jueves, 31 de marzo de 2016

Reseña: Pociones I: Filtro; Amy Alward.

¡Buenos días solitarios! ¿Que tal lleváis la semana? Yo, como veis, sigo viva pero os debo una explicación de esta ausencia que se ha alargado demasiado. Pensaba que en Semana Santa tendría tiempo pero nada más lejos de la realidad, cada vez que intentaba subir algo me surgía alguna cosa pero bueno, por fin he podido organizarme un poco y espero poder volver a subir entradas con regularidad. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 375
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: NOCTURNA EDICIONES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494424366

INGREDIENTES: Un puñado de magia. Una pizca de redes sociales. Dos personajes con química. Una búsqueda de ingredientes televisada Y... ¡QUE COMIENCE LA COMPETICIÓN!
Samantha Kemi es la nieta de uno de los más famosos alquimistas de Nova... o lo era cuando todavía se necesitaban alquimistas. Ahora casi todas las pociones se manufacturan en laboratorios y la pequeña tienda de los Kemi, con sus frascos polvorientos y sus libros antiguos, es una especie en peligro de extinción. Sin embargo, cuando un miembro de la familia real resulta envenenado por un filtro amoroso, se organiza una búsqueda nacional de ingredientes. Para ganar sólo se trata de ser el más rápido, de no fallar al elaborar la poción...Y de evitar que los demás descubran sus avances por las redes sociales, claro.

En Filtro nos encontramos ante un inicio de trilogía más que interesante. La trama me ha parecido muy fresca, es un soplo de aire fresco en la literatura juvenil, al menos desde mi punto de vista, al ser tan original. Es muy rápida de leer y contamos con dos puntos de vista, el de Sam, nuestra protagonista y el de la princesa Evelyn. Aunque la mayoría de capítulos son desde la perspectiva de Sam, hay algunos que nos muestran cómo vive las cosas la princesa y eso me ha gustado mucho ya que da más dimensión a la trama y hace que el lector entienda mejor como afecta la poción y porque es tan importante encontrar una forma de curarla.

La información está muy bien equilibrada con la acción y la autora nos la va dando en pequeñas dosis, bien repartidas y con tiempo para entender todo. Hay bastantes cosas que asimilar, pero la autora lo explica todo de una forma sencilla y fácil de seguir, lo que hace que el lector nunca se pierda en la lectura y puede seguir el hilo de la trama muy bien.

El mundo que crea la autora es sumamente original. Me ha encantado como mezcla la actualidad, el mundo tal y como es hoy, con el tema de la magia y las pociones, como une la tecnología con ello, con la magia y hace que queda muy natural y creíble. Se nota que la autora lo tenía muy claro pues es un mundo con una base muy firme y está todo muy bien explicado y, sobre todo, cuidado, hasta el más mínimo detalle.

Creo que ya sabéis que a mí todo lo que tenga que ver con la magia me encanta y si sé que un libro la contendrá lo leeré seguro. La forma en la que esta tratada aquí y, sobre todo, todo lo relacionado con las pociones me ha fascinado. No solo me ha parecido muy original el enfoque que le da la autora, sino que me ha conquistado por completo y me ha hecho desear que fuese algo real pues además me parece muy interesante. Además, contamos con, digamos, anotaciones de ingredientes y su utilidad, con fórmulas de pociones y para qué sirven y con información de algunos de los seres que aparecen en la historia y eso me ha parecido todo un puntazo.

Engancha sin que el lector se dé cuenta y es imposible parar de leer pues siempre se quiere más y más. Al tener ese toque de misterio e intriga siempre acabas con curiosidad y queriendo saber más, además de que la pluma de la autora te hechiza y hace que el lector se meta mucho en la historia. El misterio y la intriga creo que se mantienen bastante bien, aunque no estás en tensión todo el rato pues tampoco es una historia que busque tener al lector así.

Creo que es bastante sorprendente y pasan muchas cosas inesperadas. Sí que es cierto que no es que la historia esté llena de giros argumentales, pero los hay y pasan en el momento perfecto para dejarte descolocado y sin saber que pasará a continuación.

Creo que es una historia muy completa pues contamos con muchos elementos: aventuras, amistad, amor, intriga, misterio e incluso humor. Esto último no es que este muy presente, pero hay ciertos momentos, ciertas situaciones o ciertos diálogos que te hacen sonreír e incluso, te sacan alguna carcajada. Como digo, en si es una historia muy completa y creo que no le falta ni le sobra nada.

