viernes, 11 de marzo de 2016

Reseña: La hija de la noche; Laura Gallego.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo bastante cansada pero contenta porque por fin es viernes y podré relajarme un poco este fin de semana. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 200 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDEBE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788423675326

La tranquilidad del pequeño pueblo francés de Beaufort se ve alterada por un hecho que, en principio, parece carecer de una explicación razonable. El granjero Henri Morillon ha encontrado muerta una de sus vacas en extrañas circunstancias: completamente desangrada. Algunos habitantes del pueblo, como el joven Jerôme, creen que la mansión Grisard guarda cierta relación con el suceso. El viejo caserón había permanecido deshabitado y abandonado durante años, hasta que de repente se instala allí la bella y enigmática Isabelle, que regresa a la localidad que la vio nacer y de donde huyó tiempo atrás. El misterio que rodea a esta mujer despertará las sospechas de sus vecinos, y el gendarme del lugar, el joven Max, comienza a investigar...

Hacía tiempo que tenía ganas de leer este libro pues es de mi querida Laura Gallego y tenía pinta de ser bastante entretenido así que hace poco me decidí de una vez y me puse con él. Y, aunque no es el mejor libro de la autora, no me arrepiento de haberlo leído.

Una de las cosas que me gustaría destacar es lo mucho que engancha y lo ágil y dinámico que es. Tiene un ritmo de acontecimientos muy bueno, con tiempo para asimilar y entender todo lo que pasa y un buen equilibrio entre acción e información. Como digo, engancha una barbaridad, siempre te deja con ganas de más, lleno de curiosidad y en una tarde puedes leerlo perfectamente. La trama en si es muy entretenida, bastante sencillita y ligera, sin muchas complicaciones ni líos rebuscados. El dinamismo lo aporta el hecho de contar con diferentes puntos de vista, que además dan más dimensión a la lectura y es muy interesante ver algunas situaciones desde diferentes puntos. Contamos, además, con unas bonitas ilustraciones que son sin dudas un buen complemento a la lectura.

Tiene un marcado aire infantil y esto es algo que se nota en la trama pues, aparte de ser sencilla, es bastante previsible casi todo el rato lo que, quieras o no, le quitó interés a la historia pues casi todo el rato me imaginaba por donde tirarían las cosas. Pero, debo reconocer que el final sí que es inesperado y me dejó muy sorprendida pues no esperaba que las cosas acabasen así ni tampoco me imaginaba que el misterio se resolvería de la forma en la que lo hace, por lo que es algo que hay que mencionar.

La ambientación me ha parecido totalmente acertada. Ya sabéis que las historias ambientadas en pueblos me encantan y esta no iba a ser una excepción. Además, para ese halo de misterio que rodea a la historia, que todo pase en un sitio pequeño, en el que todo el mundo se conoce, le viene muy bien.

La información me ha parecido muy bien espaciada, Laura nos va explicando todo, nos va dando la información poco a poco, con tiempo de asimilarlo todo y no perderse. Además, creo que está todo muy bien explicado y al final todo tiene lógica y sentido, queda unido y sin ningún resquicio.

Como punto negativo diría que alguna situación me ha parecido algo exagerada. Quizás es por ser una historia más bien infantil, y que en ese tipo de libros se suela tender a exagerar las cosas, pero a veces me costaba imaginar y creer lo que ocurría porque me parecía demasiado increíble y exagerado.

El amor me ha gustado como está tratado pues es algo que apenas tiene relevancia y queda en un segundo plano totalmente y esto es algo muy acertado pues este tipo de historias no necesitan la presencia del amor, es más, que hubiera una historia amorosa importante le quitaría encanto a la historia y sobraría.

El final, como ya he dicho, me ha parecido muy sorprendente e inesperado, además de que todo se explica bien, tiene sentido y queda bastante cerrado. Sin dudas, creo que es un buen broche para la historia.

Los personajes, en general, me han parecido bastante bien construidos, pero al ser una historia relativamente corta, no están desarrollados del todo bien y me habría gustado saber más cosas de ellos. No profundizaré en ninguno pues creo que merece la pena conocerlos sin saber nada de ellos.

En resumen, La hija de la noche es una historia algo infantil pero muy entretenida, adictiva, sencilla y ligera. Cuenta con una ambientación muy acertada, pero peca de ser previsible y tener alguna parte algo exagerada. Eso sí, el final es muy sorprendente e inesperado y creo que es una historia que merece la pena leer.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!













Nos leemos pronto :)

65 comentarios:

Marta Roldán dijo...

