miércoles, 21 de junio de 2017

Reseña: Atados a las estrellas; Amie Kaufman y Meagan Spooner.

¡Buenos días solitarios! ¿Que tal lleváis la semana? Yo como siempre, sin casi tiempo pero bueno, en unos días por fin tendré vacaciones y dispondré de más tiempo (no mucho más pero es lo que hay). Hoy os traigo una reseña, que espero que os guste mucho.

Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788424658564

Lila es la chica más rica del universo. Tarver es un soldado humilde. No podrían estar más alejados el uno del otro. Pero entonces se estrellan en un planeta desierto. Ellos solos. Es una noche como cualquier otra a bordo de la Ícaro, la nave más impresionante del universo. Hasta que una avería provoca que la nave se estrelle en un planeta desierto. Lila LaRoux y Tarver Merendsen sobreviven el impacto. Y parece que son los únicos.

Atados a las estrella es una historia original y diferente a la que le cuesta bastante arrancar. El lector se siente muy fuera de la historia y tarda en engancharse y meterse de lleno en ella pues al comienzo no pasa nada que sea interesante realmente. Poco a poco va cogiendo ritmo y una vez que logra atrapar al lector, este descubre que es una historia diferente, que se vuelve muy rápida de leer. Está narrada desde dos puntos de vista, que se van alternando en los capítulos por lo que podemos conocer mejor a Tarver y Lila, ambos protagonistas, y podemos ver como se siente cada uno y como vive cada uno las situaciones que se van dando, dando así más interés y dimensión a la historia. Además, antes del comienzo de cada capitulo contamos con partes de un interrogatorio, que al comienzo solo lían más las cosas pero que se acaban entendiendo más que bien.

El mundo que crean las autoras es sumamente original pero, para mi, le falta desarrollo y falta saber más cosas sobre el pues creo que las autoras se quedan bastante cortas y tan solo rascan muy superficialmente, dejando con la sensación de que faltan piezas. Además, me habría gustado conocer más del pasado, es decir, de como comenzó todo, de como se ha llegado hasta donde estamos ahora. Me ha gustado lo que se nos ha contado, eso es indiscutible, pero me he quedado con ganas de más, de mucho más.

Aunque tarda en hacerlo, acaba enganchando mucho y, una vez que lo hace, es imposible parar de leer y el lector siempre quiere más y más, cosa a la que ayuda el que haya tantas dudas y tantas preguntas sin respuesta pues así se consigue mantener al lector interesado y lleno de curiosidad todo el rato. Además, la pluma de las autoras está muy cuidada y es muy envolvente, consiguiendo que el lector se introduzca más y mejor en la historia.

Peca de tener pocos giros argumentales, pero los que hay, aún sin ser muy abundantes son muy sorprendentes. A pesar de que la acción a veces queda muy relegada, las autoras consiguen tenerte pegado a los páginas, manteniendo muy bien el misterio e incluso haciéndolo crecer.

Una vez que arranca realmente la historia, se vuelve muy interesante y fácil de leer, mejorando cada vez más conforme se avanza en la lectura, pero, hay un giro bastante cercano al final, que si bien explica todo bastante bien, a mi no me ha convencido y me ha sacado un poco fuera de la historia. Es un giro que hace que la trama sea diferente a lo acostumbrado, pero de una manera que no va ni conecta conmigo.

La trama es bastante confusa la mayor parte del libro y, aunque al final todo se resuelve, llega a ser muy pero que muy frustrante el ir avanzando y que, en lugar de ir resolviendo alguna que otra duda o en lugar de ir respondiendo a alguna de las preguntas que han surgido, se nos presenten cada vez más incertidumbres. Vas viendo que el final está cada vez más cerca y sientes que no sabes absolutamente nada lo que agobia un poco, pero finalmente, aunque parezca que son piezas de puzle inconexas, terminan por encajar y todo se resuelve.

Algo que sin dudas me ha sorprendido mucho, es encontrar en la historia bastante presencia del humor, pues Lila y Tarver mantienen conversaciones muy irónicas y mordaces, cargadas de sarcasmo que me sacaban muchas sonrisas e incluso, en algunos momentos, más de una carcajada.

El amor debo reconocer que al comienzo no me convencía nada pues me parecía algo precipitado, aunque teniendo en cuenta la situación, podía llegar a ser más entendible. Me acabó gustando bastante pues, aunque es una historia muy típica y nada original, es una relación tierna a la vez que pasional y en la que los sentimientos, aún siendo demasiado profundos para mi gusto, me parecen bastante reales. El amor es algo que acaba por tener mucho peso en la trama pero no es algo que me haya molestado y en ningún momento me ha sobrado, pues creo, además, que es muy necesario para que las cosas se den y para que avance en algunas ocasiones la trama.

El final está bien, resuelve casi todas las dudas y les da una explicación, pero a mi no me ha terminado de gustar, no es que esperase otra cosa pues realmente no esperaba nada en especial pero no ha sido un final que me dejase del todo satisfecha. Se explican bastantes cosas pero la forma de hacerlo no me ha convencido y creo que podría haber sido más, digamos, épico y ha acabado siendo un poco demasiado light para todo lo que podría haber dado. Eso si, quedan algunos flecos sueltos y algunas cosas por explicar que dejan al lector con ganas de más, aunque la segunda parte tiene como protagonistas a otros personajes y no sé si seguirá, aunque sea de forma secundaria, la historia de Lila y Tarver.

