lunes, 21 de enero de 2013

Reseña: Asesinato en el Orient Express; Agatha Christie.

Pequeñinees :)! ¿Que tal ha comenzado la semana? A mi con mucho trabajo, pero bueno, es lo que toca. Os dejo con una reseña algo corta, pero que espero que os guste!
Nº de páginas: 272 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editoral: RBA LIBROS
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788478712090

Estambul, pleno invierno. Poirot decide tomar el Orient Express que en esta época suele hacer su recorrido prácticamente vacío. Pero aquel día, el tren va lleno y sólo gracias a una buena amiga consigue una litera en el coche-cama. A la mañana siguiente se despierta, descubre que una tormenta de nieve ha obligado a detener el tren y que un americano, llamado Ratcher, ha sido apuñalado salvajemente. Aparentemente nadie ha entrado ni ha salido del coche-cama. El asesino, sin duda, es alguno de los ocupantes entre los que se encuentra una altiva princesa rusa y una institutriz inglesa.

Primero de todo, siento hacer una reseña tan corta, pero no puedo explicarlo mejor sin hacer spoilers y la verdad no quiero hacerlos.

Fue el primer libro que leí de Agatha Christie y el que hizo que me enganchase a la autora. Todo comienza con el secuestro y asesinato de una niña. Pasan los años y nos encontramos con Poirot en el Orient Express. Poirot toma este tren para volver a casa después de haber resuelto un caso. Esa noche se despierta al escuchar un ruido en el compartimento de al lado. Por mucho que llaman a este no abre nadie y a la mañana siguiente descubren que el ocupante de dicho compartimento ha sido asesinado con doce puñaladas.

Es una historia de misterio con todas las de la ley, ya que creo que Agatha es una grande en este género. Desde el comienzo te engancha y te mantiene en vilo hasta el final, que logra sorprender. Hoy en día hay pocos libros que no sean previsibles pero los de Agatha justamente son todo lo contrario, no te esperas nada (por lo menos eso creo yo). En este libro crea una compleja trama, llena a rebosar de personajes, todos con algún secreto que ocultar, algunos ocultando su verdadera identidad y/o carácter y con mucha dosis de misterio. Te presenta a los personajes ordenadamente. Aunque a simple vista y siendo tantos pueda parecer que te vas a perder y los vas a confundir, eso no pasa. Agatha logra que recuerdes a cada personaje y los sepas diferenciar. Los personajes están bien construidos y ninguno se parece entre sí, cosa que facilita el recordarlos. Todos aportan su granito de arena a la historia, y es interesante descubrir secretos del pasado de cada personaje. Poirot es simplemente genial. Refinado y algo pedante, es imposible no cogerle cariño. Yo que me he pasado muchos libros a su lado se de lo que hablo. Aunque muchas veces te den ganas de matarlo, en el fondo es genial y sobretodo, un gran detective. Tiene una mente prodigiosa, y eso es indiscutible. Ante todo busca resolver el crimen e investigando descubrirá muchas cosas de los personajes. No quiero spoileraos nada por lo que me guardo hablaros mucho más de los personajes. Entre todos construyen una historia como ya he dicho antes compleja, pero muy fácil de seguir. Es rápido de leer ya que Agatha escribe de forma fluida y además tienes demasiadas ganas de saber cómo acaba todo. Y el final es muy digno, no decepciona nada y a mí me dejo con la boca abierta. Es aún hoy y alucino con ese final.

En resumen, un libro de misterio con una compleja e interesante historia que cuenta con unos personajes muy bien construidos. Muy recomendable a cualquier fan de este género.

P.D: Quiero aclarar el porqué de no ponerle un cinco. La razón es sencilla. Todos los libros de Agatha me encantan, pero hay un par que sobresalen y me parece injusto puntuar a todos con un cinco, cuando están esos que me llegaron más.


Y decidme vosotros, ¿os lo habéis leído? ¿Habéis leído algo de Agatha? ¿Os gustó? ¿No? Contadme!




Nos leemos pronto :)!!

17 comentarios:

Arila dijo...

Aún no he leído ningún libro de Agatha Christie, la verdad que no es un género que me llame demasiado la atención pero como son clásicos me gustaría probarla. Un beso =)

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!!!

No me han llamado nunca los libros de esta autora, pero es porque no me gusta leer ese tipo de género :) Por eso lo dejo pasar ^^

Un besazo!!!

Fantaseando con libros dijo...

Me he leído todos los libros de esta autora, de todos uno solo pude descifrar quien era el asesino jeje

¡Besos!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! me encanta la autora, de hecho estoy organizando un reto para reseñar la mayor cantidad posible de sus obras, este es uno de los libros que tengo planeado reseñar. Gracias por compartir tu opinion.
Besos!!

Maridelibro dijo...

Lo que más me gusta de los libros de dicha autora es el detalle que remarcas, nunca sabes quien es el verdadero asesino generalmente te pilla desprevenida

Unknown dijo...

Sí que está muy bien pero, como dices, algunos de Agatha Christie están mejor.

Anita dijo...

Tengo que leer algo de la autora pero siemre se me acaba pasando cuando tengo la oportunidad.
saludos!

Unknown dijo...

hOLAA.. que genial...!!
jajaja ojala tenga la oportunidad de leerlo y haber si dejo un poco mi flojera :)


que pases muy xido
este dia!! :)

Sherezade dijo...

Hola guapa!!

Pues lo tengo rondando por casa, espero ponerme pronto con él porque esta autora me gusta muchísimo =P

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!! =D

Camila dijo...

Me dio risa el por qué no le ponías un 5 jaja no sé porqué.
Bueno, me llama la atención este libro, pero hay otro de la misma autora que sé que está acá en Chile que me llama muchísimo más, creo que leeré ese primero y si me gusta, me lanzo a éste :).
Un beso!!

Carla dijo...

A mí me gustó mucho y no me esperaba para nada el final que me pareció sorprendente.

Un beso!!

Oly dijo...

Sólo he leído este libro de la autora... ¡Y vaya libro! Me gustó muchísimo todo... La trama, Poirot (que como dices es simplemente genial), y la habilidad de la autora para tenernos enganchado hasta el final :D
Tengo que probar alguno más, a poder ser, esos que son mejores XDD Pero no dices nombre!

Un besos y muy buena reseña :D

Franela dijo...

No lo he leído, pero si por lo que dices está tan bien igual lo leo.
Gracias por la reseña!!

BSS...desde el blog de Fr@nela

Bambú dijo...

No he leído ningun libro de Agatha Christie y estoy loca por iniciarme con la autora porque el género que toca en sus libros me encanta y sé de más que me va a gustar. Me apunto tu recomendación.

Saludos

Flashia dijo...

Tengo muchísimas ganas de poder leer este libro ¡solo espero poder leerlo pronto!

Por cierto yo no veo corta tu reseña, la veo perfecta ^^

¡Besos!

Sher dijo...

¡Adoro a Agatha Christie!
He leído todo lo que he encontrado de ella en RBA bolsillo y de Poirot, que es mi favorito, síp.
Este es uno de mis libros favoritos, simplemente maravilloso :)
Recomiendo el de Diez Negritos y El Asesinato de Roger Ackroyd , son tan geniales como éste :D
un saludo!!

Unknown dijo...

De Agatha solo he leído Diez negritos y definitivamente hasta el monteo es mi libro favorito.. he buscado por cielo y tierra a el Asesinato en el Orient Express y no lo he podido encontrar, espero leerlo pronto y dar mi propia opinión. Muchas gracias por la reseña :)