lunes, 14 de diciembre de 2015

Reseña: Una canción para Novalie; María Martinez.

¡Buenos días solitarios! ¿Como habéis empezado la semana? Yo con mucha energía, aunque algo cansada. Hoy os raigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: TITANIA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492916993

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre.

Tenía muchas ganas de leer este libro pues pintaba muy bien y además era de una autora que, si bien no había leído nada suyo aún, tiene muy buenas críticas y me apetecía ver que tal estaban sus historias. Ahora que lo he leído, puedo decir sin dudas que leeré más libros de ella pues ha sido una historia que me ha conquistado.

La trama en si no es que destaque por su originalidad, ni es muy complicada. Es una trama sencillita, fácil de seguir y entender y, sobre todo, es una historia que se disfruta mucho, página tras página se saborea lentamente y deja un muy buen sabor de boca, además de que engancha bastante. Como digo, todo es fácil de seguir, en ningún momento se pierde el lector y creo que la autora desarrolla la historia muy bien, además de que tiene una base firme y consistente. El ritmo de acontecimientos es más bien pausado, tiene acción, pero no es algo muy abundante. Es de ese tipo de historias que se van dando con el paso de los días, llena de amistad y amor, con líos y enredos.

Una de las cosas que más me han gustado es todo lo que transmite. Desde la primera página, al leer el libro me sentía como en casa. La trama transmite paz, tranquilidad y siempre tienes una sensación agradable y reconfortante por dentro, a pesar de que sucedan cosas que puedan llegar a enfadarte. También está llena de sentimientos, hay mucho amor, sea del tipo que sea y la autora consigue que el lector empatice mucho con los personajes y se sienta igual que ellos, ya sea felices, enfadados o tristes. Además, consigue tocarte el corazón y en más de una ocasión se me escapó alguna que otra lagrimita.

La ambientación es otro gran punto a favor. Situarnos en una pequeña isla me ha parecido muy acertado. Se crea un ambiente de familiaridad al estar en un sitio pequeño, además de que creo que Bluehaven es una isla preciosa, llena de rincones mágicos y donde cualquiera se puede sentir a gusto. Las descripciones creo que están en su justa medida, ni son ni muy largas ni muy cortas y en ningún momento se hacen pesadas de leer o molestas.

En cuanto a predecible, debo reconocer que lo es bastante, al menos para mí. Casi todo lo que pasaba me lo veía venir, quizás no justo de la forma en la que sucede, pero sí que me esperaba que se dieran muchas de las situaciones y muchos de los líos que pasan. También debo reconocer que hubo cosas que me sorprendieron y me dejaron descolocada, sobre todo hacía el final, pero en general la historia me ha parecido predecible, aunque no por ello la he disfrutado menos puesto que no es algo que moleste ni quite realmente emoción a la historia.

El único punto negativo que le he encontrado al libro ha sido que se me ha hecho un pelín largo. Con esto no quiero decir que no me haya gustado o que la historia se me haya hecho pesada, no, lo que pasa es que algunas cosas me han sobrado, creo que tiene un poco de relleno y algunas situaciones podrían haberse comprimido o incluso no estar porque tampoco aportaban mucho. En general, todo lo que pasa está bien y se disfruta, pero, como digo, creo que podría haber acortado un poco la historia y habría quedado aún mejor.

La relación amorosa al comienzo no me terminaba de gustar
. Se da de una forma natural y queda creíble como se inicia, pero al comienzo me chirriaba que sintieran cosas tan profundas el uno por el otro, pero conforme avanzamos en la historia, se vuelve tan bonita que me acabo conquistando por completo. Creo que, aunque alguna vez se pasa de edulcorada, en general está en su justa medida y no se hace muy empalagosa.

El final me ha gustado mucho y creo que es el broche ideal para esta historia. Reconozco que sufrí un poco con él, pero el epílogo me encantó y me dejó con una sonrisa tonta en los labios. Es bastante cerrado, no queda nada por explicar y te deja con una sensación muy agradable, como de tranquilidad por saber que todo está bien. Aunque debo reconocer que hubo un pequeño detalle que no me convenció, pero es por la forma que tengo yo de ver las cosas e igualmente no es algo que me molestase.

