jueves, 28 de agosto de 2014

Reseña: La selección; Kiera Cass.

Buenos días solitarios! ¿Que tal lleváis la semana? Yo acabo de terminar El corredor del laberinto y aún estoy alucinando...Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 240 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499185286

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Reconozco que la trama parte de una idea interesante pero que a mí no me convence. Que el príncipe elija a la futura princesa y reina a través de un proceso llamado La selección, en el que 35 chicas venidas de toda Illéa 'pelean' por él, no me parece muy normal, ya que se deja el amor a un lado y se fuerza al príncipe a que elija una, ya sea porque es guapa, cae bien a la gente, o lo que sea. Yo creo que como futura reina que será, debería llegar a serlo porque el príncipe se enamora de ella de verdad.

Al comienzo me costó mucho cogerle el tranquillo a la historia. No me gustaban los personajes y siendo un comienzo tan introductorio no me enganchaba. Es más, hasta que América no llega a palacio no me comenzó a enganchar y a gustar la trama.

El mundo que crea la autora está muy poco desarrollado y es bastante pobre en cuanto a datos sobre él. Sabemos que Illéa es un país joven, pero no sabemos cuánto, tampoco sabemos de dónde sacaron el sistema de castas, ni se explica mucho sobre los rebeldes. Es como sí la autora diera por hecho que nosotros lo sabemos. Lo único que sabemos es como se formó, pero ya está.

El tema de los rebeldes es una de las cosas más interesantes de la trama. Tenía mucha curiosidad y ganas de saber más información sobre ellos, los motivos que tenían para atacar y esas cosas y me lleve un pequeño chasco al ser algo muy secundario y apenas tratado.

Dejando de lado el comienzo, el ritmo es bastante fluido e incluso natural. La trama no es que tenga mucha acción y aunque no la necesita, a veces la historia se hace un poco aburrida. Cuando comienza la competición la trama se vuelve muy rápida de leer, y aunque no llega a ser un libro adictivo, es muy fácil de leer y pasas las páginas casi sin darte cuenta.

El amor no me gusta mucho y es que una vez más tenemos un triángulo amoroso. Por un lado, de repente, América se da cuenta de que siente algo por Maxon, así, sin más. Por su parte me ha parecido poco creíble e incluso forzado. No me ha parecido que fuera un sentimiento que se diera de forma natural. Por otra parte la relación con Aspen no me ha terminado de convencer porque también creo que cuando surgió fue muy forzada y aparte, ahora no entiendo en que se basa, no veo un sentimiento de amor claro y sincero.

Una de las cosas que más me han gustado han sido los diálogos entre América y Maxon. Me han parecido bastante divertidos, ingeniosos e incluso algo mordaces.

Con La selección se transmiten mensajes no muy adecuados. Te da a entender que lo más importante es ser guapa, tener influencias y caer bien a la gente, dejando de lado todo lo demás, que es lo realmente importante: la inteligencia, la perseverancia, la personalidad…

El final es abierto, aunque tampoco te invita a seguir leyendo la trilogía. Te quedas con ganas de saber que pasara, pero tampoco estás muriéndote por saberlo. Quizás lo que más te invita a seguir con la trilogía es el querer saber más cosas sobre las castas, Illéa y los rebeldes.

Los personajes no me han dicho nada. No he llegado a conectar con ninguno y la verdad es que tampoco se profundiza mucho en ellos, al menos para mí, ya que me he quedado con la sensación de que apenas sabía cosas de ellos.

América no me ha gustado. Me ha sido imposible empatizar con ella ya que la veía bastante egoísta, superficial y muy muy muy indecisa. También me parece muy infantil y a veces incluso hasta un poco mal criada, y no paraba de sacarme de quicio.

Aspen tampoco me ha gustado. Esa actitud de super macho que demuestra a veces me irritaba bastante, además de que es bastante simple y no me dice nada. Eso sí, orgulloso es un buen rato.

Maxon, en comparación con los otros dos, me ha gustado. Seguramente en otro libro, con personajes más elaborados no habría destacado, pero en este caso me ha parecido que estaba bien. Con un toque de ternura e inocencia, me ha demostrado no ser el típico príncipe mal criado e insufrible. Sin dudas el mejor personaje del libro.

En resumen, un libro rápido de leer, con un mundo muy poco desarrollado, que parte de una idea interesante pero que no me convence. Con un triángulo amoroso que no he llegado a creerme, cuenta con unos diálogos bastante buenos, pero unos personajes que no dicen nada. Reconozco que no me ha gustado mucho, pero esperaba algo peor, por lo que al final se queda con la nota que tiene.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!









