jueves, 9 de abril de 2015

Pequeña y gran pantalla #17: Into the woods.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo un poco malita, es por eso que estos días estoy tan ausente, no me encuentro bien y lo último que me apetece es coger el ordenador. Hoy os traigo una crítica cinematográfica, espero que os guste.

Into the Woods es una película estadounidense musical producida por Walt Disney Pictures y dirigida por Rob Marshall. Basado en el aclamado epónimo musical de Broadway con música y letra de Stephen Sondheim y libreto de James Lapine.

La película entrelaza los argumentos de varios cuentos de los hermanos Grimm y sigue para explorar las consecuencias los deseos de los personajes y misiones. Los personajes principales son los de "Caperucita Roja", "Jack y las habichuelas mágicas", "Rapunzel" y "La Cenicienta", así como varios otros. Cuando un panadero y su esposa se enteran de que han sido maldecidos por una bruja con no poder tener hijos , se adentran en el bosque para encontrar los objetos necesarios para romper el hechizo y fundar una familia. Lo que comienza siendo un musical animado de fantasía irreverente en realidad se convierte en una historia sobre la responsabilidad, sobre los problemas que traen consigo los deseos y sobre el legado que dejamos a nuestros hijos.

Con esta película tengo sentimientos encontrados, ya que por un lado me ha gustado mucho y por otro se me ha hecho algo pesada. Comenzaré hablando de los aspectos positivos. Tiene un ritmo bastante ágil y dinámico, gracias a la presencia de tantos personajes. La idea me parece muy original y en general está bastante bien desarrollada. Me gusta mucho como se entremezclan todas las historias, y como los personajes van interactuando y encontrándose con los demás. Algo muy remarcable es la fidelidad que tienen, sobre todo al comienzo, con los cuentos. Es por eso que creo que no es apta para todos los públicos pues tiene un marcado tono oscuro y en ocasiones cruel, pues así eran realmente los cuentos de los hermanos Grimm. Otra cosa que quiero destacar es el humor que hay presente a lo largo de toda la película. Hay personajes muy cómicos, y en más de una ocasión me he encontrado riéndome por cualquier tontería que hacían o sobre todo, decían. Otro aspecto que me ha gustado son los mensajes que se transmiten. Me gusta la idea de que se vean las consecuencias que tienen los deseos que uno pide, pues muchas veces solo nos quedamos en el final feliz y de cuento de hadas, y no vemos que después, no todo es felicidad, ya que todo tiene sus consecuencias. Como ya he dicho, me gusta cómo se mezclan las historias, y como al final hacen un todo, muy bien unido. Los actores me han encantado, cada uno en su papel me ha parecido muy acertado y sus actuaciones me han convencido sin lugar a dudar. El final está bien. No era el que yo esperaba, y quizás cambiaría algunas cosas, porque no es un final feliz del todo, pero en general es aceptable. Pasando a los aspectos negativos, comenzaré hablando de la duración de la película. En general, tiene un ritmo muy bueno y ágil, como ya he dicho antes, pero hacia el final la película se hace algo pesada y para mi gusto le sobran unos cuantos minutos. Por otro lado, no me ha convencido como han repartido el protagonismo de las historias. Entiendo que algunas son más importantes que otras, pero eso no quita que algunas me hayan parecido casi de relleno, pues no aportaban gran cosa y estaban poco desarrolladas. Otra cosa que no me ha terminado de gustar es que haya tantas canciones. Me gustan los musicales, y mucho, pero había momentos en los que me sentía saturada con tantas canciones. Por otro lado, quiero remarcar que me han gustado mucho casi todas las canciones, que son muy importantes porque te explican gran parte de la trama, y además, debo mencionar que están en inglés, no dobladas, aunque eso sí, están subtituladas en castellano. El doblaje choca un poco, sobre todo tras escuchar una canción, pues no tiene nada que ver.

En definitiva, Into the Woods es una película que cuenta con un ritmo bastante ágil y cuya idea es original y está bien desarrollada. Cuenta con unos personajes que me han gustado mucho, gracias a las buenas actuaciones de los actores. Se entremezclan todas las historias de una forma muy buena y acaban siendo un todo bien unido. Con muchísimas canciones, importantes para seguir la trama, un tono oscuro y unos buenos mensajes, el final me ha chirriado un poco y se me ha hecho algo pesada a veces.

3'5/5


Y decidme, ¿habéis visto la película? ¿Os gustó? ¿No? ¿Estáis de acuerdo conmigo? ¿Os apetece verla? Contadme!












Nos leemos pronto :)

49 comentarios:

Dream on dijo...

Pues por lo que dices la peli podría gustarme (no me llamaba mucho, la verdad), pero entre tanto musical y que se hace pesada... no sé >.<
Puede que la vea en el futuro, pero sin expectativas. Al menos, mientras me haga pasar buen rato... ;)

La chica que leía dijo...

Hola!
No conocía esta película, y eso que me encanta Johnny Depp. Y el hecho de que tenga sus toques oscuros siguiendo los cuentos de los hermanos Grimm seguro que me encanta.

besines

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Me apetece muchísimo ver esta película, algunos de sus actores son de mis favoritos y la verdad es que pita genial :D

Un besote!!

