jueves, 17 de enero de 2013

Reseña: Cincuenta sombras liberadas; E.L James.

Hola holita pequeños!!! Vuelvo aparecer por aquí con poco tiempo, que me tengo que duchar, cenar, y estudiar D: así que sin más os dejo con una reseña.
Nº de páginas: 656 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editoral: GRIJALBO
Lengua: ESPAÑOL
ISBN: 9788425348853

Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre.Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores temores de Ana.

Con este libro se cierra la trilogía Cincuenta sombras y la verdad es que es un buen cierre para la polémica trilogía.

En Cincuenta sombras liberadas nos encontramos con un Christian totalmente enamorado. Ya no tiene dudas, ha caído rendido ante Ana (aunque no haya explicación lógica ni ilógica para ello).

A nivel de historia, es más romanticón, aunque eso sí, sin dejar el sexo de lado. Aunque no sé si es porque estaba ya tan acostumbrada que ni me daba cuenta, o porque realmente era así, pero creo que hay menos sexo, aunque eso no quiere que haya poco, tan solo menos que en los anteriores.

Hay bastante más acción y pasan más cosas, algunas incluso llegan a ser sorprendentes. En algunas partes se adopta un ritmo un tanto trepidante en cuanto a acontecimientos. Hay partes un poco moñas, que te recuerdan y dan la sensación de que es un libro más de amor, pero se ven compensadas por las de acción. Te mantiene más enganchado y sin poder parar de leer en muchas ocasiones. Hay muchos momentos tiernos y bonitos. La relación de Christian y Ana se consolida aún más. Los personajes secundarios no tienen mucha relevancia menos dos o tres. Todo se concentra en Christian y Ana.

Lloré hacia la mitad del libro por algo que pasó. Me tocó tanto y me sentí tan identificada que no lo pude evitar. Este hecho hizo que le cogiera cierto cariño a Ana y me identificara con ella- Sentía lo mismo que ella. La misma tristeza, la misma alegría ante el mínimo avance. Pero, igualmente, este hecho avanza demasiado deprisa, y lo digo por experiencia, por lo que creo que ralentizarlo un poco le habría dado más realismo. No soporto los altibajos emocionales de Ana ni lo poco (por no decir nada) empática que es con Christian casi siempre. Jamás se pone en su lugar y pocas veces le da el beneficio de la duda, y aún menos le deja explicarse, ya que prefiere quedarse con su opinión sin escuchar las cosas por boca de Christian. Es de ideas prefijadas y no es capaz de escuchar nunca las explicaciones. También es muy impulsiva en todo, tanto en lo que hace como en lo que dice, por lo que tiende a fastidiarlo todo con facilidad.

En general, como ya he dicho en otras ocasiones, la historia es muy precipitada, todo pasa muy rápido. Vemos a un Christian más tranquilo, más liberado, aunque con algún ramalazo de los suyos. La historia logra sorprender bastante, en contra de lo que yo esperaba. También hay algunas cosas previsibles y que yo me imaginaba ya desde el principio. Y, lo más importante para mí, por fin conocemos todo el pasado de Grey. En el segundo libro conocimos buena parte de él, pero hay cosas que se habían quedado sin explicar y por fin en este libro se explican. La verdad es que es genial ver a un Christian tan comunicativo, a un Christian que se ha dado cuenta de muchas cosas, de todos sus errores y de cómo son las cosas realmente. Es casi un Christian nuevo, pero sigue quedándole un largo camino antes de poder decir que es ‘normal0, aunque siendo sincera, prefiero que no sea normal (quitando su obsesión por el control).

La diosa interior casi no aparece y tampoco la eché de menos. Me gusta, pero tampoco es necesaria y si en este libro hubiera aparecido más, habría perdido encanto.

El final es demasiado bonito y edulcorado. Casi como un cuento de hadas. Me gustó, pero esperaba otra cosa.

Las páginas de Las sombras de Christian me parecieron muy tiernas y me gustó imaginarme a Christian de pequeño. También me gustaron las páginas donde se cuenta el comienzo de todo desde el punto de vista de Christian; me parece una idea muy interesante.

Los tiempos entre una escena y otra a veces no quedan muy claros al comienzo y tardas en darte cuenta de que ha habido un salto temporal. La autora sigue repitiendo palabras o frases hasta la saciedad y sigue teniendo un ‘bajo’ nivel en cuanto a vocabulario.

