miércoles, 16 de julio de 2014

Reseña: La fraternidad báltica; Sylvie Mancy.

Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo estudiando para el first y leyendo todo lo que puedo. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 180.
Editorial: Autopublicado.
ISBN: 9788461686

Isabel Mercader, estudiante en el Instituto Francés de Madrid, se incorpora inesperadamente como extra a un grupo de teatro lituano de gira por España. Mientras ella observa comportamientos extraños por parte de algunos actores, el comisario de la policía napolitana Giulio di Salvo investiga tres allanamientos en lujosas casas de la costa amalfitana.
La trama, que se extiende por toda Europa desde Vilna hasta Madrid, se complica con la aparición de un cadáver en un robo en las afueras de la capital de España. Las policías española e italiana tendrán que colaborar e Isabel será protagonista en la complicada investigación internacional.
Con tantas piezas en el tablero, ¿conseguirán cerrar el caso?

El comienzo es algo introductorio. Se nos presentan los personajes principales, sabemos cuatro cosas de cada uno, nos situamos en la historia y poco a poco va comenzando la acción.

La autora va introduciendo poco a poco el misterio. Conforme avanzamos en la lectura las cosas se ponen más interesantes e intrigantes y te va enganchando.

Al principio, hay tantos personajes que es inevitable hacerse un lío y perderse un poco. En pocas páginas aparecen muchos nombres y tardas un poco en asociar quién es quién, aunque acabas haciendo conforme avanzas en la lectura.

Algo que no me ha gustado es que se nombran muchísimas calles de los diferentes escenarios de esta historia, y también se nombran sitios de cada lugar. Para alguien como yo, que nunca ha estado en ninguno de los sitios, tanto nombre de calles acaba siendo aburrido, pesado de leer y ralentiza la lectura.

A lo largo de la trama, a veces parece que falten algunos párrafos. Pasamos de una cosa a otra rápido y con la sensación de que falta algo, algo que una todo.

Las descripciones que hay cada personaje a veces me eran innecesarias. Si que es cierto que nunca viene mal saber cosas de los personajes, pero que cada vez que salía uno se hiciera una descripción de este, aunque fuera breve, se me hacia pesado de leer, ya que no sólo se describe físicamente a cada personaje, sino que también nos cuentan parte de su infancia y adolescencia, cosa que veo innecesaria sin dudas.

El misterio es interesante pero no está llevado bien. Es todo bastante previsible, por lo que no llega a sorprenderte nada de lo que sucede. Se averigua demasiado rápido quién es el culpable de los robos y lo más interesante es ver como Isabel, la protagonista, va investigando por su cuenta.

La historia es bastante lineal y hay pocos giros argumentales. A la trama le falta eso, algo que le dé un giro total a las cosas y te descoloque y te sorprenda. En cambio, casi todo lo que pasa se va viendo venir, lo que resta interés a la historia.

El misterio engancha y si estuviera bien llevado, la historia sería mucho mejor y adictiva, ya que la parte que concierne a los robos y demás es la más interesante del libro.

Algo positivo es que apenas hay presencia del amor. El poco que hay es meramente anecdótico, cosa que veo bien en este tipo de historias.

Otro punto a favor es su brevedad pues no llega a las 200 páginas. Se lee rápido y logra entretener bastante. El ritmo es bastante ágil y dinámico, por lo que la lectura no llega a hacerse aburrida en ningún momento, aunque sí que algo tediosa en algunas partes.

En general, me ha parecido una historia más, con un misterio e intriga interesantes pero mal llevados. Los personajes no me han llegado porque profundizamos poco en ellos, son muchos y no logras identificarte, al menos yo, con ninguno.

El final no me ha terminado de gustar. No ha acabado como me habría gustado y en cierta manera es como sí el mal hubiera tenido un pequeño triunfo. Además me ha parecido demasiado sencilla la manera de resolver las cosas, la forma de descubrir las cosas que ha tenido la policía.

En resumen, un libro más, con una trama interesante pero mal llevada y cuyo final no ha sido todo lo que esperaba.


Muchas gracias a la autora por enviarme un ejemplar del libro en formato digital.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!









Nos leemos pronto :)

30 comentarios:

Lucia A. Pourtier dijo...

Pues la verdad es que no tiene muy buena pinta. la sinopsis no me ha convencido. Un beso cielo! Nos leemos!

Patricia Leyendo entre Sueños dijo...

