miércoles, 27 de enero de 2016

Reseña: El diario de Cathy; S, Stewart y J. Weisman.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo resfriada y pachucha pero bueno. Es por esto que no he publicado durante estos días nada pero ya vuelvo, aunque no esté recuperada del todo. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 146 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466637541

Un libro 100% interactivo donde el lector es el protagonista. El diario más original y misterioso de cuantos existen en el mercado. Contiene un sobre con más de 30 pistas verdaderas: fotos rotas, facturas, cartas, tarjetas de visita, servilletas garabateadas, documentos oficiales, recortes de diario, páginas de agenda arrancadas… ¿Adónde conducen las notas de Cathy? ¿Qué se esconde tras su diario? No te lo puedes ni imaginar…

Comencé a leer este libro muy ilusionada y emocionada, pues eso de que el lector tenga que ir mirando las pistas que vienen en el libro me parecía muy interesante y pensé que disfrutaría de la lectura, pero, aunque no ha estado del todo mal, ha sido una decepción bastante grande para mí.

El punto más negativo para mi han sido las pistas. Sí, precisamente lo que más me atraía del libro. El problema radica en que en ningún momento de la lectura te indican que pista debes mirar y cual no, lo que hacía que no supiera cual tocaba leer. Además, a muchas pistas no les he encontrado el sentido y sigo sin saber qué relación tienen con la lectura. También debo añadir que aunque pone que hay que llamar a los teléfonos que vienen, no se puede pues son números que no existen y que no entiendo porque pone que hay que llamar ya que no aportarán nada a la trama.

La historia en si no está mal. Es corta, rápida de leer y entretenida, pero en ningún momento me ha enganchado y si tenemos en cuenta que es un libro de misterio, que no enganche no es precisamente bueno. La trama creo que podría haber dado más de sí, hay muchas cosas que quedan por explicar y otras tantas a las que no encuentro sentido. No sé si es porque no he seguido las pistas en el orden correcto, pero muchas veces me sentía perdida en la lectura y no entendía nada, lo que sin dudas le quita puntos.

Otro punto negativo es como se pasa de una situación a otra como si tal cosa, sin avisar ni nada. Esto hacia que muchas veces me perdiese y no supiera donde estaba situada ni que pasaba. Se pasa de una cosa a otra sin avisar demasiadas veces y todo acaba siento bastante lioso y difícil de seguir. También quiero decir que muchos diálogos me han parecido un sinsentido. Muchas veces tenía la sensación de que cada personaje hablaba de una cosa diferente porque lo que decían no tenía sentido junto. Además, algunos diálogos quedan muy forzados y poco creíbles, lo que me sacaba de la lectura constantemente.

Algo que me ha gustado bastante es que la historia está contada en forma de diario (como su título indica). Esto ha hecho que viviera más la historia y que fuera capaz de conectar mejor con Cathy. Además, tiene anotaciones, tachones, dibujos...cosas típicas de un diario y el lenguaje es muy sencillo e informal, cosa que me ha parecido más que acertado.

El ritmo es bastante ágil y dinámico y la trama tiene acción, aunque, sobretodo, tiene mucha información. Creo que ambas cosas se equilibran bastante bien, pero un poco más de acción no le habría venido mal. Tiene bastantes giros argumentales que sorprenden, pero es por el hecho de que el lector la mayor parte del tiempo está perdido, sin entender nada y, por lo tanto, no se espera nada de lo que pasa.

Otro punto negativo son las descripciones. Para mi gusto son excesivamente largas y aburridas de leer, además de que te sacan completamente de la historia. Cuando estás mínimamente enganchado, aparece una kilométrica e innecesaria descripción de algún lugar o de alguna cosa que hace que pierdas todo el interés y sea difícil avanzar en la trama.

El final me ha dejado bastante igual. Sí que es cierto que algunas cosas se resuelven, pero en general quedan muchas cosas por explicar y aclarar. Es un final algo abierto, con muchos flecos sueltos y que me ha dejado un sabor algo amargo de boca, pues esperaba que me resolviesen más dudas.

Los personajes están bastante bien, cada uno en su papel, pero creo que a todos, salvo quizás Cathy, les falta profundidad y definición. A Cathy la conocemos bastante ya que es nuestra protagonista y la historia está narrada en primera persona. En general Cathy me ha gustado, pero me parece demasiado impulsiva, algo egoísta y que no piensa en las consecuencias de sus actos. Por otro lado es divertida, algo sarcástica y una buena amiga. Los demás personajes no destacan y aparecen o desaparecen de la trama según convenga, lo que no me ha convencido ya que no permite que los conozcamos bien y ha hecho que parezcan personajes de usar y tirar.

