miércoles, 20 de enero de 2016

Reseña: Crimen en directo; Camilla Läckberg.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo bastante bien, algo cansada pero bueno. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste mucho.

Nº de páginas: 440 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EMBOLSILLO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415140399

Patrik y Erica siguen disfrutando de su idilio en el pueblo de Fjällbacka, ahora acompañados por su bebé, la pequeña Maja, que ya tiene ocho meses. Mientras la joven pareja está plenamente volcada en los preparativos de su próxima boda, los asuntos en la comisaría, donde Patrik trabaja, siguen su curso rutinario. Pero el alcalde reúne al pleno del ayuntamiento para anunciar la llegada a Tanum de un equipo de televisión para filmar un reality-show bastante escandaloso llamado «Fucking Tanum» que, supuestamente, debería reportar unos jugosos beneficios a la población y que va a suponer en realidad una auténtica pesadilla. Poco después, Patrik debe investigar la muerte de una mujer, víctima de un accidente de tráfico. Aparentemente la mujer bebió más de la cuenta, pero a Patrik le llaman la atención unas extrañas marcas en el cuello de la víctima y descubre muy pronto que existe una misteriosa relación entre ese crimen y otros asesinatos que tuvieron lugar en el pasado en distintos lugares de Suecia. Mientras tanto, el productor del programa, consciente de que a mayor escándalo, mayor índice de audiencia, alimenta los conflictos entre el grupo de participantes.

Comencé a leer este libro sin saber que esperar. Por un lado, es de sobras conocido por todos que me encanta la saga y tenía muchas ganas de sumergirme en un nuevo caso junto a Patrik y Erica pero, por otro lado, había leído que este era el libro más flojo de la saga y eso me daba un poco de miedo. Ahora, que ya he leído el libro, puedo decir que no comparto esa opinión y creo que está a la altura de sus antecesores.

Nos encontramos con Patrik y Erica sumergidos de lleno en la preparación de su boda. A pesar de ello, Patrik no tendrá ni un respiro en la comisaría y un día, una mujer fallecerá en lo que a priori parecerá un accidente de tráfico, pero que pronto se convertirá en un asesinato, que además está conectado con otros que pasaron hace años en diferentes partes de Suecia. Por si no fuera poco, en Tanum se ha empezado a grabar un reality show muy provocador en el que uno de los participantes acabara muriendo. En la comisaría tendrán que ponerse las pilas y resolver estos casos que a priori parecen imposibles de resolver.

Como siempre sucede con los libros de esta saga, la historia se sitúa tanto en el pasado como en el presente aunque, en esta ocasión, el pasado apenas aparece en unas cuantas hojas, eso sí, muy importantes y necesarias para avanzar en la trama.

Una de las cosas que más me ha gustado es que haya varios puntos de vista, puesto que esto ha enriquecido a la trama y le ha dado más interés. Además, podemos conocer mejor a los personajes y ver como son realmente. También me ha gustado que la autora nos explique cómo se hace un reality show, como buscan el ganar dinero perdiendo toda ética y moralidad y me ha parecido la mar de interesante ver que motivaba a cada concursante a estar ahí y la diferencia que había en la forma en la que se mostraban ante la cámara y como eran en realidad.

El hecho de que sea una novela, digamos, coral, me ha gustado mucho pues, aparte de darle dinamismo, hace que el lector se enganche mucho a la historia y no pueda parar de leer pues siempre te quedas con ganas de saber que pasara más adelante con tal o cual personaje.

El ritmo es muy ágil, fluido, natural y la trama engancha mucho. Los casos no se resuelven en dos días, sino que tardan semanas en hacerlo y eso ha hecho que quede más real y creíble puesto que lo normal es que tarden en resolverlos. La trama goza de bastante acción, que se equilibra a la perfección con información vital para avanzar y entender lo que pasa. En ningún momento la historia se hace cuesta arriba o pesada de leer y la autora pone los giros argumentales en los momentos claves, justo cuando son necesarios.