En cuanto a personajes, siguen casi igual. Al centrarse la historia en Christian y Ana, los demás pasan a un segundo plano, destacando en contadas ocasiones. El único que tiene algo más de protagonismo, teniendo en cuenta sus escasas apariciones, es Ray, el padrastro de Ana (aunque para ella es como su verdadero padre). Los demás siguen en su línea por lo que me siguen gustando. Christian en su lado romántico y enamorado es una monosidad y me sigue encantando. Ana es rematadamente estúpida, por mucho que me identificara con ella en un momento puntual. Tiene demasiadas cosas que no soporto.

En general, Cincuenta sombras ha sido una trilogía adictiva, fácil de leer y que me ha sorprendido gratamente. Sé que a muchos les parece una birria, y lo respeto, pues cada uno tiene su gusto. Pero por mi parte, la recomiendo sin dudas, aunque sea para pasar unas cuantas tardes.


Y decidme, ¿habéis leído la trilogía? ¿Os gustó; no? ¿La queréis leer? Contadme!

Por cierto, ¿os gustan los 'títulos' con los búhos?



Nos leemos pronto :)!

14 comentarios:

Anita dijo...

Me alegra que te haya gustado aunque no creo que lo lea en u futuro cercano, mas que nada por la edad xD tal vez dentro de unos años me acabe picando la curisidad.
Saludos!

Flashia dijo...

¡Hola! a mí me gustó la verdad ¡me quede con ganas de mas! Es mas me gustaría volver a leérmelo, lo malo es que no es lo mismo.

Por cierto me encantan los búhos!!*.*

¡besos!

Ghaaby Captor dijo...

jajaja que genial
el libro
esta muy bueno ... quisiera chekearlo
por mi cuenta XD

pss adoro los buhos
son asi.. bueno lo tomamos de una forma
como de lectura? o estudio? o nose porke pero asi es como lo veo XD



que tengaz xido dia
y pases cuando puedas
a mi loco bloggie >.<
tkm kiss :3

Bambú dijo...

A mi este libro al principio me pareció muy edulcorado y monótono, pero la recta final se puso muy interesante, así que disfruté mucho de él.

Al igual que los demás, se lee enseguida por su narrativa tan sencilla y adictiva.

a mi también me gustó ^^

Caami *,* dijo...

Ay yo quiero leerlo, quiero leerlo, quiero leerlo (haciendo pucheros), pero es muy caro y tengo que comprarme los tres, sino no tiene sentido ):
Un beso jajaja❤. ¿Tu papi ya está bien?

albanta dijo...

Leí los dos anteriores con pésimos resultados. Mi intención era terminar la trilógía pero no creo que vaya a poder

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!

No he querido leer la reseña porque solo he leído el primero jeje Así no me entero de nada que no deba XD

Pero veo por tu nota final que te ha gustado bastante, me alegro de que lo disfrutaras ^^

Un besote!

Yaiza dijo...

ñeñe perdona que no me lea la reseña pero aún voy por el primer libro. ¡Un besito!

Nahua dijo...

Tengo ganas de tener esta trilogía.
P.D: tienes un premio en mi blog. Un beso^.^

Sherezade dijo...

Hola guapa!

Yo todavía tengo pendiente el primero, y aunque lo tengo en la estantería, todavía no me acabo de animar no sé por qué. Parece que aunque dices que tiene un final muy edulcorado, no está nada mal en general. A mi el señor Grey me intriga mucho, y mira que todavía no lo conozco xD

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!! =D

Ann. dijo...

No creo que lo lea, pero me alegro de que te haya gustado :)

R dijo...

Esta trilogía me comentóp un amigo precisamente hace un par de días que es buenísima, yo necesito reseñar esta, pero no sabía que era la última parte :S!! necesito leer las otras para poder entenderle?
Un beso enorme.
Hasta muy pronto.
RBC.

Atrapada en unas hojas de papel dijo...

Hola!! no leo tu opinión porque no quiero desvelar ningún secreto jeje ya que solo he leído el primero aunque espero leer los siguientes pronto!! y volveré para leer tu opinión! =)

Sheila Pérez dijo...

Hola... yo me he leído la trilogía y aunque la historia de amor es bonita, el autora sacó,en mi opinión, muy poco suco a los protagonistas ya que a ratos se hacen aburridos. Aunque vuelvo a decir que la historia de amor es bonita, ¿A quién no le gustaría encontrarse en una situación así?

Besos