martes, 11 de febrero de 2014

Cosas al azar #4: Mejores y peores adaptaciones literarias al cine.

Hola holita solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo bastante cansada, pero bien. Hoy os traigo una pequeña lista de las adaptaciones literarias al cine que más me han gustado, y también las que menos.

Mejores:
Saga Harry Potter. Aunque conforme se avanza en la saga, las adaptaciones decaen, en conjunto es de las mejores adaptaciones que he visto, conservan la esencia y la magia de los libros y cuentan con los elementos más importantes de estos. Además, los actores son perfectos, tal y como me los imaginaba cuando leía los libros. Aunque añadiría y quitaría cosas a las películas, estoy muy satisfecha con ellas.

Las ventajas de ser un marginado. Teniendo en cuenta que está dirigida y escrita por el mismo autor del libro, ya esperaba que fuera una buena adaptación y efectivamente lo fue. Está todo lo que hay en el libro y no le falta casi nada. Y la elección de los actores me gusta, me parece muy acertada.

En llamas. Perfecta. Simplemente eso. Muy muy MUY fiel al libro, con todo igual a lo que me imaginaba al leer, unos efectos especiales muy buenos y unas interpretaciones maravillosas, es una adaptación buenísima. Centrándonos en los actores, Jennifer es Katniss, así de sencillo. Josh me ha conquistado aún más como Peeta. Sam es mi Finnick ideal, no imagino a nadie capaz de hacerlo mejor y Jena como Johanna ha hecho que a un personaje que no acababa de hacerme el peso lo terminase adorando.





Peores:
Eragon. Sin dudas. Con esta película hicieron una gran cagada. No tiene NADA que ver con el libro. Le faltan muchas cosas importantes, algunas incluso esenciales para entender del todo la historia y acaba siendo una adaptación bastante mala, por eso de no parecerse al libro, de la que se salva la elección de los actores, aunque por los pelos.

IT. Si soy sincera, tampoco es que se pueda esperar que en una película de tres horas se resuma bastante bien un libro de más de 1.500 páginas, pero oye, entonces que no hagan nada. Aunque a favor de la película diré que me gusta como explican el pasado y cómo vivió las cosas cada personaje. El problema, aparte de lo complicado de adaptar un libro tan gordito, es que al ser taaaaan larga, se hace muy pesada y termina siendo aburrida de ver.





Y decidme, ¿habéis visto alguna? ¿Coincidís conmigo? ¿Cuales son para vosotros las mejores adaptaciones? ¿Y la peores? Contadme!!









Nos leemos pronto :)

39 comentarios:

Atrapada dijo...

Coincidimos En llamas como buena adaptación, de las demás poco puedo decir porque no he leído los libros!

Besos =)

La mitad de tu sonrisa dijo...

Sin duda estoy muy de acuerdo contigo :) La verdad hay adaptaciones son geniales amo HP tanto las películas como los libros, con En llamas me pasa lo mismo pero los Juegos me decepcionaron un poco, las ventajas me parece sublime y si con Eragon la cagaron bastante aunque he de decir que vi la película primero y al principio me gusto pero segun lei el libro iba decepcionandome.
Con la ultima no opino porque sinceramente no la he visto y no he leido el libro.

La mitad de tu sonrisa dijo...

Vale soy una cutre, se me olvido despedirme -.-
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

Picassa dijo...

Coincido contigo en las mejores adaptaciones!! ^^

Pero en las peores no puedo opinar lo mismo que tú porque no me he leído ni it ni eragon. Pero de las peores adaptaciones yo pondría cazadores de sombras, el circo de los extraños y hermosas criaturas ^^

Bss

Ithil dijo...