Algo que siempre destaco en los libros de Camilla es la capacidad de sorprender que tiene la trama. En esta ocasión no iba a ser menos, aunque reconozco que adivine una parte del final bastante pronto. La autora juega maravillosamente con el lector dejándolo siempre con la miel en los labios, con ganas de más y totalmente desconcertado ya que conforme avanzas en la trama estás cada vez más confundido. Hay bastantes giros argumentales y casi ninguno lo ves venir, lo que es un punto a favor. Pero, entre tantas hipótesis qué hice, termine acertando una parte del final que, pensándolo fríamente, creo que es demasiado obvia. Dejando eso de lado, me ha parecido que la autora ha sabido llevar y desarrollar muy bien el misterio.

El amor, como siempre, es algo totalmente secundario. Patrik y Erica son una de mis parejas favoritas por lo bien desarrollada que esta su historia de amor. La autora ha sabido hacer que a lo largo de los libros vaya siendo cada vez más fuerte a la par que creíble y realista. Creo que ha sabido plasmar a la perfección como se irían dando las cosas en una relación real lo que ha hecho que sea muy cercana y natural. Además, las demás historias de amor que hay también me parecen muy naturales, tiernas y en ningún momento me sobran.

El final me ha encantado. Aunque una parte ya la hubiera adivinado, conocer todo en su totalidad me ha dejado más que sorprendida. No esperaba casi nada de lo que pasa y creo que es un final más que digno. Los casos se resuelven, pero, como siempre, la autora acaba con algún detalle que te deja con muchas ganas de comenzar el siguiente libro y, por lo tanto, el siguiente caso. También debo decir que en esta ocasión me habría gustado saber un poco más de algún personaje secundario, saber que es de él.

Los personajes principales o aquellos que ya han salido con anterioridad están muy buen desarrollados, pero a algunos secundarios les ha faltado profundidad y definición. Lo que más destaco y valoro de los personajes es lo realistas, cercanos y humanos que son, por lo que es muy fácil conectar y empatizar con ellos. Además, la autora, al tener tantos libros dónde salen, los desarrolla a la perfección y acabas conociendo muy profundamente a los personajes principales.

En resumen, Crimen en directo es una muy buena cuarta parte de esta saga. Con unos casos más que sorprendentes, engancha, es ágil y equilibra muy bien la acción con la información. Los personajes principales cada vez están mejor desarrollados y cuenta con un final bastante sorprendente y que te deja con ganas de sumergirte en más casos con Erica y Patrik. Una lectura recomendadisima.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!












Nos leemos pronto :)

95 comentarios:

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Me encanta esta serie y estoy contigo, para mi no es el más flojo, justo este libro es mi favorito de todos, me encantó cuando lo leí. De hecho, la primera vez que lo leí, iba en el tren y de lo enganchada que me tenía me pasé mi parada, jajaja.
Siempre que veo reseñas de estos libros, me acuerdo que tengo el último publicado pendiente de leer, jejeje.
Besos!

Angry Bego dijo...

Eres la única (aparte de mi) que conozco que este libro le ha gustado. Todo el mundo dice que es el peor de su saga, aunque para mi ese es La sombra de la sirena. Y espero que leas pronto Las huellas imborrables, que para mi es el 2º mejor libro (el 1º es las hijas del frío).

Además, que ambientase la trama en un reallity a mi me pareció muy original y algunos personajes daban pena, como Jonna y Barbie. Y lo bueno es que no hay tanto amor, como dices, si fuera una novela romántica, habría dejado de leerla hace mucho tiempo.

Un saludo.

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
Leí los tres libros anteriores hace mucho y lo cierto es que al llegar al tercero se me hizo un poco repetitivo y no he continuado desde entonces. Pero me alegro de que a ti te estén gustando tanto los libros ^^
Un besazo

Jessie Carstairs dijo...