El amor me ha gustado como está tratado. Es algo totalmente secundario y que apenas tiene relevancia, salvo quizás hacía el final. Sí que es cierto que, en algún momento puntual, estando en alguna situación algo peligrosa Sam me sorprendía con pensamientos algo banales sobre si estaba enamorada o no, pero esto es algo que ocurre en contadas ocasiones. La relación amorosa en si me ha parecido bastante natural y creíble e incluso bonita.

Si tuviera que decir algún aspecto negativo, a parte de esos pocos momentos en los que Sam pensaba banalidades, sería que en la sinopsis pone que durante la Expedición Salvaje hay que evitar que los rivales sigan tus progresos por las redes sociales y eso hizo que me imaginase que tendrían un papel importante, pero nada más lejos de la realidad. La verdad es que las redes sociales brillan por su ausencia y, a lo sumo, se nombran un par de veces, pero no tienen ninguna relevancia y reconozco que esperaba que si la tuvieran y es que creo que es un elemento que podría dar mucho juego.

El final me ha dejado muy satisfecha. A pesar de ser comienzo de trilogía, es bastante cerrado pues la trama principal se resuelve, pero quedan cabos sueltos y algunas dudas por resolver que dan pie a que haya segunda parte. Además, debo añadir que he leído la sinopsis de la segunda parte y tiene muy muy buena pinta y creo que será una gran continuación. Volviéndonos a centrar en el final, creo que es el broche adecuado para la historia y me ha dejado un muy buen sabor de boca.

Los personajes, en su amplia mayoría, me han convencido y creo que están muy bien definidos y desarrollados, además de contar con bastantes matices, al menos los que tienen más peso en la historia. Como siempre suele ocurrir, los secundarios están algo más desdibujados y podrían dar más de sí, pero creo que más adelante ya les dará el desarrollo que se merecen, o eso espero. Sam me ha parecido una gran protagonista. Tiene las cosas claras, es lógica e intuitiva, además de muy luchadora y divertida. Es fácil empatizar con ella pues es una chica normal y corriente y puedes identificarte con ella sin ningún problema. Zain al comienzo reconozco que no me terminaba de convencer. La autora nos lo pinta como un chico casi perfecto y eso no me gustaba, pero conforme lo vamos conociendo más se acaba ganando un trozo de nuestro corazón y vemos que es un chico que está sometido a mucha presión y que realmente es un encanto, divertido, dulce, protector y un gran amigo. De los demás personajes no hablaré pues sino no acabaría nunca, pero quiero mencionar que Emilia, la que se supone que es la mala, me ha decepcionado un poco y creo que sus intentos de desbaratar los planes de Sam son bastante flojos y podría haber dado mucho más de sí como villana.

En resumen, Filtro me ha parecido un gran comienzo de trilogía. Con una historia fresca, muy completa y que engancha sin que te des cuenta, nos situamos en un mundo muy bien explicado y en el que se enfoca la magia y el tema de las pociones de una forma muy original. El amor está tratado muy bien, tiene un final cerrado pero que da pie a una segunda parte más que interesante y unos personajes que se acaban ganando tu cariño. Lo único que me ha decepcionado ha sido la casi total ausencia de las redes sociales, pero por todo lo demás creo que es una lectura más que recomendable.



Con la colaboración de Nocturna Ediciones.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!











Nos leemos pronto :)

67 comentarios:

Tamara López dijo...

Este me llama la atención, me gustaría leerlo ^^

Ana Encinas dijo...

Holiii!
Desde que la editorial Nocturna empezó a hacer publicidad de este libro, me enamoré completamente *-*
Me llama muchísimo la atención y por tu reseña ahora tengo aún más ganas de leerla y conocer a Sam y Zain :3
Genial reseña!

Nos leemos ♥
http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

Eli dijo...

Si tiene que ver con la magia, ya me tiene el 80% conquistada. Me gusta saber que tiene una trama sólida y con las cosas claras. Al principio, a primera vista pensaba que era un libro sin sustancia, simple, corriente.Sin embargo, después de leer tu reseña no voy a dudar más. A ver si me hago con él cuanto antes.
Muy buena reseña
Besos :)

Emma dijo...

Tengo que reconocer que me llama un montón la atención porque a mi todo ese mundillo mágico me encanta pero no quiero empezar ninguna trilogía más hasta que acabe alguna de las miles que tengo a medias así que me lo anoto en los pendientes

Luz dijo...

Muy buena reseña. se ve que es un libro equilibrado. Me llamaba mucho y ahora más XD

Un beso!

Espe dijo...