Anka dijo...

Hola :)
No he visto la película pero tampoco tengo ganas de verla xD No sé, no me llama nada.
Saludos.

Estefania Alvarez dijo...

No la he visto jeje pero tengo ganas así que no lo descarto ^^

Chica Sombra dijo...

Aún no la he visto, pero le tengo muchísimas ganas :D

Meri y Eli dijo...

¡Hola! Me alegro de que te gustara y tiene buena pinta, pero no soy muy de pelis y creo que la dejaré pasar ^^
¡Un beso! Meri

Constanza dijo...

Holaaa!
cómo estás?, bueno me gustó mucho la entrada pero le tenía más fe a la película jajaj, creo que ya no la veré. Saludos n.n

Akaxu dijo...

Dudo sobre si ver esta película que los musicales no son lo mío pero me llama algo la atención.

Unknown dijo...

Hola!
Quiero ver esta peli, la vio mi hnita el día que yo fui a ver Grey y dice que esta buena. Que es un musical o algo así. Pero algo loco jajaja
Por lo visto a vos tmb te gusto.
Espero poder comprar el dvd aunque sea jajaja
Saludos!

Diana dijo...

Uf yo pensé que me encantaria y me resulto insufrible, solo salvo a Meryl y lo bien wue le wueda el pelo azul jajaj, la voz de Anna y la cancion de los principes que no podia parar de reir con ellos jajaj

Un besito

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
Pues yo tenía muchas ganas de ver esta película porque la verdad es que me llamó un montón y ahora, tras tu reseña, más todavía *-*
¡Un besazo <3!

BlackMagicRose dijo...

Pues no tenía muchas ganas de verla pero ahora ya menos xDDD
La verdad es que mi cuñada fue a verla el otro día y dijo exactamente lo mismo, que al final se hace pesada.
Si la veo intentaré verla en VO porque eso de que de repente estén cantando y luego cambien las voces no me convence :/
:-**********

Unknown dijo...

Hola, si me he visto la pelicula y he decir que me gusta mucho, me gusta de que trata la historia y eso de que hay que tener cuidado con lo que deseas y que no termina como cuento de hadas!!
Y todos actuaron muy bien, aunque mi mom y yo nos creamos de Pine por que se veia tosco para su papel!!!
Saludos.

Diluvio de letras dijo...

Me encantan los musicales y esta película también me gustó <33 Aunque a veces se me hacía un poco pesado pero igualmente lo disfruté :)
Besos !

Valquiria dijo...

La verdad es que esta película me gustó bastante, aunque sí que es cierto que al final se vuelve algo pesada.
Un beso :)

Inma Swan dijo...

Estoy deseando verla *.*
¡Un besote!

Fadeta_arual dijo...

Sigue pendiente...
Me quedo por tu blog, Meriixún :)

¡¡ Nos leemos !!

Ludymila dijo...

Hola ;)

Tengo muchas ganas de ver esta peli. a ver si la veo este fin de semana. Besos

❤ Blog Capricho Literario Última entrada: Reseña El mar de la Tranquilidad de Katja Millay

MonTse dijo...

A mi tambien me gustó mucho, sobre todo la vuelta de tuerca que se le da cuando parece que se acaba.
Por otro lado, al ser un musical, es normal que tengo tantisimas canciones, lo raro seria que no las tuviera jijiji
Eso si, eché de menos ver más a Johnny Deep xD

Besazos

Katia González dijo...

Holaaaaaa.
Tengo muchas ganas de ver esta película. Ni sé si ya la dieron y ni me di cuenta. Seguro termino viéndola en internet (u.u).
Espero me guste también (:
¡Saludos!

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
La verdad es que no he visto la película, tenía ganas de hacerlo, pero éstas han ido descendiendo.
Un beso.

Helena dijo...

Hola! La película me pareció bastante entretenida! Las historias al principio parecían que iban a ser de una forma, aunque al final me acabaron sorprendiendo bastante!! Besos!

Anabel Botella dijo...

La verdad es que esta película no me apetece nada.
Besos :*

Happiness life dijo...

La verdad es que esperaba bastante más de esta película, pero estuvo entretenida <3

Lolay.O.Oculta dijo...

Yo la vi días después de que se estrenará, y me encantó. Super original, Disney cada vez se supera más con la industria cinematográfica.
Besos

ChesterDEAN dijo...

A mi me gustó bastante, pero me hubiera gustado más si hubiera acabado cuando parecía que iba a acabar xD

SantitAh dijo...

Hola Meri!
La fui a ver al cine y me gustó pero la última parte me aburrió y me pareció de sobra.
Es cierto que llega un momento en el que te cansas de tantas canciones.
Los actores y las historias son geniales y me encanta el aire oscuro, el bosque y todo eso.

Que andes bien.

Claudia Green dijo...

¡Hola guapa!

