jueves, 1 de diciembre de 2016

Reseña: Doble zero; Morgan Dark.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo hasta arriba de cosas, como se habrá hecho evidente ante la falta de actualización del blog pero es que me ha resultado imposible sacar un hueco para subir una entrada en condiciones. Eso si, la semana que viene, si todo va bien y no surge ningún imprevisto, tendré bastantes días libres y creo que por fin podré pasarme por vuestros blogs, que echo mucho de menos comentar entradas. En fin, que os dejo ya con la reseña de hoy, que espero que os guste mucho.

Nº de páginas: 337 págs.
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Editorial: RUBIÑOS 1860
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788480411615

Ha pasado un mes desde que Kyle se enfrentara al mejor detective de Los Ángeles. Todo parece haber regresado a la normalidad... hasta que un misterioso ladrón oculto tras una máscara de oro irrumpe en la ciudad haciéndose pasar por Zero y empieza a robar las valiosas joyas de la familia Blake. Inmerso en una carrera contrarreloj en la que estará en juego su vida y la de sus amigos, Kyle tendrá 48 horas para derrotar a este desconocido imitador, un peligroso rival que parece saber todo de él. Incluido su pasado.

Desde que acabé Zero me moría por tener en mis manos Doble Zero y saber qué pasaría con Kyle y compañía. Por otro lado, me daba bastante miedo que al final resultase una decepción pues la primera parte me gustó tantísimo que el listón estaba muy alto. Por suerte, ha cumplido con creces todas mis expectativas.

Doble zero es una segunda parte que está más que a la altura y que me ha sorprendido para bien, pues si soy sincera, esperaba menos de ella. Como ya he dicho, la primera parte me encantó y me parecía casi imposible que la continuación estuviese a su nivel, pero sin dudas la autora ha logrado que lo esté.

La trama de Doble zero me ha parecido, igual que la de su predecesor, muy original, muy interesante y que está bien construida y, sobre todo, desarrollada. Hay mucha acción a la par que bastante información y ambas cosas están equilibradas y dosificadas a la perfección, por lo que no le falta ni le sobra nada. El ritmo de acontecimientos y, en general, de la trama, se mantiene constante y no decae en ningún momento, siempre ocurre algo o siempre se nos da alguna nueva información, que además está bien explicada y el lector tiene tiempo de asimilarlo todo para no perderse y poder seguir fácilmente el hilo de la historia.

Una de las cosas que más me ha gustado es que la historia es una constante montaña rusa de sentimientos, quizás no sean muy intensos, pero el lector siente casi de todo y se acaba involucrando mucho en la trama, al sentir lo mismo que Kyle. Contamos, además, con bastantes toques de humor que acaban arrancando más de una sonrisa al lector y ayudan a destensar el ambiente. También contamos con una gran amistad, y es que el protagonista tiene un vínculo muy fuerte con sus amigos y esto es algo que está palpable en todas las páginas, tanto por lo que dicen los personajes como por cómo actúan. Y si bien tenemos esa gran presencia de la amistad, el amor brilla por su ausencia, lo que siempre me parece bien en historias de este tipo ya que no necesitan de una relación amorosa, todo lo contrario, la presencia de una seguramente restaría puntos y solo molestaría. Sí que es cierto que hay alguna que otra pincelada que en un futuro puede dar pie a algo, pero de momento es solo eso, alguna que otra pincelada y ya.

Decir que engancha muchísimo sería quedarse corto. Ya desde la primera página te absorbe y una vez comienzas a leer es imposible soltarlo y parar, siempre quieres más, siempre necesitas más, es casi una necesidad avanzar en la lectura y es que el lector siempre se queda con miel en los labios, lleno de curiosidad y con muchas preguntas sin respuesta.

Es muy muy pero que muy sorprendente y es imposible saber que pasará a continuación pues por mucho que intentes hacer teorías e hipótesis siempre ocurre lo que menos esperas, haciendo que la trama sea totalmente imprevisible. Hay varios giros argumentales, a cada cual más sorprendente e inesperado que te dejan totalmente descolocado y dan un giro total a la historia.

Uno de los puntos que más destaca, para mí, es la forma en la que la autora lo une todo. A priori, parece que las cosas nunca encajarán, pero poco a poco todo se va uniendo, como las piezas de un puzle, dando como resultado un todo bien tejido, en el que se explica todo de una forma lógica y coherente y no queda ningún cabo suelto. Además, quiero añadir que la autora tiene una grandiosa capacidad para crear situaciones inesperadas y que te descolocan pero que están cargadas de sentido y que cuando las entiendes, te dejan boquiabierto.

El final es simplemente perfecto. Te deja con la boca abierta no, lo siguiente, y es que es totalmente inesperado. Todo cobra sentido, todo se entiende por fin y las cosas cambian radicalmente. Si a ello le sumamos el epilogo, el lector se queda con unas ganas de seguir leyendo tremendas así que espero que no tarde en publicarse la tercera parte.

Los personajes siguen en la línea del anterior libro y en todos vemos una evolución, en algunos es más evidente que en otros, pero todos evolucionan algo. Creo que están bien construidos y desarrollados, y al tratarse de una segunda parte, podemos saber más de ellos y conocerlos mejor, lo que siempre es un aliciente y enriquece a la historia.

En resumen, Doble zero es una segunda parte que está a la altura de su antecesor. Con una trama altamente adictiva, es muy original y sorprendente, hace que el lector sienta muchas cosas y cuenta con una buena dosis de amistad y humor. Con unos personajes a los que conocemos mejor y en los que vemos una cierta evolución y un final más que inesperado y que te deja con ganas de mucho más, es una lectura que recomiendo sin dudas.



Con la colaboración de la editorial Rubiños 1860.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!








Nos leemos pronto :)

8 comentarios:

Tamara López dijo...

Me llaman bastante la atención estos libros :)

Atrapada dijo...

Estos libros los ha leído mi compañero de blog y dice que están genial, yo les tengo también ganas aunque el género no sea lo mío.

Besos =)

GusanitoVolador dijo...

Puues no he leido el libro. Pero patatero que si lo encuentro me lo reeleo unas cuantas veces, parece muy interesante. Como tu blog literario.
Cuando puedas aver si tienes un huequito para entrar mi mundo de mariposas. Te gustara mi pag VersosDeJarabe. No olvides acerme presencia de tu visita por mi mundo.
Te recomiendo antes de comenzar a leer los versos de jarabe leer "OperacionVersal" en gusanolandia.
Seguimos en contacto. UN besazo

Valquiria dijo...

Le tengo muchísimas ganas, a ver si puedo ponerme con él pronto ^^
¡Un beso!

Lily Seydoux dijo...

Hola. La verdad no me llama la trama y pues lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

Neftis dijo...

Algunas cosas me resultaron un poco mas predecibles que en el primer libro y eso le resto un poco de encanto pero me gusto mucho igualmente y estoy deseando leer el tercero.

Saludos

raquel campos dijo...

Hola, me gusta lo que cuentas!!!

Besos!!

Siriax2 dijo...

Le tengo muchas ganas a la saga, pinta super bien^^