Las veces que me habrán recomendado a esta autora, pero sin embargo no sé porque pero no me termina de convencer. Solo he leido un libro suyo, Dos velas para el diablo y me gustó mucho, ahora estoy con Todas las hadas del reino, pero aun asi no es de las autoras que me lleguen a entusiasmar
Un besito

Vero Rinconín dijo...

Hola :)
No tiene mala pinta, pero no termina de llamarme del todo.

Besinos.

Alpispa dijo...

¡Hola guapa!
Pues mira que adoro los libros de esta autora, pero este no me termina de llamar. Además, que sea tan predecible me echa un poco para atrás, a pesar de esa excelente ambientación que siempre logra plasmar en todas sus novelas^^
¡Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No sé que me pasa con esta autora que no termino de animarme con ella. De momento lo dejo pasar.
Besos!

Yennely dijo...

Hola, la sinopsis me ha llamado bastante así que no descarto leerlo, gracias por la reseña.
Beso

Bajolapieldeunlector. Cris dijo...

Me alegro de que lo hayas disfrutado, no creo que sea un libro para mí ahora mismo. Aunque en su día leí muchísimo de ella y me encantaba, además tuve el gusto de conocerla en una charla en mi instituto ;)

Besitos

Noel Arias dijo...

Tengo un libro de la autora pendiente de leer en mi biblioteca y espero poder hacerlo pronto ya que leo muy buenas reseñas de todo su trabajo. Esta historia me parece interesante asi que la tendre en cuenta.
saludos

Sara dijo...

De esta autora leí un libro hace muchos años y me gustó, aunque nunca he repetido.
Besos:)

Irene M dijo...

¡Hola!

Yo lo leí cuando era bastante pequeña y me impresionó mucho, aunque claro tal vez si lo leyera ahora pues puede que sí que se me quedara algo infantil, no se.

¡besos!

Neftis dijo...

Lo lei hace bastante tiempo y me dejo muy fria pero es que no soy muy fan de la autora.

Saludos

Libros Mundanos dijo...

¡¡Hola!!
La verdad que ahora entre exámenes y eso suelo leer libros que de verdad sé que me van a gustar.
Así que este lo dejo para otra vuelta... besitos:D

Leyna dijo...

No lo conocía, pero tampoco me llama xD Lo dejo pasar, pero gracias por la reseña =)

Besitos ^^

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Me encanta esta autora, la verdad es que no me importa que sea un poco infantil, si es ligera y gusta sin duda se que le daré una oportunidad.
Muchos besos, nos leemos.

Anna Kholod dijo...

Hola. No conocia este libro de la autora. Yo creo que muchos de sus libros son infantiles pero es el tipo de literatura que ella escribe. No siempre que conste, pero muchos si. Me alegra que a pesar de las pegas lo hayas disfrutado. Besos.

Carmen Rodríguez Morán dijo...

¡Hola! Pues tiene muy buena pinta, y eso que yo no soy mucho de libros infantiles, pero esta chica me gusta demasiado. Es curioso que no conociese uno de sus libros, me alego mucho de que me lo hayas descubierto.
Literatobesos.

Riku dijo...

Uy, pues a mi es de los libros que más me ha gustado de Laura, me pareció muy bien llevado el misterio y me gusta la temática.
Claro que lo leí hace bastante, lo mismo ahora mi opinión sería diferente.
Coincido en que el final me sorprendió, no me lo esperaba y lo cierto es que me gustó mucho.
Un saludo!

Chica Sombra dijo...

A mi sobrina le gustó, pero a mí no me atrae...
Un beso :)

Jana Porta dijo...

¡Hola MeriiXún! ^-^

Este libro lo leí hace dos o tres años en el instituto, en lengua y literatura castellana y recuerdo que me gustó muchísimo (tienes que tener en cuenta que casi todos los libros que leíamos eran un muermo). Y si bien ahora puede ser que no me gustase tanto recuerdo que como bien dices enganchaba mucho y siempre te dejaba con alguna intriga. A lo mejor algún día lo cojo en la biblio y lo releo por mi cuenta.

Besos.

Greta Isabel dijo...

Me ha llamado la atención, además de que quiero leer mucho de esta autora.
Besos :D

Estefania Alvarez dijo...

Hace tiempo que quiero leerlo pero como tengo otros libros suyos en casa quería leerlos antes de seguir comprando jeje

SantitAh dijo...

Hola Meri!
No he leído nada de la autora aún, pero no creo que la empiece con este.
Me parece que debería leer los de Idhún.

Que andes bien.

Preciados Momentos dijo...

No conocia el libro pero me encanta la autora, e leido unos 3 o 4 libros y todos me han encantado!
Cariños!

Libérate Leyendo dijo...

