sábado, 5 de marzo de 2016

Reseña: Emergencia de amor; Laura Morales.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis el fin de semana? Siento estar tan desaparecida pero llevo unos días sin nada de tiempo, pero bueno, aquí estoy sacando algunos minutillos. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Páginas en papel: 202
ISBN-13: 978-1499263190
ISBN-10: 1499263198

Myriam Rodríguez (Mimi) es diseñadora de moda y ha conseguido cumplir su sueño: confeccionarle un vestido de fiesta a su actriz favorita, Charlotte Thorn.
Un día, Mimi sufre un grave accidente de coche al que, milagrosamente, sobrevive. Le dará las gracias al enfermero que le salvó la vida: Gabriel, que no es otro que su vecino, el friki con gafas de pasta. A partir de ese momento surgen los problemas, y también el amor.
Pero Mimi debe viajar a Nueva York por trabajo. Allí se reunirá con la famosa actriz, quien le presentará a Josh Knight, su actor favorito y amor platónico. Josh es un auténtico caballero, atento y simpático, y meterá a Mimi en un buen lío.
¿Volverá Mimi a España con Gabriel? Y, lo más importante…, ¿le contará su secreto?

Cuando comencé a leer este libro esperaba encontrarme una historia entretenida y fácil de leer y, si bien ha sido eso, ha habido varias cosas que no me han terminado de convencer.

La trama es sencilla, fácil de seguir, entretenida y tiene un buen ritmo, pues en ningún momento decae o aburre, engancha bastante y los acontecimientos están bien espaciados. Es bastante previsible y es fácil adivinar que va a ocurrir más adelante, pero reconozco que tiene un par de giros que no me esperaba y me dejaron muy sorprendida. Por otro lado, aunque yo soy fan de que haya drama en un libro, creo que la autora se pasa un poco y es que llega un momento en el que a la gran mayoría los personajes les ha pasado algo malo. Eso sí, debo reconocer que tiene sus momentos graciosos y me ha sacado alguna que otra sonrisa.

Se nota que la autora se ha documentado, tanto sobre la alta costura como sobre la sanidad y eso es algo a destacar. Pero, si bien el tema de la sanidad está bien desarrollado y explotado, el de la alta costura apenas se toca y creo que podría haberle dado más uso y así sumar interés a la historia.

Una de las cosas que menos me ha convencido han sido los diálogos. Muchos me han parecido un sin sentido y, sobre todo, forzados. No me parecían conversaciones naturales, me costaba imaginar a dos personas hablando así y eso me sacaba constantemente de la historia y hacía que no conectase con ella.

La forma de narrar de la autora no me ha terminado de gustar. Se complica demasiado para explicar algo bastante sencillo, por lo que todo queda más enrevesado y la lectura se hace un poco cuesta arriba. Además, las descripciones son demasiado largas y se explica hasta casi el mínimo detalle cosas sin importancia ni relevancia en la historia. En general, creo que la autora añade información que tiende a ser innecesaria y que realmente aporta poco a la trama.

Una de las cosas que más me han molestado han sido las actitudes de los personajes. Actúan muchas veces como niños pequeños y no como personas adultas. La forma de afrontar algunas situaciones que viven, en alguien de quince años me habría pegado mucho, pero en alguien de treinta me descoloca totalmente. Me ha sido imposible empatizar con ninguno, en algunos momentos puntuales puede ser que sí, pero en general me sacaban de quicio, especialmente Mimi, que me parece muy inmadura.

La historia amorosa me ha parecido muy precipitada y poco creíble. Aunque conforme avanzas en la trama se llega a decir que ya sentían algo desde hace tiempo el uno por el otro, sigue pareciéndome una relación demasiado intensa e inverosímil. No me creo que en un espacio de tiempo tan corto sientan cosas tan profundas, es casi que de un día para otro están enamorados hasta las trancas y a mí eso me resulta muy complicado de entender. Por otro lado, hay demasiadas escenas de sexo para mi gusto. No me importa que alguna haya, pero poner sexo porque si, sin ser necesario para la historia no me gusta y en esta historia hay algunas escenas así y también se hace demasiado hincapié en el hecho de que cada uno se muere de ganas de acostarse con el otro. Eso sí, debo reconocer que la relación amorosa tiene algunos momentos muy bonitos.

