lunes, 25 de agosto de 2014

Book-Tag #13: Adaptaciones literarias.

Buenos días solitarios! ¿Como habéis comenzado la semana? Yo genial, preparando el que va a ser mi primer intercambio. Hoy os traigo un book-tag, en este caso el de las adaptaciones literarias. Este tag lo creó Mike del blog Alas de papel en su canal de youtube y se trata de responder unas preguntas sobre adaptaciones literarias. Click AQUÍ para ver el vídeo.

1-¿Cuál es tu adaptación favorita? Pues tengo muchas, pero diré una: Las ventajas de ser un marginado. Me pareció genial y Charlie es taaaaan especial…

2-¿Cuál consideras que es la mejor adaptación? Antes tenía claro que era En llamas, pero tras ver Bajo la misma estrella, no puedo elegir entre ellas, las dos son muy fieles. Y Las ventajas de ser un marginado también es una gran adaptación.

3-¿Cuál es la adaptación que menos te ha gustado? Eragon, sin dudas. No he visto peor adaptación que esta, se cargan todo el libro, que es genial y hacen que parezca una historia bastante mala.

4-¿Qué adaptación le gusta a todo el mundo y tú odias? No la odio, pero Los juegos del hambre no me terminó de gustar, me faltaron cosas y tanto movimiento de cámara me mareó muchísimo. Y claro, si encima luego vemos la maravilla que hicieron con En llamas, pierde más puntos aún como adaptación.

5-¿Qué adaptación odia todo el mundo y a ti te gusta? Pues ahora mismo no se me ocurre ninguna.

6-¿Cuál es el personaje mejor caracterizado? Luna Lovegood. Evanna Lynch es perfecta, es tal y como imaginaba a Luna cuando leía los libros y además, en las películas su personalidad es igual de genial y especial que en los libros.

7-¿Cuál es el personaje peor caracterizado? Peter Van Houten. Antes de mirarme mal, dejad que me explique. Willem Dafoe hace un papel muy bueno, y la esencia de Peter está, pero yo me imaginaba a Peter de otra manera, como un borracho gordito, cosa que Willem no es.

8-¿Cuál fue la escena/trama inventada que más te ha gustado? Las escenas del Capitolio. Me gusta ver lo que hace/trama Snow, me parece muy interesante. También me gusta ver cómo van introduciendo diferentes elementos y obstáculos en La Arena.

9-¿Cuál fue el cambio que más te ha molestado? Por regla general acepto bastante bien los cambios, pero el beso de Harry y Ginny no me gusta nada como esta tratado en la película. No es nada especial y en cambio, en el libro es mil veces mejor, mágico y bonito. No me gustó que no captaran ese momento bien.

10-¿Qué escena/trama que no apareció en la adaptación te hubiera gustado ver? Pues me habría gustado que Dobby saliese más. En los libros tiene más importancia, pero en las películas aparece muy poco. Así que me habría gustado ver las escenas de Dobby.

11-¿Qué película consideras mejor que el libro? Un paseo para recordar. El libro me encanta y Sparks escribe genial, pero la película consigue emocionarme más de lo que lo hace el libro.

12-¿Qué adaptación estás esperando con más ganas? Tres: Si decido quedarme, Sinsajo I y El hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos.


Y decide, ¿coincidís con alguna respuesta? ¿Os ha gustado el tag? ¿No? Contadme!









Nos leemos pronto :)

58 comentarios:

Irene M dijo...

¡Hola!
Genial el booktag.
Las ventajas de ser un marginado me encantó, ¡casi más que el libro!
Y una adaptación que todo el mundo odia menos yo es Eragon, ya que la vi de pequeña, antes de leerme el libro, y me pareció una película mágica. Luego leí el libro y cuando la volvía a ver me quedé como: ¿pero qué es esta mierda?
Aunque todavía la recuerdo con mucho cariño.

Estoy deseando ver las mismas adaptaciones que tú,¡que ganitas! Pero creo que la que más ganas tengo es la última de el Hobbit.

Verónica dijo...

Hola!

