jueves, 9 de junio de 2016

Reseña: Besos entre líneas; Esmeralda Verdú y May R. Ayamonte.

¡Buenos días solitarios! ¿Que tal lleváis la semana? Yo muriéndome de calor pero bastante bien por lo demás. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste :)

Nº de páginas: 352 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408153016

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personas de su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca. Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?


Debo admitir que si leí este libro fue por formarme una opinión propia pues no paraba de ver reseñas negativas y quería ver que me parecía a mí. Desde ya quiero avisar de que esta no va a ser una reseña positiva, pero que en ningún momento pretendo ofender a nadie y mucho menos a las autoras, así que, si en alguna cosa alguien se siente ofendido, pido perdón pues no es esa mi intención.

En Besos entre líneas nos encontramos ante una historia cuya trama es inexistente, aún no sé realmente de que va pues solo me ha parecido una sucesión de días y momentos vividos por Emma. Además, creo que todo es muy lineal, no hay nada que destaque, todo es siempre lo mismo. No aporta gran cosa, por no decir nada, y una vez que lo acabas de leer te quedas igual que estabas.

Algo que me ha chirriado mucho son los whatsapps. Entiendo que quieran hacerlos más reales y por eso incluyan alguna falta, hasta ahí normal, pero es que hay cada whatsapp que es ilegible y que tenía que releer tres o cuatro veces para entenderlo y aun así costaba lo suyo hacerlo. Además, choca que las amigas escriban bastante mal y Emma no, lo ponga todo bien, con acentos y todo.

Otra cosa que no me ha convencido han sido las innumerables menciones que hay libros. Algunas, hasta cierto punto, están bien, pero hay tantas que acaba saturando. También creo que se le da demasiada importancia al tema blogger/booktube, pues, aunque algunas coas que se mencionan me han gustado y me he sentido identificada, llega un momento en el que cansa pues se llega hasta a contar como subir un vídeo, lo que me parece pasarse un poco la verdad.

Por otro lado, la historia está llena de situaciones muy surrealistas, llena de casualidades que es imposible que sucedan realmente y de contradicciones. Hay, además, reacciones y diálogos que me han parecido cogidos con pinzas y muy poco creíbles y naturales.

Uno de los mayores fallos, para mí, es que las autoras quieren abarcar muchos temas. Se nos habla de bastantes cosas y eso provoca que no se profundice en exceso en ninguna de ellas y queden todas bastante superficiales e incluso sin llegar a aportar gran cosa a la historia.

El tema del padre y su discapacidad reconozco que me ha tocado un poco la fibra sensible, seguramente porque en ese aspecto me he identificado mucho ya que mi padre sufrió hace unos años un accidente de coche y va en silla de ruedas. Aunque debo reconocer que hay aspectos sobre este tema que no me han acabado de convencer y que me parecen algo extraños.

Una de las cosas que menos me ha gustado es la actitud de Emma. De verdad, no entiendo a esta chica y la mayoría de veces me parece muy egoísta. Me choca, y mucho, que diga que se siente mal por cuidar poco de su padre pero que si su tía le pide ayuda respecto a él se queje de que, por ejemplo, quiere seguir viendo vídeos. También me choca que diga que ella necesita tiempo para sí misma pues tiene muchas cargas familiares cuando solo ve y ‘cuida’ del padre los fines de semana, será que en los demás días no hace lo que le da real gana y que dedicarle unas horas dos días a su padre es agotador.

El amor tampoco me ha gustado. No me parece creíble y menos aún el intento de triángulo amoroso, que no hay por dónde cogerlo. En sí, la relación amorosa me ha parecido muy típica, sin ningún aliciente ni nada remarcable. Es más, tanto la relación principal como ese intento de triángulo me han sobrado en varias ocasiones.

Una de las pocas cosas positivas que le encuentro es que es bastante rápido de leer y que puede llegar a enganchar en algunos momentos, pero nada más. Pues, además, es muy predecible y todo el rato sabes que pasará y cómo acabará todo lo que le quita interés (y no es que tenga mucho) a la historia.

El final es predecible, aunque acorde para la historia. No diré que me ha gustado, pero tampoco lo he odiado, es una buena forma de acabar las cosas y el epílogo me gustó, pero ya está, poco más puedo decir de él.

Los personajes no están muy bien construidos, no se desarrollan mucho y me ha sido imposible conectar con ninguno. Todos o me han dejado indiferente o me han caído mal (o muy mal), no hay ni uno que se salve, lo que es una pena.