Coincido con Harry Potter, es cierto que hay algunas mejor adaptadas y otras peor, pero en esencia respetan los libros y son entretenidas. Creo que marcaron un antes y un después en la adaptación de libros juveniles a la gran pantalla.
Aunque he listo Las ventajas de ser un marginado no he leído el libro, así que no puedo opinar sobre esta.
En Llamas, bueno, el segundo libro es el que menos me gustó, y la película me dejó bastante indiferente. Es una buena adaptación, sí, pero no me entusiasmó ni como libro ni como película.
Eragon... el libro no me convenció así que no he visto la película, creo que hice bien.
Y tampoco he visto la película de It, pero no lo descarto en un futuro.
Besos

P. Sawyer dijo...

Lo de Eragon ya lo había leído por ahí, pero no puedo opinar porque no lo he leído. En la que estoy totalmente de acuerdo contigo es en Llamas: jamás antes había visto una adaptación tan buena. Ya lo dije en su momento y lo sigo diciendo: ole por el director, me quito el sombrero.

¡besitos!

Patricia Amat dijo...

He visto todas menos la de las ventajas y la del libro basado en stephen king. Con las de Harry Potter coincido, los actores son perfectos y las películas contienen la magia y la esencia del libro, aunque es cierto que las primeras son sin duda las mejores.

Eragon Eragon... me gustó la película pero cuando leí hace unos meses el libro fue como GUAU no tiene nada que ver.

Natt Wolf dijo...

Pueeeeeees... no he visto en Llamas, odio LJDH xD y de las demás... HP tampoco porque las peliculas no las he visto nunca, aunque los libros son maravillosos. De lo único de lo que puedo hablar es de The Perks, y sí, son geniales.

Diana dijo...

Coincido muchísimo con la opinión de En llamas y Harry Potter, la cámara secreta es mi favorita, es como si hubiesen puesto el libro palabra por palabra en la película.

De Eragon también opino lo mismo, salí del cine dudando de si era adaptación o lo único que tenían en común era el nombre y poco más.. un gran chasco

Saludos!

Marta M. dijo...

Coincidimos excepto en una cosa, a mí el sexto libro de Harry Potter me pareció bastante mal adaptado, los recuerdos de Tom Riddle apenas aparecen y la película se centra poco en los Horrocruxes. Por todo lo demás buena elección :)

Betta Real dijo...

Coincidimos en un montón, Erago, sin duda alguna, es de las peores adaptaciones llevadas al cine, también añadiría La reina de los condenados, Hermosas criaturas y Percy Jackson se quedaron a un pelo de ser malísimas, se salvan por las greñas. Ahahaha esas son las que me acuerdo, pero de plano faltaron en la lista de pésimas las últimas dos películas de la Saga crepúsculo. D:

En fin, saludos.

Lila Wood dijo...

Lo de Eragon fue un verdadero desastre... La adaptación de Stephen Chbosky me pareció muy buena. Se nota que el autor tuvo la oportunidad de perfilar los detalles que le quedaron pendientes del libro con el paso de los años. Vi la peli el día después de que se estrenase en Estados Unidos porque no me podía aguantar a que la doblasen al castellano (que, por cierto, tardaron mucho). No me decepcionó.

De Harry Potter prefiero no hacer comentarios porque soy tan tan tan fan que lo único que saldría de mi boca es lo fantástico que es todo y lo muchísimo que me apasiona el atrezo jajaja Eso sí, debo reconocer que la cuarta peli fue la que menos me gustó.

Besos =)

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! Totalmente de acuerdo con las películas de Harry Potter y En llamas. Aunque en las de HP hay alguna que otra cosa esencial que no están incluidas en los films.
En cuanto a las peores coincido con contigo en Eragon, esa adaptación si es un desastre.
Besos =)

Marya dijo...

No he visto ninguna de las pelis y tampoco he leído ninguno de los libros jaja Un besote :)

Cris Hocicos dijo...

Coincido contigo en las mejores adaptaciones.
Eragon no he leído el libro.
Yo hubiera metido en peores adaptaciones, Hermosas Criaturas.

Un beso^^

Zia Rashid dijo...

