lunes, 21 de julio de 2014

Reseña: Besos de murciélago; Silvia Hervás.

Buenos días solitarios! ¿Como estáis? Yo expectante que el día 23 tengo el examen oral del first y estoy de los nervios. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Formato: EPUB - DRM
Nº de páginas: 220
Editorial: MONTENA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415580096

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes. A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

La historia parte de una idea algo típica. Chica y chico se conocen y enseguida se llevan mal ya que son opuestos y no entienden la forma de ser del otro. Pero pasa el tiempo y lo que comenzó siendo una mala relación termina siendo una historia de amor.

Admito que por muy típicas que sean este tipo de historias, a mí me gustan mucho. En este caso nos encontramos con un libro sencillo, rápido de leer, con momentos divertidos y que entretiene mucho.

Al comienzo no es que estés muy enganchada, pero sí que tienes curiosidad por saber cómo van a avanzar las cosas. Pero poco a poco vas pasando página tras página y sin que te des cuenta ya no puedes parar de leer. Una de las principales causas de esta adicción a parte de la trama en si, son los diálogos. Estos son mordaces, irónicos y divertidos y hacen que la lectura sea rápida y que enganche.

Tiene un ritmo muy fluido y ágil. Todo lo que pasa es bastante natural, y en ningún momento se hace lento o precipitado. Esta naturalidad dota a la historia de credibilidad, cosa que nunca le viene mal a una historia.

La historia de amor es como muchas, tiene sus momentos tiernos, bonitos, que te sacan muchas sonrisas y también tiene momentos en los que los personajes se quieren matar, en los que te ríes o también los quieres matar por cómo actúan.

El final me ha gustado. Es sencillo, algo previsible pero bonito. Y es que sí hubiera acabado de otra manera me habría decepcionado. Es bastante cerrado aunque hay algunas cosas que me habría gustado que se explicasen más o simplemente saber cómo terminan.

Sobre los personajes, a la mayoría les falta profundidad. Dejando de lado a James, Kelsey y quizás Marcus, los demás personajes van apareciendo en diferentes escenas y situaciones como si tal cosa. Apenas sabemos cosas de ellos, ni los conocemos, simplemente están ahí y la autora los usa como le viene bien.

James es un chico inglés de clase muy alta que viene a pasar un mes a casa de una familia americana de clase media. Al comienzo es un chico repelente, estirado, quisquilloso, quejica y algo insoportable. Poco a poco se va soltando, y vemos que realmente es un chico al que han malcriado y sobre protegido, y que esconde a un chico dulce, sentimental, algo orgulloso y encantador.

Kelsey es una chica normal y corriente y eso es lo que más me ha gustado. Es fácil identificarse con ella y su actitud es creíble siempre. Es algo impulsiva, irónica, bastante orgullosa y tiene un puntito sensible y dulce.

Marcus es el hermano mayor de Kelsey. La autora lo pone como demasiado tonto, pues había momentos en los que yo pensaba que era imposible que dijese o actuase de esa manera. A pesar de conocerlo bien, no me ha llegado a resultar del todo creíble su personalidad.

Era lo más diferente a él y al mismo tiempo lo más cercano y bonito que jamás había tenido.

En resumen, una historia típica pero de esas que siempre gustan. Entretenida, divertida y con unos diálogos muy buenos, se lee en un suspiro y es ideal para una tarde sin nada que hacer.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!










Nos leemos pronto :)

39 comentarios:

Happiness life dijo...

ME llama bastante ^^
Gracias por la reseña <3

Marina ♥ dijo...

¡A mí me encantó cuando lo leí!
Lo devoré en nada y me reí mucho, sobretodo con Marcus, era buenísimo jajaja.
Me quedo por tu blog, ¡besos! :3

Chibita dijo...

Hola guapa!
Lo leí cuando quedó finalista en los premios de juvenil romántica y aunque es cierto que es una historia sencilla y con algunos tópicos, resultó ser una lectura amena y entretenida.
Besos!

Rossy dijo...

Hola^^ Me leí este libro el verano pasado y fue una lectura veraniega amena y divertida =P
Besos <3

María dijo...

La verdad es que las historias tan típicas no me llaman mucho la atención, prefiero aquellos libros que tienen más trasfondo. A pesar de ello no tiene muy mala pinta.

Te espero por mi blog. Nos leemos.
http://escribiendomilhistorias.blogspot.com.es/

Kayima dijo...

Yo no lo he leido! Pero me llama la atención :3!!! Para el veranito creo que podría venirme muy bien una historia así!
Un besitoooo

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que por el momento la historia no me llama nada.
Muchas gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado :)

¡Un beso!

Pinkiland dijo...

Ains, pues no es de mi estilo, jajajajaja.

Besos guapa!! : )

Elena dijo...

Hola^^ parece una historia entretenida, aunque me da la impresión que demasiado juvenil para mi gusto. Lo dejo pasar en esta ocasión.

Besos:)

The An5a dijo...

Holaa^^
No lo conocía pero tiene pinta de ser uno de esos de los que te hacen pasar una tarde entretenida, así que me lo apunto^^
Un besazo<3

Pal dijo...

