viernes, 14 de febrero de 2014

Reseña: Sé lo que estás pensando; John Verdon.

Hola holita hermosos! ¿Que tal estáis? Yo muuuy feliz, pues ya es viernes :) Hoy os traigo una reseña, espero que os guste!

Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: ROCABOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492833399

Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia: lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en una amenaza contra su vida. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder relacionarlo con casos parecidos del pasado y llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Está dividido en tres partes, y en cada una el caso se va complicando más y más hasta llegar al final.

Aunque las primeras páginas son algo aburridas y se hacen tediosas de leer, una vez que nos metemos en el caso, la cosa cambia. El libro adopta un tono más oscuro. Se vuelve más intrigante y empiezan a surgir las primeras incógnitas.

El caso en si me gusta mucho. A priori parece que no va a resolverse, porque plantea cuestiones sin solución y te trae loco. Es muy adictivo e intrigante.

Cuando el autor se desvía del caso, la historia flojea. Esas partes no terminan de convencerme. A pesar de ser un respiro para la lectura, a mí me aburrían un poco. Sin dudas, el autor se desenvuelve mucho mejor con el caso y las cosas policiales que con las otras partes. Además son partes casi de relleno pues no aportan nada realmente substancial a la historia. También me flojea un poco, pues no termino de entender muy bien a que viene, la relación entre Gurney y su mujer Madeleine. El autor a ratos parecía que quería transmitir que Gurney no quería a su mujer, pero en otros momentos parecía que quería transmitir todo lo contrario, es decir, que la quería mucho. Esto me descolocaba un poco, aunque al final creo que se puede llegar a entender esta contradicción que hay durante buena parte de la lectura.

Cuando todo parece ir en una dirección, hay un giro que lo cambia todo, dejándote totalmente descolocado. La historia cada vez es más desconcertante. No tienes ni idea de nada, no eres ni capaz de hacer hipótesis porque en realidad no tienes nada, tan solo muchísimas preguntas sin respuesta.

Conforme avanzas, en lugar de ir aclarándose el caso, se va complicando. Todo es un sin sentido que cuanto más intentas aclarar, más extraño es. Sin dudas, es un gran caso. Muy bien construido, imprevisible y muy adictivo, como debe ser un buen caso.

Llega un momento en la lectura en el que lo que menos te importa saber es quien ha sido. Lo que más te interesa es saber porque y, sobretodo, como, pues es tan interesante saber cómo lo ha hecho que todo lo demás queda en un segundo plano.

El ritmo es ideal. No hay casi ningún respiro pero no es precipitado. Nada se superpone a otra cosa y es fácil seguir todo lo que pasa en la historia. Entre cada acontecimiento hay el suficiente espacio para que entiendas y analices lo que ha pasado y no te pierdas nada.

El final es maravilloso. Todo está muy bien explicado y construido, nada queda suelto y se resuelve de una forma sorprendente pero con sentido. Conforme lees la resolución vas viendo que las cosas que creías sin sentido, lo tienen y mucho. Es un final sorprendente, que supera cualquier expectativa que se haya puesto en él. Las últimas páginas tienen un punto tierno muy bonito.

La forma de escribir de Verdon es exquisita. No parece que sea su primera obra. Usa los adjetivos adecuados para cada momento y su manera de unir todo es perfecta.

Respecto a los personajes, solo hablaré de Gurney.

David, Dave, Gurney, es un policía retirado que un día recibe a un amigo que le pide ayuda. Aunque a priori no quiere involucrarse en el caso, al final no puede remediarlo, su curiosidad y su vena policíaca pueden más. Es un gran detective que se fija mucho en los detalles. Lo analiza todo, incluso a sí mismo. Le da vueltas y vueltas a todo hasta que logra dar con la respuesta. A veces, se deja absorber por el trabajo tanto que se olvida de todo lo demás. Aunque al comienzo no terminaba de hacerme el peso, acabó gustándome muchísimo.

-Cuando todo lo demás falla, es el momento de decir la verdad.

