lunes, 6 de junio de 2016

Reseña: 33 razones para volver a verte; Alice Kellen.

¡Buenos días solitarios! ¿Como habéis comenzado la semana? Yo, como ya sabéis, bastante liada pero por fin puedo subir una entrada en condiciones. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 320 págs.
Editorial: TITANIA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416327041

Mike, Rachel, Luke y Jason han sido amigos inseparables desde pequeños.

Pero sus caminos se alejaron cuando Rachel cometió el error de enamorarse del chico equivocado, Mike, que terminó traicionando a la única persona que siempre estuvo dispuesta a arriesgarlo todo por él.

Cinco años después, el destino vuelve a unirlos; pero ahora Rachel ha cambiado, es tan arisca como su gato Mantequilla y ya no se permite confiar en nadie. Por eso, a pesar de estar a punto de ser desahuciada, lo último que desea es dejarse convencer para mudarse con ellos. ¿Cómo podría mantener su corazón intacto y a salvo viviendo bajo el mismo techo que Mike?

Sabe que esconde secretos y que su mirada gris es capaz de despertar todos los recuerdos que ella lleva tanto tiempo intentando olvidar.

En 33 razones para volver a verte nos encontramos ante una historia bastante sencillita y fácil de seguir, pero que es de esas que enamoran. Puede que no tenga un ritmo frenético, muchos giros argumentales o no mantenga al lector en tensión todo el rato, pero es una historia que, cuando la lees, te hace sentir bien, te deja un poso de tranquilidad y calidez en el interior.

Me gusta mucho la forma en la que la autora nos muestra la amistad entre Rachel, Jason, Luke y Mike, como esta se inicia y va aumentando con el paso del tiempo, hasta que pasa lo que pasa y todo se estropea. Lo hace de una forma rápida y concisa, que nos permite hacernos una clara idea de cómo era sin excederse mucho. También me gusta ver que, cuando retoman la amistad, todo sigue realmente igual entre ellos, demostrando así que una amistad real, sincera y tan profunda como la suya por mucho que pase el tiempo no se rompe. Si soy sincera, me ha dado hasta cierta envidia y me encantaría tener ese nivel de amistad, pues es genial.

Algo que me gustaría destacar y que no me esperaba es que tiene bastantes toques de humor. Hay situaciones bastante graciosas y, sobre todo, diálogos con mucha chispa que me sacaron muchas sonrisas e incluso alguna carcajada porque desprenden ironía y sarcasmo.

Aunque la protagonista es Rachel y, por tanto, casi todo está desde su punto de vista, en alguna ocasión contamos con partes en las que vemos las cosas desde la parte de Mike, lo que da dimensión e interés a la trama, además de que sirve para que veamos cómo se siente él y porque actúa como actúa a veces.

Aunque, como ya he dicho antes, no es una historia que destaque por estar llena de giros argumentales ni por tener al lector en tensión, engancha mucho. Sin que te des cuenta te va envolviendo hasta que llega un momento en el que no puedes parar y siempre necesitas más de la historia y de los personajes, necesitas saber que pasará a continuación.

Otra cosa que me gustaría destacar de la historia es que los sentimientos están a flor de piel y la autora acaba haciendo que el lector sienta lo mismo que los personajes. Creo que es una lectura muy intensa en cuanto a los sentimientos se refiere y la autora los transmite muy bien además de que juega con el lector, rompiéndolo en mil pedazos con algunas cosas y reconstruyéndolo con otras.

Como ya he mencionado antes, no es que abunden los giros argumentales, pero hay algunos y son bastante inesperados y sorprendentes. Normalmente en este tipo de historias se sabe más o menos que pasará, y aunque reconozco que en algunos aspectos es muy previsible, en otros sorprende bastante y el gran secreto que hay que descubrir cuando se sabe me dejó más que descolocada pues no es para nada lo que el lector espera.

La relación amorosa me ha encantado. Me ha gustado ver cómo va evolucionando, como ambos van dejando atrás el pasado y poco a poco lo van superando, consiguiendo así olvidar cosas, perdonar y poder llegar a estar juntos de nuevo. Me ha parecido todo muy natural y creíble, además de que la relación es la mar de intensa y hace sentir de todo al lector. Me ha gustado que los pequeños detalles sean los que marcan la diferencia, pero creo que le sobran escenas de sexo. Llega un momento en el que el sexo cobra demasiado protagonismo y, aunque las escenas que lo contienen están muy bien escritas y queda todo muy delicado, a veces me parece innecesario. Por lo demás, creo que es una historia de amor que enamora.

