sábado, 8 de febrero de 2014

Reseña: Percy Jackson y los dioses del Olimpo I: El ladrón del rayo; Rick Riordan.

Hola amorcetes! ¿Que tal lleváis el fin de semana? Yo de relax, que mi novio se ha ido a pasar el fin de semana con unos amigos y así aprovecho y leo mucho :P Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha encantado, espero que os guste :) Por cierto, he decidido cambiar los títulos de las reseñas (sinopsis, opinión...) haciéndolo más sencillos ¿que os parecen?

Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SALAMANDRA (PUBLICACIONES Y EDICIONES SALAMANDRA, S.A.)
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498382365

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades pa ra concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.

Sin dudas, la historia te atrapa desde la primera página. Conforme avanzas, estás más ávido de información. Esta, se va dando poco a poco, de forma fluida y gradual, de manera que el lector entiende las cosas a la vez que Percy, y no se siente perdido en ningún momento.

Con Percy se conecta enseguida. Es un gran personaje, al que le coges cariño rápidamente. Empatizas con él y acabas sintiendo lo mismo que él. Te sorprendes a la vez que él. Acabas sincronizado con él.

La historia está muy bien construida. Es fácil de seguir y entender. La trama es adictiva y trata un tema muy interesante: la mitología griega. Yo la adoro, lo que hace que el libro me guste aún más. A pesar de que creía que el libro sería algo infantil, me he encontrado con una historia más adulta, con aires de fantasía y que te crees a pies juntillas, cosa que es lo que hace que un libro realmente sea bueno. Y que, además, tiene varios giros inesperados, que te dejan muy sorprendido.

Es un conjunto de una historia que atrapa, que tiene coherencia y es creíble, que tiene una narración muy buena y unos personajes bien definidos, con una marcada personalidad. Está combinación da lugar a un libro que todo el mundo debería leer.

Tiene un buen ritmo. Es ningún momento las cosas son precipitadas y tampoco sientes que ocurren pocas cosas. La trama va evolucionando, van pasando cada vez más cosas, pero de forma fluida y natural. La historia gana en profundidad conforme avanzas y la acción cada es más interesante. Ves que las cosas son muy serias y no un simple juego de niños.

Me gusta que se nos vaya presentando diferentes personajes de mitología griega, es decir, diferentes mitos y que estos se nos expliquen, ya que es una buena forma de conocerlos, saberlos y en resumidas cuentas, tener algo más de cultura.

Algo muy a favor es que no hay presencia del amor. Se empieza a fraguar algo, sí, pero no es ni de lejos el comienzo de una historia de amor ni nada parecido, es la intuición de que más adelante surgirá algo. Por lo que toda la trama gira entorno a la acción, a los hechos.

Todo está bien hilado y unido. Nada queda en el aire o sin sentido. Todo lo que te cuenta se nota que tiene una buena base, que se ha trabajado la creación y el desarrollo de la trama y de los personajes.

El desenlace es genial. No me lo esperaba. Si es cierto que en un momento de la lectura me olí algo, pero me terminó sorprendiendo. Además es un final abierto, que acaba dejándote muchas pero que muchas ganas de seguir con la saga.

La forma de narrar del autor me ha conquistado sin dudas. Te atrapa y hace que la lectura sea fácil, ágil y muy dinámica. Ha sido un placer leerlo.

Sobre personajes, todos están más que bien construidos y tienen una buena base. Hablaré solo de los tres principales.

Percy me encanta. Desde el minuto cero le coges cariño y empatizas con él. Su forma de actuar está totalmente justificada, ya que creo que cualquiera en situación haría y pensaría lo mismo. Tiene un punto sarcástico que me gusta mucho. También es tierno y muy adorable. A lo largo del libro crece y evoluciona para mejor.

Annabeth es una chica fuerte, orgullosa, firme y algo ‘dura’ a veces. Tiene las cosas claras y una personalidad más que marcada. Se muestra siempre fuerte, aunque esté asustada. También es una chica lista y una muy buena estratega.

Grover es un muy buen amigo. Algo miedica y poco dado a arriesgarse, tiene un gran sueño que espera poder cumplir. Aporta el toque de humor a la historia, haciéndote reír muchas veces y quitando tensión a algunas situaciones.

