sábado, 19 de enero de 2013

Debate #4

Babes, ¿que tal lleváis el fin de semana? Yo bien, aunque esta lloviendo bastante y me ha fastidiado el día T_T. En fin, aquí os dejo con un debate, que en realidad es casi una pregunta que os lanzo. Espero que os guste, y perdonad porque sea tan corto.

¿Ebook o papel?

Yo si soy sincera, me negaba antes a leer en ebook. Yo era de esas que pensaba que o papel o morir (bueno, tampoco tanto xD). Pero luego gané en un concurso mi lector (*-*), y que queréis, estoy encantada. Pero ojo, nadie me quita los libros en papel. Combino ambos, leyendo un libro en papel y otro en ebook.

Para ebook tengo libros que, o son muy caros en papel, o sobretodo, que no sé si me gustaran por lo que no me los quiero comprar en papel. Y en papel me compro los que de verdad se que me gustaran.

El ebook es muy cómodo, ocupa poco y en el entran muchos libros. Además de que el formato para ebook sale mucho más barato (bueno, quizás algún libro ahora no tanto). Pero como el tacto de un libro en papel no hay nada. El poder pasar las páginas, el olor a libro nuevo…además, me encanta perderme por la biblioteca o en la librería entre libros y más libros. Me siento como en casa.

Por lo que, aunque antes fuera muy crítica con los ebooks, ahora me declaro ‘fan’ de ellos. Pero siempre sin dejar de lado los libros en papel. Eso jamás lo haré.



Y decidme vosotros, ¿de que sois? ¿De ambos? ¿O de uno solo? Contadme!




Nos leemos pronto :)!!

13 comentarios:

Inés dijo...

Yo pienso como tú. Me gusta tener mi biblioteca, pero como tú bien dices, de los que más me gustan. Y lo combino con el ebook con los que dudo o son muy cortitos y son bastante caros en papel.Pero a veces es como me dé. Pero es cierto que en los ebooks caben cientos de libro y apenas usa espacio tangible.
Hay que encontrar un equilibrio. Aunque si no vas bien económicamente, sin duda el ebook.
Es una pregunta algo complicada hahaha

albanta dijo...

A mí me gusta mucho mas el papel pero reconozco que el ebook es cómodo, barato y también le doy mucho uso.

Alyss dijo...

Hola!
Me pasa lo mismo que a ti.. antes decía buaa ¿ebook? que va, quita quita, pero un día haces unos años mis padres me dijeron que no era plan de comprarme tantos libros y claro los ebook son más económicos así que de sorpresa me compraron un lector, bueno más bien es una tablet pero sirve para ello.. y nada yo encantada, aunque sigo con mis queridos libros de papel (ese olor a libro nuevo es de lo mejor) pero el ebook ha entrado en mi vida y no sé.. que me gusta bastante, es más cómodo y pesa menos jajaja

Bueno dejo la charla jaja que pienso igual que tu, que combinando los dos es lo mejor =D

Besos!

PD: no sé por qué creía que te seguía pero veo que no jaja así que tienes una seguidora más =)

Melodías por escrito dijo...

Nosotros seguimos prefiriendo el formato físico. Quizás para un viaje o por comocidad sea más fácil de llevar el formato digital, pero como el olor y el tacto de un libro, nada. :) Un abrazo!! :D

Unknown dijo...

Tambien me gustan ambos...
no tengo nada encontra del el otro...
es bueno digamos.... variar la cosa XDD

Camila dijo...

Bueno, a mí me gusta más formato papel :) y tengo varios motivos... Primero, ese aparato para leer ebooks son caros (al menos acá y los que he visto, en verdad no he buscado mucho, pero igual (?). Segundo, es más inseguro, digo... Si vas en el metro, por ejemplo, puede que te quieran asaltar y te roben ese aparatito, en cambio, un libro a un ladrón no le llama la atención (a menos que sea un roba libros (?). Otro punto bien importante es que si leo mucho en el computador (o cualquier aparato electrónico similar), me duele mucho más la vista que leyendo el libro de papel, por toda la luz que te llega directo a los ojos y bla bla. Otro motivo es el típico "amo el olor a libro y esa hermosa sensación de cuando antes uno y tiene olor a libro nuevo". Además, la sensación de tus manos al ir pasando página a página es hermoso, hasta el pequeño sonido que hace es precioso *,*.
Y bueno, creo que no terminaría nunca de dar motivos jajajaja pero me quedo con el papel, por más que sea caro e incómodo de repente llevarlo a algunos lados. Me conformo con tener una bolsa del porte del libro para llevarlos siempre a donde quiera (eso hago yo ^^) y no se arrugan, no se doblan, no se estropean, no les pasa absolutamente nada y yo no me arriesgo tampoco a nada :)
Un beso! Me gustó este debate :D❤.

Uve. dijo...

Hasta que por fin!! Por Dios ya te extrañaba un montón! :D Tiempos sin saber nada de ti :) pero bueno aqui estamos no jajaj
Me encanta como está el blog, la cabecera es perfecta *-*
Besos^^

Akaxu dijo...

Antes de empezar a leer ebooks pensaba que no me gustaría pero leer con el e-reader es genial, ahora no paro!. Los libros que no puedo leer en papel los leo en ebook. Pero sigo prefiriendo leer en papel, me gusta más.

Unknown dijo...

¡Yo opino lo mismito que tú! Los libros que sé que me van a gustar los compro en papel, y los que no estoy tan segura o me los dejan, o los leo en ebook.
Un saludo :)

Noelia Bennet dijo...

Hola ^^
Pienso lo mismo que tu jajaa. Antes era, yo o en papel o nada (mirada de odio ¬¬ jajaj) Pero luego me regalaron en lector y me vino muy bien para leer libros que, como tu dices, eran muy caros o no sabía si me iban a gustar, a parte de esos que solo están en este formato.

Ahora no me importa leer ebooks pero voy a preferir siempre el físico y el tacto del papel. Sobretodo si el libro me gusta.
¡Besotes! :3

Amante de la lectura dijo...

Yo leo de las dos formas, tengo preferencia por los de papel, sobre todo si me gustan mucho.
Pero si no estoy segura o se que me gustarán, pero no los volveré a releer o son muy caros, entonces ebooks.

Un besito guapa :D

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Yo creo que soy de las de papel a muerte jajaja, supongo que algún día caeré en el ebook ya que a pesar de lo cómodo que es, lo fácil de manejar y el poco espacio que ocupa, sigue sin convencerme porque sigo viéndolo demasiado frío. Creo que si llego a tenerlo algún día me pasará como a ti, que lo tendré para los libros más caros o para los que esté en duda =P

Muchos besitos!! =D

Flashia dijo...

Opino totalmente como tú, adoro los libros en papel, pero el ebook es una gran ventaja. Incluso tengo el mismo criterio a la hora de comprar los libros. xD

¡un beso!