viernes, 18 de julio de 2014

Pequeña y gran pantalla #8: Bajo la misma estrella.

Buenos días solitarios! ¿Que tal estáis? Yo con mucho sueño y estudiando. Hoy os traigo una crítica cinematográfica, espero que os guste.

Es una película estadounidense basada en la novela del mismo nombre escrita por John Green. Dirigida por Josh Boone, con guion de Scott Neustadter y Michael H. Weber y protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort.

A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la joven Hazel Grace Lancaster nunca ha dejado de considerarse una enferma terminal. Pero cuando Augustus, Gus, Waters aparece en el grupo de apoyo para enfermos de cáncer infantil, en la vida de Hazel empieza un nuevo capítulo.

Después de dejar pasar unos días, aquí estoy escribiendo la crítica de esta maravillosa película. Creo que tras catalogarla de maravillosa queda claro que me ha gustado y mucho. Me ha gustado tanto como adaptación (muy muy fiel), como película en sí. La trama ya la conocía, pero igualmente he disfrutado muchísimo de ella. Reconozco que fui a verla con miedo, tenía buenísimas críticas sí, pero eso no implicaba que a mí me pareciera buena. Y no solo me ha parecido buena, si no que creo que junto con En llamas es la mejor adaptación que he visto en años. Con diálogos y escenas iguales que en el libro, transmite los mismos sentimientos. Sigue siendo una historia dura contada de una forma natural e incluso divertida. Como el libro, es una historia sencilla en la que lo que más destaca es la forma en que está narrada y los diálogos. Sigue siendo una historia que no busca dar pena, si no explicar una realidad. Llena de sentimientos, de matices, de ternura, de lágrimas, pero también de sonrisas y alegría. La historia de amor es como en el libro, natural, realista, muy creíble pero secundaria, ya que no es lo que realmente importa. Centrándonos en los personajes, Shailene Woodley me ha encantado como Hazel. Ha sabido interpretar a Hazel de forma espectacular, darle todos los matices que tiene en la historia y hacer que todas sus reacciones y sus acciones queden naturales. Respecto a Ansel Elgort como Augustus reconozco que el principio no me terminaba de convencer, pero fue verle en acción y enamorarme completamente. Ha sido un Gus maravilloso, que me ha hecho sentir lo mismo que cuando leía el libro. Como pareja me han gustado mucho, se notaba que había química entre ellos. Nat Wolff me ha conquistado como Isaac, ya que es un personaje que a pesar de estar como está, es divertido y te hace reír mucho. El único que no me ha convencido, físicamente hablando, ha sido Willem Dafoe como Peter Van Houten. La esencia de Peter estaba y Willem lo ha interpretado muy bien, pero el físico no me pegaba nada. La película ha logrado lo que logró el libro: romperme el corazón en mil pedazos y hacerme soltar muchas lágrimas y con eso está todo dicho.

En definitiva, una maravillosa adaptación, muy fiel al libro, que transmite los mismos sentimientos, te hace sentir lo mismo que cuando leías el libro y que tiene unas interpretaciones perfectas. Una historia sencilla, contada de una forma natural y que es como la vida misma.

5/5


Y decidme, ¿habéis visto la película? ¿Os gustó tanto como a mi? ¿No? ¿Queréis verla? Contadme!









Nos leemos pronto :)

48 comentarios:

Marya dijo...

¡Hola! Yo no he leído el libro y estoy segura de que tampoco voy a ver la película porque es una historia que sé que no disfrutaría debido a su dureza. Un besote :)

Chica Sombra dijo...

Hola :D
Todo el mundo pone genial esta película, pero aún no me he leído el libro, así que esperaré a hacerlo para verla.
Un beso ^^

Ídia dijo...

¡Holaaaaa, preciosa periodista de BLOGGER SECRET! <3
Esta película me encantó en dos planos paralelos diferentes. Me encantó como nunca me habían gustado otras. Y si lloré? Pues mira, la verdad es que durante toda la película me mantuve fuerte sin soltar una lagrimita.... y mira que la sala estaba llena de gente llorando y sorbiéndose los mocos, so STAY STRONG. Pero fue pisar la calle y empezar a llorar como una bebé. SHOY ESHPESHIAL <3
Me gustó muchísimo como adaptación porque consigue transmitir mucho y la esencia es algo que el director sabe conservar. Natt Wolf <3333333333333
Y como película, pues me maravilló de principio a fin *-*

Besos y me encanta la entrada <3

Rocio O'brien dijo...

Hola^^
A ver, he estado traumatizada varios días por la película pero porque NO LLORÉ NADA ;O
Me explico jajajaj Con el libro pir poco inundo mi casa de tanto llorar y fui tan feliz a ver la peli para llorar porque sabía que iba a llorar y nada. Fiel sí es pero a mí no me transmitio mucho, no me pregunte por qué porqur no lo sé, y creo que he sido la única porque como tú a todos les ha encantado y llorado.
Besos^^

kris dijo...