Me ha encantado el Book Tag, además que coincido contigo en muchas. Me encanta ver las escenas del Capitolio en las películas. También creo que Bajo la misma estrella es la mejor adaptación que he visto de libro a película.

Un besazo! =)

Chica Sombra dijo...

Coincidimos es Sinsajo, estoy deseando verla. También En llamas me pareció una muy buena adaptación.
Un beso :D

Nica dijo...

Nunca había visto este book tag! Me lo anoto. Yo coincido contigo en varios. En lo de Peter también opino lo mismo, me lo imaginaba gordito. Y también eché mucho de menos a Dobby en las películas porque en los libros sale mucho más...

Un beso!

Valquiria dijo...

Muy buen booktag ^^
Coincido contigo en Sinsajo y En llamas. La verdad es que hay una diferencia abismal entre Los juegos del hambre y En llamas, la segunda es infinitamente mejor. Espero que esto no cambie con Sinsajo...
Pienso lo mismo sobre el beso entre Ginny y Harry. En realidad, pienso eso sobre la relación en general, en el libro era bastante mejor.
Un beso :)

Unknown dijo...

Hola!!! Estoy de acuerdo contigo en cuanto a la peor adaptación. Cuando vi la película no me pude creer la catástrofe que habían hecho con el libro.
Y también en cuanto a Dobby, es verdad casi no aparece en las pelis, y eso que es un amor <3

Besos!

La domadora de libros dijo...

Hola
Yo también estoy deseando ver Si decido quedarme y Sinsajo

Un beso ;)

Marina ♥ dijo...

¡Hola! Mi adaptación preferida es En Llamas, y yo también amé las escenas en las que sale Snow planeando, están muy bien metidas en la peli.
La de Las ventajas también me encantó, me transmitió todo lo del libro.
¡Besos!

Vanesa Morote dijo...

Todavía no he visto Las Ventajas de Ser un Marginado. Coincido con En Llamas y Bajo la Misma Estrella. Eragon también fue un fiasco para mí.
Me ha gustado este book-tag. Quizás me animo a hacerlo.
Un beso

Lectora veinteañera dijo...

La mayoría de las adaptaciones que comentas no las he visto... Ventajas de ser un marginado le tengo muuchas ganas y esta pendiente. Y coincido contigo con Un paseo para recordar, también porque yo vi primero la película (algo raro en mi xD) y luego leí el libro, pero aun así me gustaron mucho los dos.
Un abrazo ^^

Milibroteca dijo...

¡Me ha encantado el tag! Si no te importa, me lo llevo.
Besitos!!

Cristina dijo...

EL BESO. Muy de acuerdo contigo en casi todo. Eragon no lo he leído pero como película me pareció que podía dar mucho más. A mi novio el primer libro no le agradó demasiado por eso no le he dado ninguna oportunidad pero creo que lo haré en algún momento.

Sandra dijo...

¡Hola! Tengo que hacer este book tag pero ya, será el próximo. Veamos, mi adaptación preferida no se, estoy entre En Llamas y Bajo la Misma Estrella, que son geniales. La adaptación que menos me ha gustado también son dos: Hermosas Criaturas y Cazadores de Sombras. Y a mi también me volvía loca eso de que Gary Ross moviera tanto la cámara en Los Juegos del Hambre, no me gustó nada esa cosa que hacía. ¡Un beso! :3

L. Septiembre dijo...

Hola!!
Me ha gustado mucho el tag y la verdad es que estoy bastante de acuerdo contigo en la mayoría de las cosas n.nU

Memphis dijo...

En llamas es genial, al igual que bajo la misma estrella
Como decían por un grupo, Eragon es puro sida, aunque también hay otras igual de malas como la de el circo de los extraños
RT con Luna
Sinsajo espero que no nos decepcione
un beso

Clara dijo...

me encaaaaaanta el tag! coincidimos en muchisimos puntos, entre ellos los de los juegos del hambre y harry potter, como odie el beso de harry y ginny, que cosa que te daba vergüenza ajena jaja, menos mal que cambiaron el director de los juegos del hambre para la segunda peli, no es bueno experimentar tanto jaja, muy chulo, a lo mejor lo pillo para hacerlo en un futuro, besotes!