¡Hola!
Coincido contigo. La saga de "Harry Potter" son muy buenas adaptaciones, sí faltan detalles, pero lo esencial está y trasmite la misma magia que los libros.
"Las ventajas de ser un marginado" es un de las mejores adaptaciones que he visto, por supuesto, que autor haya participado en la elaboración de la película influyó muchísimo. Los actores hicieron un excelente trabajo, especialmente Logan Lerman que pudo captar a la perfección la personalidad de Charlie.
Y claro, En llamas. Hacía tiempo que no veía una película tan espectacular y fue tan lindo encontrarse con todos los detalles del libro. Por supuesto, las actuaciones increíbles. Especialmente la de Lena, yo a Johanna siempre la quise pero después de la película la amé completamente.
Otra película que realmente me impactó tanto como su libro fue "La ladrona de libros". No es totalmente fiel al libro, faltaron detalles y profundizar en muchas cosas, pero logra llegarte y trasmite lo mismo que el libro; en un mundo en donde las cosas son terribles, las palabras pueden ser la única esperanza. SI no has leído o visto la película te la recomiendo :)

Hace poco leí "Eragon" y a la película la vi hace tiempito, no me acuerdo mucho de la adaptación (¡qué suerte!) pero sí que la arruinaron. El libro es genial y hay muchos prejuicios por culpa de la película.
Y bueno, sobre "It" no digo nada porque no he visto ni leído el libro. No tengo en pendientes pero todavía no se ha dado la oportunidad.

Bueno, por último quería agradecerte porque siempre te pasas por mi blog y me sentí muy mal por no conocer el tuyo. Gracias y perdón :)

Un beso!

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
Gracias por la entrada :)
Un beso.

Rebeca Favila~ dijo...

No he leído It y tampoco Eragon, así que no puedo decir mucho sobre ambas. Pero las anteriores si, y me han gustado, adoro Harry Potter y Las Ventajas de ser un Marginado me encanto, En Llamas me dejo sin palabras.
Saludos Infinitos.

Haru dijo...

En Llamas quedó genial, la verdad es que fuí a verla con muchísimo miedo, pero me encantó ^^
Las de Harry Potter... simplemente son especiales. No podría ser objetiva con esta saga

En cuanto a las peores la del payaso no la he visto, pero la de Eragon si y es por ella que llegue a despreciar el libro- si, no tengo perdón por hacer eso- Hasta que lo leí y cambié de opinión. No vuelvo a ver una película adaptada ni haber leído antes el libro .

Libros y Sueños dijo...

Hola coincido con En llamas es una perfecta y gran adaptación, de Harry Potter solo leí el primero y me pareció que estaba también perfectamente adaptada, me imagino que las demás estarán parecidas a lo libros, Las ventajas de ser un marginado a mi me gusto mas la película que el libro y es raro pero me sucedió eso, las otras no puedo opinar porque no las he visto,besos

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!!

No sé si IT estará bien adaptada, tras la experiencia con la película me niego a leer el libro jajaja Aunque no dudo que este último será mucho mejor, seguro ^^

Un besote!!

Cassia∞ dijo...

Coincido con En llamas y Las ventajas de ser un marginado, las demás no las he visto.
Un beso!

Yahira potterica dijo...

Concuerdo contigo en Harry Potter, que aunque hay algún libro mal adaptado, pues en general la saga esta bien, en cuanto a las ventajas pues... no llego de gustarme tanto.
En llamas, para mi de tu lista la mejor adaptada, las dos último no leí los libros ni vi las películas, pero lo tendré en cuenta
un beso

Egnia dijo...

Harry Potter es puro amooor!! Jajajaja Me he visto todas las películas y son PERFECTAS!! jejeje Y he echado en falta que opinaras sobre la saga "Crepúsculo" me hubiera gustado saber tu opinión la verdad jeje Muchos MuakiSs.. xD

Clàudia Gy dijo...

Hola!! Estoy totalmente de acuerdo con las mejores adaptaciones, En llamas es sin duda una grandísima adaptación. Así como Las ventajas de ser un marginado y Harry Potter. En cuanto a peores, no he leído ni visto ninguna de las dos:S
Un besoo

Carla dijo...

Estoy de acuerdo contigo sobre las buenas. De las malas, It la vi a trozos de niña y cogí un trauma con los payasos que a día de hoy todavía me dura.

Un beso!!

Liz dijo...