El final es el ideal, el broche perfecto para la historia, de esos que son inmejorables y hacen que cierres el libro con una sonrisa en los labios, una agradable sensación por dentro y con la certeza de que has concluido una historia que merece totalmente la pena leer. El epilogo me ha gustado mucho, creo que es un gran complemento y hace que el final en si sea más redondo y completo.

Los personajes, en su mayoría, creo que están bien construidos y definidos, pero, como casi siempre, creo que a algunos secundarios les falta profundidad. Rachel, en líneas generales, me ha parecido una buena protagonista pues es muy sencillo empatizar con ella y sentir lo mismo, pero a veces actúa como una niña pequeña y hace cosas que no me acaban de convencer. Por otro lado, es divertida, sarcástica, algo juguetona y tiene un lado muy frágil y vulnerable que la hace ser bastante completa. Mike desde el comienzo me ha gustado. A pesar de que hace cosas que no me gustan, es muy fácil entenderlo y comprender porque actúa como actúa. Es muy divertido e irónico, tiene un punto sexy y pícaro y un lado muy frágil también que me ha conquistado sin dudas. De los demás personajes me gustaría destacar a Jason y Luke, que cada uno a su manera, con su personalidad, son unos amigos geniales y que cualquier persona querría tener.

No creo que vayas a ser feliz si no empiezas a confiar en el mundo que te rodea porque, te guste o no, formas parte de él. ¿Sabes todo lo que te estás perdiendo por tener miedo? El miedo no conduce a nada bueno. El miedo solo es represión.
Todos pasamos por lo mismo, arriesgamos y perdemos, tropezamos y caemos.

En resumen, 33 razones para volver a verte es una historia sencillita pero que enamora. Con una trama muy intensa en la que los sentimientos están a flor de piel, contamos además con bastantes toques de humor, algún que otro giro sorprendente, una historia de amor que me ha conquistado sin remedio, unos personajes bien definidos y que merece la pena conocer y un final inmejorable.



Con la colaboración de Titania.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!











Nos leemos pronto :)

45 comentarios:

Alpispa dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leerlo, sobre todo porque es el tipo de libro que me apetece leer en estos momentos. Me gusta que la historia, a pesar de ser sencilla, sea intensa y te haga empatizar tanto con los personajes. Creo que es de esos libros que aunque no sean muy originales, al final recuerdas con mucho cariño ^^
¡Un beso!

Marina dijo...

Me llama bastante, todo lo que he leido de la autora de momento me ha gustado, aunque de momento no creo que lo lea, hay libros que me interesan más.
Gracias por la reseña.

Un beso

Espe dijo...

Le tengo unas ganas inmensas y veo que merece mucho la pena ^^
Un beso y gracias por la reseña.

La Fabulosa Historia dijo...

Coincidio bastante contigo aunque en general la reacción de Rachel me parece desproporcionada, es dentro de lo que cabe comprensible y si, la historia es entretenida bonita y adictiva.

Besos

Paula TB dijo...

¡Hola, hola!
Oigo hablar de este libro por todas partes y ya empieza a picarme la curiosidad. La verdad es que tiene todas las papeletas de ser una historia bastante bonita que puede llegar a gustarme. Me la apuntaré para el verano.
¡Un beso <3!

Bea dijo...

Yo también tengo la reseña en el blog. Gracias por pasarte y comentar. A mi me encantó. Me recordó un poco a 50 sombras de grey por ese pasado de Mike, pero sin duda es el que más me gusta de todos. Rachel es una buena protagonista, pero muy cabezota y eso me daban ganas de darle una bofetada jajaja aun así, he llorado y reído con el libro y me ha encantado!!! Me alegro que hayas disfrutado de la lectura. Nos leemos pronto!! Un besazo!!

Laura. dijo...

Hola guapa!

El libro en sí mucho no me llamaba aunque lo ponéis genial. No es una prioridad por el momento pero no descarto para nada leerlo.

Un besote!

raquel lectora dijo...

Hola, espero poder leerla pronto porque me llama mucho lo que cuentas. Gracias!!

Besos!!

Estoy entre paginas dijo...

A mi me encanto!!!! Un beso guapa;)

Galena dijo...