The An5a dijo...

Holiii^^
No conocía este tag pero está muy bien.
Pues solo coincidimos en que esperas con ganas Sinsajo I jajaja
Un beso<3

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Primero, me llama la atención este book tag, y segundo, coincidimos en varias respuestas. También considero Bajo la misma estrella una de las mejores adaptación, al menos en lo que va del año. Eragon también me pareció un desastre, y espero con ansias ver Sinsajo y El Hobbit 3.
Besos =)

Windflower dijo...

¡Hola! ^^
Antes que nada, quería decirte que no conocía este blog. Pero, por casualidades de la vida, llegué aquí a través de otro blog. ¡Bendita casualidad! La verdad es que he de confesar que has creado un rinconcito maravilloso, es un placer entrar por aquí. El diseño tan cuidado, el fondo... Todo es precioso, pero sobre todo tus palabras. No es peloteo, en serio, es cierto, ¡me encanta!

Respecto a la entrada, ha sido muy interesante leer tus respuestas. Yo también hice un intercambio, es genial, seguro que lo pasas super bien.
"Las ventajas de ser un marginado" estuvo genial, creo que respeta un montón la esencia del libro.
"En llamas" también me pareció una adaptación muy buena, estoy de acuerdo contigo.
Y también en lo de Peter Van Houten, yo también me lo imaginaba de otra manera. Pero bueno, supongo que las pelis nunca pueden satisfacer todo lo que nos hemos creado previamente en la mente al leer esas historias.

Lo dicho, que ha sido un placer dejarme caer por aquí. Espero regresar pronto.

Un beso.
Windflower.

laladronadepalabras7.blogspot.com

Anónimo dijo...

The perks es genial. Tengo el mismo dilema que tú con respecto a En Llamas y a TFIOS ¡Pero TFIOS le gana!
Yo también odio la adaptación de Eragon, y lo peor es que todavía dejaron colgada al resto de la saga. Aunque también detesto las adaptaciones de Percy Jackson.
A mí me gustó mucho la adaptación de THG, es una pena que a ti no te gustara :(
Jajajaj, a mí en la 5 sólo se me ocurriría CdS, no me gustó, pero tampoco la odié.
¡Coincidimos en Luna! Evanna Lynch es genial <3
Me pasa lo mismo que a ti con Peter Van Houten. Me lo imaginaba gordito y con calva XD
¡Te amé en la respuesta 9! Yo también detesté el beso de Hanny en la película ¿Qué les costaba hacerlo en la sala Común? Pero, en cambio, adoro el beso de Ron y Hermione en la Cámara Secreta.
Yo también extrañé a Dobby en las películas; <<¡Dobby es un elfo libre!>>
El libro de Nicholas Sparks no lo he leído, y tampoco he visto la película; así que no puedo opinar.
WOW! Yo también estoy esperando muchísimo esas tres <3

Parece que coincidimos en gustos literarios y cineastas :D
Besos, pasate

Perdida dijo...

¡Me ha encantado tu booktag!
Coincidimos con casi todo, yo también me imaginaba a Van Houten gordito, con mucha más barba (jajaja), Las ventajas de ser un marginado es una estupenda adaptación y Bajo la misma estrella me dejó sin palabras como En llamas. Y sí, Los juegos del hambre no terminó de gustarme la adaptación, como tú dices, faltan cosas. No sé.

Bueno, nos leemos. Un abrazo :3

Lau Rhead dijo...

Hola! Estoy completamente de acuerdo con Luna Lovegood, me encanta este personaje tanto en el libro como en la película! Yo también estoy esperando Si dedico quedarme ;) Me ha gustado este book tag, besos!

Omaira G dijo...

¡Hola! Me ha encantado este book- tag y encima encaja con mi blog, ya que suelo hablar mucho de adaptaciones literarias al cine, por lo que espero hacerlo pronto :D Respecto a tus respuestas, estoy totalmente de acuerdo en lo del beso de Harry y Ginny e incluso añadiría como se desarrollo su relación. "Un paseo para recordar" estoy enamorada tanto de la película como del libro :D ¡Saludos! ;-)

Luz dijo...

