jueves, 24 de marzo de 2016

Reseña: La chica de medianoche; Melissa Grey.

¡Buenos días solitarios! ¿Que tal lleváis la semana? Yo descansando y leyendo mucho, que ya tocaba. Hoy os traigo una reseña, espero que os gute.

Nº de páginas: 350 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PUCK
Saga/Trilogía: Si. 1/3
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496886520

Bajo las calles de Nueva York, ocultos a los humanos, viven los Avicen, una antigua raza de seres mágicos. Pero mucho cuidado, porque si te topas con ellos tu vida nunca volverá a ser la misma.
Desde que conoció a Ala, una mágica criatura con plumas por cabello y unos ojos insondables, Eco, de diecisiete años, vive a caballo entre su propio mundo y la antigua raza de los Avicen. Eco, que huyó de casa siendo una niña, ha encontrado en el Nido el único hogar que ha conocido. Pero no todos los Avicen son como Ala, y algunos no ven con buenos ojos la presencia de una chica humana entre ellos…. ¿Cómo convencerlos de su lealtad?
La ocasión se presenta cuando encuentra una pista que podría conducirla al mítico pájaro de fuego, un ser infinitamente poderoso que –según la leyenda– es capaz de poner fin al eterno enfrentamiento entre los Avicen y el pueblo de los Drakharin. Eco aún no imagina que todo cuando creía saber sobre el bien y el mal está a punto de cambiar. Ni que el encuentro entre una chica de hoy y un joven Drakharin puede ser… explosivo.

En La chica de medianoche nos encontramos ante una historia que me ha parecido muy original, adictiva, sorprendente, rápida de leer y en la que todo está muy bien explicado y desarrollado. Creo que el ritmo es el ideal, todo pasa cuando tiene que pasar, las cosas no quedan precipitadas y hay tiempo para asimilarlo todo. Sin dudas, creo que la acción y la información están equilibradas a la perfección y no le falta ni le sobra nada. Además, contamos con varios puntos de vista, lo que sin dudas aporta dinamismo y agilidad a la historia.

El mundo que crea la autora me ha parecido sumamente original, con una base muy firme y perfectamente explicado y desarrollado. Se nota que tenía todo claro en su mente pues es un mundo muy cuidado, casi hasta el mínimo detalle, tanto que queda totalmente creíble y eso es lo mejor que se puede decir de un sitio que realmente no existe y es un gran punto a favor de la historia.

Como ya he dicho antes, la acción y la información se equilibran perfectamente y todo pasa en el momento adecuado. La información se nos va dando poco a poco, con tiempo para ir asimilando y entendiendo todo lo que se nos dice y pasa, además de que al estar espaciada deja al lector siempre con ganas de más.

Al comienzo no me terminaba de convencer la historia pues no me tenía muy enganchada, pero llega un momento, conforme vas avanzando en la trama, en la que, de que te das cuenta, te tiene totalmente enganchado y es imposible parar de leer hasta que lo acabas pues siempre necesitas más y más.

La trama tiene un gran punto de misterio, que se mantiene todo el rato y va creciendo poco a poco, ya que conforme avanza la trama esta va ganando en misterio e interés. La autora sabe administrar bien todo lo que pasa o todo lo que se dice para ir dejando muy intrigado y lleno de dudas al lector, haciendo así que tenga que seguir leyendo hasta saberlo todo.

Pero sin dudas, lo que más me ha gustado y lo que más he disfrutado de la historia han sido los diálogos. Están cargados de chispa, de ironía y sarcasmo y me sacaban muchas carcajadas. De verdad, son unos diálogos muy buenos y sin duda uno de los puntos fuertes de la trama. Creo, además, que a pesar de que todo lo que pasa sea de corte dramático, que haya humor, que los personajes sean capaces de bromear incluso en situaciones de peligro, da muchos puntos a la historia pues hace que el lector aun estando en tensión, se pueda relajar un poco.

En cuanto a si es sorprendente, la verdad es que si, lo es bastante. Reconozco que algunas cosas me las vi venir y que el gran giro argumental que hay me lo supuse unas cuantas páginas antes, pero en general pasan bastantes cosas inesperadas y sorprendentes. Es una pena que lograse adivinar un parte importante, pues quieras o no eso le quito gracia, pero bueno, salvo eso todo lo demás me pareció bastante inesperado.

El amor es algo totalmente secundario, cosa que siempre veo bien en este tipo de historias, pues no necesitan relación amorosa. Ojo, no quiere decir que no haya, pues haber hay amor, pero no es el elemento más importante. Me ha gustado mucho los diferentes tipos de amor que hay en la novela: de pareja, entre amigos, de la familia…Creo que está muy bien mostrarlos y todos me han gustado mucho, sobre todo las amistades que se dan.