Los personajes no están mal construidos y Lila y Tarver, los protagonistas, tienen bastante desarrollo, pero me costó mucho empatizar con ellos y es que no los entendía al comienzo, no entendía porque actuaban como actuaban o porque decían lo que decían pues muchas veces me parecía todo un sinsentido. Por suerte, vamos conociéndoles mejor y más profundamente poco a poco por lo que acabé entendiéndoles y se acabaron ganando mi cariño, pero costó demasiado que eso sucediese.

En resumen, Atados a las estrellas es una historia diferente y original, de una forma que no termina de ir conmigo y que tarda demasiado en arrancar y enganchar. Una vez que lo hace es imposible parar de leer y las autoras saben mantener el misterio, aun sin contar con muchos giros argumentales. El mundo que crean es sumamente original pero me ha sabido a muy poco y se queda demasiado corto. La mayor parte del libro la trama es muy confusa, pero al final todo encaja y cobra sentido. Con bastante presencia del humor y con una relación amorosa con bastante peso en la trama y que es necesaria para que esta avance, cuenta con un final que sabe a poco y con unos personajes que acaban ganándose tu cariño, aunque cuesta bastante.



Con la colaboración de la editorial La Galera.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!






Nos leemos pronto :)

13 comentarios:

Espe dijo...

Llevo tiempo queriéndolo leer y por una cosa o otra al final siempre lo voy dejando pasar. Espero que cuando lo lea me guste porque parece original.
Un beso y gracias por la reseña.

historiasdelatardecer dijo...

¡Hola!
Me gustaría leer este libro, me parece que su sinopsis es interesante (y su portada me encanta jajajaja)
¡Besos!

Greta Isabel dijo...

Holaaaa
Hace mucho que no me pasaba por tu blog, lamento eso en serio. Yo adoraba leerte, y aquí estoy de vuelta.
Este libro lo quiero leer ya desde hace bastante, porque siento que me va a gustar mucho. Y espero sinceramente que me atrape más de lo que te atrapo a ti, porque si no pasa suelo ser muy floja y tardo días en terminar los libros.
Así que me lo apunto como una prioridad.
Besos <3

Tsumi Tsunami dijo...

Hola, aunque me encantan las portadas de estos libros, no me llma mucho la atención la trama, ya que me estresan los libros en el espacio, no sé porque jajaj
Saludos !!

Neftis dijo...

Este libro no me llama mucho la atencion, por ahora no creo que lo lea.

Saludos

Eme Santana dijo...

La sinopsis me ha parecido totalmente origianl. Al principio me parecía la TIPIQUISIMA historia chico-conoce-chica. Pero, de repente, todo ha cambiado: ¿se encuentran en un planeta desierto? ¡Qué puntazo a su favor!
Ahora bien, ahondando un poco en tu reseña como buena bloguera literaria, me echa bastante atrás que le cueste arrancar. Porque, si el libro no puede, yo tampoco. Es bastante probable que lo deje inacabado :(
Eso sí, si me prometes que después engancha, puede que sí le de una oportunidad. Aunque, sinceramente, lo dudo mucho.
Gracias por la recomendación y por la elaborada reseña!!

Un saludo desde LOS LATIDOS DE ABRIL, te espero por mi pequeño rinconcito<3

Ana Meyling dijo...

Holaaaaaaa!
Sabes que me llaman estos libros, pero tengo muchos pendientes y no sé cuanto podré leerlos.
Un besito, churri <3

Happiness life dijo...

Aiss que envidia! espero que disfrutes del poco tiempo libre que tendrás ^^
La portada me parece preciosa, pero no creo que lo lea por ahora <3

lecturaenlibertad dijo...

Hola! Me gustó mucho tu reseña. No sabía de la existencia de este libro y ya me dieron ganas de leerlo.
Me suscribo!
Acá te dejo mi blog por si querés pasar a chusmearlo
https://bajounarboldepalabras.blogspot.com.ar/
Besos!

Mei dijo...

https://swettdreamsmei.blogspot.com/

Almudenitas_ dijo...

¡Hola! Al principio el argumento me ha llamado muchísimo la atención, quizás porque se presenta como una historia nueva o de ficción "descabellada". Es verdad que cuando los libros casi que no avanzan al principio cuestan de seguir, pero me gusta que al final te enganchen. Aunque como dices, al final siempre te dejan con ganas de algo más. De todas formas, me lo voy a apuntar porque me ha gustado. Así cambio de tercio de lectura. Enhorabuena por tu blog.

Milibroteca dijo...

¡Hola! De Spooner he leído "Cazados". Este no pinta mal, pero lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña.
Nos leemos
Abrazos

Ana Trapote Muñoz dijo...

Hola! Me he pasado por tu blog porque, aunque ya te seguía desde que tenía otros dos blogs ya desaparecidos, he abierto otro ahora que voy a publicar un libro y veo que conservo los blogs que seguía desde entonces. Me encantaría que te pasaras y le echaras un vistazo. Además, si estás interesada en que te pase de modo gratuito un ejemplar en digital de mi libro para que lo puedas reseñar, dímelo y está hecho.
Respecto a tu reseña, este lo dejaré pasar, pero estoy buceando por tu blog y hay algún título mas de mi tipo.
Gracias de antemano y ¡Besos!