En la que más coincido es en la 10 T_T mi Dobby, lo que lloré leyendo y en la peli pasa sin más...

Un beso!

Daydreaming about real love dijo...

HOla^^
Me apunto este book tag para el sábado :)
Un beso^^

kris dijo...

¡Holaa!
Tengo este Book Tag pendiente de hacer, haber cuando me animo y saco algo de tiempo.
Coincido en lo que dices sobre En llamas, es muy buen adaptación y como no he visto ninguna de las otras dos que has dicho, para mí es la mejor hasta el momento y la pero sin duda Eragon, como la cagaron...
Muchos besitooos

Unknown dijo...

Holaa. Mi adaptación favorita es bajo la misma estrella y la peor es Ciudad de hueso akseoifhre
Esta genial el boktag!
un beso

Meg Sternworth dijo...

Putiii,
Soy una puta vaga y lo he leído como si no lo hubiese leído. Hay en varias que coincido contigo, pero hay en otras que no, porque la mayoría de libros que tú has leído yo no los he leído.
Un besito bitch <3

Marya dijo...

A mí las adaptaciones literarias casi siempre terminan defraudándome y de las únicas que me han gustado son las de Harry Potter. De Si decido quedarme me gustó mucho el libro pero me ha parecido demasiado duro como para verlo reflejado en una película también... Un besote guapa :)

Sinister dijo...

Lo de Eragon fue criminal!

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola! La verdad es que hay grandes libros y grandes adaptaciones cinematográficas.

Un abrazo:)

Fernanda dijo...

Hola!
Coincidimos en varios puntos, yo también estoy esperando Si decido quedarme, porque empecé a leer el libro y me parece fantástico. Peeero, no coincido contigo con la actuación de Peter Van Houten, a mí me encantó la forma en que interpretó el papel y era tal como yo lo imaginaba.

Un beso ^^

Unknown dijo...

Por desgracia un libro jamas llegara del todo a un film pero sin duda creo que el que una persona te transmita las mas posibles emociones que pueda por medio de su arte eso vale y mucho.

cariño <3

Akaxu dijo...

En llamas también es de las mejores adaptaciones que he visto, de Bajo la misma estrella no puedo decir nada porque aún no la he visto y a mí Los juegos del hambre me gustó mucho aunque En llamas estuviese mejor adaptada.

Claudia Denis dijo...

¡Hola! ^^
Yo estoy igual que tú, no podría elegir entre Bajo la misma estrella o En Llamas, las dos películas son super fieles al libro.
Yo al igual que tú estoy deseando que salga Sinsajo *-*
¡Un beso!

Anónimo dijo...

¡Hola!
Concuerdo contigo con la adaptación de Las ventajas de ser invisible, es hermosa y mi favorita.
A mí me molestó mucho el actor que pusieron para Peter Van Houten. Como dices, me lo imaginaba totalmente diferente.
Un beso

Anónimo dijo...

¡Hola!
Concuerdo contigo con la adaptación de Las ventajas de ser invisible, es hermosa y mi favorita.
A mí me molestó mucho el actor que pusieron para Peter Van Houten. Como dices, me lo imaginaba totalmente diferente.
Un beso

Shine dijo...

Coincidimos en muchas :)
besitos

Esperanza Luque dijo...

Hola!
Para mí sin duda la peor adaptación fue la de Hermosas Criaturas. Ya me dijeron que Eragon había sido una cagada deluxe en toda regla, pero yo como en aquella época no había leído el libro (ahora tampoco así que no sé por qué digo esto) xDD
Me quedo por tu blog.

Besos<33

Josefa dijo...

Nunca había visto este book tag... Me parece muy entretenido y que bueno que te hayas animado a hacerlo :)

Bambú dijo...

Es un book-tag que da para una conversación larga XD

Para mi el peor personaje caracterizado es Edward Cullen, para nada me lo imaginaba así, en mi cabeza era guapísimo y ese actor a mi no me parece nada atractivo. Lo mismo me pasa con Bella y Crepúsculo en general. No me gustó su adaptación ;)

Harry Potter es una buena adaptación, pero hay algunas películas que metieron la pata hasta el fondo y no me gustaron, la 5 y 6.

