lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña: Por siempre ¿felices?; Taylor Jenkins Reid.

¡Buenos días solitarios! ¿Como habéis comenzado la semana? Yo bien, con ganas de volver a rehabilitación e ir recuperándome. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TITANIA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492916948

El matrimonio de Lauren y Ryan está en punto muerto, al borde de la ruptura. Ellos saben que se quieren, pero no son felices, ni siquiera se soportan. ¿Cómo han podido llegar a esta situación? Tienen que hacer algo drástico si no quieren terminar mal. Así que se les ocurre un plan poco convencional: estar separados durante un año y no tener contacto entre ellos. Esta nueva situación les servirá para conocerse mejor a ellos mismos, para saber si se echan de menos, si quieren volver a estar juntos e incluso si siguen enamorados. Lauren se embarcará en un viaje de autodescubrimiento. La influencia de amigos y familiares, así como su proceso curativo personal y los desafíos que supone su vida lejos de Ryan, empezarán a cambiar la percepción que Lauren tenía sobre el matrimonio y la monogamia, la pasión y la fidelidad, el amor y el sexo… ¿Realmente van siempre de la mano? Y si no es así, ¿qué es lo que realmente hace que una relación funcione?

Debo reconocer que comencé a leer este libro con una mezcla de miedo y emoción. Me emocionaba leerlo porque el anterior libro de la autora había sido una muy grata lectura, pero tenía miedo que no acabara siendo todo lo que yo esperaba. Ahora que ya lo he leído puedo decir que, sin dudas, ha sido todo lo que esperaba y más.

Por siempre ¿felices? tiene una estructura muy parecida a Por siempre, unidos, y eso no me ha terminado de convencer, aunque tampoco me ha supuesto algo malo ni le ha quitado encanto a la historia. La trama me ha gustado mucho, creo que tiene un ritmo tranquilo, para algunos incluso puede ser que aburrido ya que no hay mucha acción, pero es que es un tipo de historia que no necesita acción, simplemente es el transcurso de las cosas, es el ver cómo va dándose todo, es ir conociendo a los personajes e ir viendo que les pasa, que cosas viven. Como digo, tiene un ritmo tranquilo, muy fluido y natural porque es como la vida misma, con sus momentos intensos y sus momentos relajados.

Una de las cosas más remarcables es la evolución de los personajes, sobre todo de Lauren, nuestra protagonista. A lo largo de toda la historia Lauren va creciendo como persona, va conociéndose realmente a sí misma, va viendo todos los fallos que ha cometido, las cosas que ha hecho mal, todo lo que tendría que haber dicho en lugar de guardárselo y esto hace que madure, que sea alguien mejor, que crezca y perciba las cosas de otra manera. Esto es algo muy positivo pues está en constante evolución y no se estanca y tampoco es algo que quede poco creíble. Además, en los personajes secundarios también veremos una evolución, aunque más pequeña, pero que hace que la historia sea más redonda.

Otro punto a favor es el amplio abanico de formas de entender el amor, el matrimonio y el sexo. Cada persona entiende estas cosas a su manera, las encara de una forma u otra y Lauren ira aprendiendo de todas ellas algo. Me ha gustado esta diversidad y la forma de hacer que el lector también se replantee las cosas, que se pregunte que significa el amor, el matrimonio y el sexo para él, qué importancia tiene o le da a cada cosa. Por lo que no solo Lauren aprende y se enriquece, sino que el lector también recibe nuevos puntos de vista y diferentes visiones de un mismo tema.

Los sentimientos están muy presentes a lo largo de la trama, y son muy variados. Lauren llega a sentir muchas cosas: felicidad, tristeza, ira, calma…Y los demás personajes también sienten muchas cosas y, lo mejor, es que la autora logra, no solo que el lector se sienta como los personajes, sino que experimente algo más profundo y yo me he encontrado en una montaña rusa constante de sentimientos. Podía pasar de estar llena de rabia por algo a estar radiante de felicidad. Aunque debo reconocer que lo que más he sentido es sufrimiento. Los personajes me tenían muchas veces sufriendo por ellos, esperando que todo les fuese bien.

Algo que sin dudas ha hecho que me metiese mucho más en la historia y que llegase a sufrir tanto es el conocer toda la historia de amor entre Lauren y Ryan. En unos cuantos capítulos cortos (los primeros de todo), hacemos un repaso a su relación lo que hace que cuando de verdad arranque la trama, suframos más por ellos pues hemos visto como era antes todo, como eran de felices y como de intensa era la relación. Además de que llegamos a preguntarnos muchas veces a lo largo de la trama si serán capaces de volver a esos momentos felices y el lector sufre aún más.