El final me ha gustado bastante, es el que esperaba, pero esto es algo que agradezco pues creo que es un buen broche para la historia, aunque a la autora se la va un poco de las manos y es un pelín edulcorado para mi gusto. Igualmente me ha dejado un buen sabor de boca y lo he disfrutado.

Los personajes no están mal desarrollados para ser una historia medianamente corta y se les conoce bastante bien, sobre todo a los protagonistas. Los secundarios quizás quedan un poco menos desarrollados, pero no es algo que moleste. No hablaré de ninguno en especial y me remito a lo ya dicho antes, casi todos me han parecido bastante inmaduros y me ha sido difícil empatizar con ellos.

En resumen, Emergencia de amor es una historia entretenida, fácil de leer y en la que se nota que la autora se ha documentado. Por otro lado, los diálogos en su mayoría me han parecido muy forzados, los personajes actúan como niños pequeños y la historia de amor es demasiado precipitada. Con un final bueno para la trama, es una lectura que recomiendo para una tarde aburrida.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!













Nos leemos pronto :)

51 comentarios:

Chica Sombra dijo...

No creo que lo lea, la verdad es que no me atrae.
Un beso :)

Tris dijo...

¡Hoola!
Pues después de leer tu reseña dudo que le dé una oportunidad...
No me llama nada.
Gracias por la reseña.
Un beso!

Anka dijo...

Hola :)
La verdad es que nunca me ha llamado el libro, y mira que lo he visto muchas veces reseñado. Veo que tampoco es que me esté perdiendo mucho.
Saludos.

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
Por lo que veo tampoco es gran cosa. Me llamaba por la sinopsis, pero por lo que cuentas no es demasiado entretenido a pesar de esos momentos dulces o graciosos que cuentas.
Gracias por la reseña ^^
Un beso guapa

Unknown dijo...

Hola
la verdad es que no me llama del todo la atencion, y veo que le has encontrado algunas pegas que hacen dudar en leerlo, asi que por ahora lo dejare pasar, pero gracias por la reseña
Un abrazo

» Joha dijo...

El drama es bueno pero tampoco es bueno exagerar.
Besos

Chechu Rebota dijo...

Por lo que dices sobre el libro no creo que lo disfrutara, así que no creo que le diera una oportunidad si me lo encontrara.

Pinkiland dijo...

Otras, no me suena el libro... jajajaja. Aunque la sinopsis no es que me emocione demasiado.
Besos!!

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Puf...por la sinopsis hasta le hubiera dado una oportunidad porque pinta bastante bien, pero es que leo tu opinión y cambio completamente de idea :') No me gustan nada los diálogos que no llevan a nada, ni las descripciones demasiado largas y, sobre todo, los romances poco creíbles, así que sintiéndolo mucho dudo mucho que lo lea =/

Gracias por la reseña. ¡Besos!

Yennely dijo...

Gracias por la reseña, pero no creo que lo lea.
Besos

Unknown dijo...

¡HOLA!
Leí la sinopsis primero y no me convenció y con tu reseña menos. Yo soy de las que tiene que empatizar con los personajes porque para mi eso y la trama/argumento son lo más importante en el libro. No soporto a los personajes que actuan como niños y menos con las descripciones interminables que muchas veces termino saltandomelas xD.
En fin, me encantó la reseña y sin duda dejo pasar el libro.
Un besotee

Lit dijo...

Hola! no creo que lo lea, no me llama demasiado la atención.
Besos

Queen Bitch dijo...

Hola! Ya la sinopsis parece mal escrita, y con la reseña lo terminé de descartar...
Un beso,

-B

Inma Swan dijo...

¡Gracias por la reseña! Un besote :D

Itsbeautifulove dijo...

HOLAAAA! ^^-
Soy de esas que los títulos la enamoran, y en este caso «Emergencia de amor» pues me ha gustado jijiji.
Por una parte me llama la atención que sea un libro cortito y rápido de leer (ya que últimamente los libros que han pasado por mis manos son bastantes densos). Pero por otra, estoy dejando un poco las novelas románticas a un lado porque otros géneros me llaman la atención.
Gracias por tu opinión.
Buen fin de semana!!!
Un abrazo

Camerino 45 dijo...