En resumen, un libro que te atrapa en cuanto te sumerges en el caso, que cada vez es más complicado e intrigante y que tiene un final perfecto, pero que en las partes que se alejan más del caso flojea un poco.



Y decidme, ¿habéis leído e libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!!







Nos leemos pronto :)

38 comentarios:

Samira dijo...

A mí me dejó un poco pachí pachá, me gustó el libro en general pero no me anima a continuar con más libros del autor =)

kare dijo...

Hola!
No je leído el libro pero hace un tiempo que le tengo ganas, ahora tu reseña me convenció para comprarlo, se va a la lista de mis próximas lecturas
Gracias por la reseña :)
Cuidate y nos leemos
Besos

Pequeña Paranoica. dijo...

No lo he leído y lo tengo pendiente, pero a veces me da miedo empezar con los libros que resultan lentos al principio porque me acabo aburriendo y los dejo de lado. Sin embargo, al leer tu reseña me he animado un poco más porque sé que tiene intriga y ganas de saber lo que pasa y eso me encanta :) Así que puede que pronto caiga ^^

Un besiño :*

Chibita dijo...

Pues parece un libro interesante pero ahora mismo no me apetece leer nada de esta temática. Lo dejo apuntado para más adelante.
Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

Pues este libro hace tiempo que lo quiero leer :D A ver cuando le puedo hacer un hueco ^^

Un besote!!

Kyanea dijo...

Me ha dado un poquito de miedo la portada, pero tiene una pinta genial!
Ahora ya estoy con un par de libros policíacos, pero dentro de un tiempo lo leo segurísimo!
Besos!

Yahira potterica dijo...

Lo leí hace tiempo y me gustó mucho, como bien dices es muy poco predecible, yo espero poder leer pronto el segundo libro
un beso

Fantaseando con libros dijo...

Lo lei hace años, pero recuerdo que no me gusto como se resolvio todo, aun asi lo de la nieve estaba muy bien descripto.
Besos :)

Haru dijo...

empece a leer el libro hace algunos años pero no pude acabarlo- y mira que yo aun que no me gusten me los leo- pero no pasaba del primer cuarto... no se por que e_e

Marilì acosta dijo...

Siii,si que lo quiero leer, y como ya esta en version bolsillo,a ver si lo veo y me lo traigo...Es el libro perfecto para cuando quiero hacer un kit-kat,en lo romantico

ElenaWray dijo...

No lo he leído pero en su momento llamó mi atención. Por el momento lo dejaré pasar.
Gracias por la reseña (:
Besitos<3

Mi rincón de los sueños dijo...

Hola!

Yo si lo leí hace un tiempo y aunque no me encantó, si me gustó para pasar el rato. Lo considero un "libro piscinero" que te lees mientras estás en la piscina jaja. Tengo ganas de continuar esta serie de libros.

besos!

Lia - Cuando Peter Pan creció dijo...

Hola!
Empecé a leer este libro por un reto, me entró el pánico y lo deje :)Menuda gallina estoy hecha :D
Besos ^_^

Anarquía C. Bries dijo...

John Verdon me encanta, me leí justamente este libro y me enamoré de él. Tengo muchísimas ganas de leer los que le siguen. Me ha encantado al reseña y el diseño de tu blog, me hago seguidora desde ya.

Marya dijo...

Hace un tiempo estuve pensando en leer este libro pero lo he ido dejando y al final nada... Un besote :)

Lyla dijo...

Tengo muchas ganas de leer algún libro de este autor, aunque no estoy muy segura de si quiero que sea este.
¡Besos!

Estefania dijo...

Hola!!!
A mí me gustó mucho esta lectura y también la siguiente!!
Ahora me falta leer las dos últimas :)

Besitos, Place of Dreams^^

Cassia∞ dijo...

No lo conocía pero tiene buena pinta ^^
¡Un beso!

Agus Fuente dijo...

Tengo este libro en mi estantería pero nunca puedo retomar la lectura. Quiero leerlo la verdad, me encantaría saber el contenido de este libro y como vos lo planteas parece buenísimo. Me alegro que te haya gustado, un besote nos leemos.