El final me ha gustado bastante, pero, sobre todo, me ha dejado con ganas de más. Al ser comienzo de trilogía es evidente que será un final abierto por lo que, aunque algunas cosas se resuelven, casi todo queda en el aire. La verdad es que tengo ganas de continuar con la historia así que espero que no tarde en publicarse el segundo libro

Los personajes me han enamorado, cada uno a su manera, pero casi todos me han conquistado. Creo que están bastante bien explotados y desarrollados y, aunque de algunos me gustaría saber más cosas, creo que en los próximos libros la autora los desarrollará más. Eco me ha parecido una protagonista genial. Es muy fuerte, muy luchadora, irónica, sarcástica y divertida además de tener un lado más vulnerable y ser protectora y cariñosa. Caius desde la primera vez que sale me ha encantado. Me gusta porque siempre se muestra tal y como es, sin máscaras, enseñando tanto su parte luchadora y fuerte como su parte más frágil. Además, también es muy irónico y sarcástico y tiene a veces cada salida que es imposible no sonreír. Me encantaría hablar de más personajes, pero si lo hago no acabaré nunca así que solo destacaré a Ivy y Dorian, que ambos me han parecido unos amigos muy fieles y leales y dos personajes que se han ganado mi cariño sin lugar a dudas.

En resumen, La chica de medianoche es un muy buen comienzo de trilogía. Con una historia original, adictiva, sorprendente y que nos sitúa en un mundo la mar de original y bien desarrollado, contamos además con unos diálogos muy chispeantes e irónicos, un misterio que se mantiene muy bien y unos personajes que enamoran. Sin dudas una lectura más que recomendada.



Con la colaboración de Puck.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!









Nos leemos pronto :)

72 comentarios:

Tamara López dijo...

Me gustaría leerlo, tiene muy buena pinta ^^

el fieltro de roma dijo...

Hola corazón^^

No lo conocía, pero no suelo leer estos géneros. Eso sí, tal y como cuentas en la reseña no le falta de nada, y eso hoy en día cuesta encontrarlo.
Por lo menos lo disfrutaste, que de eso se trata. Ahora a por los dos siguientes.

Besotes molones!

Dolo..✿*゚ dijo...

Me encantó este libro!
Un beso.

Helena dijo...

Hola! En unos días quiero empezarlo, y voy con muchas ganas. Tiene muy buena pinta, y más viendo la reseña. Un besote!

Alpispa dijo...

¡Hola!
Guau, pues por como lo has puesto, no puedo dejarlo escapar. Sobre todo me convence que el mundo que crea sea original y esté bien explicado, porque ya me he topado con varios libros que no le sacan todo el jugo que pueden a la idea principal. Y si además hay misterio, mejor todavía ^^
¡Besos!

Ana entre Sueños dijo...

¡Hola!
No había oído nada sobre este libro pero parece bastante interesante.
Besos.

Babel dijo...

Vaya, pues parece una joya! Tenía muchas ganas de leerlo y tú me ratificas. Diálogos, personajes, acción y misterio, genial!
Yo también estoy descansando y leyendo a tope XD
Besotes coloreados.

Donde los Libros Duermen dijo...

No conocía este libro. A pesar de lo que dices, no se si me animo. La literatura de este género no es lo mío y creo que no lo disfrutaría del todo.
Muchas gracias!

yennely perez dijo...

Tiene muy buena pinta, gracias por la reseña.
BEsos

Fantaseando con libros dijo...

¡Hola! La verdad es que me llama la atención.
Besos =)

Las Memorias de una Ansiosa dijo...

Hola! La verdad que no le tenía demasiadas ganas y menos sabiendo que se trata de una trilogía... tengo tantas comenzadas que me cuesta seguir el ritmo y luego no perderme nada pero debo decir que tras leer tu reseña se me ha despertado el gusanillo, es posible que lo lea.
Gracias por la reseña. Besitos^^

Rocio Chaparro ❤ dijo...

Hola ^^
Me atrae muchísimo este libro y ahora más debido a tu opinión que me han entrado muchas ganas de leerlo ;D

Mi Miscelánea de Libros dijo...

Hola!
No lo conocía, pero, aunque no soy hiper fan de los mundos de fantasía, la verdad es que tiene muy buena pinta. Adoro las novelas en las que los diálogos están llenos de gracia y son creíbles.
Me alegro de que te haya gustado tanto!
Un besiiito :)

Amar es leer dijo...