Los personajes me han enamorado y están muy bien construidos y desarrollados, además de que son muy creíbles y es fácil empatizar e identificarse con ellos. Novalie me ha parecido una buena protagonista, fuerte, luchadora y con un punto pícaro y juguetón además de ser buena amiga y divertida, pero a veces me sacaba de quicio su actitud y me cabreaba como se comportaba. Nick es un amor de persona en todos los sentidos. Es encantador, muy entregado, irónico, pícaro, muy apasionado, dulce y bromista por lo que es imposible no acabar queriendo tener a alguien así en tu vida. De los demás personajes no hablaré pues son muchos y no acabaría nunca, pero en general me han gustado mucho y cada uno cumple muy bien con su papel.

En resumen, Una canción para Novalie es una historia sencillita, fácil de leer, que cuando la lees te transmite paz, tranquilidad y te llega al corazón. Tiene una ambientación muy acertada y la relación amorosa es preciosa a la par que natural, pero la trama peca de ser bastante predecible y le sobran algunas escenas. Con un final ideal y unos personajes que enamoran, sin dudas recomiendo leer esta historia.



Con la colaboración de Titania.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!











Nos leemos pronto :)

58 comentarios:

Chica Sombra dijo...

La verdad es que tengo ganas de leerlo, me llama bastante la atención.
Un beso ^^

Lucía Cafeína dijo...

Hola ;D
Justo acabo de verlo ahora en otro blog y te digo lo mismo, tengo muchìsimas ganas de leerlo porque tiene pinta de que me va a gustar :P
<3

. dijo...

todo el mundo habla maravillas, asi que esperamos poder leerlo!
un cuchu beso!

Irene M dijo...

¡Hola!

Vaya vaya, este libro está causando sensación, no tenía pensado leerlo pero al final entre todos me vais a hacer cambiar de opinión...

¡besos!

Ana Encinas dijo...

Una historia muy interesante, me llama mucho la atención y tu reseña me ha dado el empujón para leerlo :3
Muy buena reseña ♥

¡Nos leemos!
http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

Tris dijo...

¡Hoola!
Todo el mundo habla genial de este libro y, por la fantástica reseña que has escrito, veo que tu no eres una excepción.
Espero conseguirlo pronto.
Un beso!

Atrapada dijo...

Este libro lo tengo en mi lista de deseos, todas las reseñas que he leído hasta ahora lo ponen genial, y la tuya sigue manteniendo esa impresión que tengo del libro así que solo queda hacerme con él y leerlo.

Besos =)

MonTse dijo...

Yo cada vez le tengo mas ganas, con tanta buena reseña jejejeje
Besotes

Valquiria dijo...

Tiene buena pinta, a ver si lo leo pronto ^^
Un beso :)

Lorenna dijo...

¡Hola! No tiene mala pinta, pero últimamente estos libros no me terminan de enganchar >.<
Besos.

Sara :) dijo...

Tiene muy buena pinta y ya está en mi libra de pendientes. Me parece una trama interesante, espero que cuando lo lea me guste tanto como a ti. Gracias por la reseña, un beso :)

Laura dijo...

Tiene buena pinta... me han entrado ganas de leerlo. Gracias por la reseña. Besos!!

Saray dijo...

Hola!

No paro de leer buenas reseñas de esta autora y todavía no he leído ninguno.
Este no pinta nada mal, así que ya lo tengo apuntado para cuando pueda cogerlo y ver qué tal.

Besos!

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
Lo tengo apuntado para comprármelo estas Navidades, así que espero que me guste también. Aunque me dan miedo esos momentos en los que lloraste un poquitín, que no me va mucho eso de sufrir con las lecturas jajaja
Un beso ^^

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Justo es una de mis lecturas de esta semana y de momento me está gustando mucho. Nick me está encantando, jejeje.
Besos!

Unknown dijo...

¡Hola!
La verdad es que pinta muy muy bien, tiene algo que me llama la atención. Ahora mismo necesito algo sencillo y que atrape, veré si me pongo con el

Un besoo!

Anónimo dijo...

Hola!! Tengo muchas ganas de leerlo, espero que sea pronto, así que paso de puntillas por tu reseña.
Me alegro que te gustase.
BEsos

La Fabulosa Historia dijo...

hola... me encanto este libro.. no me lo esperaba y es precioso!

Neftis dijo...

Me encanto este libro, y yo le encontre otro punto negativo (para mi no fue nada largo) pero seria un spoiler asi que no lo voy a decir.

Saludos

Anabel Botella dijo...