Seguramente caiga pronto porque tiene una pinta increíble y la magia parece muy peculiar.
Un beso y gracias por la reseña.

elrincondelunn dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro y esta reseña aumenta mis ganas. ¡Muy buena! Besos :)

AlexeiDiStef dijo...

¡Hola, guapa!
Pues no me llama mucho la atención, pero tampoco lo descarto del todo. Me gusta lo que dices de que la historia de amor es más bien secundaria, de forma que resulta más creíble y tragable (aunque los autores deberían de dejar de hacer que sus personajes piensen lo que no deben en situaciones peligrosas ._. nunca lo entenderé).
Un beso!

Violeta dijo...

HOla guapa!
ME pasa como a ti que todo lo que tenga que ver con el mundo de la magia me gusta bastante, así que me lo apunto. Besotes

Lucía Stark dijo...

¡Hola! no conocía para nada esta historia. Lo único es que no me ha quedado claro es cuál es el nombre de la novela y cuál el de la trilogía.
Pese a tratar la magia que es una temática que me fascina, no me gusta que esté ambientado en tiempo presente, no soy muy fan de este tipo de tramas.

¡Un saludo!

el fieltro de roma dijo...

Hola
Estos libros no me llaman mucho la atención, así que no me los llevo apuntandos, creo que mi lista de pendientes está saltando de alegría, jeje.
Pero gracias por tu bonita, extensa y cuidada reseña.

Besotes^^

Kiara dijo...

Hola! Tiene buena pinta. No sé si me veo con ganas de empezar ahora otra trilogía pero me lo apunto para más adelante.
Besos.

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

Creo que no es un libro para mí, pero con tu reseña se nota que lo has disfrutado un montón y me alegro ;)

Besitos

Valquiria dijo...

Tiene bastante buena pinta, me lo apunto ^^
¡Un beso!

yennely perez dijo...

Se ve muy interesante y diferente, gracias por la reseña.
Besos

Libros Mundanos dijo...

¡Hola!

La verdad es que lo que más me llama la atención de este libro es su portada, y después la sinopsis.
Además, tu reseña me ha gustado mucho y está bastante completa, por lo que me han entrado más ganas de leerlo.
Espero poder hacerlo pronto y que me guste tanto como a ti.
¡Besos!

Lecturas a la Medianoche dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro, y gracias a tu reseña mis ganas solo han aumentado jajaja^^ muy buena reseña, un beso.

Akaxu dijo...

No es una de las novedades que más me llame la atención pero sí que lo quiero leer que pinta bastante bien ^^

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
Por el momento no creo que lo lea porque el género no me apetece demasiado ahora, pero me lo dejo apuntado por lo que veo que te ha gustado ^^
un beso guapa

Lau Rhead dijo...

Hola! No tiene mala pinta pero de momento estoy centrada en otro tipo de lecturas ;) Me alegra que, a pesar de los aspectos negativos, te haya gustado, un beso!

Saray dijo...

Hola!!!

pues es mi actual lectura y por ahora pinta bien, aunque llevo poco, eso sí.
Lo malo que pensaba que las redes sociales tendrían más presencia en el libro y ahora me has decepcionado! :P
Pero bueno, espero que me enganche y me guste tanto!

Un beso!

Lit dijo...

Hola! pinta bien pero creo que lo dejaré pasar.. demasiados pendientes de momento. Gracias por la reseña!
Besos

JuD dijo...

Hola!
La verdad es que he leído críticas buenísimas sobre este libro y veo que la tuya va en la misma línea. Sin duda en cuanto pueda me quiero hacer con él y espero que me guste tanto como a ti.

Saludos!

Letras Escondidas dijo...

No había oído de este libro nunca y simplemente, me ha llamado muchísimo la atención. Y más por lo que dices de el.
Definitivamente quiero leerlo.
Saludos :D

Marc Everdeen dijo...

Hola hola! ERES MALA! HAS HECHO QUE ME MUERA POR LEERLO. Cada cosa que has dicho me gusta.
Espero hacerlo pronto.
Besos!

Neftis dijo...

Yo tambien pensaba que en semana santa me daria mas tiempo de hacer mas cosas pero nada. El libro tiene muy buena pinta, lo unico que me echa un poco para atras es que es primera parte de trilogia asi que esperare un poco para empezarlo cuando este publicada al completo.

Saludos

Lorena | Daughter of Moonlight dijo...