Tengo muuuuuchas ganas de ver esta película. Es una pena que se te haya hecho pesada en algunos puntos, pero me alegro de que así en general te haya parecido buena. A ver que me parece a mí :D

¡Un besote!

mydreamsmya dijo...

¡Hola! esta película la fui a ver al cine, y la verdad me pasó un poco lo mismo que a ti. Me gustan los musicales, pero llegó un punto que pensé "basta" me cansó un poco tanta música y tanta gente cantando. Se me hizo un poco larga, pero en el fondo me gustó, fue una película entretenida. Yo también le daría un tres.
Besos.

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola!!
No sabía lo que duraba esta peli hasta que la empecé la otra noche. Y me gusta, aunque aun me queda por ver menos de la mitad. La veo original.

Caperucita zampabollos ^^

Un besazo!

Jolie López dijo...

¡Hola!
Pues yo todavía no la veo y parece ser que está buena. Pero, no sé. Le tengo mucha expectativa y me da miedo que me decepcione.
¡Besos!

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Coincido con vos, lo mismo me paso a mí. La primera parte me gusto muchísimo, pero ya la segunda me aburrió demasiado.
¡Besos!

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Espero que te pongas buena prontito :d Esta película la quería ver cuando la estrenaron y aún más cuando vi la primera crítica y estaba bastante bien. Pero luego fui dando con opiniones como la tuya que decían que el ritmo era muy ágil pero que llegaban a un punto en el que se saturaban de tanto musical. A mi los musicales me gustan, pero no uno donde no hagan más que cantar. vamos, que intenté ver Los Miserables y no pude, porque era todo rato canción y esas películas es para disfrutarlas sabiendo inglés nativo por lo menos XD En fin, no se si me la veré al final, me lo pensaré. ¡Un besote! <3

Amante de la lectura dijo...

¡Hola, guapa!

Espero que te pongas bien pronto <3. Ummm a mí esta película no me llama nada y viendo que se te ha hecho pesada algunas veces creo que lo dejaré pasar.

Un beso :3

Nocturna dijo...

Hola cielo!!
Pues yo le tengo muchas ganas a esta peli pero como es musical tengo que buscar un momento que no esté con mi chico ya que a él no le gustan los musicales jejeje. Besotes guapa ;)

Estefanía B. dijo...

¡Hola!

Justamente comencé esta peli el otro día, pero por unas cosas u otras la tuve que dejar pausada, aunque me estaba enganchando mucho, así que espero terminarla. Gracias por la reseña :)

Saludos.

Neiss dijo...

¡Hola!
No conocía esta película, y a pesar de que la mezcla de cuentos me llama la atención, lo de las canciones me echa totalmente para atrás. Los musicales no son lo mío T_T

¡Gracias por la reseña!
Besos y que te mejores pronto. ^.^

Marilí Acosta dijo...

hola!!!!

Una pelicula q quiero ver...no tengo prisa eh,pero quiero verla jejejejej

Espero q estes ya mejorcita :)

Cuidate mucho!!

Mucjhos besitoss

Ser_Yo dijo...

Hola guaapi :)

No conocía la película pero me la he apuntado. Los cuentos de los hermanos Grimm me encantan y eso de que se entremezclen me gusta más todavía. Me gusta que sea ágil la película, que pena que el final no fuuera el que tú te esperabas, pero bueno a pesar de eso me alegro que te hayan gustad también los actores.

Muy buena reseña :)

Un beso enorme desde Libros de sonrisas

Detrás del Conejo Blanco dijo...

Yo tengo esta película en pendientes pero nunca me nace el decir: Voy a verla ya. A ver si me animo que creo que me puede gustar :_

¡Un beso!

Belle dijo...

Holaaa!!
la verdad es que esta pelicula no consigue convencerme del todo... aun no sé porque ya que suelen ser le tipo de peliculas que muero ver jajaja

Saludos!!

Mar dijo...

He oído tantas malas críticas que paso xD A otra cosa mariposa.
¡Un saludo!

Catalina Zárate dijo...

Tengo TANTAS ganas de ver esta peli :(
cuando tenga la oportunidad no dudaré en hacerlo jeje
gracias por la reseña!
besos

Francis dijo...

Vi la peli. Me llamo sorprendentemente la atención pero es verdad que el final chirría un poco¡¡¡ las interpretaciones son geniales¡¡
Fantástica reseña¡¡ un besazo¡¡¡

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
Adoré esta película <3
Besos.

⏃♥ Arya ♥⏃

Mangrii dijo...

Hola :) La verdad es que tengo muchísimas ganas de verla, me encanta Meryl y su voz es genial. Gracias por la opinión, ya voy más tranquilo a verla cuando lo haga. Un besin^^

Cris Hocicos dijo...

Necesito ver esta película *_____*

Un beso, bitch <3

Entre un montón de libros - Yaiza M. dijo...

Holaa!
No sabía que esta película era una mezcla de varias, pensaba que era solo de Caperucita Roja. La tengo en pendientes para algún día de aburrimiento, pero ahora me has dejado con ganas de verla jaja. Nada más salga en dvd la veré.
Saludos!