lunes, 22 de mayo de 2017

Reseña: Arianwyn, la aprendiz de bruja; James Nicol.

¡Buenos días solitarios! ¿Como habéis comenzado la semana? Yo a tope como siempre pero ya queda poco y, por fin, tendré tiempo. Hoy os traigo una reseña, que espero que os guste mucho.

Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788424658700

"Brujas de Hylund", rezaba el cartel,"¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!"

Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo.

En Arianwyn, la aprendiz de bruja nos encontramos ante una historia muy ágil y dinámica, que entretiene una barbaridad y que se lee bastante rápido gracias en parte a que sus capítulos son medianamente cortos y a que tiene un buen ritmo de acontecimientos pues siempre pasa algo y las cosas en ningún momento se estancan, estando en continúo avance todo el rato. Además, los capítulos se intercalan con fragmentos de el Manual de la aprendiz de bruja, un libro para, como su nombre indica, aprendices de bruja y que aporta interés y enriquece la historia.

El mundo que crea el autor me ha parecido muy original y me da la sensación de que es mucho más complejo de lo que parece a simple vista. Se nos va hablando de el poco a poco, dándonos la información bien espaciada y con tiempo para asimilarlo todo. Tiene una base muy buena y firme, y se nota que el autor lo tenía muy claro todo en su cabeza pues conforme sabemos más cosas de el, vemos que es más profundo de lo que parece a priori y nos damos cuenta de que queda aún mucho por descubrir pues es un mundo que puede dar mucho de si.

El misterio se va introduciendo poco a poco, casi sin que el lector se de cuenta y cada vez va teniendo más y más peso e importancia en la historia, haciendo así que tengas cada vez más ganas de saber más y que tu curiosidad sea cada vez mayor y, cuando llega a su punto álgido, el lector está totalmente sumergido en la historia, siendo ya imposible parar de leer.

Como muchos ya sabréis, todo lo que tenga que ver con la magia me encanta, pero a la vez soy muy exigente con ello y no me conformo con cualquier cosas por lo que tenía miedo de como se enfocaría el tema en la historia pero, la verdad, es que me ha parecido muy original y diferente a lo que he leído hasta ahora por lo que la he disfrutado mucho y cada cosa nueva que se nos decía sobre ella la recibía llena de entusiasmo.

Me ha parecido un puntazo que se nos hable sobre los diferentes espíritus que hay y que haya diferentes criaturas. Saber como son, como actúan, que poderes pueden tener...me ha parecido algo muy interesante y que enriquece mucho a la trama y, sin dudas, le suma puntos pues es como un plus, un añadido que le viene genial.

Por otro lado, me habría gustado saber más sobre las brujas en si, sobre su pasado (históricamente hablando), sobre como ayudan en la actualidad a la sociedad, sobre como son vistas en general...Si que es cierto que sabemos algunas cosas gracias a los fragmentos de el Manual de las brujas que hay y gracias también a Wyn y el pueblo al que va pero me habría gustado disponer de más información pues creo que es algo en lo que sería muy interesante ahondar y que apenas se trata por encima.

Es de esas historias que se leen prácticamente solas, de esas que una vez las comienzas a leer te hechizan de tal manera que te sumerges de lleno en ellas, de esas en las que el tiempo parece que se para y no avanza y de que te das cuenta te has leído medio libro, de esas que cuando las lees te dejan una sensación cálida por dentro, como de familiaridad, y es que es una historia mágica, muy entrañable e incluso tierna.

Algo que me gustaría destacar es la total ausencia del amor, algo más que acertado pues una relación amorosa en una historia de este tipo sobraría totalmente y no aportaría nada, en cambio lo que si que hay es una gran presencia de la amistad y el cariño, que son cosas que además acaban teniendo mucho peso e importancia en la trama.

El final está bien y cierra una parte de la historia pero me ha sabido a poco, esperaba algo quizás más apoteósico pues, aunque no es un mal final, te deja con la sensación de que se ha resuelto el tema demasiado deprisa y de que podría haber dado más de si. Eso si, como quedan algunas cosas algo abiertas, deja con muchas ganas de más, ya no solo por saber como se resuelven las dudas que quedan sino por el simple hecho de leer más aventuras de Arianwyn.

Los personajes, en general, están bien desarrollados, sobre todo Wyn, nuestra protagonista y a quien mejor conocemos pero a algunos secundarios les falta profundidad y sabemos menos cosas de ellos de lo que me habría gustado. No hablaré de ningún personaje en concreto pues creo que merece mucho la pena conocerlos sabiendo cuanto menos de ellos mejor, para dejar así que te sorprendan.

En resumen, Arianwyn, la aprendiz de bruja es una historia muy ágil, dinámica y rápida de leer, cuyo mundo es muy original y más profundo de lo que parece a simple vista. Con un enfoque de la magia diferente a lo acostumbrado es de esas historias que cuando las lees te dejan una cálida sensación por dentro. Contamos con fragmentos de el Manual de aprendiz de bruja lo que es todo un puntazo, pero me habría gustado que se ahondara más en el tema de las brujas en si. Con una total ausencia del amor y unos personajes que merece la pena conocer, el final deja cabos abiertos y me ha acabado sabiendo a poco, dejándome con muchas ganas de más.



Con la colaboración de la editorial La Galera.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!






Nos leemos pronto :)

6 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Solamente por la edición no me importaría echarle un ojo :)

Emma dijo...

Me gustó un montón este libro y la verdad es que las aventuras de la protagonista me encantaron y me hicieron reir bastante! además la edición de libro es una maravilla me muero de ganas de leer la segunda parte

Neftis dijo...

Una portada preciosa pero no me termina de convencer, lo dejo pasar.

Saludos

lashermanastrasdecenicienta dijo...

Que portada más bonita, a lo mejor le doy una oportunidad
Un beso

Cristina R. dijo...

¡Hola! No conocía el libro, aunque la magia es un tema que me atrae bastante y si dices que tiene un enfoque diferente. Igual me animo a leerlo.
Un besazo.

EpidemiadeLibros dijo...

¡Buenas! Debo decir que lo primero que me ha llamado del libro es su portada, muy hermosa, y ya te da indicio de que hay algo mágico en su interior (Si soy una imaginativa con esto 😋. Suelo leer mucho de fantasía, es uno de mis géneros favoritos, aunque en realidad, creo que todo genero me parece estupendo si tienen algo de romance en ellos. No sé porqué, no me considero romántica, ni nada, pero bueno. En gustos, colores. Muy completa tu reseña, lo justo y necesario, aparte de ser muy certera con tus palabras. Muchos saludos 😊