Hola :)
Tengo tiempo viendo esta autora en la librerías pero hasta he podido leer una sinopsis y no se mira nada mal, no descartaré leerlo en el futuro ^^ Gracias por la reseña ;D
Besoss

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Pues yo a pesar de que también he escuchado que es el más flojo de la saga, es el que más me llama con diferencia, no sé, me intriga la trama =P Además por lo que veo te ha encantado, aunque los secundarios pudieran haber dado más de sí, pero vaya, si el final logra sorprender, ya tiene mucho ganado =P Seguramente me anime, pero una pregunta ¿Esta saga se puede leer cada libro individualmente? A ver, sé que hay una continuidad, pero ¿te spoilea mucho unos y otros? y si es así ¿Cuál es el primero de la saga? Yo es que tengo un lío tremendo jajaja xD

Muchos besitos corazón!! =)

Tamara López dijo...

Me encanta este libro, aunque de momento mi favorito de la saga es el tercero.
Un beso :)

Irene Marijuán dijo...

¡Hola!

Me alegra que te gustara a pesar de ir con un poco de miedo, a veces es bueno llevar las expectativas algo bajas porque luego los libros te sorprenden. Yo quiero probar algo de esta autora, lo intenté con un libro pero creo que justo escogí uno de los peores suyos, porque no pude ni terminarlo.

¡besos!

Mis Momentos De Relax. dijo...

Hola!
Muy buena reseña muy completa. Un besote

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

No he leído nada de esta autora pero tengo ganas de hacerlo porque las críticas que hacéis son muy buenas, así que supongo que no tardaré mucho en caer con el primero de la saga.

Besitos

Rossy dijo...

Hola^^
No hago nada más que leer y oír críticas positivas sobre esta autora y su saga, así que tiene que estar en mi lista de próximas lecturas sí o sí.
Besos <3

Yzzi Blue dijo...

Hola!
No he leído nada de la autora y la tengo pendiente, me gusta que sea capaz de sorprender y los giros argumentales, en general me cuesta encontrar estas cosillas en mis libros porque prefiero el romance y no es un género famoso por sus grandes sorpresas precisamente jeje.
Gracias por la reseña.
¡un besito!

Laura dijo...

Me gusta mucho esta saga. No se si me falta alguno por leer, pero este si que lo he leído :)
Besos!

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! No lo he leído, pero después de leer y como lo pones tendré que apuntarlo ;) Aún no he leído ningún libro de la autora, pero si que me llama la atención este libro y también el de La princesa de hielo. No suele ser mi estilo, pero a ver si me animo!
pd: ¿Qué tal todo? He estado súper ocupada y no he tenido tiempo de pasarme por estos lares ;( Ahora a ver si encuentro algún ratillo más!
Un besito

Tris dijo...

¡Hoola!
Tengo muchísimas ganas de leer algo de esta autora. Me alegro que te haya gustado tanto, a ver cuándo le doy una oportunidad.
Un beso y felices lecturas!

Valquiria dijo...

No he leído nada de la autora, pero le tengo ganas ^^
¡Un beso!

Laura dijo...

Te he nominado a el premio Best Blog. Creo que te lo mereces. Espero que decidas hacerlo. Besos!!

http://viviendoentrehojas.blogspot.com.es/

Programando Libros dijo...

Hola! Vos sabes que no lei nada de la autora... pero tengo muchas ganas de hacerlo, me gusta este tipo de genero, es mi favorito! Y me parece que la autora promete muchisimo !
Gracias por la reseña, espero que me guste tanto como a vos! Nos leemos

Happiness life dijo...

Pues con todas sus obras, no he leído ninguno de ellas pero tengo curiosidad <3

Sandra dijo...

Hola Xún Xún!!
No he leído este libro, pero tiene una pinta excelente... los libros serán mi ruina, ya verás >.<

Un besito muy fuerte guapa! <3

Letras Escondidas dijo...

No conocía al autor ni al libro, y aunque no me ha convencido, me alegra que a ti te haya gustado.
Saludos

Lecturas Carla dijo...

Hola!
LLevo un montón queriendo leer algo de la autora, que el género me encanta. A ver si este año cae alguno suyo.
Un beso :))

Alpispa dijo...

¡Hola!
A mí me encantó, sobre todo eso que mencionas del reality show, me gustó mucho meterme de lleno en uno y saber qué dinámica utilizan. Patrik y Erica son geniales, sobre todo porque mantienen una relación muy real, con sus más y sus menos ^^
¡Un beso!