¡Hola!
Llevo tiempo echándole el ojo a este libro y es que la portada me gusta mucho, además de la sinopsis.
Tu reseña me ha dejado con ganas de leerlo cuanto antes y espero poder hacerlo pronto ^^
Besoos

Ani dijo...

Pues la verdad es que este libro no me había llamado especialmente la atención, pero me ha gustado bastante todo lo que nos cuentas sobre él y ese toque de misterio.

¡Gracias por la reseña! Un besote

La Coneja de Papel dijo...

¡Hola!
¡No tenía ni idea de que iba a ser una trilogía! Llevo días viéndolo en todas partes y me llama mucho la atención, tiene una portada preciosa y la sinopsis me atrae. Después de esta reseña que has hecho, creo que es obligatorio leerlo jajaja. Una de las cosas que más me gusta en una historia es que los diálogos tengan esa chispa de ironía y sarcasmo que te saca una sonrisa, creo que aligera mucho la trama y eso es siempre positivo.

¡Nos leemos!

PD: Por cierto, te he nominado a los Versatile Blogger Awards, por si te apetece hacerlo algún día de estos ^^: http://laconejadepapel.blogspot.com.es/2016/03/nominada-versatile-otras-cosas.html#more

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
Ya he leído un par de reseñas positivas como la tuya, y a pesar de que últimamente no leo novela juvenil, me llama. Así que creo que me animaré con ella ^^
Un besazo guapa :)

annie pm ⚡ dijo...

Este si que me ha llamado la atención *-*
No lo había visto en ningún otro lado ♥
Saludos!

Fernanda Reyes dijo...

Creo que acabo de enamorarme, que portada tan hermosa y la historia pinta super bien. Definitivamente tengo que leerla gracias por la recomendación :)

Esther Langdon dijo...

No me llama mucho, la verdad :S

Sandra M dijo...

Hola MeriiXún!!
Pues le tengo echado el ojo a este libro desde que vi otra reseña :D
Muchas gracias por la reseña, te ha quedado genial ^^
Besos guapa!! <33

Kiara dijo...

Hola!
Veo que aunque al principio te ha costado engancharte a la historia luego te ha gustado mucho el libro. No es del estilo de lectura que suelo tener pero no descarto leerlo más adelante.
Un beso.

Chechu Rebota dijo...

No conocía el libro y tiene muy buena pinta, aunque es una lastima que sea un tanto predecible.

Saray dijo...

Hola!!

No pinta nada mal, parece original y entretenido. Lo que pasa que con tanta trilogía que tengo empezada y que continúan saliendo a la venta, prefiero coger las menos posibles. Las que más me llaman, vamos.
Quizá cuando me quite de encima algunas me anime.

Un beso!

Sofia Acero dijo...

¡Hola, Merii!
Veo lo muchísimo me disfrutaste la historia. La portada de este libro es hermosa, amo la combinación de colores y su sinopsis la verdad me llamo la atención bastante, unos buenos diálogos y un mundo bien construido siempre se valoran y son puntos indispensables, pienso yo, para engancharte en una novela. Gracias por la recomendación y espero leer pronto este apetecible libro.

¡Un gusto pasarme por tu blog y te espero por el mio!

SantitAh dijo...

Hola Meri!
No me llamaba particularmente la atención, quizás porque la portada no me atrae demasiado, pero por lo que has contado parece entretenido y cuenta con varios ingredientes que me pueden llegar a gustar. Así que lo tendré en cuenta si me topo con él.

Que andes bien.

Anka dijo...

Hola :)
Menos mal que no decepciona, porque le tengo muchas ganas.
Saludos.

Sharisse Miller dijo...

¡Wo-holaaa!
El otro día vi la portada por internet y me gustó muchísimo, porque me pareció muy original. No había leído la sinopsis ni ninguna reseña, pero no he podido evitarlo cuando he visto la tuya. Me ha gustado muchísimo tu reseña, porque has contado lo que te ha parecido sin decir nada esencial. Por eso mismo me lo apunto, porque me he quedado con la intriga de saber más.
Un beso ^^

Sandra dijo...

¡Hola preciosa! Ya dije en mi reseña que este libro me había encantado y sorprendido a partes iguales. Coincido totalmente contigo: las conversaciones y diálogos que hay son espectaculares, de lo mejorcito. La historia es sumamente original. El libro en sí es adictivo y, en mi caso, me enganchó desde el primer momento. El fallito, la adivinación del gran giro ese del final, pero es que es todo tan genial que *_* y Eco, ¡cómo me ha gustado! Sin dudas, seguiré con la trilogía y veo que tu también, ¡Me alegro!