¡Hola! No me ha llamado mucho la sinopsis y mas tras leer que podía estar mejor llevada la traba, así que no creo que lo lea.
Un beso:)

Happiness life dijo...

Uff definitivamente lo dejo pasar ^^
<3

La Estación de las Letras dijo...

Hola^^ la verdad que no lo conocía, pero tampoco me llama especialmente. Además tu reseña no me anima mucho... jejeje

Besos:)

The An5a dijo...

Hola^^
A mi este libro no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
Gracias por la reseña.
Un besazo<3

Andy Baker dijo...

Vaya, no había oído hablar de él, pero pinta interesante.
Qué pena que no te haya gustado, al leer todo lo que has dicho me he llevado una decepción por un libro que pintaba tan bien y que al final fuese así.
Gracias por la reseña :)

¡Un beso!

Leyna dijo...

No loc conocía, pero por la portada y sinopsis no me llamaba. Luego al leer la reseña veo que tampoco me pierdo nada xD

Besooooooos :P

Tamara López dijo...

No lo conocía, pero la verdad es que en esta ocasión no me llama mucho, algo que mi lista de pendientes agradece...
Un beso :D

Diluvio de letras dijo...

¡Hola! La verdad es que no me llama mucho el libro, por lo que lo dejaré pasar en estos momentos.

Un beso :)

Yolanda Paredes dijo...

Buenas ^^
Ni siquiera conocía el libro, pero no me llama mucho, y ahora no me apetece leer algo tan 'plano' como parece que es ese libro,
Un abrazo :3

Clara dijo...

hola! no lo conocia pero tampoco me ha llamado mucho la atencion despues de leer tu reseña, asi que pasandoo, besotes!!

Regalamos Abrazos dijo...

No creo que me anime a leerlo.
Besitos

FlyMeToTheMoon dijo...

No me llama y viendo tu reseña tampoco creo que le de una oportunidad.

Un beso

Marya dijo...

Buff la verdad es que no me llama y además veo que no te ha gustado lo suficiente... definitivamente lo dejaré pasar. Un besote :)

Amanda Exposito dijo...

No lo conocia pero tampoco me llama nada. Gracias por la reseña ^^

Cris Hocicos dijo...

Ya de por sí no me llamaba

Un beso^^

La biblioteca de Seshat dijo...

A pesar de que su sinopsis me llamaba, el hecho de que sea bastante previsible y lineal, además de ese final algo flojo, me desanima bastante.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Lecturas Carla dijo...

Hola! A mi este libro no me llama mucho y al ver que no le has puesto una nota muy alta pues aún menos.
Un beso :)

Atrapada dijo...

No conocía el librito pero por loque leo creo que lo voy a dejar pasar.

Besos =)

Cristina R. dijo...

¡Hola! No había oído hablar de ese libro, pero por como lo reseñas creo que lo dejaré pasar.
Un besito

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! No lo conocía, pero tampoco me llama mucho!
Un besito.

Patricia Amat dijo...

No me llama mucho la atención la trama del libro así que creo que por el momento lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña (:

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!

La verdad es que no me convence mucho, pero gracias por la reseña :)

Un besote!!

Claudia Green dijo...

¡Hola ,guapa! :3

Este lo dejaré pasar, porque la a verdad es que la trama en sí no me llama mucho la atención. Y tampoco veo que te haya convencido.

¡Un besote! <3

Lectora veinteañera dijo...

Ay, a mi que me había gustado la sinopsis, a lo mejor más adelanten le doy una opoerunidas. Gracias por la reseña! Besoss :)

YoMaqq dijo...

Es la primera vez que me páso por tu blgo y me parecen geniales tus reseñas, tanto de libros de editoriales como independientes algo que me llamo la atención.
Este libro no pinta muy bien como tu lo dices, pero me lo leeria, le daría una oportunidad. Te sigo desde ahora, me pasare seguido por tu blog. si gustas pásate por el mio cuando gustes. yake-kinky-kidboy.blogspot.com
un abrazo!

Siriax2 dijo...

entre el final, el poco amor, los libros tan finitos que no dan apra más... no sé, no me convence xD

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Al rico libro dijo...

El argumento tiene buena pinta, pero después de leer tu reseña lo dejaremos pasar.

Salud Cecilia ❤ dijo...

En un principio no me llama la atención. No creo que sea para mi.

Un abrazo :)