Pero no todo es drama en esta historia ni mucho menos. Es cierto que es lo que más abunda, pero también hay momentos de tranquilidad y también de humor. Hay partes o diálogos bastante divertidos, que, si bien no es que te saquen mil carcajadas, si te hacen sonreír bastante.

El final me ha encantado y debo reconocer que estuve leyéndolo con el corazón en un puño. Me saco tanto sonrisas como lágrimas y creo que es un final muy completo. Aunque reconozco que me habría gustado saber más de los personajes, no solo de Lauren y Ryan, sino de todos en general. Me habría gustado saber que es de ellos en un futuro, si logran conseguir las cosas que se han propuesto por lo que no me importaría leer más sobre ellos.

Los personajes me han parecido muy buenos, están muy bien construidos y desarrollados y la autora ha conseguido hacer que sean muy reales, que sea fácil, no solo empatizar con ellos, sino identificarnos o identificar a alguien cercano con alguno.

En resumen, Por siempre ¿felices? es una historia que nos habla acerca del matrimonio, el amor y el sexo y como cada uno percibe estas cosas. Contamos con una trama que avanza tranquilamente, sin prisa, pero sin pausa, que te hace sentir muchas cosas y en la que no solo hay drama. Con una protagonista que evoluciona mucho y un final que me ha hecho llorar y sonreír a la vez, es sin dudas una lectura muy recomendable.


Con la colaboración de Titania.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!














Nos leemos pronto :)

63 comentarios:

Yvaine y Freyja dijo...

Hola guapa!
Tengo miedo de leer algo de esta autora porque no sé si me van a llegar sus novelas, pero tras leer tu opinión la tendré mucho en cuenta :)
Me alegro mucho que te haya gustado el libro ^^
Besos ♥
~Yvaine

Happiness life dijo...

Buenaas! No he leído el primero peor la verdad es que me llaman <3

Sharisse Miller dijo...

¡Wo-holaa!
Madre mía, contigo siempre descubro libros nuevos, jaja. Este me ha llamado la atención por su portada, me parece muy llamativa por los colores, y el nombre de la autora también me ha gustado. No obstante no parece un libro que pueda leer ahora mismo, así que esperaré un poco a cuando sea más mayor =) Me ha gustado mucho tu reseña ^^
Besooos! <3

Lorena Luna dijo...

Hola! de momento lo dejo pasar, tengo acumulación de lecturas que me apetece más. Gracias por la reseña.

Besos :*

Un Lugar Mágico

Tamara López dijo...

Aún no me he leído el anterior, pero tiene muy buena pinta.
Un beso ^^

Ainhoa de Alberto dijo...

Hola,
Este libro me había llamado mucho la atención y, además, estoy leyendo muy buenas críticas en todas partes. Puede que me anime con su lectura al final.
Saludote :)

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ Yo no he leído este libro pero es que antes me gustaría leer Por siempre unidos. Eso sí, lo que me falla de este libro es que el ritmo sea más bien pausado...no sé, pero creo que a lo mejor eso me provocaría aburrimiento, pero por lo demás me llama bastante, así que le daré una oportunidad en cuanto pueda :)

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Anka dijo...

Hola :)
Pues no lo he leído y de momento no tengo pensado hacerlo pero quién sabe xD
Saludos.

Noel Arias dijo...

Tiene una trama bastante interesante asi que no descarto.
gracias por la reseña
saludos

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, pero aun no he podido hacerme con él. Tendré que hacer algunas compras... jajaja. Muy buena reseña, me ha gustado mucho :)
Besos!

Ana Encinas dijo...

No he leído el libro pero no paran de recomendarlo :3
Me da mucha curiosidad el personaje Lauren y como cuentas que va evolucionando *-* Me encantó la reseña ♥

¡Nos leemos!
http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

Leyna dijo...

La trama no me llama, así que esta vez lo dejo pasar, pero me alegra que te haya gustado :P

Besitos ^^

dijo...

Me llama en parte sí y en parte no, supongo que si se me presenta la ocasión le daré una oportunidad, para salir de dudas jajaja c:

Saludos!

Jeny (Lectora de sueños) dijo...

¡Hola! Tenía ganas de leer esta novela y con tu reseña, todavía más... Espero pronto tener la oportunidad de poder hacelro :) ¡Un gran y muy completa reseña!

¡Un besito!^^

Irissë Eärwen dijo...

Hola, la verdad es que de momento lo dejo pasar, tengo demasiados pendientes y la trama no me llama tanto la atención =/
Saludos!

Deybelys García dijo...

¡Hola!

No me llama la atención así que de momento lo dejo pasar

un beso

Valquiria dijo...

No tiene mala pinta, pero la verdad es que este tipo de libros no suele gustarme.
Un beso :)

Saray dijo...