Holaa bonita!!
No he leído el libro ni he visto la película así que no puedo saber si estoy de acuerdo contigo, pero que digas que es tan fiel y la compares con la buena adaptación que fue En llamas me da a entender que lo han bordado, y si encima hay diálogos calcado pues más aún!
Me alegro que la hayas disfrutado y le des esa notaza =)
Besitoooos!

Clara dijo...

dos veces he visto la pelicula en el cine, me encanto, llore a mares al final, aunque llore menos de lo que esperaba jaja preciosa!! besotes

Picassa dijo...

Yo voy a ir a verla hoy y estoy de los nervios!! Aunque gracias a Dios todos los que han visto la peli han disfrutado muchísimo y dicen que es muy fiel al libro ^^

Me alegro que te gustara tanto!!

Bss :D

Akaxu dijo...

Tengo muchas ganas de verla que no paro de leer lo de que es muy fiel y veo que las interpretaciones también son muy buenas.

Happiness life dijo...

Coincido en todo, es una de las mejores adaptaciones que he visto <33

Memphis dijo...

Tengo muchas ganas a ver ya de una vez esa película
un beso

Mar Tonks dijo...

Hola wapa! Ya has leído mi crítica así que ya sabes lo mucho que me ha gustado a mi también. Estoy deseando volver a verla.
Besitos ^^

Isabel García dijo...

¡Hola! A mí me maravilló esta película, me pareció perfecta.
Besitos

Isabel García dijo...

¡Hola! A mí me maravilló esta película, me pareció perfecta.
Besitos

Isabel García dijo...

¡Hola! A mí me maravilló esta película, me pareció perfecta.
Besitos

Isabel García dijo...

¡Hola! A mí me maravilló esta película, me pareció perfecta.
Besitos

Haru dijo...

varias veces casi veo esta pelicula pero al final no me decido nunca, me da que lloraría a mares y por otra parte prefiero si la veo leerme antes el libro... quizás algún día

saludos

BlackMagicRose dijo...

Preciosa la adaptación :) tampoco estaba muy convencida con la elección de Ansel como Gus, pero la verdad es que al final los dos muy bien. Admito que la llorera que me pegué con el libro pues con la película no fue tanto... pero casi, porque está muy lograda. Pero al final yo creo que es normal, además siendo una adaptación tan fiel, que no te afecte de la misma manera.

Pal dijo...

Todavía no la he visto, y sorprendentemente no siento deseos locos de ver la peli xD
Estoy segura de que algún día lo haré, pero de momento...

Saludos!

Marina dijo...

Tengo ganas de verla, a ver si lo hago pronto jeje.

un beso

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

No sé por qué, pero me da que lo que no lloré con el libro lo voy a hacer con la película, jaja

Un besote!!

May R Ayamonte dijo...

hola!
a mí me dejó encantad ala película.
Ay madre cómo lloré!!!

The An5a dijo...

Me encantó la peli*-*
Un besazo<3

Leyna dijo...

La vi antes de ayer y me gustó mucho, es muy fiel, aunque creo que el cine me corto y que por eso no me emocionó como debería, así que estoy deseando verla de nuevo y en la tranquilidad de mi casa =)

Besooooos :P

Amante de la lectura dijo...

¡Hola, guapa! :3

Me encantó. Como a ti me gusta mucho como adaptación (de las mejores que he visto) y como película es estupenda. Hay escenas y diálogos calcados al libro, y lo más importante... la esencia del libro. ¡La tiene! Cosa que yo pensaba que no sabrían reflejar ni el director ni los actores el año pasado cuando me enteré de que estaban haciendo peli. Me sorprendió lo bien que actuaron. Yo también lloré mucho :'(

Un beso <3

Angry Bego dijo...

Yo leí el libro y no me gustó, pero me tienta ver la película para poder al menos opinarla también con conocimiento de causa, a ver si me gusta algo más o no, que a veces suele pasar. Ya diré xD

Un saludo y espero que al menos sea tan fiel como comentas.

Unknown dijo...

Tengo muchísimas ganas de ver esta película porque al parecer es casi tan increíble como el libro.
Un besote!

Fantaseando con libros dijo...

Concuerdo con vos, es muy fiel al libros y las actuaciones todas muy naturales.
Besos =)

Estefanía Soto dijo...

Concuerdo inmensamente contigo, es una adaptación muy fiel al libro y por ello se da la mano con En llamas. Las actuaciones estuvieron espectaculares y aunque la película no logró sacarme tantas lágrimas como el libro, igual mantiene su esencia en todos los sentidos.

Un abrazo :)

Wakimiro dijo...

Me encanto tu reseña, pero algo que me sorprendio es que lei en los comentarios que muchas no lloraron cuando la fueron a ver... Ö
damn , yo cuando la fui a ver mi hermana y yo terminamos super tristes y con una sensación de trsiteza no tan fuerte en mi caso como cuando lei el libro pero si tiramos la lagrimita.
Ademas que en la sala de cine una chica se salio por el llanto que tenia y todos los veias con carita de perritos tristes.
un abrazo y pásate cuando gustes.

