lunes, 16 de noviembre de 2015

Reseña: Zero; Morgan Dark.

¡Buenos días solitarios! ¿Que tal habéis comenzado la semana? Yo muy bien, recuperándome pasito a pasaito. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 468 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: RUBIÑOS 1860
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788480411516

Un enigmático ladrón. Un misterio escondido durante años. Y un internado elitista en el que nadie es quien dice ser. Kyle Bradford es el estudiante más envidiado de Drayton College pero todo cambia cuando una peligrosa sombra empieza a acecharle desde la oscuridad. A partir de entonces su vida se desmorona. Convertido injustamente en el principal sospechoso de los robos que están aterrorizando a la alta sociedad, tendrá que demostrar su inocencia y para ello deberá encontrar al verdadero culpable: Zero, un delincuente infalible cuya identidad se oculta bajo una máscara de plata. Lo que Kyle ignora es que su enemigo guarda un secreto por el que está dispuesto a sacrificarlo todo.

Hasta que la editorial no sé puso en contacto conmigo, reconozco que no sabía que existía este libro, pero en cuanto leí la sinopsis me atrapo y quise leerlo pues pintaba muy bien.

La trama me ha parecido muy original y diferente, quizás porque no he leído muchos libros en los que la historia gire en torno a un ladrón de guante blanco, no lo sé, pero me ha parecido un soplo de aire fresco y algo que se sale fuera de lo común. La autora se nota que lo tenía todo muy claro por lo bien hilada y construida que está la trama, por cómo se desarrolla todo a la perfección y por cómo está cuidado todo con mimo, hasta el último detalle. El ritmo es muy fluido y natural y todo queda más que creíble porque no sucede en dos días, sino que el tiempo va pasando y los acontecimientos no se solapan y hay tiempo de sobras para asimilarlo todo.

Una palabra que sirve para describir a la perfección a esta historia es adicción. Y es que engancha una barbaridad y una vez que comienzas a leer no puedes parar, siempre quieres saber más y más, quieres dar respuesta a todas las dudas que tienes. La autora juega mucho con el lector y siempre te deja con la miel en los labios y sabiendo que quedan muchas cosas por descubrir. Conforme avanzas en la trama, en lugar de dar respuesta a las múltiples duda s que tienes, se te plantean más y más lo que dota a la historia de mucho interés. Los capítulos son cortos, muy cortos, lo que sin dudas ayuda a que el lector se enganche más y este todo el rato pensando un capítulo más y paro, aunque no pare ya que es imposible soltar el libro una vez que lo comienzas.

Otro gran punto a favor es que es muy sorprendente. Cuando comencé a leerlo tenía miedo de que me pareciera previsible, algo que en este caso habría quitado casi todo el interés y la emoción a la trama, pero me encontré con que todo lo que pasaba me pillaba totalmente desprevenida y era muy inesperado. A cada cosa que ocurría me sentía más y más perpleja a la vez que confundida puesto que hay varios giros en la trama que te descolocan al cien por cien.

Como ya he dicho anteriormente, es muy adictivo, pero llega a un nivel tal que incluso cuando no estás leyéndolo estás pensando en él. Cada vez que tenía que parar de leer, no solo me quedaba pensando en las ganas que tenía de seguir con la historia, sino que daba mil vueltas a todo lo ocurrido, intentaba a hacer hipótesis, analizaba todo con lupa en busca de alguna explicación o algún detalle que se me hubiera pasado por alto y esto es algo que hacía tiempo que un libro no conseguía, hacía tiempo que una historia no se me metía tanto en la cabeza ni me atrapaba de una manera así.

Algo que me ha gustado es como se nos explica todo lo que sería la parte del pasado, como avanzamos en él y descubrimos todo lo que realmente pasó y algunas cosas bastante fuertes y sorprendentes. Además, la forma en la que luego todo cobra sentido, como se une todo, pasado y presente y forman un todo perfecto, como un puzzle es simplemente genial y perfecta. Todo acaba teniendo su explicación, no queda ningún fleco suelto y el lector se queda más que sorprendido.

Otra cosa que me ha gustado mucho es la evolución que tiene el lector en la forma de pensar en Zero. Al comienzo es el villano, la persona en la que concentrar más odio y rabia, pero conforme avanzas en la historia esto cambia, al menos para mí. No digo que esté de acuerdo en la forma de actuar de Zero, pero una vez que descubres todo, entiendo perfectamente porque hace lo que hace y, para mí, deja de ser el villano de la historia, no se convierte en un héroe porque tampoco es para eso, pero sin dudas no es malo, para nada.