Definitivamente, con tu reseña lo dejaré pasar. Tengo mucho pendiente como para leer un que de antemano sé que no es bueno. Yo odio cuando los diálogos son forzados y estúpidos jaja. ¡Muchas gracias por la reseña!

Susana dijo...

Gracias por pasarte por mi blog a comentar y este libro que reseñas no lo conozco asi que me lo apunto.

Me encanta como reseñas

Riku dijo...

Este no me animo a leerlo. Así a priori la temática no me atrae, y si encima comentas que el estilo de la autora es un poco enrevesado...
No, creo que no es para mí XD
Un beso!

JessM || LecturasInfinitas dijo...

La verdad es que la sinopsis se veía demasiado internaste, además de que soy fan de los libros contemporáneos, pero bueno, me lo pensaré mejor si me encuentro con el libro en un futuro XD aunque quiero decir que en la mayoría de los romances contemporáneos, el romance -perdón por la redundancía- sucede demasiado rápido, pero en fin

un saludo xoxo

kindofmagicbook dijo...

¡Hola!

Ya con leer la sinopsis se me quitaron las ganas de echar un vistazo al libro, ¡aunque te agradezco la reseña!

¡Besitos!

Words Of Books dijo...

Ufff, me tenía buenas pintas en la sinopsis y tal... pero después de leer tu reseña casi que lo voy a dejar pasar... No hay cosa que me saque más de quicio es que se lien a describir cosas innecesarias, se me hacen demasiado pesados los libros al final.
Por ahora lo voy a dejar pasaar :)
Un besoo

Marya dijo...

¡Hola! No lo conocía pero la verdad es que no me termina de llamar. Un besote :)

Ane Liberal dijo...

Hola! La sinopsis no me ha llamado mucho la atención, no creo que lea este libro, pero puede que si lo lea para descansar entre lecturas. Aun así, Con la reseña me hago una idea y no creo que me guste ni que lo disfrute.
Un beso

Rubíes Literarios dijo...

Hola.
Por lo que cuentas no es un libro que me llame especialmente la atención, y tengo muchos pendientes, tenía buena pinta la portada, pero no creo que llegue a leerlo.
Muchos besos, nos leemos.

Atrapada dijo...

Este libro no lo conocía pero por lo que comentas tampoco me lo apunto porque con todo lo que tengo por leer prefiero apuntarme lecturas que me vayan a encantar.

Besos =)

Marta Estévez dijo...

Creo que ya he visto alguna otra reseña de este libro y no lo ponían muy bien, así que creo que lo dejo pasar, no parece una buena lectura.
¡Gracias por la reseña!

Libros Mundanos dijo...

¡¡Hola!!
Nunca había visto este libro por ahí, la verdad que a pesar de tu puntuación si que me apetece leerlo, ya que me atrae.
Besitos:D

Inés dijo...

Hola! A mí me pareció muy flojillo.
Un beso y gracias por tu reseña.

Parisian Cat. dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que a priori no me ha llamado demasiado la atención la sinopsis del libro y tras leer tu reseña ya he descartado por completo leerlo con lo que nos cuentas. Mejor me espero a otro libro de este estilo que si me llame más la atención.Desde que leí los libros de Stephanie Perkins tengo el listón muy alto respecto a historias de este tipo jajaja. Igualmente gracias por tu reseña :)
¡Un beso!
P.D. Me encanta la torre Eiffel que sale en el puntero del ratón cuando me meto en tu blog XP

Anónimo dijo...

Hola MeriiXún:

No suele ser mi tipo de libros, aunque veo que has disfrutado el final. Por ahora pasaré del libro. Gracias por la reseña.

Un beso ^^

LaEmperatriz dijo...

El argumento me ha llamado. Me parece un libro ligero para leer entre medias. Me lo apunto porque de vez en cuando me gusta algo en lo que no tenga que pensar mucho ^^
Besos

Begoña Pérez Ruiz dijo...