Me gustaría decirles que tuve una revelación profunda en mi caída, que llegue a un acuerdo con mi propia mortalidad, que me reí ante la muerte, etc, etc. ¿La verdad? Mi único pensamiento era: ¡Aaaaaggghhhhh!


En resumen, una historia muy bien construida, con mucha acción y unos personajes geniales. Que además, te enseña cosas sobre la mitología griega. Un buenísimo inicio de saga que te deja con ganas de más.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No¿ Sois fans de la saga? ¿Queréis leerlo? Contadme!









Nos leemos pronto :)

43 comentarios:

Macarena Yannelli dijo...

¡Que bueno que te haya gustado! Amo Percy Jackson y todo lo que escribe Rick Riordan. :D
Espero que leas Mar de Monstruos pronto, te va a encantar :D
¡Saludos!

Dream on dijo...

Ésta es una de mis sagas preferidas, adoro la forma en que modernidad y mitología se funden, y la narración cómica del autor, además de los personajes y la trama. Aunque el final sí me lo esperaba, pero se disfruta mucho.
Espero que te guste el resto de la saga, un beso ^^

Lyla dijo...

Me gustó muchísimo este libro, estoy deseando seguir con toda la saga.
¡Besos!

Pal dijo...

Cada día me convenzo más de que tengo que leer esta saga. Todo el mundo la ama y tengo curiosidad :)

Saludos!

Luz dijo...

Cada día que pasa tienes el blog más bonito. Tengo muchas ganas de leer esta saga, aunque aún le toca esperar...

Un beso guapi, yo tb tengo el día de relax y lector =)

Cris Hocicos dijo...

El libro es amor *__*
Es una saga amorosa

Un beso^^

Libros y Sueños dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Libros y Sueños dijo...

Hola!! quiero leer pronto esta saga, debe estar muy entretenida, a ver cuando decido ha empezarla,besos

Fantaseando con libros dijo...

He leído la trilogía las Crónicas de Kane, y me encanto. Por ello tengo muchísimas ganas de comenzar con esta saga.
Besos :)

Shekena Darkwood dijo...

Llevo queriendo leer este libro desde hace algún tiempo pero no lo consigo. Si que he visto la película aunque he leído por ahí que no se parece en nada al libro.
Ahora con tu reseña tengo muchas más ganas de leerlo.
Gracias por tu opinión.
Un beso. <3

Marya dijo...

No me llama demasiado esta saga así que seguramente la deje pasar. Un besote :)

Catnip Lovegood dijo...

¡Hola guapi!
Hace mucho que quiero leerlo, pero no me decido jajaja
Amo la mitología griega y eso hace que tenga aún más ganas de leerlos y ahora con esta reseña no sé a qué estoy esperando.
¡Besotes! :3

isa♥ dijo...

¡Hola!
A mí este libro me encantó, es maravilloso, aunque en algunos momentos me dio la impresión de que lo hubiera disfrutado más si lo hubiese leído un poco más pequeña.
Besitos ^^

Natt Wolf dijo...

Llevaba yo tiempo sin pasarme! Pues no lo he leído, lo tengo pendientes y tengo muchas ganas de "echarle un mordisco" e.é

¿QUÉ? tengo hambre xDD un beso!

Cassia∞ dijo...

Ya sabes que a mi me encantó, es maravilloso ^^
¡Un beso!

Cat dijo...

Así, de primeras no me acaba de llamar pero con la buena critica que has hecho estoy dudando y todo...jajajaja
Buena reseña!
Un beso grande!^^

Estefanía dijo...

¡Me alegra que te haya gustado! Personalmente, amo la saga de Percy y a Rick. ¡Es un escritor fenomenal!

Un abrazo :)

May R Ayamonte dijo...

a mí me gustó mucho también :3

Picassa dijo...

Este libro no me llamaba mucho la atención pero a raíz de leer tantas reseñas como la tuya que lo ponen por los cielos me ha picado la curiosidad y voy a leérmelo.

Buena reseña, bss ^^

Angry Bego dijo...

Nunca he leído esta saga. Y tampoco me ha llamado mucho. En este tipo de sagas, con HP y Crepúsculo me parece que ya estoy bien servida xD.