¿Qué si lo quiero leer? ¡Por supuesto! Tiene una pintaza genial y el hecho de que todo esté tan bien explicado lo hace aún mejor. Y aunque la villana no sea LA villana creo que no arruina el libro^^

Espero poder leerlo pronto :D ¡Besos!

Inma ॐ dijo...

Me llama mucho. Gracias por la reseña :D
¡Un besote, guapa!

Adriana M. dijo...

¡Qué ganas tengo de leer este libro! En las reseñas que he leído por ahora lo ponéis muy bien :)
¡Un saludo!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Le tengo muchísimas ganas a este libro y en cuanto pueda me lo quiero comprar, aunque de momento me tengo que portar bien porque en el mes de marzo me pasé comprando libros, jajaja.
Besos!

Anna Kholod dijo...

Hola. A mi tambien me gusta mucho la magia y no conocia este libro. A ver si consigo hacerme con el. Besos.

Parisian Cat. dijo...

¡Hola!
Me ha encantado la reseña, es super completa y la verdad que si a priori el libro no me llamaba demasiado la atención (y eso que la magia me gusta un montón) con tu reseña quizá le de una oportunidad al libro porque lo describes como una historia que me gustaría mucho.
Si al final me lo leo, te comentaré que me ha parecido :) un beso enorme y gracias por la reseña tan estupenda.
Un beso

Daydreaming about real love dijo...

Hola guapa.
La verdad es que este libro me llamaba la atención y quería leerlo, pero perdí el interés, aunque tal vez sea porque por ahora eso de comprar libros no puede ser posible para mí.
Tal vez algún día lo lea.
Muchas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado.
Un beso^^

Riku dijo...

No te preocupes por no poder pasarte mujer, espero que hayas disfrutado la semana santa ^^
El tema de las pociones me gusta, pero las redes sociales no, bastante que las tengo que sufrir en la vida real xD Menos mal que aparecen poco
Un beso!

Eva Fraile dijo...

Hola preciosa, pues sólo te diré que me encantan las pociones, la magia.... ay, este libro le llevo deseando mucho tiempo. Qué suerte!! Además, tu reseña indica que es un libro estupendo, ¿verdad? El aspecto negativo para mí no lo es tanto, así que creo que la mayoría de cosas son para leer el libro!!

¿Te pasas a visitarme? La Reina Lectora ❤

Sandra M dijo...

Hola MeriiXún!!
Pues la tuya es la primera reseña que leo (creo recordar), así que me voy a llevar anotado el libro que me ha gustado lo que has contado, y porque ya me gustaba la sinopsis y la portada. Lo único que me echa para atrás es que se trate de una trilogía...
Gracias por la reseña guapa.
Besos! <3

Lilly de Mi oasis de palabras dijo...

Hola! Me llama bastante la atención aunque tengo muchos pendientes y tengo que avanzar primero con ellos :P Gracias por la completa reseña.

Besos gatunos!

Chris dijo...

¡Hola!
Pues de este libro he leido bastantes cositas y la verdad es que con cada reseña que leo cada vez me atrae más.
Besitos

Cristina López moreno dijo...

Este libro me llama mucho , intentare hacerme con él, prontito .

Atrapada dijo...

¡Hola guapa! Según leo en tu reseña opinamos muy parecido, es un libro que engancha y trata la magia de forma original y comprensible, que ganas de leer una nueva trama sobre este peculiar mundo!!

Besos =)

Rosmairis Piamo dijo...

No conocía estos libros, gracias por mostrármelo y que buena reseña te ha quedado, haz logrado que quiera empezar a leerlo ya.

Saludos :)

Toñi Galiano dijo...

¡Hola!
Me ha llamado mucho la atención, hace unos días lo vi anunciado en las redes sociales pero no había leído reseña así que no me lo apunté.

Ahora si que lo hago, gracias.

Un beso ;)

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
Pues la primera impresión es que no me llamaba demasiado la atención, pero la verdad es que después de tu reseña me ha dejado con muchas ganas de más. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Leyna dijo...

Lo teto pendiente, espero que me encante como a ti :D

Besos =)

Mindy Words dijo...

Hola MeriiXún:

Tiene muy buena pinta el libro. No lo conocía de nada y me parece que le voy a dar una oportunidad para leerlo. Me gusta un mundo donde se puedan hacer pociones xD

Un beso ^^

Pita Carballo dijo...

Me llamó la Sinopsis, espero pronto poder leerlo y por la puntuación aunque no llega al 5 igual y le daré su oportunidad.

¡UN SALUDO!
~Pita*

Anka dijo...

Hola :)
No me esperaba que tuviera tan buena acogida el libro :O
Saludos.