Nos leemos pronto :)

51 comentarios:

Estanciadora de libros* dijo...

Hola!!
Vaya pues es una pena que no te haya gustado demasiado, la verdad es que es de mis libros favoritos:)
Un beso^^

Esperanza Writes Too dijo...

Hola!
Este libro es de los típicos que te gustan mucho o nada. A mí me gustó, pero no te recomiendo los demás porque me gustaron menos esos.

Besos<33

The An5a dijo...

Holaa^^
Jo, que pena que no te haya gustado, ya sabes que a mi me encantó jajaja aunque sí que tienes razón con algunos de los puntos negativos que dijiste.
Yo también odio a Aspen y Maxon es el que mejor me cae de todo el libro jajaja
Un beso, gracias por la reseña<3

Mireia CC dijo...

¡Hola!

Pues es una de mis próximas lecturas, espero que me guste un poco más que a ti.

Gracias por la reseña, ¡un beso!

La domadora de libros dijo...

Hola

Una pena que no te haya gustado, yo me he leído los tres libros del tirón y me ha encantado

Un beso ;)

Happiness life dijo...

Awww e suna pena que no te gustara, amí el primero me encantó , la pareja de América y MAxon me encantó pero si que e scierto que hay pocos detalles y el rollo d elos rebeldes está muy mal metido pero bueno... espero que sigas con los libros y te gusten más aunque el segundo... enfin.. xd
<3

Claudia Green dijo...

¡Hola, guapa!♥

Pues he leído reseñas buenísimas de estos libros, pero con la tuya veo que me confirmas que mi sensación de que no eran para tanto. Me parece que a mí me resultarían algo ñoños, no sé, parece una distopía un poco light.

¡Un besote!♥

Bostezos de Mun dijo...

por fin una reseña que no pone por las nubes este libro. Yo aún no lo he leído pero habiendo leido ya muchas novelas del estilo dudo que staa me impresione.

Gracias por una reseña tan sincera.

Julia TEL dijo...

Buenas!

La verdad es que yo he leído los tres libros y el relato corto de Maxon y aunque en un principio pensaba lo mismo que tu, que no deberían escoger a la reina por cómo pelea, si no por que se enamoren, entiendo también el punto de vista que reflejan en el relato corto. El hecho de que Maxon no puede salir de "copas" a ligar, que necesitan comprobar que la futura reina será buena persona con los súbditos, etc. y por lo tanto las pruebas son lógicas. Claro que le quitan la magia xD. Yo creo que podría gustarte más el segundo o tercer libro, donde se ve todo más... claro.

Besos! :D

L. Septiembre dijo...

Hola!!
Pues a mí me gustó el libro, la verdad. Aunque tienes razón en la mayoría de las cosas, he leído la saga como unos libros entretenidos para pasar el tiempo y eso lo han conseguido :)
Espero que leas libros mejores :3

Lyla dijo...

Pues yo creo que le puse un 1,5/5 xD lo odié mucho, no sabía por donde cogerlo. Aunque he de admitir que la idea era buena pero no esta bien llevada.
¡Besos!

Pebbles dijo...

Pues a mí me gustó muchísimo pero he leído que las continuaciones son malísimas así que no creo que las lea...
un beso!

Tamara López dijo...

Tenía muchas ganas de empezar la trilogía, pero al enterarme de que van a publicar otros dos libros más, me he echado un poco para atrás.
Un beso :D

Valquiria dijo...

Me alegra ver que a ti tampoco te hace mucha gracia empezaba a pensar que yo tenía un problema o algo...
La verdad es que América a veces me daba ganas de pegarla y a Aspen le tiraba por un precipicio con esa actitud de macho alfa que demuestra...
Además, como tú dices, no me gustan los valores que se transmiten y la historia no está muy bien explotada así que me da que voy a dejar la saga en este libro...
¡Gracias por la reseña!
Un beso ^^

Maridelibro dijo...

Aún no lo he leído pero le tengo ganas a pesar de las críticas tan dispares que hay por la red. Creo que puede llegar a ser una lectura ligera y amena, sin complicación y con tono a Disney clásico.

May R Ayamonte dijo...

holaa me encanta esta trilogía... es de mis fav
un beso

Akaxu dijo...

Hay opiniones muy dispares de esta novela, espero que a mí sí me guste, tenía pensado empezar esta saga pronto pero ahora que van a ser más libros no sé qué hacer.

Laura. dijo...

¡Hola! :D
Lo leí hace más de un año y la verdad es que, aunque hubieron cosas que no me cuajaron (especialmente America y Aspen), pues se soportaban. La verdad es que no es una trilogía genial ni mucho menos, entretenida sí, btw. ¡EL tercero me pareció el mejor de los tres, eso sí! Pero si el segundo te va a gustar igual que este (que es probable xD) como que no te vale la pena.