Cuando lo estaba leyendo no me parecía infantil pero en cuanto lo has puesto ha sido como un STOP, vaya pensaba que sería más de adulto además me llamaba bastante, pero lo cierto es que después de leerla ya no me apetecía tanto, lo dejaré pasar, nos leemos ^^

Seveth dijo...

La verdad es que sólo he leído Todas las hadas del Reino y tengo ganas de leer algo más de la autora, pero me parece que esta no es la mejor opción.
Besos!

Ani dijo...

Desde pequeña tengo mucho cariño a las historias de Laura Gallego, sobre todo a Finis Mundi y La Emperatriz de los etéreos, y hace algunos años Donde los árboles cantan. Este libro no es de los que más me llaman de ellas, pero algún día le daré una oportunidad.

¡Gracias por la reseña! Un besote bonita

Akaxu dijo...

No sé si lo leeré, de momento no porque hay otros libros de la autora que me llaman mucho más pero cuando los lea ya veré.

Macarena dijo...

¡Hola!

Aún no leí nada de esta autora y leo opiniones muy positivas, quizás sus libros de fantasía sean los que más veo, pero no es un género que me llame la atención.
No sabía que tenía otros libros, como éste que presentas. No descarto leer algo de ella, pero tiene que ser que me atraiga mucho la sinopsis.

No conocía tu blog, así que me quedo por aquí. Un besote. Feliz finde.^^

Viviendo entre palabras dijo...

La autora me gusta mucho así es que puede ser una buena lectura, me lo llevo.

Por cierto, me quedo por aquí. Saludos :D

Samira dijo...

Yo lo leí justo antes de toda la fiebre por Crepúsculo y tengo buen recuerdo =)

Princesa Mononoke dijo...

Hola.
Tengo muchas ganas de leer a Laura Gallego. Me ha llamado mucho la atención esta historia aunque creo que cuando lea a esta autora lo haré con otra de sus obras.

¡Un saludo!

Words Of Books dijo...

Hola guapi!! ¿te puedes creer que no he leído aun nada de esta autora? jeje
no se, algún día igual me animo :D

besos!

Dana dijo...

¡Hola!

Sigo sin leer algo de Laura Gallego, siento que me estoy perdiendo a una gran autora. Ya va a llegar el momento en el que lea algo de ella, lo prometo :P JAJAJA

Besos!

La estación de las letras dijo...

Debo de ser de las pocas que no ha leído nada de esta autora y de momento sigo sin animarme.
Besos guapa

Jolie López dijo...

¡Hola!
Tengo pendiente leer algo de ella todavía, pero no sé empezar con este libro. Yo creo que empezaría con Todas las hadas del reino o aquél que empieza con "Memorias de...", si me llegara a gustar, leería este.
¡Gracias por tu reseña!
¡Saludsos!

Itsbeautifulove dijo...

HOLAAAA =)
Voy a decir algo avergonzada que todavía no he leído nada de la autora (y sí, me la han recomendado muchas veces por uno de los géneros que domina tan bien; fantasía). Y creo que si tuviera que empezar con alguna de sus historias, sería «LA HIJA DE LA NOCHE». Pocas páginas, parece una lectura rápida de leer y pasar un ratito. Como has dicho, si tiene ese toque infantil a lo mejor me incitaría a leer más de Laura Gallego.
Un abrazo!!!!

123 dijo...

Hola!
jaja lo leí hace tiempo justo cuando termine Memorias de Idhun, estaba viciada a la autora y este no podía faltar.
Como dices es ágil y entretenido de leer.
¡un besito!

Nelareads dijo...

Hola, la verdad que este de Laura Gallego nunca me ha llamado mucho la atención pero igual le daré una oportunidad.
Saludos!!

Unknown dijo...

Hola!! tengo que admitir que todavia no me he estrenado con esta autora, pero esta no me llama del todo. Debo buscar otro libro de ella que me llame mas. Gracias por la reseña
Un abrazo

Zaskya Benítez dijo...

Hola guapa. La verdad la autora no me atrae mucho y la historia no me llama nada asi que la dejo pasar
Besos

The An5a dijo...

No tiene mala pinta jeje
Un beso<3

Unknown dijo...

Hola, he leído unos cuantos libros de esta escritora y algunos que me gustan muchísimo (Donde los árboles cantan) y otros que no termina de convencerme (La emperatriz de los etéreos) así que si al final me animo a leerlo, espero que el que tú te as leído esté en el primer grupo. Muchas gracias por la reseña y me alegro mucho de que te haya gustado :)

Muchos besos. Beth ^^

Lorena G.L. dijo...

Mi puntuación para este libro es la misma que la tuya. Es uno de los pocos que he Leido de Gallego y la verdad es que me gusto bastante.Coincido contigo en todo:)
Un saludo

kris dijo...