Estoy TAN de acuerdo contigo en las mejores adaptaciones, En llamas es tan fiel al libro que me encantó, e incluso por si sola, es una película muy buena. Las de Harry también son buenas, aunque la que menos me gustó fue la de la cámara secreta, y la de la orden del fénix. Saludos!

Saru dijo...

Las ventajas de ser un marginado y En llamas son increíbles. Como peor adaptación yo pondría Soy leyenda, que es mierda pura.

¡Besos!

Annie dijo...

Hola ^-^
De todas esas películas sólo he visto algunas de Harry Potter pero cómo no me he leído los libros no puedo comparar, aunque lo haré en breve.
Hace poco me leí Las ventajas de ser un marginado y me gusto mucho y tengo muchas ganas de ver la película pero a la vez un poco de miedo por si no me gusta, pero dentro de poco la veré.
Un beso enorme :D

Catnip Lovegood dijo...

¡Hola guapísima!
The perks :_____
Me encanta el libro, y la adaptación es perfecta, pero como tu has dicho, el escritor es quien la ha dirigido así que si no es fiel es para pegarle y no parar XDDD
El llamas es genial, yo creo que me gustó aún más solo porque la adaptación LJDH no me gustó y con esta me llevé una gran sorpresa.
También coincido con Harry, tienen un estilo personal pero que concentra también la esencia del libro. Las veo siempre que puedo.

Eragón no me gustó como libro, pero es que como adaptación me gustó menos :O
IT es trauma para mí, aunque la peli, con sus tres horacas, me gustó.
¡Besotes!<333

Flavia dijo...

Coincido en el amor por la adaptación de Harry Potter y en el odio por la adaptación de la horrible IT. Dios, es que es tan puaj... no me gustó nada de nada (aunque el libro tampoco me dio más en su momento, la verdad) jaja.
Un besote!

Pequeña Paranoica. dijo...

Solo he leído y visto las de Harry Potter y en general es una saga que adoro, aunque en las pelis a veces me faltaban cosas, siempre me pasa lo mismo :P

Un besiño :*

Pequeña Paranoica. dijo...

Solo he leído y visto las de Harry Potter y en general es una saga que adoro, aunque en las pelis a veces me faltaban cosas, siempre me pasa lo mismo :P

Un besiño :*

Pebbles dijo...

Sólo he visto y leído En llamas, que la verdad es que estoy de acuerdo contigo, me encantó, es de las mejores adaptaciones que he visto.
Un beso!

Leyna dijo...

En Harry Potter a veces cambiaban cosas que a mi parecer eran excesivas xD Pero la adaptación de En llamas me parece de las mejores ^^

Besooooooos =)

Kyanea dijo...

En cuanto he leído el título de "mejores y peores adaptaciones" he pensado en Eragon. Es mi saga favorita de todos los tiempos, adoro todos los libros y es por eso que prefiero fingir que no han hecho la película xD
En llamas aún no la he visto, quiero releerme el libro primero :P
Besos!

Lorena G.L. dijo...

Bueno, no puedo decirte mucho sobre algunos libros porque a ver... los libros de harry potter me los estoy leyendo ahora por primera vez (voy por el primero, pero de momento lo estoy viendo una buena adaptacion). y Eragon e it no los he leido. Aunque la peli de It la vi de pequeña y me quede traumatizada con el payaso jaja.
En lo que si estoy de acuerdo es en lo de En llamas y las ventajas de ser invisible, son unas adaptaciones mas que perfectas :) me encantan.
un saludo!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Estoy de acuerdo con tus mejores adaptaciones, me encantaron todas *.* Eragon la vi sin leerme el libro y la verdad es que me pareció una película que ni fu ni fa xD IT no la he visto ni he leído el libro, pero la verdad es que el payaso da su respeto jajaja xD A las peores añadiría The Host, sé que a varias personas le ha gustado, pero es que a mi me pareció un muermazo, y mira que el libro me gustó bastante, pero la peli no la sorporté, más sosa imposible (mi novio se quedó dormido literalmente xD)

Muchos besitos corazón!! =)

Sandra EatingBooks dijo...

IT la vi cuando era una enana y por su culpa estoy traumada con los payasos asi que... la odio ajajajja
odio los payasos!!! :'((