Otro punto destacable es la total ausencia del amor. Tenía cierto temor a que la autora metiera una historia amorosa que no pegase ni con cola, pero finalmente me he encontrado con una historia en la que lo importante es la acción, las cosas que pasan y los personajes y en la que el amor no tiene cabida. Y me ha parecido muy acertado pues es de esas historias que no necesita una relación amorosa para brillar y ser interesante, se basta con todo lo demás. Sí que es cierto que hacía el final del libro se puede intuir un algo que puede llegar a más, pero que de momento es tan solo una suposición.

El final me ha gustado bastante, las cosas quedan bastante cerradas, pero hay flecos sueltos y preguntas por responder y es que, si no estoy equivocada Zero es el comienzo de una saga (he leído tanto que lo es como que no lo es, así que no os puedo asegurar nada) por lo que es normal que queden cosas por explicar. Normalmente no soy fan de las sagas, pero en este caso quiero que saquen más libros sin dudas puesto que me he quedado con muchas ganas de más además de con ganas de leer más sobre Zero y saber si logrará su objetivo.

Los personajes me han gustado mucho, creo que todos están bien desarrollados y, aunque algunos son muy secundarios, no he sentido que les faltase profundidad o definición. No hablaré de ninguno en especial puesto que son muchos y, sobre todo, porque no quiero desvelaros nada de ellos, creo que merece la pena conocerlos sin saber nada de ellos y que cada uno los juzgue por sí mismo.

En resumen, Zero me ha parecido una historia muy original, un soplo de aire fresco cuya historia está muy bien construida y desarrollada. Engancha hasta niveles impensables, te deja pensando en su historia tiempo después de acabarlo y no deja de sorprenderte en ningún momento. Contamos además con una total ausencia de una relación amorosa, unos personajes muy bien desarrollados y un final que, aun siendo bastante cerrado, deja con ganas de mucho más.



Con la colaboración de la editorial Rubiños 1860.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os apetece leerlo? Contadme!













Nos leemos pronto :)

61 comentarios:

Helena dijo...

Hola!! Yo lo tengo por leer y esta entre mis próximas lecturas! Me alegra que te haya gustado tanto, a ver si a mi me gusta también. Un beso!

Seveth dijo...

Pues vaya descubrimiento. Me llama mucho la atención, que sea adictiva, la trama me parece original. Y el tema de la ausencia de amor (que es que muchas veces lo meten con calzador).
Me la llevo!

Estefania Alvarez dijo...

Yo lo voy a empezar esta semana así que paso de puntillas jeje

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Justo lo estoy leyendo ahora en una LC y la verdad es que me está enganchando un montón. Me pasó como a ti, que no sabia nada de este libro hasta que la editorial se puso en contacto conmigo y yo tenía entendido que era una trilogía, pero no lo se seguro, investigaré, jejeje. Ya tengo ganas de saber como termina todo, jejeje.
Besos!

Anka dijo...

Hola :)
Me alegro que te haya gustado tanto. Hacía tiempo que no leía un libro que me enganchara tanto.
Saludos.

Sandra M dijo...

Hola MeriiXún!!
Fíjate que ayer hablaba de este libro con mi hija porque quiero leerlo y le dije que me parecía haber visto una reseña de él en tu blog, pero veo que no :D
Parece que me hayas leído el pensamiento y hoy has hecho la reseña ^^
Besos guapa, feliz semana! <33

Kiara dijo...

Tiene muy buena pinta esta novela, y me viene muy bien ahora que estoy intentando variar un poco de lo romántico. Me lo llevo apuntado!
Un beso y feliz semana.

Valen Peñaranda dijo...

No me llamaba mucho la atención en un principio pero después de un tiempo y ver reseñas como la tuya, me ha picado el gusanillo para ver que hay detrás de sus páginas. Gracias por la reseña :)

¡Besos!

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
Reconozco que no es el tipo de libro que suelo leer o que me llama la atención, así que no sé si lo leeré. Me lo apunto y lo mismo cuando me den ganas de repente, lo cojo ^^
Me alegro de que te haya gustado tanto :)
Un besazo

Lorenna dijo...

¡Hola! Es un libro que desde que lo vi no termina de gustarme, no sé si es la portada o qué pero no es para mi.
Un beso.

Siriax2 dijo...

La verdad es que tiene una pinta estupenda, a ver sit engo un hueco para ponerme con él que llevo una racha que no doy más de si >.< ME encanta que sea una historia original^^

A la sombra de los sauces dijo...

No me llama mucho el libro, pero me alegro de que a ti te haya gustado tanto !!!
Un beso ^_^

Booklover dijo...

Hola^^
Me llama mucho la sinopsis, me lo apunto!!
Gracias por la reseña.
Un beso

MonTse dijo...