¡Holaa!
Tengo pendiente leer algo de Laura Gallego, pero este no me llama mucho, tengo otros apuntados que me apetecen más.
Un besitoo

Lit dijo...

Hola!
Aún no he leído nada de Laura Gallego, pero este no creo que sea el primero.
Gracias por la reseña!
Besos

raquel lectora dijo...

hola, este libro de la autora no lo conocía, gracias por la reseña!!
Besos!!

raquel lectora dijo...

hola, este libro de la autora no lo conocía, gracias por la reseña!!
Besos!!

lashermanastrasdecenicienta dijo...

Buenas!
Nunca he leido nada de Laura Gallego.... pero supongo que al final tendré que darle un oportunidad.
Un beso

Sara dijo...

No tiene mala pinta, así que no descarto leerlo.
Besos:)

Tris dijo...

¡Hoola!
Laura Gallego es de mis autoras favoritas, pero este libro en concreto no me llama demasiado, así que creo que lo dejaré pasar.
Un beso, nos leemos<3

Cristina Gullón dijo...

Hola guapa! La verdad que no creo que lea este libro pero no porque no me parezca interesante sino porque quiero leer primero memorias de Idhun y esa saga debe ser lo primero que lea de la autora.

Buena reseña, gracias guapi. Besos^^

Aura dijo...

¡Holaaa! yo también lo he leído y para pasar una tarde leyendo esta muy bien jajaja a mí me engancho como a ti

Un besito

Laurita dijo...

Es una autora que tengo pendiente desde hace tiempo y que espero poder arreglar pronto. Me gusta lo que cuentas de este libro y a mí también me gusta mucho los libros ambientados en los pueblos, así que sería genial =D

Un beso ^^

Francis dijo...

He leído mucho de Laura pero este no lo conocía.. he de darle una oportunidad y te cuento¡¡ un beso enorme¡¡¡

Anónimo dijo...

¡Hola!
He de decir que Laura Gallego escribe demasiado bien, solo me he leído dos libros suyos, pero sin duda es una de las mejores escritoras españolas que he leído.
No me he leído este, pero sin duda no esta en los más prioritarios para leer de ella.

No me llama especialmente la atención ahora mismo.
Igualmente, gracias por la reseña :D
Un beso guapii!

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, no he leido nada de esta autora y tendre que ponerle remedio en algun momento esta novela no pinta mal pero no es de las que mas me llaman!!

besos

Ann dijo...

Me encanta el título del libro, pero con esa sinopsis me da que ya lo se todo de ese libro jaja, tiene muy buena pinta

Colecciones de una muggle dijo...

¡VOCIFERADOR!

Te he nominado a los premios Versatile Blogger, espero pronto puedas hacer el reto. Sería muy grato ver más cosas y poder conocernos mediante esta nueva entrada. Ya te sigo en tu blog, espero puedas pasarte por el mío.
http://coleccionesdunamuggle.blogspot.mx/2016/03/premio-versatile-blogger.html

¡Saludos muggle!

~Travesura Realizada...

Chechu Rebota dijo...

Lo leí hace bastantes años y si te soy sincero lo único que recuerdo es que fué una lectura agradable, poco más. Lo que más me gustó fue el cambio de género, pasando del fantástico que esta autora suele cultivar a una atmósfera de terror gótico.

mydreamsmya dijo...

¡Hola! no he leído nada de Laura Gallego, pero no es una autora que me llame demasiado tampoco.
Un beso.

. dijo...

holaaa!
tenemos delito, pero, aun no hemos leido a esta autora T_T
aun asi, no empezariamos por este jejeje
un cuchu beso!!

Silent Storm dijo...

¡Hola guapa!
Yo algunos libros de Laura Gallego no les pillo el punto porque, como tú bien dices, tienen un aire infantil, y a mí ya no me impresionan ni me hacen pensar después de terminar la novela. ¡Me alegro que te haya gustado!
Pasa una genial semana, bonita <3

Pasando Página Blog dijo...

:O ¡Lo quiero!
Gracias por la reseña *u*
¡Un beso!

Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

Un libro, miles de historias. dijo...

Hi!
No me llama mucho este libro y tengo otros pendientes de la autora, pero me alegro de que te haya servido para pasar un buen rato.
Un saludo.

Marian dijo...

Hola bonita! la verdad es que no conocía esta historia para nada e.e y a pesar de algunas desventajas, me gana más por lo positivo jaja espero leerlo en algún momento, aunque con la facu estoy mega atrasada u.u un besito grande♥

Luz dijo...

Pues este es sencillo pero lo disfruté, sobretodo por la ambientación :)

Un beso!