En resumen, Besos entre líneas es una historia cuya trama es inexistente, llena de situaciones surrealistas y poco creíbles, con demasiadas menciones a libros, en la que las autoras abarcan demasiados temas y apenas profundizan en ellos. Reconozco que se lee rápido y que el tema del padre me ha tocado la fibra sensible, pero poco más puedo resaltar positivamente de la novela pues la historia de amor no me ha convencido y los personajes me han dejado indiferente.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Coincidís con mi opinión? ¿Queréis leerlos? Contadme!












Nos leemos pronto :)

46 comentarios:

Rocío Gómez Campos dijo...

Me pasó lo mismo que a ti, la leí para formarme una opinión, pero es que esta novela no hay por donde cogerla, no aporta nada, está mal escrita, tiene situaciones poco realistas, y además da la sensación de que está solamente dirigida al público booktuber, que ahora mismo tiene mucha popularidad, pero creo que es una burbuja muy pequeña en comparación al público potencia al que puede llegar una novela juvenil.

Besooos!!

Galena dijo...

Hola. Pues coincido contigo totalmente, salvo que a mí ni me enganchó, sobre todo a la mitad del libro me costó seguir porque me aburría bastante. No va a ninguna parte, los personajes no tienen interés y están mal construidos, la historia de amor no tiene nada emocionante, no apetece seguir leyendo... En fin, una decepción, la verdad.
¡Saludos!

Alpispa dijo...

¡Hola guapa!
Antes de que saliera me llamaba, pero vaya, ahora no lo toco ni con un palo, y es una pena porque Esme me encanta. El problema es que los whatsapps me pondrían muy nerviosa, tantos guiños a libros me saturarían, la prota me caería fatal segurísimo y veo que ni el amor ni la trama valen la pena. Así que no, prefiero invertir mi tiempo en otra cosa. Es una pena que te hayas topado con un libro así, espero que tu próxima lectura sea mejor ^^
¡Un besito!

Laura. dijo...

Hola!

No lo he leído y la verdad es que ni me apetece hacerlo; aunque tampoco me apetecía cuando leí la sinopsis, me pareció totalmente insustancial. Otra crítica más, en fin.

Un besote!

Jesús dijo...

No he leído esta novela, pero sí he seguido de cerca la polémica generada. No creo que tantas personas estén equivocadas, así que algo tiene que fallar en esta propuesta.

¡Saludos!

Siriax2 dijo...

La verdad es que no he leido el libro ni tenía intención, no me atrae la sinopsis. Peor es que, además, he leído cada cosa... uff no me motiva, ni por curiosidad xD

Yennely dijo...

Este libro lo he descartado completamente, gracias por la reseña.
Besos

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! Desde que la sacaron decidí que no iba a leerla, y menos mal, porque con todas las malas críticas que tiene...
Besos :)

Lu dijo...

¡¡Hola!!
Pues no me llamaba demasiado la atención este libro pero desde que se publicó y comenzó la gente a hablar de él, ya sí que sí que no lo iba a leer.
Es una pena, la verdad. Yo esperaba mucho más de gente que ama la lectura :(
En fin, muchas gracias por tu reseña <3

Bea dijo...

Hola!!

Bueno, he leído tu reseña y me esperaba todo lo que has dicho!! Precisamente por eso y porque coincides con casi todos,(digo casi todos porque las excepciones son amigos de ellas)en que es malo malísimo. Sinceramente iba a hacer igual que tú, leerlo y crear una opinión propia, pero he optado más por no perder el tiempo leyendo este libro y emplearlo en otros en los que sí merezcan la pena. Me ha gustado tu sinceridad. Y yo le hubiese puesto un 1, en vez de 1'5. Nos leemos pronto guapa. Un besito. Feliz jueves.

Annie dijo...

Ay, este libro no me gustó nada. Nada resulta creíble y los personajes son cargantes hasta decir basta. Además con errores gordos de expresión... Un desastre.

Besotes :3

Kiara dijo...

Será una de mis próximas lecturas pero veo que las críticas siguen siendo negativas, muchas gracias por tu opinión.
Besos.

Inma ॐ dijo...

¡Hola, guapa!
Pues no me llama nada y con tan malas críticas menos.
¡Un besazo!

AlexeiDiStef dijo...