Mejor adaptación que el libro, Sonrisas y Lágrimas ;)

Saludos

La Fabulosa Historia dijo...

Las ventajas de un marginado me enamoro!!! pero los juegos del hambre tambien me parecio una buena adapatación, pero sin duda es dificil con la adaptación de bajo la misma estrella.... sali del cine con ganas de volver a verla jajaja

Besos guapa!!

Lyla Bliggie dijo...

¡Hola! Me ha gustado mucho este tag, ha sido muy entretenido.
¡Besos!

Cris Hocicos dijo...

Yo no sabría decir cual es mi adaptación favorita...
Me apunto el tag para hacerlo más pa lante

Un beso, bitch <3

Miss Kaleidoscope Eyes dijo...

Whaaat!? Creí que era la única a la quede no le gustaba THG. Esa primera adaptación no me agrado, mucho mucho movimiento de cámara, en cambio En Llamas fue... La mejor.
Buen tag.




<3

Cloudy dijo...

Hola!
Coincidimos en bastantes cosas.
Las ventajas de ser un marginado es una buenísima adaptación y me encantó la peli :3
No me gustó mucho como hicieron a Peter van Houten, noté que no era igual que el libro (yo también me lo imaginaba gordito xD)
Sin duda, BLME es una peli que capta casi toda la esencia del libro (salvo lo del detalle de la novia de Gus o lo de Peter Van Houten)
Un beso, a lo mejor me animo a hacer este booktag ^^!

Vorágine Interna Blog dijo...

¡Hola! Coincido contigo en muchas cosas. SI es cierto que Los juegos del hambre fue un poco floja, pero a mí me gustó bastante.

¡Un abrazo!

Mireia CC dijo...

¡Hola!

Me ha gustado el book tag ^^
Por cierto, tienes un premio en mi blog :)

Nos leemos, ¡un beso!

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Muy bueno el tag ^^
Yo también estoy esperando que llegue el estreno del hobbit :P
Un beso

Happiness life dijo...

ME encantó el tag, coincidimos en algunaas ^^
<33

Chechu Rebota dijo...

Muy interesante el tema de este tag, la verdad es que el tema de las adaptaciones es muy complicado de tratar, por un lado están los fans que quieren todo el libro palabra por palabra en pantalla y que se enfadan si falta tal o cual cosa, mientras que por otro están esas películas que parecen ver a los fans como una fuente de dinero fácil y que no les respetan ni a ellos ni a la obra original. Por suerte hay buenas adaptaciones.

Carii.books dijo...

Hola, buen book tag y estoy de acuerdo con lo de la mejor adaptación también creia que era En Llamas, pero después de Bajo la misma Estrella uf gran decisión jeej.

Besitooos!!

Unknown dijo...

Muy buen tag coincidimos en muchas cosas.
Besitos

Dolo..✿*゚ dijo...

Me ha encantado el tag :D
Un beso.

Gerardo - Yukimaru dijo...

A mi también me gusto mucho las Ventajas de Ser un Marginado, pero no me gusto que no saliera lo de la hermana de Charlie.

Creo que si me gusta mas THG que En llamas, no sé, pero es más emotiva, yo apenas he leído hasta el cuarto libro de HP, así que no conozco la personalidad de Luna en el libro.


Muy genial el tag, saludos.

Valentina A'Vidal dijo...

Me ha encantado el Tag, y coincido contigo en varias, por ejemplo a mi tampoco acaba de convencerme la adaptación de LJDH, creo que partiendo de esa razón no me he visto En llamas. Las ventajas de ser un marginado me gustó la peli en cierta parte, por eso quiero leer el libro pronto, para así saber qué tab fiel es la adaptación.

¡Besos!

Cristina R. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina R. dijo...

¡Hola! Yo también quería ver más a Dobby es un amor de elfo :( y opino que Luna Lovegood es genial, no me la imaginaba de otra forma.
Y por supuesto estoy esperando Sinsajo I (no me termina de gustar que partan libros ¬¬) :D
Un besazo.