Unknown dijo...

¡Hola! yo he visto la peli incluso antes de estrenarse en España y la he visto en V.O y me ha encantado y por lo que veo a tí también.
Besitos

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
Tengo que reconocer que ha sido la mejor adaptación cinematográfica que he visto. Supera incluso a En llamas. ^^
Lo único malo son las criajas que tenía detrás tirándome cosas...
Un beso=)

Milibroteca dijo...

Efectivamente. No podía estar más de acuerdo contigo. Sin embargo, yo sí creo que estaba bien escogido Willem Dafoe para interpretar a Peter Van Houten. No sé, como espectadora me lo creí. Ningún actor me ha defraudado (es de las pocas veces que puedo decirlo jeje).
Besotes!!

Bells dijo...

Hola
la verdad es que la película me ha encantado
un beso

Jana Porta dijo...

¡Hola! ^-^

A mi también me gustó muchísimo, lloré con una magdalena, bueno, yo mi amiga, mi hermana, la amiga de mi hermana y mi madre, y unas chicas que estaban delante que aunque eran un poco pesadas y charlatanas luego pegaron una llorera que no veas.

Besos.

P. Sawyer dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Buenísima no solo como adaptación sino también como película, estoy segura de que me habría encantado igualmente aunque no hubiera leído el libro.

Un besote!

Anónimo dijo...

Hola!
Pues me alegro de que te gustará tanto yo estoy deseando poder verla a ver si voy al cine. Aun no vi ni una sola crítica negativaxD
:)
Un beso!!^^

Pequeña Paranoica. dijo...

Con el libro apenas lloré, tal vez porque iba leyéndolo a trocitos, pero en la peli salí cual Magdalena bañada en un mar de lágrimas... lo peor de todo es que había acabado la peli y yo seguía llorando pensando en lo injusto que es tener a alguien con una enfermedad de ese estilo que no sólo destroza al enfermo, sino también a todos los que lo rodean ;( A pesar de todo me encantó *-* Soy masoca xD

Cris Hocicos dijo...

A mí me encantó, lloré mucho y fue hermosa <3

Un beso^^

Claudia Green dijo...

¡Hola, guapa!♥

A mí la película me encantó. Ansel Ergot que era el que en principio menos me convencía al final me dejó súper sorprendida, hizo el papel genial, me lo créi totalmente como Augustus. Me apuesto lo que sea a que ahora si leo el libro me imaginaré su cara JAJAJA La verdad es que como adaptación yo croe que está muy conseguida, me faltó una escena en particular que eché de menos (la de la ex y tal), pero vamos, en general súper bien, y con una banda sonora requete genial y preciosa *___* Pero no. Yo no lloré, tampoco lloré con el libro, en el discurso de Isaac si que me dan ganas de soltar un par de lagrimitas, pero es tan divertido que en seguida se me pasa xDD

¡Un besote!♥

Saru dijo...

Me pareció una gran adaptación, casi idéntica al libro, quedé más que satisfecha :D

¡Besos!

Kayima dijo...

NECESITO VERLA POR EL AMOR DE DIOS!!
Yo aun no he podido ir al cine ni nada T^T estoy que echo humo!!

A ver si puedo ya!
Un besitooo

María dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo, la verdad. Cuando conocí el libro y comencé a leerlo no imaginaba que fuese a gustarme tanto, la verdad. Como tú dices, la historia me hizo derramar muchas lágrimas.
Los actores me han gustado, la única pega es que esperaba que Gus tuviese los ojos azules como en el libro. Por lo demás genial.

Me alegra volver a tu blog y poder decirte que volví al mío, y para quedarme. Te espero.
http://escribiendomilhistorias.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

¡Hola!
El libro a mí personalmente me encanta. Ya vi la película hace tiempo y debo decir que me dejó con un poquitín de mal sabor de boca.
Tienes una nueva seguidora, un beso ♥

Cristina R. dijo...

¡Hola! Vi la peli antes de acabarme el libro por mis ansias, lloré muchísimo y me encantó.
Un besazo.

Lau Rhead dijo...

Hola! Tengo muchas ganas de ver la película y después de leer críticas aún más. Gracias por la tuya, besos!

Dolo..✿*゚ dijo...

El libro es genial y la película impresionante :D
Un beso.

Cristina dijo...

Plasmaron muy muy bien la esencia del libro aunque hay una escena al final de Isaac con el videojuego que me habría gustado que saliese porque en el libro me pareció lo más tierno del mundo.

Paola A dijo...

Si te gusto el libro, te gustará la película porque es una adaptación muy fiel. Ahora, yo personalmente no pude concentrarme en los momentos tristes porque el llanto de toda la sala me daba risa, me cortaron la lágrima injustamente.