¡Un besote! <3.

ΔNGELΔ ღ dijo...

¡Hooola, guapa!

No he leído esta saga ya que me parecía demasiado infantil, sentía que no me iba a gustar. Si no tenía la más mínima curiosidad por leerlo me has ayudado a decidirme que lo mejor es que lo deje pasar ya que como pensaba, no es para tanto. Eso si, la portada me parece preciooosa ♡

Me quedo por aquí cotilleando >///<

Un besazo! :3

Lhya dijo...

A pesar de todas las buenas puntuaciones del libro, yo tampoco me fío con expectativas. Mayormente, al público le gustan, y yo soy un caso raro al que no xD
Bueno, qué lástima que no hayas podido disfrutar de la lectura, pero al menos te quedas con tu opinión. :)
Un beso.

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Para mí es una trilogía más bien pobre y sosa, eso sí, destaco que sea ágil y fluida, porque si no, no sé como hubiese aguantado a America.
Besos =)

Cristina dijo...

Aunque siento cierta curiosidad esta saga no ha llegado a llamarme como para ir corriendo a buscar los libros ni nada parecido. Creo que seguramente cuando lo lea tendré una opinión parecida a la tuya porque dicen que es de esos libros que o encantan o no gustan, y a mi la idea, la trama, no me termina de atraer...
Pero claro, hasta que no lo lea tampoco puedo opinar mucho!
¡Gracias por la reseña! <3

Deybelys García dijo...

Holaa, este libro lo leí hace un tiempo y no me gustó nada de nada. Es más, lo aborrecí por completo y no sé si leeré los demás libros y ahora que he visto que lo alargaran a una saga me hecha para atrás...
Un beso

Andy Baker dijo...

Qué lástima que no te haya gustado, a mí me encantó, pero me gustó más su continuación. Es verdad que en este no explica mucho, pero en la segunda parte aclara muchas cosas y mejora bastante :)
Espero que si te animas a continuar con la trilogía te guste su segunda parte ^^

¡Un beso!

Laura dijo...

A mi tampoco me llama mucho la base de esta novela. En principio no tengo prevista leerla.
Besos!

Ídia Myth dijo...

¡Hola, preciosa <3!
Pueeees me he leído la trilogía entera y me ha gustado, me ha enganchado, pero no estoy nada de acuerdo, pues tengo la sensación de que transmite que las mujeres tienen que ser las princesitas y na' más. Quizás lo interprete mal, pero no me gustó la "moraleja".
Besos <3

Sergio Guillén dijo...

Pues yo tengo muchísimas ganas de leerlo, como ya sabes :3
Qué pena que no te gustase.
Un beso <3

Lecturas Carla dijo...

hola! A mi la verdad me gusto mucho la trilogía. Dices que no s conoce muy bien la historia de los rebeldes pero al leer los demás vas descubriendo muchas cosas...es verdad que hay algunos personajes que quieres matarlos pero eso también mejora después y yo me encariñe mucho de Maxon.
Besos!

Marya dijo...

Tenía muchas ganas de conocer tu opinión sobre este libro y me apena saber que no te ha gustado demasiado. Yo lo tengo en casa desde hace tiempo y espero disfrutarlo un poco más. Un besote :)

Misskaleidoscopeeyes dijo...

Hola!

Coincido contigo en muchas cosas, la verdad es que esperaba mucho más, o por lo menos más detalles de cosas fuera del sorteo. Pero bueno, quizá el próximo mejore.


<3

La biblioteca de Seshat dijo...

Es un libro con el que tengo sentimientos encontrados. Al final me decidí añadirlo a mi lista de pendientes, aunque me da algo de miedo la trama amorosa. Sin embargo, lo leeré porque me pica la curiosidad.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Yukimaru Hattake dijo...

Creo que al fin alguien me entiende, realmente no le tengo nada de ganas a los libro.


Gracias por la reseña. xD

Clara dijo...

hola! a mi el primer libro si que me gusto, me gusto la idea y demas, pero el segundo libro...jummm eso ya me desmotivo completamente, bajo mucho de nivel, de todas maneras tengo el ultimo esperandome a ser leido, espero que le de un buen final, besotes!

Elilith dijo...

Hay muchísimas reseñas buenas de estos libros, sin duda es una distopía un poco peculiar. Yo ya no sé que pensar. Si que igual leo el primero por pura curiosidad :P
Besos desde Andrómeda.

Bambú dijo...