Yolindaca ZR dijo...

Gran reseña. No me suelen atraer los libros de magia pero conforme lo has descrito: creíble, mezclado con el mundo actual y tecnología... Quizás le doy una oportunidad ^^

Saludos :)

Lorena Luna dijo...

Hola, de momento lo dejo pasar, no termina de llamarme suficiente la trama. gracias por tu opinión :)

besos :*

MoreThanAReader dijo...

¡Hola Meriixun! este libro ya me parecía interesante, después de tu gran reseña, mi interés por él aumentó. Cuando tenga la ocasión y la oportunidad, lo leeré.
Tu blog es precioso, me quedo ya entre tus seguidores :)
¡Un abrazo! desde: http://theperksofbeingmorethanareader.blogspot.com.es/

Entre Libros Y Series dijo...

La verdad que me llama y con la pedazo de reseña que has hecho aún me apetece más leermelo aunque con la lista de pendientes que tengo no se si al final sacaré tiempo para él, un besote enorme ^^

Shine dijo...

Holaa
Parece buen libro, no había oído hablar de él antes
me intriga algo jeje
besitos

kris dijo...

¡Holaa!
De primeras no me llamaba nada, pero después de leer tu reseña me ha entrado la curiosidad, así que me lo apunto.
Un besitoo

Elisa Ettyhalson dijo...

Con los libros sobre magia soy algo especial, o me encantan o me aburren soberanamente.. Pero por lo que te he leído, si es verdad que ha creado un mundo e historia tan originales, creo que lo leeré muy pronto. ¡Gracias por la reseña!

Muakis!
Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

Jaime Ariza dijo...

Hola!!! la verdad es que no conocia este libro, pero suena interesante, y me gusta que el final sea bastante cerrado, a pesar de se una trilogia, asi que intentaré darle una oportunidad
Gracias por la reseña

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Estaba esperando a ver reseñas de este libro y con la tuya confirmo que es un libro que me gustaría leer. La verdad es que la portada no me gusta demasiado, pero como lo importante está en lo interior, creo que tiene una buena pinta. A mi también me gusta todo lo que tenga que ver con la magia y todos decís que es un libro muy original, cosa que me encanta. Espero que, cuando lo lea, me guste tanto como a ti. ¡Un besote! <3

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
Hace poco que lo leyó una compañera del blog y le gustó mucho, yo creo que lo voy a dejar pasar porque este tipo de libros no son para mi... jajaja
Me alegro de que te gustara :)
Un besoo

Las Memorias de una Ansiosa dijo...

Hola! Con toda sinceridad es la primera vez que veo este libro aunque me llama bastante todo lo que dices de él, lo único que me tira un poco para atrás es que sea una trilogía... tengo muchas a medias y algunas de las que ni me cuerdo por lo que estoy descansando de sagas. No lo descarto para un futuro. Muchas gracias por la rese.

Un besote guaoa.

Cristina López moreno dijo...

Este libro me llama muchisimo ;)

Francis dijo...

Con esa puntuación y ese pedazo de reseña no puedo decirle que no¡¡ me lo paunto y espero contarte impresiones muy pronto¡¡ me recuerda un poco a los libros de Maria v. sneider (Poison)... ya te contaré¡¡ un besazo¡¡¡

Nur ♥ dijo...

¡Hola!

He leído muy buenas reseñas sobre este libro, así que el hype que me estaís creando es mal JAJAJAJAJAJAJAJA espero poder leerlo pronto ^^

¡Un beso! :)

Noa Lehnsherr dijo...

¡Hoooli!

No cabe duda de que es un libro diferente, me llama la atención, la verdad. A ver si cae pronto :)

¡Besos!

Clau dijo...

¡Hola! Es definitivamente diferente a lo que normalmente se ve, sin embargo no creo que sería un libro que me gustaría.
Saludos, nos leemos pronto :)

ladyacacia dijo...

¡Hola guapi!
Me llama y no me llama... estoy pensando en si leerlo o no.
En si la historia se que me gustaría, pero ahora mismo no creo que lo leyera con ganas...

Me lo pensaré jajaja

Un beso!

Mandy Books dijo...

Hola, pues por lo que cuetnas pinta muy bien.. no era un libro que me llamara mucho pero no descarto leerlo.

saludos!

Happiness life dijo...

Pues no me llama especialmente pero quizás me anime ^^
<3

Abracalibro dijo...

¡Hola!
Esta vez creo que lo dejaré pasar.
Muy buena reseña.
¡Nos leemos! :-)