Las cosas jamás vuelven a ser iguales cuando uno ha conocido la muerte. Pero no siempre estará todo oscuro.
Perder la muerte también significa perder lo más preciado de la vida.

En resumen, El diario de Cathy prometía ser una historia adictiva y diferente pero no ha cumplido con mis expectativas. Con una trama entretenida, pero que no engancha y cuesta seguir, tiene un ritmo ágil y una forma de narrar la historia que me ha gustado, pero los diálogos muchas veces no tienen sentido y las pistas al no saber en qué orden leerlas acaban sin tener mucha relevancia. Con unas descripciones demasiado extensas y un final que no explica casi nada, ha sido una lectura decepcionante, aunque rápida de leer.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os apetece leerlo? Contadme!












Nos leemos pronto :)

59 comentarios:

Torpeyvagp dijo...

Gracias por tu reseña. Uno quitado de la lista.

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
A mí los libros en los que se puede "interactuar" de esta forma también suelen llamarme, pero el hecho de que las pistas sean un desastre y te aclares poco o nada ya hace que lo descarte totalmente.
Gracias por la reseña :)
Un beso

Unknown dijo...

Si un final te da igual... chungi, chungi... Lo dejo pasar, está claro.

Besos

Alpispa dijo...

¡Hola!
Mmm... Por muy rápido que se lea, con todo lo que has dicho estoy segura de que no me gustará.No lo conocía, pero si las descripciones son muy largas y los diálogos no son coherentes, y ya el final te deja fría, tampoco quiero conocerlo jaja
¡Un beso!

LaEmperatriz dijo...

No lo conocía y el argumento me ha llamado la atención, sobre todo por lo de que puedes interactuar con pistas. Sin embargo, ya que lo pones tan mal lo dejaré pasar.

Besos,
~El Club de las Sebaduras~
~El Imperio de las Bellotas~

Espe dijo...

Parece un libro muy curioso, gracias por la reseña pues aunque no te haya convencido del todo me llama la atención.
Un beso

Raquel dijo...

Me llamó la atención en un principio, pero por lo que mencionas en la reseña creo que voy a pasar de él u.u

Jeny (Lectora de sueños) dijo...

¡Hola! Este libro siempre me ha llamado, es una pena que no te haya gustado del todo, quizá le dé una oportunidad más adelante, porque me llama mucho la atención. ¡Gracias por la reseña! :)

¡Un besito!^^

Preciados Momentos dijo...

Es fome cuando leemos un libro con muchisimas espectativas y no cumple u.u
espero tengas mejores lecturas!
cariños! <3

Lau Rhead dijo...

Hola! Vaya, qué lástima que no te haya gustado tanto como esperabas porque la verdad es que pinta muy bien pero viendo lo visto creo que lo dejaré pasar. Un beso!

Chica Sombra dijo...

No pinta mal, no lo descarto :)

Valquiria dijo...

No me suena de nada pero tampoco me llama lo más mínimo, sobre todo viendo lo que dices...
Un beso :)

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
Joe, pues que mal que te haya decepcionado el libro, odio cuando me pasa eso...
La verdad es que a mi no me llama demasiado, ni siquiera conocía el libro...
Un besoo

La estación de las letras dijo...

Uff no lo conocía pero ya si empiezas diciendo que ha sido una decepción queda fuera de la lista.
Besos

Marya dijo...

¡Hola guapa! Parece que no es una maravilla pero ya no me llamaba demasiado. Un besote :)

Unknown dijo...

HOla!! Me super llamo la atencion el libro, me lo apunto. Aunque no creo conseguirlo en argentina por ahora, gracias por la reseña! Nos leemos

Neftis dijo...

No me llamaba la atencion y veo que no me pierdo gran cosa.

Saludos

Jolie López dijo...

¡Hola!
Es una lástima que el libro sea tan malo. Esperaba que fuera mejor por la sinopsis y la portada.
Ese tipo de libros interactivos siempre me han llamado la atención y estaba pensando en considerarlo, pero viendo tu punto de vista con rspecto a las pistas, creo que voy a pasar de él.
Gracias por la reseña.
¡Saludos!

kindofmagicbook dijo...

Hola ^^

Qué pena que finalmente no haya cumplido tus expectativas, porque la sinopsis hizo que me llamara la atención. A ver si encuentro otro libro que esté mejor hecho jajajajaja.

Gracias por la reseña, nos leemos ♡
Un saludo.

. dijo...

pues vaya, porque parecia entretenido, pero si las pistas no concuerdan, vaya perdida de tiempo
en fin, uno menos ejejeje
un cuchu beso!!