Cuantas reseñas positivas he leído de este libro, que por cierto, tiene una portada muy bonita. Y, sin embargo, no me llama tanto como para querer leerlo, no sé, no tiene eso de que ves un libro y dices "me encantaría tenerlo"... creo que lo dejaré pasar de momento, aunque nunca se sabe.
¡Saludos!

Lexie DiStef dijo...

¡Hola, guapa!
No te preocupes por no poderte pasar por aquí, espero que poco a poco vayas teniendo más tiempo libre :3
Este libro la verdad es que no me llama nada. Sé que está gustando y que es bonito, pero la verdad es que no me apetece nada. Mi mejor amiga se muere por leerlo, pero la romántica es ella no yo xD Pero me alegro de que te gustara tanto ^^
Besotes!!

Yennely dijo...

Le tengo ganas a este libro.
Besos

Macarena dijo...

Hola^^
Pues este libro está gustando bastante y me alegro. Yo leí hace tiempo a Alice Kellen pero no era con el género New Adult, tengo que volver a leerla. Y puede que sea con este libro.
Un besote.^^

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Fue la primera novela que leí de Alice Kellen y la verdad es que me gustó bastante. Estoy deseando leer más de ella. Me alegro de que a ti también te haya gustado ^^
Besos

Previously Books dijo...

¡Hola! Justo me compré este libro para que me lo firmara la autora el sábado que aún no lo tenía y estoy deseando de leerlo, que he leído muy buenas críticas. ¡Besos!

Libros Mundanos dijo...

¡Hola!!
Cuanto me alegro que te gustara, solo hago que ver críticas fantásticas de este libro y le tendré que dar una oportunityxd
Besitos y gracias por la reseña!!

Cristina dijo...

Hola MeriiXún!
No conocía el libro y no sé si me gustaría así que de momento lo voy a dejar pasar porque además estoy hasta arriba de lecturas.
Pero muchas gracias por hablar de él, te ha quedado una reseña muy buena.
Besitos =))

Chica Sombra dijo...

¡Ains, qué ganas le tengo! ^^

Neftis dijo...

Rachel no me termino de convencer ni termine de empatizar con ella, es la unica pega que le pongo al libro.

Saludos

Virck dijo...

Después de leer tu reseña me dieron ganas de leer el libro, además de que he estado deseando leer algo romantico *0*
Gracias por la entrada! Estuvo muy buena tu reseña :D
Un saludo y me encantaría que visitaras mi blog :D

Louisalsay dijo...

Hola!!!
Quiero leer mucho este libro ^^
Espero que pronto!!
xoxo

La Buhardilla Brontë dijo...

Hola!

Lo leí hace poco y la verdad es que me encantó, Alice tiene un pluma exquisita.

Un besito. Lottie.

Elilith dijo...

Hola!
Me encantan las portadas de estos libros nuevos de Titania pero no sé si es mi tipo de libro, no obstante me alegra mucho que te haya gustado tanto :P
Un besito desde Andrómeda! ❤️

Anka dijo...

Hola :)
A mí me ha gustado menos que a ti. Rachel me ha sacado de quicio más de una vez y la historia no me ha parecido para tanto.
Saludos.

Akaxu dijo...

Lo quiero, creo que me gustaría, la historia de amor tiene que estar bien por lo que leo y otra novela de la autora me gustó mucho.

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!
Parece interesante y entretenido pero por ahora creo que lo voy a dejar pasar.
Gracias por la reseña.
Besos.

EstanteriadeCho dijo...

Hola!

no he leído nada de esta autora y me apetece mucho leer sus novelas porque tdo el mundo la pone fenomenal. De tu reseña, me ha gustado lo que dices de la amistad, porque a mi también me ha pasado que leyendo un libro he envidiado la amistad que tienen algunos, yo también quiero algo así en mi vida XD

Besos

Patry dijo...

Hola! Me gusta mucho como escribe Alice Kellen y este libro en especial me ha encantado. Mike es amor pero de todos mi preferido es Jason.. no veo el momento de leer su historia :D

besos!!

Zaskya Benítez dijo...

Hola preciosa! La reseña te ha quedado genial y las frases sin dudas son una belleza, aunque claro hablando de semejante libro es evidente que las frases serán maravillosas. Esta es sin dudas mi historia preferida hasta el momento de Alice y eso que me las he leído y amado todas. Pero Mike y Rachel me enamoraron y Luke y Jason me parecen la guinda perfecta del pastel. Ahora necesito el libro de Luke ya!! Para saber quien es la misteriosa novia
Besos

Previously Books dijo...