A mí me gustó esta novela. Es una historia que enamora.
Besos :-*

Anabel Botella dijo...

A mí me gustó esta novela. Es una historia que enamora.
Besos :-*

Infinite dijo...

Tiene muy buena pinta y es el tipo de historia que suelo disfrutar mucho, así que seguro que le doy una oportunidad :D
Besoos infinitos~!

Marya dijo...

Me gustaría leerlo, tengo ganas de leer algo más de la autora. un besote guapa :)

Estefania Alvarez dijo...

Pues lo cierto es que aunque no pinta mal no me llama jeje me llama más otro libro suyo que tengo en casa así que empezaré por ahí xD

Romances encontrados dijo...

Hola MerrXún!!
Muchas gracias por la reseña, la verdad es que tengo muchas ganas de leer esta novela, muchas personas hablan muy bien de ella :
Solo he leído un libro de la autora, pero me gustó mucho su estilo, y estoy deseando leer algún otro libro de ella.
Besos guapa!! <33

PD: Espero que vayas bien con tu rehabilitación :D

Fátima García dijo...

¡Hola guapa!

De esté libro no se escuchan más que cosas buenas, me gusta la manera en que lo has descrito, por lo que apuntado queda.

Un beso enorme y felices fiestas♥

Akaxu dijo...

Tiene buena pinta pero hay otras novelas de la autora que me llaman más la atención así que por ahora no creo que la lea.

Deysy- Biblioteca de Alexia dijo...

hola, se ve un buen libro, aunque tengas sus puntos negativos y un poco de relleno como dices tu, a mi no me termina de convencer totalmente.
Besos de colores...

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!!

Lo tengo apuntado y estoy deseando leerlo *_*

Un besote!!

Anka dijo...

Hola :)
Tengo muchas ganas de leerlo y de probar a la autora.
Saludos.

Lu dijo...

¡¡Hola guapa!!
Esta mañana he descubierto tu blog y me encanta, así que me quedo por aquí :)
Tengo muchas ganas de leer este libro, todo el mundo me lo recomienda pero no lo encuentro en la librería de mi pueblo :(
Espero hacerme con el muy pronto (Querido Papá Noel.... xD) y disfrutarlo tanto como tu ^^

Muchos besitos :)

Maria Soul dijo...

Hola!!!

Gracias pro la reseña ^^ Vi la portada en novedades pero ni me paré a mirar la sinopsis. No pinta mal, aunque de moemnto no creo que lo lea. Me alegro que lo disfrutaras a pesar de los comienzos.

Besicos :D

Maria Soul dijo...

Hola!!!

Gracias pro la reseña ^^ Vi la portada en novedades pero ni me paré a mirar la sinopsis. No pinta mal, aunque de moemnto no creo que lo lea. Me alegro que lo disfrutaras a pesar de los comienzos.

Besicos :D

Jana Porta dijo...

Ufff... a pesar de los que dices en la reseña y de la notaza que le has puesto no me acaba de llamar demasiado la atención... pero me alegro de que a ti te haya gustado.

Besos.

Sofia dijo...

¡Hola, Merii!
No había escuchado ni del libro, ni del autor, la verdad es que después de leer la sinopsis y, por supuesto, tu reseña, me entraron ganas de leerlo, veré si me lo apunto para mis próximas lecturas. Gracias por la reseña y un gusto pasarme por tu blog y te espero por el mio.

¡Nos leemos! :3

Donde los Libros Duermen dijo...

Espero leer esta novela en Navidades. Desde que vi la portada la quise leer, aunque sea un poco predecible como dices tú, me apetece una novela sencillita de este tipo!
Un abrazo!

Taty dijo...

Mmmm... no sé, no me terminas de convencer. Me llama muchas de las cosas que dices pero no termina de llamarme. Posiblemente porque actualmente estoy más dedicada a la novela fantástica-medieval y la contemporánea ahora mismo me atrae menos. De todas formas me la apuntaré para echarle un vistazo, porque tiene pinta de ser una buena lectura ^^

Un beso, nos leemos!

Nocturna dijo...

Hola guapa!!
Le tengo unas ganas inmensas de leérmelo, pero estoy esperándo haber si cae para papa Noel jajajaja. Gracias por la reseña, besotes cielo ;)

lashermanastrasdecenicienta dijo...

