sábado, 15 de octubre de 2016

Reseña: Como desees; Anabel Botella.

¡Buenas tardes solitarios! ¿Que tal lleváis el fin de semana? Yo muy cansada pero muy contenta también. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 288 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MONTENA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490430187

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas: guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre.

A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de terribles asesinatos... a los que nadie puede escapar.

En Como desees nos encontramos ante una historia que, en cierto modo es sencilla pues realmente no tiene muchas complicaciones y que además es muy ágil, fresca, ligera, bastante dinámica y cuenta con un buen ritmo pues todo pasa cuando debe y nada se precipita ni se superpone.

El misterio está muy bien llevado y la autora lo va haciendo crecer conforme avanza la trama. También está muy bien dosificado y toda la información se nos va dando poco a poco, con tiempo de asimilarla y no perderse, además de que las cosas pasan en el momento justo, dejando al lector descolocado y sin saber que pensar ni esperar.

Una de las cosas que más me gustaría destacar es lo mucho que engancha. Ya desde la primera página se hace imposible parar de leer, una vez que te introduces en la lectura necesitas siempre más, nunca tienes suficiente y, además, la autora juega con el lector dejándole lleno de curiosidad, con la miel en los labios y con ganas de saber más, mucho más.

Sin dudas es una lectura muy equilibrada pues tiene de todo: misterio, acción, drama, humor, amor…Y todo está en la dosis justa, no le sobra ni le falta nada y eso es algo digno de mención pues cuesta encontrar el equilibrio perfecto de todo esto junto y Anabel lo consigue.

Cuando lo comencé a leer pensaba que sería bastante previsible ya que la mayoría de thrillers juveniles que he leído lo han sido, pero nada más lejos de la realidad. Con lo que me he encontrado es con una historia muy sorprendente, que cuenta con varios giros argumentales muy inesperados y que nunca sabía que me depararía ya que en ningún momento fui capaz de imaginarme lo que pasaría a continuación.

El hecho de que algunos capítulos estén narrados desde el punto de vista de los asesinos me ha parecido algo muy interesante pues son un tipo de criminales que me ha gustado mucho y de los que creo que vale la pena ver su personalidad, ver como son. Saber y entender que les motiva a matar enriquece a la trama y, además, esas connotaciones religiosas que hay le dan un toque diferente a la historia.

Otro punto a destacar, y mucho, son las numerosas menciones a películas que hay, como estudiante de cine que he sido, esto es algo que siempre me gusta encontrar y más si se hace mención a películas o a diálogos/escenas de películas que he visto pues hace que conecte más con los personajes y con la trama en sí.

Otro punto que me ha gustado mucho son los diálogos pues estos están llenos de chispa y gracia y era inevitable que no me hicieran reír o al menos sonreír. Es una gozada leer las conversaciones entre Emma y Niko pues están llena de pullas, indirectas e ironías y logran destensar un poco el ambiente y al lector.

La relación amorosa me ha convencido sin dudas y es que es del tipo que siempre me gusta y disfruto. Ese amor-odio que se tienen al principio, los piques y peleas y como empiezan a darse cuenta de lo que sienten el uno por el otro me han gustado mucho y me ha parecido que todos los sentimientos quedan muy naturales y creíbles, en ningún momento parecen metidos con calzador ni forzados.

El final es el ideal, el broche perfecto para la historia. Es cerrado pues todo queda explicado, todas las piezas del puzzle encajan y se descubren las cosas de una manera más que sorprendente, haciendo que el desenlace sea imposible de adivinar. Creo que no hay forma mejor de acabar la historia.

Los personajes, en general, creo que están bien desarrollados, sobre todo los protagonistas, aunque, a algún secundario me habría gustado conocerlo mejor, por ejemplo, a los asesinos pues, aunque se les conoce bastante, querría haber profundizado más en ellos. Emma me ha parecido una protagonista genial, muy cañera, divertida, que no se amedranta ante nada, con carácter y un punto a su favor es que sea estudiante de criminología, carrera que me habría gustado estudiar y que me parece muy interesante. Niko es de esos personajes que se ganan tu cariño página tras página siendo irónico, divertido, juguetón, con un punto pícaro y totalmente encantador. De los demás personajes destacaría a Carlota, una niña que es amor puro y duro, toda ternura y muy adorable.

¿Para qué preocuparse del mañana si no sabemos qué va a ocurrir hoy? Lo hecho, hecho está, el pasado no se puede cambiar. El futuro está por llegar. Lo mejor es poner una sonrisa al momento presente que estás viviendo.
La verdad es un arma muy poderosa, letal y a la vez liberadora.

En resumen, Como desees es una novela ágil, dinámica, adictiva, muy fresca, en la que todo se equilibra a la perfección y que cuyo misterio está muy bien llevado y, sobre todo, es muy sorprendente. Cuenta, además, con unos diálogos llenos de chispa, una relación amorosa creíble y natural y un final totalmente inesperado. Sin dudas, una lectura que recomiendo encarecidamente, merece totalmente la pena.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? ¿Os gusta la autora? Contadme!












Nos leemos pronto :)

13 comentarios:

Xen dijo...

¡Hola! Pues no conocía este libro, pero me lo apunto porque creo que puede gustarme. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto ^^ Gracias por la reseña! Nos leemos :)

Laura. dijo...

Hola!

En su momento me gustó bastante y disfruté de algunos aspectos (me cagué mucho también).

Un besote

Tamara López dijo...

Me alegra que te haya gustado, yo no creo que lo lea ^^

Anabel Botella dijo...

Muchas gracias por tu reseña.
Besos :-*

Anabel Botella dijo...

Muchas gracias por tu reseña.
Besos :-*

Marian dijo...

Tiene muy buena pinta y es una autora que me llama la atención! No descarto leerlo :)

Inés dijo...

¡Hola guapa!
No conocía esta novela pero después de leer tu reseña me la llevo apuntada.
Besos. :)

Atrapada dijo...

La portada de este libro siempre me ha parecido muy bonita, la historia tiene pintaza así que quizá algún día termine leyéndolo, siempre me llamó y ya lo había olvidado.

Besos =)

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Este libro lo veía hace mucho tiempo por muchos blogs y siempre se llevaba muy buena puntuación. Es genial eso de que enganche y sea ágil, pero no conocía lo del misterio, creía que un libro así no lo tendría. Y me encantan los giros inesperados, así que me lo voy a apuntar. No creo que lo vaya a leer pronto, pero tiene buena pinta. ¡Un besote! <3

Mandy Books dijo...

Hola, pues es una novela que a mi personalmente no me llama mucho, pero me alegro que la disfrutaras.

besotes

Helena dijo...

Hola. No he leído nada de esta autora, pero sin duda me apunto este libro que me llama mucho, y más con tu reseña. Un beso y gracias! :)

Pita Carballo dijo...

Hola, no conocía el libro, pero pinta bien.. No soy de leer este tipo de género pero la sinopsis y tu reseña me convencieron, por lo que me lo apuntaré.
Que tengas un hermoso inicio de semana.
Besos.

raquel campos dijo...

Hola, me apetece mucho leerla, me llama la atención, gracias!!

Besos!!