Daydreaming about real love dijo...

Hola. La verdad es que no conocía esta novela, pero por lo que he leído no está nada mal y la verdad es que me han recomendado a esta autora mucho, así que tal vez le dé una oportunidad.
Gracias por la reseña.
Nos leemos. Un beso.^-^

Daydreaming about real love dijo...

Hola. La verdad es que no conocía esta novela, pero por lo que he leído no está nada mal y la verdad es que me han recomendado a esta autora mucho, así que tal vez le dé una oportunidad.
Gracias por la reseña.
Nos leemos. Un beso.^-^

Neftis dijo...

No he leido ningun libro de esta saga. No tienen mala pinta pero con la enorme lista de pendientes que tengo no creo que por el momento empiece a leerlos.

Saludos

Infinite dijo...

Le tengo ganas a los libros de la autora pero tiene sagas tan largas que no se por donde empezar xD
A ver si puedo leer algo de ella este año.
Besoos infinitos~!

Marya dijo...

¡Hola guapa! No he leído nada de la autora pero este libro no me llama mucho. Un besote :)

Bréa dijo...

¡Hola!
Leí el primero de la saga cuando se publicó y aunque no me disgustó tampoco me motivó para seguir con los siguientes. Me gustaría darle otra oportunidad a estos libros porque tienen una pinta estupenda y son del estilo que objetivamente podría gustarme, a ver si esta vez me convencen más.
Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :)

Besos!

Estefania Alvarez dijo...

Jo, si que te ha gustado jeje
La verdad es que tengo muchas ganas de leer algo suyo ^^

Merary:) dijo...

Hola!
No conocia esta saga y suena bastante bien, creo que la dejare en mi lista de pendientes, gracias por la reseña!
Saludos :3

Chechu Rebota dijo...

Pese a lo bien que se habla de esta saga no he leído ninguno de los libros que la conforman, te reconozco que al ser varios me da cierta pereza. A ver si me animo y le doy una oportunidad, porque estoy seguro que a mi también me gustará.

Chema Fernández dijo...

Este año quiero leerme los de Camilla o sea que paso por encima por la reseña. Un beso :)

mydreamsmya dijo...

¡Hola! no he leído muchos libros de Camilla Läckberg, pero este me llama bastante así que puede que lo mire.
Besos.

Cristina López moreno dijo...

Que bueno que hayas disfrutado de este libro, a mi tambienme gusta mucho esta autora, besos.

Lourdes ILGR dijo...

Le tengo unas ganas terribles a la escritora. Uf, y tu puntación me recuerdan que me estoy perdiendo mucha tensión e intriga.
Tengo que ponerle remedio.
Un beso.

Marisa G. dijo...

Yo todavía no me estrené con la autora. No es que tenga reparos en ese tipo de libros, al revés, me gustan mucho, pero, como suele ocurrir lo voy dejando, lo voy dejando... A ver si algún día me estreno. Besos.

Clara Suárez dijo...

¡Hoola!

Vale. No tengo perdón por no haber leído aún a la autora. Pero con reseñas como esta me digo que sus historias merecerán la pena. Si a ello le sumamos que tengo una amiga que está enamorada de sus libros, creo que va a ser una buena elección.
Espero poder comentar más cositas cuando le dé una oportunidad.

Besos :3

Anka dijo...

Hola :)
No he leído nada de la autora y justo tengo este libro en casa. El resto de la saga no y por eso no me animo a leerla.
Saludos.

Zaskya Benitez dijo...

Hola hermosa! este parece ser uno de esos libros que me va a gustar sn dudarlo pero intento bajar los pendientes asi que me lo apunto por ahi pero no lo leere proximamente
Besote

Marta Estévez dijo...

No he leído este libro pero mi madre lo está leyendo ahora y le está gustando mucho, espero que le gusté tanto como a ti al final.
Un beso :)

Conejo Blanco dijo...

Hola bonita *-*
Me encantaría poder comentarte mejor pero tanto Chantal como yo leímos este libro hace años y al menos yo personalmente no me acuerdo bien como para debatirlo. Eso sí, me ha alegrado MUCHO que te haya gustado tanto, a mi fue de las historias que menos me llamó la atención pero ambas amamos el universo de Camilla, ojalá leas mucho más :)

Un beso!