Buenas!
Me encantó el libro, aunque a él lo hubiera matado alguna vez... ains
Un beso

Flashia dijo...

¡Hola! No entiendo lo que me pasa con este libro, pero a pesar de que me llama no me he decidido a leerlo, pero con tu reseña quizás lo haga, porque me gusta muchas cosas de las que cuentas.
¡Un abrazo!

Samantha dijo...

Hola linda! volvi despues de tiempo, por culpa de dos meses de examenes!, pero no queria dejar de pasarme por tu blog, amo tus reseñas.
Un beso grande :) espero que puedas pasarte.

S.

Laura Brownieysuscosas dijo...

No la he leído, pero en vista de que te ha gustado tanto, me la apunto para más adelante :)
Besos!

Cristina R. dijo...

¡Bienvenida de nuevo por estos lares! Las cosas poco a poco se superan :D Espero que todo vaya mejor.
En cuanto al libro, en todas las reseñas que he leído lo pintan super bien... así que tengo unas ganas horribles de leerlo.
Un besazo.

Espe dijo...

Le tengo muchas pero que muchas ganas a este libro, gracias por la reseña.
Un beso

Estoy entre paginas dijo...

Hola, paso de puntillas por tu reseña. ya que lo quiero leer proximamente, besos!!

Rubíes Literarios dijo...

Hola. Tengo muchas ganas de leer este libro, pero gracias a tu reseña no iré con las expectativas muy altas, creo que aunque le sobren algunas páginas y sea predecible me llama para leerlo, ya que me gusta la familiaridad y paz que dice que transmite.
Muchos besos, nos leemos.

Deya dijo...

Hola, la verdad es que no me llama nada la atención, no es de lo que me gusta :D
Qué bueno que tu si lo hayas disfrutado!
Saludos

Unknown dijo...

No soy muy fan de este tipo de literatura, sin embargo me llama la atencion, creo que tiene ese "algo" con el que me va a cautivar. Y veo que vos lo disfrutaste un monton asi que mas puntos le doy :)
Nos leemos ! Gracias por la reseña

Francis dijo...

No conocía el libro pero me llama mucho la atención.. me lo apunto a ver si puedo darle una oportunidad¡¡ genial propuesta un besazo Merii...¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Desde que vi los novedades de la editorial y estaba este libro entre ellos, super que lo tenía que leer si o si o si.
La trama de la historia me llama mucho. Ya es la segunda reseña que leo del libro y cada vez tengo más ganas de leerlo.
Normalmente entra en contra de "mis normas" leerme un libro que ya pulula mucho por internet, ya que al final termino por no querer leerlo, peeeero, este me llama demasiado

¡Gracias por la reseña! Me ayuda a querer leerlo más jajaja
Un beso guapa :D

Words Of Books dijo...

¡Holaaa!
A mi este libro me enamoró de principio a fin, en cuanto lo conseguí me puse a leer y lo leí en un suspiro... Sin duda, uno de mis libros favoritos de este año :)
¡Me alegro de que a ti también te gustara!
Un beso

Kelly López dijo...

¡Hola!
La verdad es que este libro pinta excelente, desde la portada que tiene llama la atención, además tu sinopsis solo hace que me den muchas ganas más de leerlo. Gran entrada, gracias por compartirla ^^

-Kelly López

Heleia dijo...

No lo he leído pero me lo apunto, ya que tiene buena pinta!
Gracias por la recomenación.
Nos leemos!

EstanteriadeCho dijo...

Hola!! cuando salió en las novedades no apostaba mucho por ella y después de leer tu reseña y varias opiniones por internet, creo que es un libro que merece la pena y podría sorprenderme. Queda apuntadito ;)

Besos

Daydreaming about real love dijo...

Hola =)
Este es un libro al que le tengo muchas ganas, me llama mucho.
A ver si me hago con él pronto.
Muchas gracias por la reseña =)
Nos leemos ^-^

A. Turquoise dijo...

¡Hola!
Aix, este tengo muchas ganas de leerlo desde hace ya un tiempo ^^ A ver si me pongo a ello después de leer tu reseña ;)
¡Un beso!

A.Turquoise - CDC

Happiness life dijo...

Cruzando los límites me encantó asique me muero por ver que me hace sentir este libro <3

Dru dijo...

Hola! Todo el mundo que lo ha leído le ha gustado bastante, así que tiene una pinta genial. Me alegro de que te haya gustado!

un beso!