Hola!

Aix, ya sabes que a mí también me encantó este libro. Me pareció muy realista en cuanto a la evolusión de una relación.Y un final muy lógico, nada azucardo y demasiado feliz.
Me encantó la evolusión de la protagonista y cómo presentan varios tipos de relaciones (o no relaciones, como la hermana. Por fin un personaje femenino que dice que no le hace falta tener niños para ser feliz!)

Ahora tengo más ganas de leer el anterior libro de la autora!

Besos!

Aura dijo...

¡Holaaa! Pues este libro tiene pinta de que pueda gustarme además que la editorial me encanta ^^ Me lo apunto

un besito <3

Patricia Amat dijo...

Hola, la verdad es que este libro no me llama mucho la atención pee a la reseña tan buena que has hecho así que, creo que por el momento voy a dejarlo pasar. Un besito!

Laura dijo...

No lo conocía, pero se ve un libro entretenido.
Besos!

Sandra dijo...

¡Hola preciosa! Espero que te recuperes pronto y que todo vaya bien. No me he leído la reseña porque todavía no se si voy a leer estos libros pero si que he leído por encima y me ha gustado eso de que haya sido lo que esperabas y mucho mas. Siempre se agradece una evolución de los personajes, que no se queden estancados, y veo que aquí. ¡A ver si me animo! Un besote <3

Anabel Botella dijo...

Es la primera reseña que leo sobre la novela. No he leído nada de esta autora y es posible que me anime.
Besos :D

Anabel Botella dijo...

Es la primera reseña que leo sobre la novela. No he leído nada de esta autora y es posible que me anime.
Besos :D

SantitAh dijo...

Hola Meri!
No lo conocía pero por lo que contas tengo la impresión de que me va a gustar.
Me gustó eso de las diversas formas de entender el amor y las relaciones, que tenga drama y que los personajes sean reales. Además si lo terminaste llorando y sonriendo vale la pena... adoro los libros que te dejan así.
Espero que lo traigan pronto por acá.

Que andes bien.

Fátima García dijo...

¡Hola!

Pues se ve como un muy buen contemporáneo para pasar el rato, de todas maneras queda apuntado ya que lo pintas bien^^

¡Un beso!

Neftis dijo...

Por ahora no creo que lo lea, tengo muchos pendientes.

Saludos

Letras Escondidas dijo...

Espero leerme estos libros porque en realidad tienen buena pinta y parecen muy tiernos :D
¡Saludos linda!

ChesterDEAN dijo...

Yo tuve la oportunidad de leer Por siempre unidos de la autora y me gustó cómo escribe, así que no descarto éste libro :D
¡Besos!

Marya dijo...

¡Hola guapa! A mí me fascinó, me pareció un libro precioso y diferente. Un besote :)

Lau Rhead dijo...

Hola! Me ha llamado mucho la atención, hay veces en los que me apetece una lectura de este tipo así que apuntada queda ;) Un beso!

Adriana M. dijo...

Hola! Veo muchas reseñas positivas de estos libros, así que me lo apunto :)
Me alegro de que te haya gustado, un saludo!

Seveth dijo...

Me gustan los libros donde los personajes evolucionan a lo largo de la trama, me parece un punto super importante. Y lo de los diferentes puntos sobre el amor también me ha llamado la atención.
Apuntado!

Atrapada dijo...

Este libro llama mi atención, con tu reseña ya se de que trata más exactamente, me gustaría leerlo porque es una situación que nunca me ha planteado un libro y debe resultar interesante ver que ocurre con la pareja.

Besos =)

Laurita dijo...

Lo leí este verano si no me equivoco y la verdad es que lo disfruté muchísimo, porque a pesar de como bien dices es una historia tranquila, nos hace conocer el amor desde varios puntos de vista y la evolución de los personajes es genial =D

Un beso ^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Todos recomendáis este libro, así que me está costando resistir la tentación, jajaja. Ahora tengo mucho por leer, pero caerá un poco más adelante ;)

Un besote!!

A. Turquoise dijo...

¡Hola guapa!
Ya hace un tiempo que quiero leer este y el anterior y ahora, leyendo tu reseña, ¡jolines! Tengo muchas más ganas de leerlos, jajajaja ;)
¡Un besote y me alegro que lo hayas disfrutado! ^^

A.Turquoise - CDC

Kiara dijo...

¡Hola guapa!
No conocía este libro pero tiene una pinta genial!!
Gracias por tu recomendación.
Besos.

Wakimiro dijo...

Suena a una bilogía muy completa. Que abarca temas bastante complejos. Te mando un abrazo enorme. Nos leemos :3

Lucía Cafeína dijo...