Clara dijo...

Hola guapa, pues vaya decepción de libro, no? parecía que iba a estar bien que iba a ser adictivo, pero al final nada de nada. gracias por la reseña y avisar de antemano. besotes

MonTse dijo...

Pues justo me llamaba la atención por el tema de las pistas y de tener que buscar mientras lees, pero si dices que es tan lioso y que hay cosas que no tienen sentido... Creo que lo dejo pasar.
Un besazo

Estoy entre paginas dijo...

Yo de momento lo dejo pasar, besitos!!!!

Mi mundo entre palabras dijo...

¡Hola! No conocía el libro y, aunque parecía interesante, parece que no es tan bueno. No lo leeré. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho. Me quedo por aquí :) Yo también tengo uno por si te quieres pasar: mimundo-entrepalabras.blogspot.com
Besos, nos leemos ^^

Deysy- Biblioteca de Alexia dijo...

Hola! no conocía el libro pero cuando lei la sinopsis como que me comenzó a llamar la atención por la cosa de las pistas, pero si a ti no te terminaron de encajar ni agradar, creo que al fin es mas una desilusión que una ayuda con el libro, asi que paso esta vez.Gracias por la reseña
Besos.

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
Espero que te mejores pronto:)
Respecto al libro, la verdad es que me da mucha pereza eso de ir siguiendo pistas y si encima dices que son uno de los puntos débiles mucha más pereza aún. Lo dejo pasar.
Un beso :)

Valentina A'Vidal dijo...

¡Hola!
Creo que lo apunto. No sé por qué, pero tal vez me guste. Sea como sea, me gusta estrellarme por mí misma.
Espero que te recuperes del todo de ese resfriado.
¡Saludos!

La Mitad de tu Sonrisa dijo...

Hola :)
Creo que lo voy a dejar pasar porque también me llamaba mucho pero parece que se va desinflando... no se... acaba de perder la chispa.
Gracias por la reseña !
Un beso infinito ∞

Cris Arco dijo...

me apetecía leerlo mucho pero me he desinflado jajajajajaj
besitos

A la sombra de los sauces dijo...

Que pena que no te haya gustado, porque la verdad es que pintaba muy bien.
un beso ^_^

Entre páginas perfectas dijo...

Buenas :)
Y yo que le tenía el ojo echado, pero después de esta reseña, ya paso.
Que te describa tanto o que ciertas cosas no tengan sentido, me pone un poco de los nervios, asi que nada..

Gracias por la reseña :)

Besotes.

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Antes que nada ¡Mejórate! Seguro que en unos días estás como nuevas ;P En cuanto al libro vaya chasco, a mi también me llamaba mucho la atención por el tema de las pistas, pero si al final están tan desorganizadas y no sirven algunas para nada... no se yo, además parece que tampoco engancha, y un libro que tenga su misterio y no echanche, mal vamos. Lo voy a dejar pasar esta vez =P

Muchos besitos corazón!! =)

Inés dijo...

Muchas gracias por tu reseña, lo dejaré pasar.
Besos y espero que te mejores!

Riku dijo...

No conocía este libro, y a pesar de que tiene buena pinta por lo de las pistas y tal, parece que el resto lo desluce bastante.
No creo que me anime con él.
Un beso!

Rebeca Favila dijo...

La gran verdad es que no me llama la atención, pero gracias por la reseña.
Saludos Infinitos.

Yennely dijo...

Gracias por la reseña, no me llama nadita la atención.
Besos

Sandra dijo...

Vaya, por como pintabas al principio de la reseña, parecía un libro interesante por el tema de las pistas. Pero, al continuar leyendo he visto que no ha sido de tu agrado. Así que lo dejaremos pasar, que ya tengo bastantes libros pendientes como para añadir uno que no será de mi agrado.

Un besito guapa, siempre un placer leerte <3

Anka dijo...

Hola :)
La verdad es que no me sorprende que no e haya gustado. A mí nunca me llamó la atención y ya he visto varias opiniones que no hablaban muy bien del libro.
Saludos.

Anónimo dijo...

¡Hola!
Solo viendo ya de por si la portada y el nombre del libro, no me llamaba mucho la atención...
¿Que podría ser mi estilo de lectura? Sí... pero no creo que lo lea, por lo que cuentas no termina de llamarme.

Aún así, gracias por la reseña!
Besos! :D

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Ya no me llamaba mucho, pero después de leer tus impresione, lo descarto, no creo que lo disfrutara al leerlo.
Besos!

M dijo...