Un saludo.

Angry Bego dijo...

Nunca he leído esta saga. Y tampoco me ha llamado mucho. En este tipo de sagas, con HP y Crepúsculo me parece que ya estoy bien servida xD.

Un saludo.

Bambú dijo...

Me alegra mucho que te haya gustado el libro. A mi también me encantó porque me fascina la mitología griega y, además, me pareció un libro divertido y con una historia muy buena.

Yo ya he leído los tres primeros y sigo encantadísima.

Saludos

Leyna dijo...

No lo he leído, pero me alegra que te gustara :P

Besoooooos =)

Rebeca Favila~ dijo...

Es de mis sagas favoritas, a mi me ha encantado este primer libro.
Saludos Infinitos.

Flashia dijo...

¡Hola! Cada vez que leo una reseña de estos libros pienso que tengo que leerlos y sin duda con esta gran reseña se vuelve a repetir. Quizas lo que mas me llama es eso que dices que nos los creemos todos a pies juntillas pues si eso sucede es casi seguro una gran lectura.
Intentaré hacerme con estos libros.

¡Un abrazo!

Annie dijo...

Hola ^-^
Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que no he visto ni una reseña mala sobre él, además me encanta la mitología. Espero conseguirlo pronto y a ver qué tal.
Muchas gracias por la reseña.
Un beso enorme :D

infiniito13 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
infiniito13 dijo...

Hola guapii! Bueno como te dije el la entrada anterior me e leído este libro y e visto la película y ambas cosas me encantaron el segundo también es bastante bueno te lo recomiendo un besitoo♥

PD:me gusta el cambio que le has dado a las entradas muaa♥

Ídia Myth dijo...

Yo lo quiero *-*
Todo el mundo me lo recomienda y creo que ya es hora de ponerme con él! ♥

Carla dijo...

Me lo compré hace unos meses y lo tengo esperando su turno. A ver cuando me animo con él que es cortito y se ve muy entretenido.

Un beso!!

La biblioteca de Seshat dijo...

La verdad es que me llevé una agradable sorpresa con esta saga. La disfruté, y creo que en gran medida se debe a toda la mitología griega que aparece y su curioso enfoque.
Muchas gracias por la reseña :)

Un fuerte abrazo,
Nimue

Patricia Amat dijo...

Jejeje ahora es cuando llego yo y digo que a mi me decepcionó mucho el libro
Pero bueno, ya sabe que como soy algo cabezona le daré una segunda oportunidad a la saga (:
Besitos

Jorge dijo...

Tengo muchas ganas de leer esta saga, a ver cuando me animo.

Un abrazoooo ^^

La mitad de tu sonrisa dijo...

Ohh me muero por empezarla a ver si tengo suerte y me hago pronto con ella Wii !!! jejeje
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Flor dijo...

¡Qué lindo que te haya gustado tanto! A mí en su momento me encantó, y como llegué sólo hasta el segundo libro de la saga, lo voy a releer pronto :3

Un beso ♥

Marilì acosta dijo...

No los he leido,pero si q he visto su pelicula...y son de las q me siento en el sillon,y no me levanto ni para ir al w.c. jejejeje...

Un besito

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Hola!
Es una saga maravillosa.
Un beso.

Cita Franco dijo...

No lo he leído, es más, no conocía la saga. Pero tampoco me atrae mucho. Es mucha fantasía concentrada para mi. Aunque celebro que la estés disfrutando.
Un abrazo.
Cita

Saysa dijo...

Tengo muchísimas ganas de ponerme con este libro, porque todo el mundo dice que es genial, y cuando vi la película me enamoré totalmente de la historia.

Elena Castillo dijo...

Jajajaja qué buena la cita ^_^En este caso mi chico es más fan de esta saga que yo pero las pelis no me las pierdo pq me encanta Logan!!! ;)

Angelicia. dijo...

¡Hola!

A mí me encantó, y estoy deseando poder leer pronto su segunda parte, ya que a pesar de que es una saga que está dirigida a un público infantil, a mí me encantó la trama porque todo lo relacionado con la mitología griega me fascina. *w*

Besos, Angela.♥

Al rico libro dijo...

A esta saga le tenemos muchísimas ganas :D