He leído muchísimas reseñas de este libro y las hay tan dispares que no tengo ni idea de si a mi me gustaría. Por esa razón, de momento no creo que lo lea pero tengo mucha curiosidad y, lo malo es que, lo que más me llama es la portada y no su historia :/

Saludos

Princesa de papel dijo...

Tiene una pinta estupenda, le tengo ganas desde que la publicaron, espero poder hacerme con ellos pronto,
Un beso, me quedo por tu blog :D

Ana Ramírez dijo...

No me esperaba una crítica negativa del libro, por eso la tuya me ha sorprendido. Solo he leído reseña positiva :S
Al ser un libro introductorio a lo mejor no engancha tanto, sin embargo yo si que quiero leerlo a pesar de no ponerlo bastante bien.

Besos ^^

Patricia Amat dijo...

A mí personalmente es un libro que me gustó bastante, sin embargo, como tú reconozco que es una historia algo frívola en la que el verdadero potencial que podría tener se deja a un lado y nos se explota, sin embargo es entretenida y muy fácil de leer.

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Yo soy una de esas personas a las que le encató la saga. Si, es un poco "ñoña" pero para intercalar con sagas más gordas están bien.
Un beso

Chechu Rebota dijo...

He leído varias reseñas y la mayoría no eran demasiado positivas, así que entre eso y que no me llama demasiado la atención, dudo mucho que lo lea.

Un abrazo

En Tu Libro O En El Mío. dijo...

Y aquí tenemos un "mujeres hombres y viceversa" en versión monárquica. No me gustó cuando lo leí y cuando sacaron la tercera parte, me fui directamente al final para ver a quien había elegido América. No fue una sorpresa!

Estefanía dijo...

¡Hola! Este libro es ya un "prohibido" para mí. Hasta hace un tiempo lo tenía entre mis pendientes, pero empecé a ver muchas reseñas negativas y que compartían los pensamientos que tú estás poniendo acá; por ello he decidido quitarlo de la lista y no cogerlo nunca.

Un abrazo :)

Celia dijo...

¡Holaa! Pufff creo que has destacado todo lo que pensé de este libro en su momento cuando lo leí...y cuando lo leí a todo el mundo le encantaba y a mi no me convenció. Yo seguí leyendo la saga por curiosidad y porque es "entretenido" y ágil de leer como dices. Si buscamos una historia profunda y desarrollada pues no es nuestra saga.

Una reseña genial ^^

Besos

Amante de la lectura dijo...

¡Hola, guapa! ^^

La verdad es que esta primera parte sí que me gustó. Pero si ya te ha gustado taaaan poco imagino que sus siguientes partes tampoco te gustarán. El triángulo amoroso es de lo peorcito, estoy de acuerdo.

Gracias por la reseña. ¡Un beso! :3

pequeños detalles dijo...

¡Hola! A mí me pasó como a ti, no soportaba a America y yo esperaba encontrarme más sobre los rebeldes pero en la primera parte no lo toca casi nada. Para mí ha sido una trilogía entretenida pero poco más, encima ahora van a sacar más libros, no creo que la siga, ya nos contarás qué te parece La Élite si lo lees.

Besos

Regalamos Abrazos dijo...

¡Hola! a ver esque este libro tiene telita jaja a mí ya me ha gustado Maxon desde el principio, y con el resto de personajes me ha pasado igual que a tí ni fu ni fa la verdad, pero ya verás el tercero que pasada.
Besinos

Just Another Girl dijo...

Lamento que no te haya gustado tanto :/
Yo lo disfruté mucho y al igual que tú, creí que sería peor jaja

Shiinna Vidal dijo...

He leído reseñas que ponen este libros por los cielos, aunque la verdad a mi no es que me llame mucho y con lo que has opinado creo que ahora si que menos. Muchas gracias por esta reseña.
¡Besos!

Cristina R. dijo...

¡Hola! Opino como tú, pienso que el tema de los rebeldes hubiera dado para más si hubiera profundizado en él. Me dejó con las ganas de saber más. Todo centrado en America y en su indecisión, ¡me puso nerviosa! Desde luego esperaba más con esa portada tan bonita :(
Un besazo.

Kyanea dijo...

A mí no me decepcionó porque no iba con mucha expectativa, pero no me gustó nada el triángulo amoroso y no me termina de convencer de que el amor sea tan principal que la autora olvida lo que hay alrededor.
Besos!

Fabián Tapia Quintero dijo...

Hola, yo soy muy exigente con estos tipos de libros y no creo que este me vaya a gustar...
Te invito a que te pases por mi última entrada: es de suma importancia.
Saludos con Hermes.