Vaya...
Por la sinopsis, lo hubiera leído, pero a partir de tu opinión, como que se me han quitado bastante las ganas...
Muchas gracias por tu reseña, y gracias por salvarme de un gasto inútil de dinero xD

Laura dijo...

No lo conocía y la verdad no me llama nada. Tu reseña tampoco lo deja por las nubes a si que prefiero ceñirme a mis lecturas. Besos!!

Sofia dijo...

¡Hola, Merii!
Lamento que te haya decepcionado, la verdad también me llamaba mi atención precisamente por eso de las pistas, pero al ver que ese es el punto negativo de la historia, lo descarto.

¡Un gusto pasarme por tu blog y te espero por el mio! :)

¡Nos leemos! :3

Diluvio de letras dijo...

¡Hola! La verdad es que no me llama así que lo dejaré pasar
Besos ! <3

Laurita dijo...

Es cierto que la sinopsis promete mucho, pero es una pena que lo que más interesa de un libro sea una decepción, no entiendo muy bien tampoco el sentido de los números de teléfonos y sobre todo que el final te haya dado igual, es importante para saber que no es un libro que quiera leer.

Un beso ^^

EpidemiadeLibros dijo...

Holaaaa, la verdad es que si tenía una pinta muy interesante eso de que el lector forme parte importante de la trama descubriendo pistas, pero si me gustó que fueras sincera en tu reseña. Al principio si me llamo la atención leerlo pero luego me eche para atrás :c Es una lastima que libros que son así de originales no lo hagan de una mejor forma.

PD: Hubiera sido muy genial si al llamar a esos numero te dijeran algo jajaja eso si que molaría ! Saludos :D

Greta Isabel dijo...

Pues no lo conocía y aunque al leer la sinopsis me había llamado mucho la atención, al leer la reseña completa me di cuenta de que no es un libro para mí y quizá si lo llego a comprar estaría gastando mi dinero Asi que mejor no me molesto y confío en tu palabra :D
Saludos, <3

La Reina Lectora dijo...

Pues a mí me había llamado la atención también por las pistas, nunca he leído algo así. Pero, creo que tu reseña me ha hecho deshacerme de la idea de leerlo jajajaja

Te espero en La Reina Lectora ❤

cecisiss dijo...

Hola! desconocía por completo la existencia de este libro hahahah pero visto lo visto creo que no lo pondré en mi wishlist ¡Gracias y besis! ^_^

Sandra dijo...

¡Hola guapa! Pues que mal, la verdad. Con la ilusión que te hacía y te encuentras con un libro que, aunque sea corto y se ve de lejos que es muy dinámico, las pistas no terminan de funcionar, que en sí es el atractivo del libro. No creo que lo lea, al leer la sinopsis también me llamaba, pero ahora... Además, el que no se indique cuando hay que leer las pistas es un lío tremendo y al final no se acaba disfrutando :(

¡Un besote!

Anabel Botella dijo...

No creo que me decida a leerlo en estos momentos. Si hay ciertas cosas que no están claras como el tema de las pistas, como que lo dejo pasar. Tengo muchas lecturas pendientes.
Besos :*

Begoña Pérez Ruiz dijo...

¡Hola, maja! La verdad es que este libro no me llama nada y menos con lo que dices de él. Gracias por la reseña. Besos

Libros de chocolate ^^ dijo...

Hola, es una pena que el libro no fuera tan ameno como parecía, muchas gracias por la reseña, saludos ^^

Bajolapieldeunlector. Cris dijo...

No lo conocía pero por el momento lo dejo pasar. Da mucha rabia cuando un libro no es lo que esperabas...

Besitos

Chechu Rebota dijo...

Que un libro de misterio no enganche y que encima resulte confuso de manera involuntaria es lo peor que te puede pasar cuando lees algo de este género, así que no creo que le de una oportunidad.

Mangrii dijo...

Hola :) No me termina de llamar para nada la verdad, gracias por la reseña. Disfruta con Belthrank en Las tierras en juego. Un besin^^

Romances encontrados dijo...

Hola MeriiXún!!
Pues vaya, qué pena lo del libro porque tenía una pinta fantástica... a mí estas cosas me joroban mucho, pero me alegro haber descubierto por ti todo lo que sucede en el libro (aunque para ti no sea bueno)
Gracias por la reseña guapa.
Besos!! <33

A. Turquoise dijo...

¡Hola!
Jo, con lo interesante que parece en la reseña, ¡que pena! :O No había oído hablar de él...

¡Un abrazo!
A.Turquoise - CDC

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola guapa!
La verdad es que el libro tiene una portada que me gusta pero no me llama la atención así que no creo que lo lea, sobre todo con tantos pendientes.
Un besazo ♥
-Freyja