UN besote <3

Nur ♥ dijo...

¡Hola!

Tengo muchas ganas de leer este libro, pero es que tras leer tu reseña es una de esas lecturas imprescindibles que quieres leer YA JAJAJAJAJAJA

Sin duda me lo llevo apuntado *-*

¡Un beso! :)

Atrapada dijo...

Justo lo estoy leyendo y me quedan unas cien páginas así que esta tarde lo terminaré porque me tiene intrigada, opino como tú que tiene una historia muy original, realmente no me esperaba lo que contiene.

Besos =)

JuD dijo...

Hola!
Me han hablado muy bien de este libro, y ya la portada me llama muchísimo la atención. Es preciosa y por lo que cuentas, el libro tiene que ser muy bueno.
Así que, sin duda, lo apunto en mis lecturas para poder leerlo cuanto antes.

Saludos

The An5a dijo...

Tengo ganas de leerlo y, a pesar de que el principio sea un poco lento, con tu reseña me han entrado ganas de hacerme con él prontito^^
Un beso<3

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

La portada me encanta pero no es un tipo de lectura que suelo leer, aun así gracias por tu opinión y me alegro de que lo disfrutaras tanto ;)

Besitos

Celia dijo...

¡Holaaa! Puf lo pones increible y ya de por si tengo muchas ganas de leerlo ^^ Este cae si o si!!

Un beso!!

La estación de las letras dijo...

Ya solo la portada me parece una pasada! Si aún no me he animado es porque es otra trilogía... Pero después de leer tu opinión no la descarto.
Besos guapa

Clau dijo...

¡Hola! La verdad es que no es mi tipo de libros favoritos, pero me ha llamado mucho la atención, parece diferente y por lo que dices en tu reseña es un muy buen libro, a mi también me agrada mucho que el romance en este tipo de libros no sea algo tan relevante.

Me gustó mucho tu reseña, nos leemos pronto, saludos :)

Isabel Tomma dijo...

Hola!
Desde que vi este libro entre las novedades para este mes me llamo bastante la atención, primero no puedo negar que su portada es absolutamente preciosa y que atrae la mirada si no también porque se ve una trama diferente, original y atractiva.
Así que leyendo tu reseña me dan más ganas de tener esta historia en mis manos para empezar la lectura.
Gracias por la reseña.
Besos

Believe in Yourself

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Desde que lo vi en la editorial lo quiero leer. La portada me pareció una pasada, ya la sinopsis me acabó de enamorar. Me alegra mucho ver que es un libro que vale la pena, ya tengo muchas más ganas de leerlo.
Muchos besos!

Estefania Alvarez dijo...

Jo pues no sabía si quería leerlo o no, pero me lo voy a apuntar jeje

Lorena | Daughter of Moonlight dijo...

Hola^^
Tiene una pintaza genial*-* Y hace tiempo que no leo nada de fantasía y extraño al género, así que intentaré conseguirlo lo más pronto posible. Además, eso de que el romance es secundario me gusta porque últimamente hay mucho romance en todos los libros de fantasía que leo >.<

¡Besos♥!
Pd: Te he nominado a los Versatile Blogger Awards, por si te apetece hacerlo algún día de estos ^^

Zaskya Benitez dijo...

Hola guapa, la verdad el libro me llama muchisimo y ahora que veo lo que cuentas me llama mucho mas. Espero poder hacer pronto con el
Besote

Lit dijo...

Hola!!! tiene buena pinta, me lo apunto pero para más adelante (para cuando estén todos los libros publicados vaya ^^).
Besos

Francis dijo...

Este libro está teniendo muy buenas opiniones y creo que voy a darle una oportunidad¡¡ genial reseña¡¡ un beso enorme y felices lecturas¡¡¡

Shine dijo...

Holaa
Parece interesante, me llama! ^^
aunk de momento es probable que lo deje pasar
besitos

Ana Meyling dijo...

Hola, feaaa!
¡Qué raro, yo por estos mundos! jajajaja
Del libro decirte que ya sabes que no me llamaba... Me alegro que te haya gustado. Tengo ganas de verte T.T
Un besito <3

Fey Es dijo...

Hola, ya tienes nueva seguidora... vengo por que estamos nominadas en un mismo premio por daughter of moonlight y estoy siguiendo aquellos que no seguía. De una felicidades
No conocía este libro así que gracias por la reseña y bueno menuda puntuación, me alegra que lo hayas disfrutado tanto. BESOS y nos leemos pronto

Seveth dijo...

Que el amor sea secundario es un punto a favor para mí. Y el mundo que se crea si es así de original...
La tengo en mi punto de mira, así que espero poder leerlo pronto.
Besos!