La estación de las letras dijo...

Hola! Me encanta esta autora, aunque este para mi es el más flojo... Tengo ganas de leer algo más de ella ya que me quedan los últimos sin leer.
Besos

Josefa Herrera dijo...

¡Hola MeriiXún! Me alegra mucho ver que esta cuarta parte te gustó. He visto que a mucha gente le gustan los libros de la autora, así que me da curiosidad.
Además, como generalmente coincidimos en nuestras opiniones, me motiva más a leer algo de ella :)

Atrapada dijo...

Por lo que leo los estas disfrutando estos libros, yo este tipo de temática me gusta en series de televisión, no estaría de más probar con libros como estos.

Besos =)

Mi Miscelánea de Libros dijo...

Hola!!!!
Sinceramente, al leer que es un saga no he querido leer mucho por si acaso los leía.
Pero me alegro de que te haya gustado tanto!
Un besito!!

A la sombra de los sauces dijo...

Tengo mucha curiosidad por este autora, incluso tengo alguno de sus libros pendientes. Espero poder leerla pronto.
Un beso ^_^

laurah' dijo...

Me encanta esa saga!
Estoy a la espera de adquirir el siiguiente libro que me toca leer, me encanta como escribe esa autora :)

Un beso!

Noa dijo...

JOJOJO, Me encantan los crímenes. (No lo pilles tan literalmente)

Un beso,

Noa

Manuel.m.ad dijo...

Hola!
Madremia no sé a qué estoy esperando para empezar a leer los libros de esta autora, que además es que me llaman muchísimo la atención. A ver si me pongo ya con La princesa de hielo!
Un beso ^^

Donde los Libros Duermen dijo...

Me gustó muchísimo este libro! El punto de que el asesinato fuera en un lugar bastante especial, en un lugar dónde había cámaras por todas partes me pareció genial.
Deseando estoy leer más de Camilla aunque creo que toca esperar...
Un abrazo!

Kiara dijo...

No descarto leerlo pero de momento tengo demasiadas lecturas pendientes.
Besos y feliz fin de semana.

Francis dijo...

A esta saga le tengo unas ganas tremendas¡¡¡
No sé por qué estoy esperando tanto para ponerme con ella¡¡
qué buena reseña¡¡¡ qué ganas¡¡ un beso enorme¡¡

Noa Lehnsherr dijo...

¡Hola!

Todavía no he leído nada de esta lectora, y digo "todavía" porque ya tengo algunos libros fichados. Me apuntaré este también :3

Un saludo.

Sandra M dijo...

Hola MeriiXún!!
Pues tengo que volver a releerlos porque me quedé en el segundo y quiero seguir leyendo los libros de la serie :D
Muchas gracias por la reseña, me alegra que te estén gustando estos libros, porque creo que la autora es muy buena.
Besos!! <33

Shiro Okomura dijo...

Hey, la verdad es que no me llama mucho pero gracias por la reseña, besos ;3

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me termina de llamar.
Un beso.

ladyacacia dijo...

¡Hola guapa!
A pesar de que se que los libros que publica maeva son buenos, este no termina de llamarme del todo.
Aunque tengo entendido que esta autora es conocida y escribe muy bien.
Tendré que pensarlo!

¡Gracias por la recomendación! :D

Jenni Entrepaginas dijo...

Hola guapa.
Estoy participando en una lectura conjunta de la saga, hace tres días tenía que haber empezado el primero y lo hice pero me esta costando un poquito.

Un beso.

Laura dijo...

Tiene muy buena pinta. La verdad es que me ha parecido muy interesante y me gustaría leerlo. Besos!!

Laura dijo...

Tiene muy buena pinta. La verdad es que me ha parecido muy interesante y me gustaría leerlo. Besos!!

Anabel Botella dijo...

Esta es una autora que tengo pendiente, así que sé que caerá más pronto que tarde. Los diversos puntos de vista me parecen interesantes.
Besos :-*

Anabel Botella dijo...