Yo he llegado tarde a la editorial y ya no les quedan, pero espero poder leerlo algun dia porque me llama mucho, y estoy leyendo muy buenas reseñas.
Besazos

Ana Encinas dijo...

Siempre digo que para las historias de este género no le hace falta meter una relación amorosa, y con este libro lo han hecho y por eso le tengo muchas ganas :3
Me encantó tu reseña preciosa ♥

¡Nos leemos!
http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

Rubíes Literarios dijo...

Hola. Lo tengo pendiente y la verdad es que las ganas que le tengo son tremendas, y más después de tu reseña tan buena, me parece que sube puestos en mi lista.
Muchos besos, nos leemos.

Francis dijo...

Este libro me fascinó, como bien sabes, me alegra que lo hayas disfrutado¡¡¡¡
Tiene una pintaza y tu reseña es genial¡¡ feliz semana¡¡¡ un besazo¡¡¡

Valquiria dijo...

Uf, no hago más que escuchar cosas buenas de este libro, ¡y cada vez le tengo más ganas! A ver si lo leo pronto ^^
¡Un beso!

Tamara López dijo...

He leído muchas reseñas positivas, así que tengo ganas de leerlo.
Un beso ^^

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
No es del tipo de libros que suelo leer, pero no es la primera reseña positiva que leo del libro y quizás lo lea :)
Me alegro de que te haya gustado tanto
Un besooo

a_Mandy World dijo...

Hola, pues yo lo dejo pasar por esta vez,.. no me atrae nada,

besitos

Chechu Rebota dijo...

Pues oye, me parece muy entretenido y me gusta eso de que no haya historia de amor, en muchas sagas y novelas actuales el elemento romántico está metido con calzador

Anabel Botella dijo...

Las reseñas que he leído de esta novela la ponen bien y hablan de la originalidad. Si puedo, me hago con la novela.
Besos :D

Raquel Campos dijo...

Hola, no conocía la novela, pero lo que cuentas me ha gustado, gracias!!

Besos!

Fátima García dijo...

¡Hola!

Este libro tiene muy buena pinta, ya había leído otras reseñas sobre el y siempre me ha llamado la atención.

¡Un beso!^^

Flashia dijo...

¡Hola! Esta es la primera reseña que leo de este libro y me has dejado con muchas ganas de leerlo, la verdad es que aunque lo pintaban bien, no esperaba que fuera tan bueno, esto solo hace que me den más ganas de ir a por el.
¡Muchas gracias por la reseña!

¡Un abrazo!

Deybelys García dijo...

Holaa!

No me llama mucho la atención pero no lo descartaré :3

un beso

Saray dijo...

Hola!

Pues a pesar de que está teniendo muy buenas reseñas por ahora, a mí no termina de llamarme mucho.
No sé por qué, pero el tema no me pica demasiado la curiosidad, así que lo dejo pasar.

Besos!

Begoña Pérez Ruiz dijo...

¡Hola, guapa! Tengo muchas ganas de leer este libro, está entre mis primeros pendientes. Muchas gracias por la reseña. Besos

Neftis dijo...

A la autora le pregunte por twitter por una hipotetica segunda parte y me contesto que la estaba escribiendo por lo que tendremos mas aventuras de Zero y en esas no se descarta la posibilidad de un lio romantico. A mi este libro me encanto y me dejo con muchisimas ganas de mas. A cuanto nos hacen esperar xD

Saludos

Letras Escondidas dijo...

Pues no lo conocía mucho... pero parece un muy buen libro así que me animare a leerlo :D
¡Saludos bella!

Marya dijo...

¡Hola guapa! La verdad es que no me llama así que este seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

Happiness life dijo...

Pues no se por qué pero no me llama mucho >.<
<3

Josefa Herrera dijo...

¡Holaa! Este libro me da muchísima curiosidad y ver que te ha gustado tanto, ha hecho que me den ganas de leerlo.
Al menos por ahora, no lo he visto por aquí, pero espero que llegue pronto para darle una oportunidad :D

SantitAh dijo...

Hola Meri!
No lo conocía pero lo que contas suena genial así que despertaste mi curiosidad. Espero leer alguna otra reseña del libro así conozco un poco más de la historia y veo si me animo a leerlo y si lo consigo.

Que andes bien.

Cristina R. dijo...

¡Hola! No he leído el libro, pero lo he visto mucho por la bloggosfera. Y tengo muchas ganas de leer *.*
Un besazo.

Atrapada dijo...

Este libro pinta interesante y su portada tiene algo que me atrae.

Besos =)

Lau Rhead dijo...

Hola! No lo conocía pero no tiene mala pinta. Me lo apunto para cuando me apetezca leer algo de este tipo, un beso!

Cristina López moreno dijo...