Honestamente presiento que si lo leo no me va a gustar xD pero igual no me cierro a la posibilidad de hacerlo.

Saludos!

Atrapada dijo...

Este librito me gustaría leerlo pero de momento no creo que sea posible tengo tanto por leer...

Besos =)

Lau Rhead dijo...

Hola! Tengo curiosidad por este libro ya que tengo ganas de algo ligero y fresco para estas tardes de verano. Gracias por la reseña, besos!

Dyalia dijo...

Hace tiempo que me llama este libro ya que no paro de ver muy buenas críticas de él, seguramente acabe por darle una oportunidad tarde o temprano :3
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Unknown dijo...

Tiene buena pinta aunque no sé si lo leeeré.
Besitos

Marya dijo...

Este libro me llama la atención desde hace mucho y nada me gustaría más que decidirme a leerlo algún día. Un besote guapa :)

Unknown dijo...

Holaa^^, he visto reseñas bastante positivas del libro pero no termina de llamarme :/
Gracias por la reseña

Angelica Fonseca dijo...

Yo me leí este libro hace ratico y me gusto mucho, me mori de risa con los comentarios de James ¡besos!

Cristina R. dijo...

¡Hola! Suerte con el First *.*
Tiene buena pinta el libro, igual un día que este aburrida me animo :D
Un besazo.

Clara dijo...

hola! he leido bastantes cosas positivas de este libro, lo veo ameno y divertido, no se si lo leere, pero ya la portada me parece adorable. besotes!

Chica Sombra dijo...

Hola :D
Lo de previsible me parece normal en este tipo de lecturas, pero aún así me llama...
Un beso ^^

Claudia Green dijo...

¡Hola, guapa!

A mí me gustó y no me gustó. No sé, osea, es un libro entretenido pero sin más, tenía algo que no terminaba de engancharme por completo. Pero bueno, al menos divertido sí que es :D

¡Un besote!

Akaxu dijo...

Me llama mucho la atención que lo de los diálogos divertidos pinta bien, a ver si lo leo que le tengo ganas desde hace tiempo.

Annie dijo...

Hola ^-^
En un principio este libro me llamaba mucho pero luego vi reseñas que no lo ponían muy bien y se me quitaron las ganas pero a ti te ha gustado bastante, así que puede que le de una oportunidad algún día de estos :)
Un beso enorme :D :D

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!! me llama la atencion este libro aunque sea una historia tipica,parece que esta entretenido,besos

Cristina dijo...

Creo haber leído varias reseñas de este libro pero ahora mismo no me llama aunque eso de que se lea en un suspiro está bien para leerlo de transición entre algunos libros pesados o gordos!

Estefanía Soto dijo...

¡Hola! Este libro lo tengo en formato digital desde hace muuucho, pero nada que lo cojo para leerlo. Nunca había leído una reseña y por lo tanto no sabía exactamente con qué me iba a encontrar, pero ahora que lo sé, no tendré las expectativas altas.

Un abrazo :)

Esperanza Luque dijo...

Hola, jajajaa cuando has dicho que por muy repetitivas que sean las historias de chico/chica se enamoran pero son polos opuestos bla bla bla te gustan, me has recordado a mi cosa con los vampiros hace una época; por muy cliché que fuera la historia siempre me gustaba.
Me han recomendado que no veas este libro y no me ha llamado con especial atención (principalmente por el nombre, es como no sé) pero tras leer tu reseña creo que le daré una oportunidad :)

Besos<33

Cris Hocicos dijo...

La verdad es que no me llama la atención

Un beso <3

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola!!
Pues la verdad es que no me llama demasiado!!
Un besiño^^

Elilith dijo...

Muchísimas gracias por la reseña, la verdad es que me llama muchísimo *-* Gracias por la reseña, bonita.
Besos desde Andrómeda.

Carla dijo...

Lo tengo en el lector desde hace tiempo. A ver si me pongo con él pronto, que tiene pinta de ser perfecto para el verano.

Un beso!!

La domadora de libros dijo...

Hola
Creo que le daré una oportunidad
Un beso ;)

Unknown dijo...

Holaa guapa, te he nominado a un book-tag nuevo que hemos creado, espero que te animes a hacerlo y pooder ver tus respuestas, aquí te dejo el enlace http://prettylittle-readers.blogspot.com.es/2014/07/book-tag-el-movil.html un besazo♥

Inés dijo...

Aunque no me llama demasiado la atención, si lo encuentro quizás me haga con él. Parece una lectura ideal para una tarde de verano =)
¡Genial reseña!
Besos

Unknown dijo...

¡Hola! tiene buena pinta me lo apunto.
Besitos.

Unknown dijo...

¡Hola! tiene buena pinta me lo apunto.
Besitos.

Valentina A'Vidal dijo...

¡Hola!

Justo esta tarde hablábamos en un grupo de wapp sobre él, me lo estaban recomendando, pero como que no termina de convencerme. Igual tu reseña me ha encantado.

¡Besos!