Esta es una autora que tengo pendiente, así que sé que caerá más pronto que tarde. Los diversos puntos de vista me parecen interesantes.
Besos :-*

Anabel Botella dijo...

Me apunto a esta autora. La tengo pendiente desde hace tiempo y sé que me gustará. También me parece interesante los diferentes puntos de vista.
Besos :-*

Anabel Botella dijo...

Me apunto a esta autora. La tengo pendiente desde hace tiempo y sé que me gustará. También me parece interesante los diferentes puntos de vista.
Besos :-*

Marilì acosta dijo...

Pues conocía a la autora por uno de sus libros q tiene,o tenia C.L. a la que soy asidua, pero no conocía estos, siempre el misterio que recae en algún asesinato es lo mio…pero es el cuarto….ufff y con todo lo pendiente q tengo…mejor que no 

Besitosss

The An5a dijo...

Aún tengo pendientes algunos libros de la autora, me alegro de que te haya gustado^^
Un beso<3

Aura dijo...

¡Holaaa! No he leído nada de esta autora pero tiene que ser bastante buena y veo que te ha encantado jajaja

Un besito

Lilly de Mi oasis de palabras dijo...

Hola! Pues la verdad es que no me ha terminado de llamar la atención, pero nunca descarto libros jajaja Me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto ^^

Besos gatunos!

Lit dijo...

No he leído ningún libro de esta autora. La verdad es que hace años lo intenté con La princesa de hielo pero abandoné la lectura a las pocas páginas. Veo que gusta mucho así que quizás tendría que intentarlo de verdad ^^

Un beso

Viri Villarreal dijo...

Hola!!! me encanta que siempre comentas mis post en la odisea del lector, así que hoy vengo a regresarte las visitas y darme un tour por tu blog, el libro no lo había escuchado nunca pero con tan buena opinión tendré que pensármelo! Si quieres puedes pasarte por mi blog a ver que te gusta :) es muy variado y no solo hago reseñas. Te espero por ahí. Un beso nena, que yo me quedo por aquí.

Nuria Amoros Valero dijo...

★¡Hola!★ \ (•◡•) /
¡Me encanta esta saga! Es de mis favoritas ♥‿♥
¡Tengo muchas ganas de continuarla que la dejé parada este verano! A ver si me pongo pronto...
¡Saludos desde El laberinto de la sirena!! ♡

A. Turquoise dijo...

¡Hola guapa!
He leído sobre la autora, Camilla pero no he leído nada suyo. Aunque por lo que dices, creo que le daré una oportunidad ;)
¡Un besote y me alegro que lo hayas disfrutado!

A.Turquoise - CDC

Pinkiland dijo...

Lo leí hace tiempo y mee gustó bastante.
Un besazo!

Yolindaca ZR dijo...

No he leído nada de esta autora pero me llama la atención, aunque este libro suyo no lo conocía. Sin duda, lo apunto^^

Saludos ❤❤

Leyna dijo...

Lo voy a dejar pasar porque no es mi estilo, pero me alegra que te haya gusta do tanto :D

Besitossss =)

Epidemia de Libros dijo...

Hola, jamás había escuchado sobre este libro, ni siquiera que era una saga, pero me llama mucho la atención... es una mezcla de Sherlock Holmes y Watson? O estoy muy perdida? jajaja saludos :D

Lau Rhead dijo...

Hola! Me llama la atención la autora pero este tipo de libros luego me inquietan, que soy muy miedosa así que de momento lo dejaré pasar pero me alegra que te haya gustado tanto, un beso!

Mandy Books dijo...

Hola, ya sabes que a mi este genero es en cantidades minimas... asi que por el momento no creo que vaya a leerlo!

Marc Everdeen dijo...

Hola, viendo que te ha gustado tanto puede ser que este sea el primer libro que lea de la autora ya que tengo ganas de leer algo suyo
Un beso

Sofia Acero dijo...

¡Hola, Merii!
No había escuchado del libro pero la Sinopsis si me engancha, y después de leer tu reseña, me quede con ganas de leer este librom Gracias por tu reseña.