¡Hola! Justo este es uno de los libros que han caído en la FLM y me compré, así que pronto lo leeré, que le tengo muchas ganas. ¡Besos!

La estación de las letras dijo...

Un dulce de historia, Alice Kellen escribe muy bonito.
Besos guapa 😊

Romances encontrados dijo...

Hola MeriiXún!!
Ya veo que te ha gustado un montón!!
A mí me gustó, pero no tanto como a ti. A Rachel me costó bastante entenderla, aunque Mike es un cielo :D
Estoy deseando leer las demás historias, sobre todo la de Jason. Gracias por la reseña guapa!
Besos <33

Unknown dijo...

¡HOLA!

Yo quiero leer a esta autora pero quiero empezar con Llevame a cualquier lugar ya que ese es el que más me llama la atención.

Gracias por la reseña, un beso

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Pues otra autora que tengo pendiente. Me ha gustado mucho lo que has dicho del libro, que tiene toques de humor, diálogos con chispa que, aunque no tiene muchos giros argumentales ni ritmo frenético, es capaz de engancharte. Y si ya el final es el más acertado y los personajes están muy bien montados... ¡tengo ganas de leer estos libros! Espero poder hacerme con ellos pronto, ¡un besote! <3

A la sombra de los sauces dijo...

Sinceramente no consigue atraparme del todo, sin embargo, me alegro de que a ti si te haya gustado.
Un beso ^_^

Unknown dijo...

Tengo delito, lo sé, pero aun no me he estrado con esta autora, y no precisamente por falta de ganas. Este que hoy nos recomiendas tiene una pinta estupenda, se ve ideal para refrescar las tardes de verano con una entrañable historia de amor. Me lo quedo. Besos.

Té con pastas y literatura dijo...

¡Hola!

Tenía muchas ganas de leer este libro y lo compré el sábado en la feria del libro. Lo empecé el domingo y lo acabé ayer. Me encantó. Como tú dices, no es una historia frenética, pero si de esas que te enganchan desde el principio y que no te hacen despegar los ojos del papel. La verdad es que me ha encantado la novela.

Un beso.
Criss.

Sincerely, Javier dijo...

Hola! La verdad es que tiene muy buena pinta, pero lo dejo pasar porque se me empiezan a acumular los libros y este no es mi género preferido... Pero gracias por la reseña, un beso :)

Bajolapieldeunlector. Cris dijo...

Se nota que te ha gustado, yo tengo pendiente a su autora desde hace tiempo. A ver cuando le saco un ratito ;)

Besitos

123 dijo...

Yo me lo pase muy bien, ademas la autora me gusta mucho y siempre es un acierto, me alegro que te haya gustado.

IMPORTANTE: Te has apuntado al sorteo de mi blog, y he tenido problemas con el formulario y tenido que reinstalarlo. Estoy avisando a todos los que os habéis apuntado. Lo siento mucho, pero hay que volver a rellenarlo >< Sorry!

¡Un besito!

Happiness life dijo...

aiiisss le tengo muuchas ganas <3

La Coneja de Papel dijo...

¡Hola!

En principio, no tengo pensado leerlo, pero me llama bastante la atención. Sí, lo sé, me explico genial. A ver, el tema es que la romántica juvenil no es uno de mis géneros favoritos, pero todo el mundo me habla muy bien de este libro y, al final, quieras que no, a una le acaba llamando la atención. Si lo leyera, no esperaría gran cosa, como dices, es una historia intensa, sí, pero no deja de ser un romance con algún que otro toque de humor y un final feliz. No lo descarto, pero no es prioridad :)

¡Nos leemos! ^^

Detrás del Conejo Blanco dijo...

Tengo muchas ganas de leer a esta autora porque últimamente se está hablando bastante de ella, pero la verdad es que todavía no me animo. Pero el que digas que es bastante natural y creíble, la verdad es que me genera ganas de leerlo, por lo que es probable que me termine animando :)

. dijo...

jijji nos gusto mucho!!
a ver las secuelas como son!
un cuchu beso!!

raquel lectora dijo...

Hola, espero poder leerlo porque me llama mucho!!

Besos!