sábado, 18 de febrero de 2017

Pequeña y gran pantalla #27: La maldición de Rookford.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis el fin de semana? Yo quiero pediros perdón por haber vuelto a ausentarme tanto, intento sacar un hueco siempre pero a veces me cuesta mucho. Hoy os traigo una crítica cinematográfica, que espero que os guste mucho.

Es una película inglesa del 2011 dirigida por Nick Murphy y protagonizada por Rebecca Hall.

En 1921, después de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), una escéptica mujer viaja hasta un internado para investigar una aparente posesión. Justo cuando cree que ha desacreditado la teoría del espíritu maligno, tendrá un espectral encuentro que desafiará todas sus creencias racionales.

Siguiendo con mi opinión de películas vistas gracias a Netflix, le toca el turno a La maldición de Rookford, película que tampoco conocía y que me ha sorprendido muy gratamente.

Una de las cosas que más me gustaría destacar y que creo que es de los puntos fuertes de la película es el hecho de que el peso de la historia lo lleve una mujer. El misterio está muy bien llevado, se mantiene todo el rato, la tensión incluso crece y el espectador está con las emociones a flor de piel, sintiendo todo con mucha intensidad. Asusta más de lo que se pueda imaginar pues nunca sabes que esperar, la historia cuenta con varios giros bastante sorprendentes lo que hace que la trama sea imprevisible y mantiene al espectador alerta. La idea de la que parte es muy típica pero el desarrollo es muy bueno, además de que se enfocan las cosas de una forma diferente, incluso se podría decir que original. No se necesitan diálogos para transmitir las cosas a la perfección, simplemente con las imágenes hay suficiente. Es de esas películas que son mucho más de lo que parecen a simple vista y que ofrecen mucho más de lo que uno espera. El guion es casi brillante, el gran giro que hay en la trama deja totalmente descolocado y ver la forma en la que todo se une es sublime, la forma en la que todo tiene sentido, en la que todos los detalles tienen un porque, como se da cuenta el espectador de que no hay nada puesto al azar, todo está por algo, es simplemente genial y algo digno de mención. Hay pequeñas subtramas que le dan más interés y dimensión a la historia, sin estorbar a la trama principal en ningún momento. También hay pequeñas pinceladas de humor que no quedan nada mal, te sacan alguna sonrisa y vienen muy bien para destensar las cosas. Sobre el amor, hay pequeños toques que en ningún momento quedan forzados e incluso se agradecen, además no entorpecen la trama principal, solo la complementan. La fotografía me ha enamorado completamente y creo que es totalmente acertada y está muy cuidada. La ambientación también está muy acertada, toda historia situada en un internado acaba teniendo un aura misteriosa y, en este caso, casi fantasmal. Y ahora llegamos a el único punto que no me ha convencido: el final. Queda abierto a dos posibilidades ya que se pueden interpretar las cosas de diferente manera y eso no me ha gustado, habría preferido que fuese un final cerrado y en el que se explicase que pasa, pero bueno, al final es una vuelta de tuerca más que lo hace diferente. En cuanto a personajes, ha sido una grata sorpresa ver que uno de los protagonistas es el actor que hace de Bran en Juego de tronos y me ha convencido en un registro tan diferente al de la ya mencionada serie. Pero si alguien destaca es Rebecca Hall, que hace de Florence, la protagonista y es que no solo hace de una mujer fuerte, independiente, moderna teniendo en cuenta la época que es y con las cosas claras, sino que clava el papel y lo hace totalmente creíble y cercano.

En definitiva, La maldición de Rookford es una película que me ha sorprendido gratamente. Parte de una idea típica pero que está enfocada de una manera diferente e incluso original. Con un guion casi brillante, giros muy sorprendentes y una forma de unirlo todo casi sublime, cuenta además con una fotografía muy cuidada y una protagonista que merece la pena conocer. El único punto negativo que le veo es el final, pues, aunque es una vuelta de tuerca más, queda demasiado confuso y con cosas por aclarar.

4'5/5


Y decidme, ¿habéis visto la película? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis verla? Contadme!











Nos leemos pronto :)

10 comentarios:

Memphis dijo...

La tengo en los recomendados de la tele pero nunca me he parado a verlas, seguro le de una oportunidad
Un beso

Chechu Rebota dijo...

Con lo que me gusta el cine de terror y esta ni la conocía. Por lo que dices tiene muy buena pinta, así que habrá que verla.

Inés dijo...

¡Hola!
No conocía esta película pero tiene muy buena pinta, lo único que no me convence es lo que nos cuentas del final pero me ha picado la curiosidad y seguramente terminaré viéndola.
Un beso y gracias por la entrada.

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! No la conocía, pero tiene buena pinta. Me la anoto.
Besos =)

Alviss dijo...

Pueeeesss, no recuerdo haberla visto. Creo que sí. Pero no me hagas mucho caso. Me la anoto por si las moscas.
Besos trambolikos

Neftis dijo...

Me la apunto que tiene muy buena pinta. A ver si la encuentro.

Saludos

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado tanto ^^ No sabía de la existencia de esta película pero entre la ambientación y el género me ha llamado bastante la atención. Además, nos hablas muy positivamente de ella así que yo creo que merecerá la pena echarle un vistazo :) ¡Apuntada queda!

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Chica Sombra dijo...

No la he visto, pero tampoco descarto hacerlo :)

LaEmperatriz dijo...

Pues me la apunto! No sabía que estaba en Netflix. Me gustan mucho estas historias :)

Un beso,
~El Imperio de las Bellotas~
~El Club de las Sebaduras~

Ana Meyling dijo...

Feaaaa!
No la conocía, pero tampoco me llama xD
Un besote <3

PD: Tengo ganas de verte!!!!