sábado, 23 de agosto de 2014

Reseña: Coraline; Neil Gaiman.

Buenos días solitarios!! ¿Que tal lleváis el verano? Yo ya sé la nota del first, y como me imaginaba, suspendí, por muy poco pero bueno. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 160 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: S.A SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA)
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498382372

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Coraline es una niña de unos diez años más o menos que se muda a vivir a una nueva casa junto a sus padres. A Coraline le encanta explorar y como sus padres apenas le hacen caso, se pasa el día recorriendo los alrededores de su nuevo hogar. Un día descubre en el salón de su casa una puerta cerrada con llave. Intrigada le pregunta a su madre que hay detrás y ésta la abre para que vea que tan sólo hay un muro de ladrillos. Al día siguiente estando sola en casa, decide volver a abrir la puerta y esta vez en lugar del muro de ladrillos se encuentra con un oscuro pasadizo. Movida por la curiosidad lo atraviesa y va a parar a una casa igual que la suya pero en la que viven sus otros padres, parecidos a los otros pero con ligeras y escalofriantes diferencias.

Coraline es una historia corta, que fácilmente puedes leer en un par de horitas. La historia es bastante oscura y misteriosa. A simple vista puede parecer infantil pero no lo es, es mucho más. No es muy profunda pero tampoco superficial.

El ritmo es muy fluido y natural y avanzas página tras página casi sin darte cuenta. Engancha mucho por ese toque oscuro y macabro que tiene, además de por esas pequeñas dosis de misterio que nos va dando el autor y que nos deja con ganas de más.

Con un toque infantil innegable, pero llena de misterio y tensión, Coraline me ha hecho disfrutar muchísimo. Se me ha hecho una lectura muy amena cuya narración me ha encantado, ya que no se hace aburrida ni pesada y las descripciones están en su justa medida. La ambientación es totalmente acertada. Algo espeluznante, misteriosa, oscura, lúgubre y llena de tensión.

La pluma de Gaiman me ha enamorado. Ahora entiendo el éxito que tiene…es totalmente merecido.

Los personajes me han encantado. Desde Coraline con su gran imaginación y sus ansias aventureras hasta los ratoncitos que tocan instrumentos musicales, pasando por las señoras Spink y Forcible, dos entrañables ancianas.

En resumen, Coraline es un libro cortito, muy rápido de leer, cuya historia engancha mucho, que tiene una ambientación genial y que está narrada de una forma que enamora.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os gusta el autor? ¿Queréis leer Coraline? Contadme!










Nos leemos pronto :)

44 comentarios:

Tamara López dijo...

La verdad es que le tengo muchísimas ganas a este libro.
Un beso :D

Denis dijo...

¡Hola! ^^
Ya leí una reseña de este libro y me llamó mucho la atención, siempre pensé que sería un libro para niños, y ahora tengo ganas de leerlo :D
¡Besos!

Marina ♥ dijo...

Amé la peli, y después de tu reseña, estoy segura de que esta será una de mis próximas lecturas.
¡Besos! c:

Regalamos Abrazos dijo...

¡Hola! como ya sabes a mí me encantó este libro, y me alegro que te haya gustado y que lo hayas disfrutado tanto como yo.
La pluma de Gaiman es genial.
Besitos.

Cristina dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro desde que vi la película. Incluso si puedo lo leeré en inglés porque me han dicho que como es un cuento "para niños" es muy sencillito ^^
Quiero leer algo de Gaiman YA para ver qué tiene que enamora a todo el mundo <3

Maridelibro dijo...

Le tengo ganas desde que vi la película y al ser tan cortito estoy segura de que algún día caerá.

Nube de Frases dijo...

Yo también lo quiero leer. Roca tiene una versión juvenil, pero no sé si será mejor o peor que la de Salamandra. No sé cuál elegir!!

Sargow dijo...

¡Hola!
No he leído este libro, pero la película me gustó mucho así que imagino que el libro me gustaría también.
Últimamente veo a Gaiman por todos lados, parece casi una señal xD así que creo que tendré que leer algo suyo, pronto.
¡Saludos!

Sergio Guillén dijo...

No he visto todavía la película, pero quiero leer antes el libro :3
Solo he leído un libro de Neil Gaiman y la verdad, es que me gustó.
Un besazo <3

Sergio Guillén dijo...

No he visto todavía la película, pero quiero leer antes el libro :3
Solo he leído un libro de Neil Gaiman y la verdad, es que me gustó.
Un besazo <3

Ana Meyling dijo...

Ya sabes que no soy muy fan de estos géneros. Pero para empezar a leer algo de este autor, quizá me anime con este ^^
Un besito bitch^^

Mai SP dijo...

Seguramente lo leeré dentro de poco. Me alegro de que te haya gustado ^^
Besos <3

YoMaqq dijo...

Coraline es un libro hermoso, me encanta, simplemente me encanto el libro y ni se diga de la película ambas son fantasticas.
Un abrazo fuerte :]

The An5a dijo...

Holaa^^
No me he leído el libro, pero sí me vi la peli cuando era más peque:3
Me alegro que te haya gustado, gracias por la reseña*^*
Un beso

Shiinna Vidal dijo...

Este libro lo llevo pendiente desde hace un buen rato. La peli me la vi cuando salió y fue muy buena, así que tengo altas expectativas con el libro. Muy buena reseña, otro punto de vista más para tener en cuenta. ^^
¡Besos!

Snu dijo...

¡Hola! No lo conocía pero seguramente me anime a leerlo :D
Besitos<3

Leyna dijo...