¡Hola, guapa! No son el tipo de historias que más me atraen y menos viendo tu reseña. Gracias por la información. Besos

Deysy- Biblioteca de Alexia dijo...

Hola, te digo que cuando vi la portada me encanto y leyendo la sinopsis ya estaba lista para darle una oportunidad, pero al ir leyendo tu reseña me cambio totalmente, primero no me gustan las descripciones largas, ni dialogos forzados, ni amores flash asi que mejor paso de ella.
Gracias por la reseña
Besos....

SrtaBooks dijo...

Hola guapa! por lo que comentas, de momento lo dejaré pasar :S
Muchas gracias por la reseña! un besote :)

Fátima García dijo...

¡Hola guapa!

No conocía el libro, aunque por la sinopsis y tu reseña no es algo que estaría muy dispuesta a leer. Los diálogos forzados son algo que no soporto, siempre me ha parecido el peor rasgo que se puede encontrar en una novela.

Un beso enorme♥

123 dijo...

Hola!
No me llama especialmente y menos leyendo tu reseña.
No creo que sea para mi.
¡un besito!

kris dijo...

¡Holaaa!
La sinopsis y la portada me han llamado mucho la atención, pero al leer tu reseña me he echado para atrás, no creo que me arriesgue con la historia.
Un besitoo

La chica del mundo perdido dijo...

Últimamente es que ya ni puedo con las historias románticas de todas las que he leido.
Pero, si esta es precipitada y predecible. Pues apetecerme pues menos.

mydreamsmya dijo...

¡Hola! no conocía este libro, pero de momento no me llama lo suficiente.
Un beso.

Lilly de Mi oasis de palabras dijo...

Hola! Pues no pintaba mal, pero después de leer tu reseña no sé si le daré una oportunidad ^^

Besos gatunos!

Deya dijo...

Demasiados pendientes y con un libro como el que describes, no quisiera gastar mi tiempo =/
Saludos

Noa dijo...

Tiene una portada bonica con el parchecito ese... . Llama la atención.

Un beso,

Noa

Cris Hocicos dijo...

Ya de por sí la portada no me ha llamado, y después menos la sinopsis. Ya después tu reseña ha hecho que lo quite del medio del tirón.

Un beso^^

Francis dijo...

Este no te ha gustado demasiado y yo, por supuesto, lo dejo pasar¡¡ Gracias Merii¡¡¡¡¡ Amores demasiado precipitados? otra vez será¡¡¡ Besos¡¡¡

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola guapa!
La verdad es que el libro no me llama nada y después de leer tu reseña creo que mucho menos así que voy a pasar de él. Te doy la razón en lo de que parece previsible, nada más ver el título y la portada queda claro quien sobra en ese triangulo amoroso que nos inventa vender la autora.
Besos ♥
-Freyja

Ana Meyling dijo...

Feaaa!
Hace un tiempo que lo leí y no estuvo mal. Lo que más me gusto fue el final.
Un besito <3

Helena dijo...

Hola. No me acaba de convencer. Además me gustan los romances más lentos, y no precipitados y poco creíble como dices ahí. Un besote y siento que no lo hayas disfrutado demasiado.

Tann Medi dijo...

hola merixun <3
la portada me habia encantado :3
una pena que el libro en su interior no sea agradable
espero tus siguientes lecturas mejoren y que por el momento lo dejare pasar
bonita semana
un abraazo

Viajando a otros mundos (Toñi) dijo...

¡Hola!
Ahora mismo estoy leyendo un libro de esta autora y me está gustando porque es sencillo pero este que acabas de reseñar, no me llama la atención.

Besos viajeros ;)

Romances encontrados dijo...

Hola MeriiXún!!
Pues hace no demasiado tiempo vi otra reseña de este libro muy parecida a la tuya donde decían que no era nada del otro mundo, así que la descarté. Viendo tu reseña creo que hice bien!! :D
Besos guapa! <33

Gleins dijo...

Hola!
La verdad es que si los personajes se comportan como niños, si detalla demasiado, se me hará pesado y hay demasiados libros para leer como para leer uno que me hara pasar un mal rato.
Gracias por la reseña guapa!
Un beso!