¡Hola, guapísima!
No pude terminar de leerlo xD Lo abandoné porque, de verdad, no podía seguir. No soportaba a los personajes (a la que menos a Emma). Lo de los whatsapp, según leí en un tuit de Esme contestando a una chica, May le habla así por whatsapp ._.Yo directamente pasé de leerlos: 1. No aportaban ningún tipo de información importante y 2. Emma se encargaba después de resumir lo que habían hablado por whatsapp (lo que te hace preguntarte entonces para qué incluyen los whatsapps).
Yo es que la parte de blogger/booktube me parecía poco creíble :/ no me sentí identificada porque me parecía que Emma conseguía las cosas demasiado fácil (¿desde cuando teniendo 200 seguidores una editorial -y una editorial grande como Oz- se pone en contacto contigo para ofrecerte un libro muy pedido?) y se supone que Emma es suuuuper timida y sin embargo casi no tiene problemas a la hora de grabar los vídeos ._. y su canal crece demasiado rápido. No tiene obstáculos :S
Y Emma no es egoísta, no, es lo siguiente >.< Y paro, que termino escribiéndote un testamento.
Besotes<3

Marta Estévez dijo...

¡Hola! A mí no me llama nada porque he visto muchísimas reseñas como la tuya y no parece que el libro sea muy bueno :/
Un beso y espero que tu próxima lectura sea mucho mejor ^^

Yzzi Blue dijo...

Hola!
Puf! de verdad que pensaba leerlo y por el momento no le doy el no rotundo, pero simplemente me da pereza, ademas tengo la sensación de que terminare disgustada.
Gracias por la reseña.
¡un besito!

JuD dijo...

Hola!!
Este libro me llegó cuando salió por parte de la editorial y la verdad es que no hago más que posponerlo. No tengo nada de ganas de leerlo y menos con todas las reseñas negativas (además, que casi parece que ya lo haya leído entero por todo lo que circula sobre el libro en las redes sociales).

De momento lo sigo postergando...

Saludos!

Sandrus dijo...

El libro más polémico de la bloggosfera pero que está vendiendo ejemplares a base del morbo de ver si es tan malo como todo el mundo dice jajaja (yo lo estoy leyendo por lo mismo xD) Llevaré 100 páginas y no me está gustando, ahora eso sí, estoy sacando de material para hacer una señora reseña, que no me lo creo ni yo jajaja.

Un besoote guapa!

Tamara López dijo...

No tengo ninguna intención de leerlo, la verdad ^^

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Con tanta reseña negativa, no creo que lo lea la verdad. En general, tu reseña me ha confirmado todas las cosas que ya había leído en otras: triángulo amoroso super poco creíble, ausencia de trama, se tocan muchos temas sin profundizar en ninguno, situaciones y diálogos metidos con calzador... vamos, que no.

¡besos!

Noe dijo...

Es un libro que no me llamaba mucho, y del que estoy leyendo reseñas regulares así que probablemente lo deje de lado.
Un beso

Fantaseando con libros dijo...

Hola! La verdad es que no pienso leerlo.
Besos =)

SantitAh dijo...

Hola Meri!
No sabía de este libro hasta que lo comentaron en un debate durante la convención de bloggers de acá.
Hace poco vi un video de una booktuber de mi ciudad donde lo destrozaba y opinaba bastante como vos. Así que ni ganas de leerlo dan.

Que andes bien.

Estoy entre paginas dijo...

Me paso como a tí con este libro, y en general esta teniendo muy malas criticas, así que no muy recomendable.

Sandra dijo...

¡Hola guapa! 0 ganas de leer este libro y, a cada reseña, menos ganas aún. Ya de por sí no iba a leerlo porque la historia del libro se olía desde el momento en el que sacaron la sinopsis y, uff, que mal. Ya lo he escuchado todo de este libro así que ahí lo dejo XD
¡Un besote! <3

Marian dijo...

No he leído el libro pero aún no he visto una reseña realmente positiva de él, así que obviamente está descartado por el momento.
Siento que haya sido una lectura tan vacía.
Me quedo por aquí ^^
th3readersdiary.blogspot.com

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Este libro lo tengo totalmente descartado ya que al principio cuando salió, ya no me llamaba la atención y luego leyendo las reseñas que habéis ido publicando... veo que esa primera sensación fue la correcta. Espero que el siguiente libro que cogieras después de este lo hayas o estés disfrutando muchísimo más.
Besos!

Conejo Blanco dijo...

Bueno bueeeeeeeno. Creo que después del boom de After, este ha sido uno de los libros de los que más reseñas he visto. Araceli lo leyó, y eso fue suficiente para mí, porque desde luego decidí no perder el tiempo con este libro. Sabía que todo lo que iba a hacer era enfadarme por cómo trata temas que para mí han sido importantes por haberlos vivido en primera o en segunda persona, y entre eso y la trama inexistente en la que todos coincidís, casi que no me merecía la pena... Lo mejor es que ya has terminado con esa tortura jajaja. ¡Un saludo!

Miss Bridgerton dijo...

Hola guapa,
Cuando supe de su publicación tenía curiosidad por la historia que se iba a contar, pero tras haber leído reseñas negativas del libro no me planteo ni leero.
Besos y nos leemos.