¡Un gusto pasarme por tu blog y te esperó por el mio!

¡Nos leemos! :3

Rebeca Favila~ dijo...

Tengo un libro de esta autora pero no me he animado a leerlo, quizá en un futuro cercano por que lo que dices me agrada.
Saludos Infinitos.

Shine dijo...

Holaa
parece bastante bueno, me llama el género tmb :)
besitos

Francisco G dijo...

Gracias por tu reseña.
Me aficioné a la novela negra escandinava gracias al tren —esperas, viajes... mucha lectura de bolsillo del quiosco—, pero mis sentimiento sobre ella son un poco contradictorios. Por un lado me entretiene, pero por otro los argumentos y los personajes se me hacen flojitos. Cierto es que cuando se generaliza se comete una injusticia, per me pasa con casi todas. Por eso es de agradecer que alguien me permita coger una novela habiendo pasado el «filtro».
Por otro lado, puede ser que note la calidad de las traducciones. Ya sabes, hay veces que se traduce desde el idioma origina, otras veces desde otra traducción en inglés o incluso que el propio autor en lugar de usar su propia lengua materna emplee directamente inglés. Y yo creo que se nota en el resultado final de lo que tienes en las manos.
Un saludo, y de nuevo mi agradecimiento por la reseña.

Erianod dijo...

Aún no me he estrenado con esta autora... ¡¡Delito tengo!! Lo se, y a ver si de este año no paso. Me apunto esta, que tiene buena pinta.

Besos

Ana Meyling dijo...

Feaaa!
Ya sabes que no soy fan de estos libros jajajaja
Nos vemos prontito :D
Un besito <3

PD: Ya estoy de vuelta por estos mundo :D

Katia González dijo...

Holaaa
Cómo pintas las cosas, creo que le daré una oportunidad a este libro, que me ha llamado bastante. Aunque mencionas anteriores, así que los buscaré :D
¡Saludos!

Miss N. dijo...

Me leí dos de los primeros libros y la verdad me habían gustado! Tendré que animarme a continuar:)

Rubíes Literarios dijo...

Hola!
Adoro esta saga, no me pierdo ni uno de sus libros, desde que la descubrí no he podido parar, para mi el mejor es sin duda Las huellas imborrables, es increíble, este para mi fue de los más flojos, pero igualmente esta muy bien.
Muchos besos, nos leemos.

Laurita dijo...

Tengo ganas de leer a esta autora, porque la verdad es que tienen opiniones muy positivas, así que no me importaría nada leer esta saga.

Un beso ^^

Nocturna dijo...

Hola preciosa!!!
No conocía esta saga pero la sinopsis de este libro y tu reseña me han hecho que desea leerla muchísimo jajajaja. Así que me la apunto, besotes cielo ;)

Marta Bargalló dijo...

Hola me gustaría que te pasarás por mi blog, puro sentimiento.

algoopasaconmarta.blogspot.com

Las Hermanastras de Cenicienta dijo...

Hola guapa!
Esto por ahora lo dejo pasar...
Un beso

Vero Rinconín dijo...

Me alegro de que te decidieras a leerlo finalmente y que además quedaras encantada :) a veces un libro a muucha gente lo le gusta demasiado y a una le gusta, encanta o entusiasma, jajaja. Yo misma me sorprendo a veces coincidiendo 100% con algunas personas en unos libros y otras veces a mi un libro me gusta mucho y a ellas nada de nada XDDD
Llevo una temporada muuuuuuuuuuuuy larga que no salgo de la romántica pero algún día haré un kit-kat y esta autora la tengo pendiente.

Besinos ;-*

Jeny (Lectora de sueños) dijo...

¡Hola! Sólo he leído el primer libro (ya hace un montón) y en su momento me gustó, pero no he leído los siguientes, espero hacerlo prontito :) Se ve que te ha gustado el libro, por lo poco que he leído, que lo he echo por encima, para no enterarme de nada importante de la historia :D ¡Buena reseña!

¡Un besito!^^

Raquel Campos dijo...

Hola, me encanta esta serie!!!

Besos!