El libro no creo que lo lea, pero me alegra que te haya gustado tanto ^^
A la película, en cambio, sí que la tengo ganas :D

Un abrazoooooooo =)

pequeños detalles dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, estoy entre este y Stardust que parecen los más fáciles y ver así qué me parece, me alegro de que te haya gustado :)

Besos

Ídia Myth dijo...

¡Hola, guapa!
No te desanimes por haber suspendido: ¡no hay nadie perfecto! A seguir estudiando, preciosa :3
Y Coraline soy de ese 0,1% de personas que no ha visto ni verá la película y que se quiere leer el libro por curiosidad, no more.

Besos <3

Deybelys García dijo...

Tengo muchisimas ganas de leer a este autor *--*
Un beso

Valquiria dijo...

No creo que vaya a leer este libro porque mucho no me llama (y la película no me gustó prácticamente nada) pero me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
Un beso :)

Clementine Bowie dijo...

Tengo ganas de leer el libro y ver la película, pero no me acabo de decidir.
¡Un saludo!

Rocio Sanchez dijo...

Holiii
Pues no sabia nada de esta novela pero. como dices parece muy infantil aunque me alegro que haya mas trasfondo, misterios y esas cosas bonitas jeje.
Besos^^

Angelica Fonseca dijo...

Hola! yo tampoco me he visto la pelicula pero ya me leí el libro y me gusto mucho. Por otro lado, no te desanimes porque suspendiste, te mando mucha buena vibra para que mejores tu nota :) ¡besos!

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Leí Coraline a principios de este año y me enamoró completamente.
Coraline es una niña excepcional que se roba la historia, me gustó que tueviera toques un poco terroríficos siendo una "historia infantil", me pareció muy original.
Mi otro personaje favorito además de la protagonista fue el gato!
Quiero seguir leyendo cosas de Gaiman.

Que andes bien.

Lyla dijo...

No he visto la película, ni he leído el libro pero las dos pintan muy muy bien.
¡Besos!

Marya dijo...

Me encanta la portada de este libro jaja La verdad es que parece una buena historia así que tal vez le dé una oportunidad. Un besote :)

Nanyi M. dijo...

Tiene misterio? Como voy a decir que no a esta lectura, por lo que describes suena genial! Espero leer este libro pronto.

Chechu Rebota dijo...

Le tengo bastantes ganas desde hace tiempo, a ver si en decido y le hago un hueco para leerlo.

Melodías por escrito dijo...

Hola!
Nosotros vimos la película y nos gustó mucho pero no creo que nos animemos a leer el libro. Nos alegramos de que lo hayas disfrutado tanto =)

Un besazo!! ^^

Sandra dijo...

¡Hola! Coraline lo quier leer, es un libro que me han recomendado y del cual he visto críticas muy positivas y me gustaría leerlo. Vi la peli y me encantó, así que tengo ganas. Y todos coincidís en los mismo, en que es un libro que engancha, muy fluido y natural el cual se hace cortito. ¡Tiene que caer! Gracias por la reseña, besos :3

Inés dijo...

Lo leí hará ya más de dos meses y me gustó bastante. Lo cierto es que debo admitir que hubo momentos en los que pasé verdadero miedo con eso de los botones en vez de ojos y tal...tras leerlo vi la película, que es bastante entretenida ;)
Besos

Emma dijo...

Ohhhh no conocía este libro pero acabo de enamorarme de el!!! Me lo anoto a ver si me hago con el!!!

LasLecturasDeGinger dijo...

Hola :3 Pues hace tiempo que quiero leer algo de Neil, pero no se por qué libro decidirme xD Un besin!!

Cat dijo...

Este libro lo tengo pendientisisisimo! En cuánto pueda lo leeré, además con tu reseña me han entrado más ganas de hacerlo.
Un beso graaande!^^

Cloudy dijo...

Hola!
Leí el libro hace tiempo y la verdad es que me encantó! Luego vi la película y por extraño que parezca me gustó muchísimo más que el libro.
Un beso ^^

Sinister dijo...

Bua! El libro me gustó bastante pero la película me aburrió un poco!!

Cris Hocicos dijo...

Antes de ponerme a leer algo de este autor, quiero leer Stardust, y ahí decidiré que hacer

Un beso^^

Cita Franco dijo...

Vi la peli y me dormí. No por aburrida, sino de sueño. Es todo cuanto te puedo decir. Jejeje
Un abrazo y encantada de saludarte!

Estanciadora de libros* dijo...

Hola!!
Pues tengo muchas ganas de leer el libro, aunque la verdad la película me dió muy mal rollo la vi de pequeña, pensando que era para mi edad y resulto ser un verdadero trauma.

Laura Alba dijo...

Holaa!! la verdad es que siempre me habia llamado la atención pero nunca he tenido la oportunidad de leerlo, quizá saque un ratito uno de estos dias :)
Muchas gracias por seguir nuestro blog!!


Alba

Saru dijo...

Pues es justo el que me falta. He visto la película y me he leído el cómic... :P

¡Besos!

Ana Ramírez dijo...

Raro es que no guste este libro, incluso a esas personas que no les gustan los libros infantiles, o al menos eso me ha pasado a mi.
Lo leí porque la historia me llamó y acabé encantada con ella, está genial y la película más de lo mismo.

Besos ^^

Green Eyes dijo...

Hola!!
Vi la pelicula pero no estaba segura de leer el libro ya que crei que seria muy pesado, pero veo que no es lo que me esperaba :3 me lo apunto, suena a que es un libro muy entretenido y ligero (el tipo de libros que amo)
Gracias por la reseña, me a servvido mucho
Un beso!