que no usó casi efectos especiales... Este hombre es un genio.
¡Un besito!

SrtaBooks dijo...

Me vas a matar! no he visto esta peli y no sé que hago que no la veo asi que espero verla este finde :) gracias por esta reseña tan completa!
Besos!! :)

Inés dijo...

Me encanta esta película!! La he visto varias veces con mis hijos y es genial.Gracias por tu reseña.
Besos.

Raquel Campos dijo...

Hola, me encanta la película, es preciosa y de mis preferidas!!

Besos!!!

Sara :) dijo...

Comparto tu opinión,tiene aires infantiles, pero es preciosa. Me encanta y la recomiendo a todo el mundo ¡Besos!

Jeny (Lectora de sueños) dijo...

¡Hola! :) Justamente, hace ya tiempo, me compré el dvd de esta película, porque me llamó la atención y había mucha gente que la había recomendado. La verdad, es que no la he visto, pero le tengo muchas ganas y al libro también le tengo ganas. Me alegra mucho saber que te ha gustado tanto, espero que a mí me guste tanto cómo a ti. ¡Gran reseña de la película!

¡Un besito!^^