Hola pues este libro lo estoy viendo bastante por los blogs y tiene muy buena pinta , yo me lo apunto, besos

Akaxu dijo...

Había visto esta novela pero no había mirado mucho de qué trataba y la pones tan bien que dan ganas de leerla. Lo malo es que sea saga, si es que lo es, pero aun así no descarto leerla más adelante.

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola guapa!
La verdad es que no me llama.
Un beso.

mydreamsmya dijo...

¡Hola! yo lo leí hace poco y me sorprendió mucho. Tengo ganas de seguir leyendo la historia.
Un beso.

Marc Everdeen dijo...

Hola^^ Tiene muy buena pinta y me ha llamado mucho tras tu reseña.
Un beso muy grande

Cris Hocicos dijo...

Yo creo que si que hay una historia de amor, pero que apenas se nota.
Ay, pues a mí Zero me encantó desde el primer momento, a pesar de todas las cosas que hizo y como inculpaba a Kyle (ahí le seguía queriendo pero menos xD)

Un beso^^

Erianod dijo...

Una trama muy original, tiene buena pinta y si la pintas tan adictivas... habrá que buscarle un hueco entre los eternos pendientes. Besos.

Laurita dijo...

Estoy viendo muy buenas opiniones de este libro y me gusta todo lo que cuentas sobre su lectura, de momento no creo que me anime a leerlo, pero quizás en otro momento lo haga.

Un beso ^^

Melisa González dijo...

¡Hola!
No conocía este libro y, aunque tiene buena pinta por cómo hablas de él en tu reseña, no es mi tipo de libro así que no termina de llamarme del todo. Igual con el tiempo me animo.
¡Un besito!

Raquel dijo...

Hola!
Últimamente veo bastantes reseñas de este libro, de momento no me llama mucho, pero leyendo tu reseña y otras muy positivas, no descarto leerlo más adelante.
Un beso.

ladyacacia dijo...

Aunque parece un libro muy interesante, creo que este lo dejaré pasar por el momento.
Tiene una pinta increíble, pero tengo que dejar de añadir libros a mi lista o me volveré loca jajaja

Igualmente, gracias por la recomendación!

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
Pues vi muy buenas reseñas de este libro y me ha llamado la atención, así que tal vez lo apunte para más adelante ^^. Parece ser de los que me gustan a mí. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Roci dijo...

Hola! Este libro parece interesantísimo, y sin dudas tengo muchas ganas de leerlo
La trama parece interesante por lo que dices, y el hecho de que no haya una historia amorosa me tiene sorprendida y, para ser honesta, feliz. No puedo recordar la última vez en la que leí un libro sin romance!
Besos, nos leemos :3

Mangrii dijo...

Hola :) La verdad que ya he visto varias opiniones y a mi no me termina de llamar, tampoco se muy bien por que, es como un "palpito" digamos, pero nunca se sabe, algún día puede que me de la locura XD Gracias por la reseña, un besin^^

Marilì acosta dijo...

Es la segunda reseña q leo de él y las dos concuerdan en q es original y para nada previsible su historia.....tengo q plantearmelo....

Asi pasito a pasito es la recuperacion,no tengas prisa

Besitosss

Cristina entre letras dijo...

Hola!
Tiene muy buena pinta, tengo muchas ganas de leerlo :)
He leído muy buenas reseñas de él, creo que puede ser una gran lectura

Un beso ^^

La Cuchu Librería dijo...

nos encanto este libro!!
de lo mejor de este año!
__cuchus__

Zaskya Benitez dijo...

Mujer, como me haces esto. Es mi lectura actual que me tiene mas que enganchada y con miles de teorias locas pero por ese motivo no puedo leer la reseña, es más ya me voy que luego la tentacion me gana y me autospoileo
Besote

Leyna dijo...

Lo tengo por leer, espero que me apasione como a ti ;)

Besitos ^^

Sara :) dijo...

No conocía este libro tampoco, pero me ha encantado tu reseña. Pinta muy bien y tengo muchas ganas de leerlo. Gracias por la reseña. ¡Besos!

Jaime Ariza dijo...

Hola!!! este libro me esta esperando en la estanteria y me ha entrado muchas ganas de empezarlo tras leer tu opinion. me alegro que lo hayas disfrutado.
Gracias por la reseña
Un abrazo

kris dijo...

¡Holaaa!
Me ha gustado volver a ver una reseña de este libro, he visto otras y todas lo ponen por las nuves, así que ver la tuya me ha hecho volver a convencerme de que debo leerlo si o si.
Un besitooo

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Creo que no me importaría leerlo, aunque no sea del tipo de lecturas que acostumbro a hacer.
Fantástica reseña.
¡Nos leemos! :)