jueves, 8 de diciembre de 2016

Reseña: First love; James Patterson y Emily Raymond.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis estos días de fiesta? Yo pensaba que tendría tiempo pero no está siendo así, como ya veis por la poca actividad que hay en el blog. En fin, hoy os traigo una reseña, espero que os guste mucho.

Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788424654979

Amy quiere salir del pueblo, quiere dejarlo todo atrás y le propone a su amigo Robinson echarse a la carretera y viajar, sin planear nada, sin rumbo. El viaje es un salto hacia lo desconocido cargado de emociones: la emoción de sentirse libre, la emoción de transgredir la ley, la emoción de cruzar la última barrera que separa que la amistad del amor...

El viaje es la gran escapada, pero hay cosas de las que no es posible escapar.

En First love nos encontramos ante una historia muy entretenida, pero de la que esperaba más. Como digo, la trama es entretenida, bastante ágil, ligera y que está narrada con un estilo muy fresco y directo, pero le falta algo, no sé bien el qué, pero le falta algo, esa chispa que haga que sea una gran historia y no meramente una historia para pasar el rato.

Es muy fácil de leer pues reconozco que engancha, tiene un ritmo muy fluido de acontecimientos, no se hace muy pesado de leer, contamos con unos capítulos que son cortos y además tiene fotos, cosa que complementa muy bien a la lectura pues ilustran el viaje que hacen los personajes.

Como ya he dicho más de una vez, me gusta mucho leer libros que contengan un road trip pues, por un lado, puedo ‘conocer’ nuevos sitios y por otro, el viaje suele hacer que los personajes que lo viven evolucionen. En esta ocasión me he encontrado ambas cosas pues he descubierto información muy interesante de algunos lugares y Amy ha evolucionado un poco.

Algo a favor es que la trama tiene muchos toques de humor y reconozco que en más de una ocasión me ha sacado una sonrisa. También me gustaría destacar que, a pesar de contar con elementos muy dramáticos, no se abusa de ellos y el drama que hay es el justo y necesario y esto es algo de agradecer pues se podría haber tirado hacía el drama gratuito y no se ha hecho.

Uno de los grandes problemas de la historia es que no aporta casi nada. Es decir, cuando acabas de leer el libro te quedas casi igual que estabas, no sientes que te haya aportado nada realmente importante, no te hace reflexionar, no te cambia nada, te deja igual. Además, como ya he dicho, le falta algo y esto se nota a lo largo de toda la trama, vas avanzando con la sensación de que no termina de cuajar la cosa.

Aunque sea ágil y rápido de leer, alguna parte se me ha hecho un poco cuesta arribar y me ha costado leerla. Creo que hay situaciones, escenas, que sobran totalmente y no aportan nada a la trama, son más relleno que otra cosa y esto hacía que a veces me costase avanzar en la lectura y se me hiciese un poco larga.

Uno de los aspectos más negativos que le he visto a la trama es lo predecible que es. Desde el comienzo sabía que pasaría todo el rato y el final lo vi venir desde la mitad del libro cosa que le quito casi toda la gracia al asunto pues, aunque se intentaba dejar al lector con la intriga y mantener un poco el misterio, a mí me parecía todo tan evidente que no lo terminaba de disfrutar.

El amor tampoco me ha convencido. Debo decir que es creíble y queda natural y bonito, pero es que, por parte de Amy más que amor parecía una obsesión a veces. Me sorprendía que, por ejemplo, en lugar de preocuparse por el coche que habían robado, se preocupase de si el la querría tanto como ella a él. Situaciones así me descolocaban mucho y me sacaban de la historia totalmente.

El final, como ya he mencionado antes, me lo vi venir desde la mitad del libro por lo que en ningún momento me sorprendió, pero, debo decir que no por ello resulto ser menos doloroso pues duele y bastante. Es cerrado y todo queda bastante bien explicado, pero tampoco es nada del otro mundo.

Los personajes están bastante bien construidos y desarrollados, aunque podrían haber dado más de sí. Amy no me ha gustado especialmente, no entendía mucho su actitud o su forma de pensar y me ha parecido un personaje más, sin nada muy destacable, aunque es cierto que a lo largo de la trama crece un poco como persona y madura algo. Por otro lado, Robinson me ha encantado. Al comienzo reconozco que no me terminaba de convencer, pero se acabó ganado mi corazón con su simpatía, con lo divertido e irónico que es y con ese lado frágil y vulnerable que tiene.

En resumen, First love es una historia entretenida, con la que aprendes cosas bastante interesantes de algunos lugares pero que peca de ser muy predecible y a la que le falta algo para acabar de convencerme. Con un amor bonito pero que no me ha convencido y un final que ya esperaba pero que ha dolido igualmente, es una historia recomendable para una tarde aburrida y sin nada que hacer.



Con la colaboración de la editorial La Galera.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!











Nos leemos pronto :)

12 comentarios:

Laylla dijo...

¡Hola Meri! :D
Este libro no me llama absolutamente nada, ni la sinopsis, ni la portada... ha habido un par de cosas que has dicho de él que si es verdad que hacen que me llame la atención, como que contenga humor y el final sea cerrado, pero no me acaba de convencer. Me alegra que al menos te haya entretenido.
¡Besos!

Marta Roldán dijo...

Leí este libro hace ya tiempo, y esperaba mucho más de él. Cuando lo terminé pensé bueno, ha estado bien pero no me ha hecho sentir nada, y la verdad me decepcionó
Un beso

La estación de las letras dijo...

Hola! A mi la verdad que no me llama mucho y en general todas las reseñas son bastante flojas respecto a su lectura.
Besos 😉

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado en general, a pesar de los aspectos negativos que comentas :) Yo leí esta novela hace unos meses ya y estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas por no decir en todo xD Es cierto que esta es una novela que engancha y que se lee muy rápido, pero muchas de las cosas que pasan no son muy creíbles y a mí la segunda mitad de la novela no me gustó por ese "giro" argumental que, al menos yo, no esperaba. Me quedé a lo: "¿en serio? o.o" Y bueno... también me faltó una mayor descripción o hacer más hincapié en los lugares que recorrían los protagonistas porque pareció que sólo los mencionaron de paso T_T

En fin... que a mí tampoco me convenció demasiado =/

¡Besos!

Chica Sombra dijo...

Lo leí y me resultó entretenido, pero estoy hasta el higo de los libros sobre adolescentes enfermos.
Un beso ^^

Andrea dijo...

¡Hola!
Yo lo leí este verano y me encantó. De hecho, es una de mis mejores lecturas de este año :D

¡Besos!

Siriax2 dijo...

Lo leí hace tiempo, no estuvo mal, la edición me encantó pero...me pareció un quiero peor no puedo >.<

LaEmperatriz dijo...

La verdad es que no me llama la atención pero me alegro que al menos lo hayas disfrutado ;)

Zaskya Benítez dijo...

A este libro le tenia muchas ganas en el momento en que salio, pero luego de leer reseñas y opiniones mis ganas salieron volando por la ventana, al dia de hoy no es un libro que vaya a leer, aun asi gracias por la reseña
Besos

raquel lectora dijo...

Hola, lo disfruté a medias como tu comentas, el final te lo esperas pero duele igual!

Besos!!

lashermanastrasdecenicienta dijo...

Guapa!
Es un libro que me llama la atención
Un beso

Patricia London dijo...

Hola,
Le había echado el ojo a este libro y me tenía muy buena pinta, pero parece que no es tan bueno como me suponía. Gracias por la reseña.

Te espero en: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
Saludos.