Hola :D
Los libros de esta mujer me gustan mucho a pesar de que me hacen pasar un mal rato :(
<3

Zaskya Benitez dijo...

Hola guapa! Me paso de puntitas y medio veo porque le tengo un buen de ganas a este libro y aun no me he puesto con el, por eso para evitar cualquier tipo de spoiler ya me que gusta ir lo más ciega posible a mis lecturas no veo nada. Sin embargo tras ver tu puntuacion solo quiero leerlo con más ganas.
Besote

Begoña Pérez Ruiz dijo...

¡Hola, guapa! No es el típico libro que yo leo, pero es el ideal para recomendar a una amiga mía. Gracias por la reseña. Besos

bajolapieldeunlector dijo...

¡Hola!

No conocía nada de esta autora,me parece muy interesante y muy real el tema que toca así que seguramente le eche un vistazo.

Besos

Helena dijo...

Hola. Ultimamente veo este libro por muchos blogs, y cada vez me llama más. Así que seguramente lo acabe leyendo. Un beso

Cristina López moreno dijo...

Hola, paso de puntillas por tu reseña, por que tengo por leer el primero, besos.

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
Pues no me llama demasiado como para leerlo, pero igualmente muchas gracias por la reseña. Me alegro que a ti sí que te haya gustado. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Jaime Ariza dijo...

Hola!! la verdad es que no lo conocia, pero no me termina de llamar la atención, asi que por ahora lo dejaré pendiente
Me alegro de que lo hayas disfrutado.
Un abrazo

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
Leí el primero y, aunque me gustó, con este no me termino
de animar.
Un beso.

Chechu Rebota dijo...

No lo conocía, la verdad, pero si quisiera salir de mi zona de confort literaria, que ya toca, creo que lo escogería, me gustaría ver a que conclusiones llega la protagonista a lo largo de ese año de separación amistosa.

Erianod dijo...

Diversas formas de entender el amor y las relaciones... ya con eso, me has ganado. Creo que esta historia puede hacerme disfrutar mucho. Gracias por la reseña.

La Cuchu Librería dijo...

tomamos nota!!
^^
un cuchu besoo

A la sombra de los sauces dijo...

No me llama demasiado el libro, pero me alegro de que te haya gustado tanto !!!
Un beso ^_^

Francis dijo...

Me alegra que ta haya gustado¡¡¡ Igual le doy una oportunidad¡¡¡
Fabulosa propuesta y genial reseña¡¡ un beso enorme¡¡¡

Yolindaca ZR dijo...

Oye, qué buena reseña. Me han entrado ganas de leerlo. Algo así, tranquilo y lleno de sentimientos pero sin abrumarte es lo que me apetece ^^ Y lo has pintado muy bien jaja

Saludos :))

mydreamsmya dijo...

¡Hola! la verdad, he leído ya algunas reseñas de este libro y no termina de llamarme demasiado. Así que de momento no creo que lo lea.
Un beso.

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
No había leído nada sobre este libro, pero me acabas de convencer para que lo lea, asi que espero conseguirlo dentro de poco y lo pueda leer :).
Espero que me guste tanto como a ti.
¡Un besooo!

Lorraine dijo...

*____* Coñe, es que siempre me dejas con ganas de leérmelos!!!!!!! XD Quiero hacerme con ambos, porque ambos me llaman y espero que me gusten tanto como a ti <3

Un besote muy grande!!!! <3

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
El libro no termina de llamarme, así que lo dejo como en un posible. Pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto. Fíjate que ni sabía que tenía una primera parte... ¡vaya desastre estoy hecha! jajaja
Por cierto, me quedo por tu blog ^^
Un besazo

Estefania Alvarez dijo...

Pues no pinta mal pero creo que sufriría mucho por saber si la pareja podría ser feliz ainsss que yo soy muy moñas ajajaja

kris dijo...

¡Holaa guapaaa!
Muy buena reseña, le das una notaza y lo pones en muy buen lugar, a pesar de eso creo que por ahora lo dejaré estar, tengo mucho pendiente y no me llama lo suficiente para meterlo por medio.
Un besitooo

Callie dijo...

Hola, hola!

Sé que hace mucho que no me paso por aquí, pero estoy un poco desaparecida de blogger, sorry :(

Este libro no lo conocía pero tiene una pinta genial ¡Muy buena reseña!

Besitos <3

Abracalibro dijo...

¡Hola!

No me importaría leerlo. No pinta nada mal.
Muy buena reseña.
¡Nos leemos! :)

Sandra M dijo...

Hola!!
Pues no he leído nada de la autora, pero me ha gustado mucho tu reseña :D
Me lo llevo apuntado.
Besos guapa! <33