Marc Everdeen dijo...

Hola hola guapi! Me alegro de que te haya gustado tanto. Y de que lo que crea la autora sea tan original. Por supuesto siempre hay partes previsibles, pero yo creo que es normal y mientras lo demás esté bien eso es lo de menos.
Un besazo

Deysy Swanson dijo...

Hola! hace unos años lei algo de esta autora pero me aburrió su forma de escritura y lo deje, veo que a ti te gusto mucho el libro, asi que quizás le de una oportunidad para ver si ha avanzado en su escritura
Besos...

Clau dijo...

Hola! Vuelvo por aquí a contarte que tienes una nominación en mi blog, espero que puedas darte una vuelta por allí.
Saludos, nos leemos pronto :)

Irissë Eärwen dijo...

Con todo lo que dices pinta demasiado bien, los personajes, la historia, el misterio, más que trate de fantasía, me llama aún más.
Lo anotaré esperando que se publiquen sus siguientes libros para no quedar enganchada de una saga que no continue =P
Saludos!

Hele dijo...

Yo aunque lo pintes tan bien de momento lo dejaré pasar.
BEsotes

yennely perez dijo...

Hola, te he nominado al versalite blogger.
http://yennelyperez.blogspot.com/2016/03/premio-de-versatile-blogger.html

Entre Libros Y Series dijo...

No se que hacer con este libro me llama mucho, pero luego quiza no me enganche como debiera, me ha gustado la reseña pero bueno las cosas predecibles suelen pasar en muchos libros, así que es lo de menos, un saludo ^^

Galena dijo...

Hola, pues justo acabo de terminar esta lectura. La verdad es que la trama no me pareció tan original porque a mí me recuerda mucho a HIja de humo y hueso, pero gracias a los personajes y a la acción creo que tiene su propia personalidad. Las relaciones que hay entre ellos están muy bien llevadas y fue lo que más me interesó de la historia.
¡Saludos!

La Cuchu Librería dijo...

Primero de todo, la portada nos parece preciosa!
A lo mejor se parece a hija de humo y hueso, pero estamos bastante picada por leerlo!
un cuchu beso!!

Itsbeautifulove dijo...

HOLA ^^
La verdad es que este libro te enamora con esa preciosa portada; la trama también es muy interesante y me alegro que lo hayas disfrutado. Tiene muy buenas críticas. Espero leerlo pronto.
Un abrazo!

Lau Rhead dijo...

Hola! No lo conocía pero la verdad es que este tipo de historias no me llaman nada la atención así que en esta ocasión la dejaré pasar. Un beso!

Happiness life dijo...

La verdad es que no me importaría nada leerlo <3

Silent Storm dijo...

¡Hola guapa!
La verdad es que este libro me llamó mucho la atención por su portada. Me alegro que te haya gustado, la verdad es que si el romance es algo secundario es un punto a su favor. ¡Me lo apunto!
Besis <3

Pita Carballo dijo...

Hola, me encanta la portada, muy llamativa y hermosa.
Que lindo que te haya encantado, es lo que realmente importa.

¡Saludos!
~Pita*

Anna Kholod dijo...

Hola, este libro pinta muy bien. No me importaría nada leerlo. Creo que todo lo que has dicho me ha gustado. Besos.

Sara dijo...

No lo he leído, pero no pinta mal.
Besos:)

Mindy Words dijo...

Hola MeriiXún:

No conocía el libro y me lo apunto para leer más adelante. Tiene muy buena pinta y la reseña promete. Además se que me puede gustar bastante. Gracias por la reseña.

Un beso ^^

Noa dijo...

¿Te he dicho que me gustaría leer éste libro?

Noa

Cristina López moreno dijo...

Me gusto mucho, lo disfrute un monton ;)

Preciados Momentos dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro :)
Gracias por la reseña! besitos

Literatómana Viva dijo...

¡Hola!
Desde luego, este libro es de los míos, de mi temática preferida. ¡Me lo apunto para leerlo en cuanto tenga tiempo! ¡Gracias por la reseña!
Literatobesos.

Inma ॐ dijo...

¡Hola!
Pues por lo que cuentas tiene muy buena pinta pero por ahora lo dejaré pasar ya que tengo demasiadas trilogías empezadas y quiero evitar ponerme con más.
¡Un besote!

MonTse dijo...

Que bien que te haya gustado tanto, a mi me llama muchisimo la atención.
Besazos

Mandy Books dijo...

Hola, este libro solo por la portada merece la pena ^^ Si además le sumo tu reseña y alguna mas que he leido y la pintan genial pues alla que voy ^^