Estefania Alvarez dijo...

Entre que nunca me ha llamado y todo lo que contáis no pienso ni acercarme xD

Deybelys García dijo...

¡HOLA!

Yo tengo ganas de leer este libro pero es para hacerme con mi propia critica, todas las reseñas que leo apuntan a los mismos fallos y bueno, quiero ver porque tanta polemica además que me gusta May y Esme como booktubers, quien sabe si me termina gustando el libro tambien x)

un beso

Letras Escondidas dijo...

Este libro me llamaba muchísimo la atención antes y ahora creo que ni me molestare en leerlo. No quiero gastar mi preciado dinero en algo que seguramente no me guste.
Besos :D

el fieltro de roma dijo...

Hola
Pues me ha pasado como a ti en cuanto a leer reseñas negativas, he visto muchas.
Y veo que la tuya también, no me llama para nada este libro.
Un beso.

Zaskya Benitez dijo...

Hola guapa, la verdad este libro no me interesa en lo más mínimo. No me llamo en un inició y luego de leer tantas reseñas es evidente que no me pierdo nada al no leerlo
Me ha gustado tu manera de hacer la reseña
Besos

Marc Everdeen dijo...

Hola hola. Totalmente de acuerdo con todo, las menciones a los libros, los whatsapps se me hicieron insoportables.
Besos

La Coneja de Papel dijo...

¡Hola!
Madre mía, el salseo con este libro no se va a pasar de moda en la vida. La culpa la tiene la editorial, a la que ya le da igual lo que venda con tal de vender, y se nota que el libro está escrito con prisas para debutar en ferias de libros y San Jordi y todo el tema. Vamos, que está cogido con pinzas porque no podían esperarse a hacer una buena corrección (o una corrección, sin más, por lo que veo XD). Por mi parte, paso de leer este libro. Primero, porque no gusta nada que tenga ese rollo After que tanto odio. Y segundo, porque la sinopsis que tiene me parece de lo más simple del mundo y tampoco quiero perder el tiempo cuando hay libros mejores por ahí.

¡Nos leemos! :D

Las Hermanastras de Cenicienta dijo...

Solo leo cosas negativas de este libro!!
Un beso

LaEmperatriz dijo...

Vamos, que las "opiniones" que leí por Twitter tenían razón... no hay por donde coger este libro...
En fin, yo no soy fan de las autoras y la historia tampoco es que llamase mi atención, pero después de todo lo que se ha dicho del libro no me planteo leerlo. Prefiero quedarme así.

Sandra M dijo...

Hola MerriXún!!
Pues la verdad es que no tenía ninguna intención de leer este libro y después de todas las reseñas y comentarios que he leído malos sobre él, menos. Pero es que ni siquiera por cotillear, paso de perder mi tiempo, lo siento, pero no!!
Gracias por la reseña guapa!
Besos <33

Anka dijo...

Hola :)
El libro no me ha llamado desde el primer momento, antes de leer todas esas reseñas que ha cosechado. Y ya he visto que no me estoy perdiendo. Así que, pasando xD
Saludos.

Saray dijo...

Hola!!

Ufff. el libro de la polémica...
A mí es que no me llamaba NADA cuando lo anunciaron, pero conforme fui leyendo reseñas menos todavía.
Creo que tiene todos los elementos que más odio de un libro.
En fin, si lo leo será por curiosidad y opinar con propiedad, pero no es ninguna prioidad.

Besos!

A la sombra de los sauces dijo...

Nunca me ha llamado demasiado la atención, pero sí que he visto y leído muchos comentarios y críticas negativas sobre el libro. Es una pena que gente que lea tanto escriba como decís vosotros.
Un beso ^_^

Seveth dijo...

La verdad es que no tengo ningún interés en leerlo. No me llama nada y la mayoría de críticas son tan negativas como la tuya.
Así que pasando xDDD
Besos!

La Cuchu Librería dijo...

vayaa!! nos gusta que hayas leido el libro, porque de ti nos fiamos muchisimo, creemos mucho en tu criterio, y ver que si, que es un mal libro, pues nos hace ver que nosotras no vamos a leerlo jejeje
ya habiamos leido algo sobre la mala actuacion de Emma en cuanto a su padre, y si tu encima lo vive en casa, pues mas lo has debido de ver
un cuchu beso!!

Té con pastas y literatura dijo...

¡Hola!

He leído y escuchado muchísimos comentarios negativos sobre esta novela. La verdad es que no me llamaba la atención antes pero ahora la tengo completamente descartada.

Un beso.
Criss.

Happiness life dijo...

Qué decepción de libro, de verdad.. no se como pude acabarlo >.<
<3