Ithil dijo...

He visto mucho este libro en librerías y creo que la portada es muy atrayente pero lo que es el libro en sí no me terminaba de llamar la atención.
Y es que la novela policíaca no es de mis géneros favoritos. Por eso suelo buscar que el resto de tramas, si las hay, estén bien construidas y sean interesantes, pero si el caso no llama mi atención. Este no parece ser el caso por lo que tengo mis reservas con la novela.
Besos

Angry Bego dijo...

El libro me llama un poquito, pero veo que me va a ser lioso. Puede que para un rato de desconexión, me anime a leerlo.

Un saludo.

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
A mi no me termina de llamar.
Un beso.

Rebeca Favila~ dijo...

El libro no me llama mucho, así que lo dejaré pasar.
Saludos Infinitos.

Annie dijo...

Hola ^-^
No me llama mucho la atención este libro pero no descarto del todo no leerlo, sí un día tengo la oportunidad de conseguirlo lo leeré :)
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

Ana Ramírez dijo...

¡¡Uff!! Yo leí este libro hace mucho ya, pero recuerdo perfectamente que me gustó y cautivó desde el primer momento.
De hecho, estoy esperando que mi chico se acabe el segundo libro para yo poder leerlo ¬¬ y espero que sea pronto.
Si te lees el segundo libro antes que yo, esperaré a leer el libro para no ir con ideas que luego me decepcionen :S

Besos ^^

Catnip Lovegood dijo...

¡Hola, guapi!

Nunca me ha terminado de llamar esta novela, aunque también es verdad que lo policíaco no es lo mío xD

¡Un besote!

infiniito13 dijo...

Este libro lo leí hace unos meses creo. Y bueno coincido contigo en que las primeras hojas se hacen pesadas. Finalmente me enganche y siempre es un quiero más y más. un besito♥

Cat dijo...

Este libro lo tengo pedientisimo de leer. En cuanto me termine el que me estoy leyendo empezaré con este seguro.
Me ha gustado mucho tu reseña!
Un besote grande!
:)

Patricia Amat dijo...

no lo he leído pero tiene una pinta genial!

Pal dijo...

Lo he visto en la librería desde hace muuuuucho tiempo y nunca me había llamado la atención su portada (ni siquiera sabía de qué ibala novela) pero ahora gracias a tu reseña creo que me animaré a leerlo.

Saludos! :)

Clàudia Gy dijo...

Holaa!! Llevo muchísimo tiempo que cada vez que voy a la librería me encuentro con este libro. Sin embargo nunca me había mirado la sinopsis y la verdad es que está bastante interesante!
Un besoo

May R Ayamonte dijo...

hola!
pues no me llama nada la verdad
un beso

La biblioteca de Seshat dijo...

Tengo ganas de leer a este autor, y en concreto este libro me llama mucho. Me recuerda un poco a 'El Psicoanalista', y veo que tiene la misma tensión e intriga.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Jaz dijo...

He leído algunas reseñas sobre este libro, y con esta ya suman varias en las que me dan ganas de leer este libro. Me parece interesante, así que lo tengo en mi lista de pendientes.
¡Besos!

Arya dijo...

Hola! (✿◠‿◠)
En principio la portada y la sinopsis no me llama demasiado, pero lo que dices me da curiosidad, quizás le de una oportunidad ^^
Besitos!!

⏃♥ Arya ♥⏃

Al rico libro dijo...

Nosotras también lo leímos y, aunque al principio nos enganchó mucho, poco a poco nos fuimos desencantando, por lo que comentas de las cosas ajenas al caso y por su final, que a nosotras personalmente no nos gustó.
Es un libro entretenido, pero no tiene nada más. Al menos para nosotras.

Pinkiland dijo...

Lo leí hace tiempo y me gustó bastante, a ver si consigo el resto de libros!
Besoss.

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

A mi me regaló este libro mi hermana y la verdad es que le tengo muchas ganas, todas las reseñas que leo sobre él lo ponen genial *.*

Genial la reseña!!

Muchos besitos! =)