jueves, 17 de diciembre de 2015

Reseña: La gramática del amor; Rocío Carmona.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo cansada y así así, pero bueno. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 296 págs.
Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788424636708

Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

La trama cuenta con el ritmo idóneo, tanto de acontecimientos como del avanzar de la historia. Todo pasa en el momento justo y, aunque no tiene muchísima acción, la que hay esta en los momentos necesarios. En general, la trama no necesita que este plagada de acción pues es una historia sencilla y sin complicaciones. Además la trama es bastante ágil y avanzar en ella es muy rápido y dinámico.

Una de las cosas que sin dudas quiero destacar es lo mucho que engancha la trama. No es la mejor historia del mundo ni te va a cambiar la vida pero engancha una barbaridad y una vez que comienzas a leer es imposible parar, siempre quieres más, por lo que se puede leer en una tarde ya que además no es muy largo.

Otro punto remarcable es la cantidad de cosas interesantes que aprendes. A través de las clases de 'gramática del amor' que recibe Irene, el lector aprende muchas cosas, sobre temas muy diversos y eso es algo que me ha parecido más que acertado y que enriquece sin dudas la lectura. Una de las cosas que más he disfrutado son los diversos tipos de amor que va leyendo Irene y como de cada uno va extrayendo lecciones y conclusiones que la ayudan a entender mejor este complejo sentimiento.

Un punto negativo, para mí, es que la historia está plagada de spoilers de otros libros. Irene lee varios libros, siete para ser exactos y, aunque de los primeros se habla por encima, de la gran mayoría no solo se nos resume la historia, sino que se nos explica como acaban y algún que otro giro de la trama. Creo que realmente no era necesario contarlo todo pues es algo que la historia no necesita para que se pueda entender, así que si pretendéis leer el libro, sabed que os vais a spoilear varias historias.

Otro punto negativo, aunque tampoco es algo que moleste mucho, es lo sumamente predecible que es toda la historia. El final me lo vi venir desde casi el comienzo, lo que le quito gracia a la lectura. Pero debo reconocer que, aunque más o menos sabía por dónde iría todo el rato la trama, hay algún que otro giro que me sorprendió y no lo vi venir. Igualmente, como ya he dicho, que sea previsible no es algo que moleste mucho, aunque sí que quita un poco de interés a la historia.

El amor me ha gustado mucho, más de lo que esperaba. Me ha gustado como lo trata y desarrolla la autora y eso que al comienzo no me convencía y creía que no lo iba a desarrollar bien. Ha logrado que quede creíble y bastante natural, al menos por parte del chico. Por parte de Irene me ha chirriado un poco, en si no me han hecho el peso algunas cosas que sentía, puesto que no terminaba de entender que nacieran en ella esos sentimientos. Pero, en general, he quedado convencida con el amor.

El final ha sido el que esperaba y el que había adivinado desde el comienzo. Reconozco que saber cómo acababa todo desde casi el comienzo ha hecho que no terminase de disfrutar de lo que pasa, pero sé que, si hubiera acabado de otra manera, no me habría dejado nada satisfecha. Es un final en cierto modo cerrado puesto que todo queda atado y se explica y creo que es un buen broche para la trama.

Los personajes principales están bien desarrollados pero a los secundarios les falta profundidad, es más, muchos personajes secundarios son casi de usar y tirar y alguno desaparece de golpe, sin que la autora te explique nada, simplemente deja de estar presente en la historia. Creo que los personajes principales están bastante bien trabajados, son creíbles y es fácil identificarse con alguno de ellos. Irene me ha convencido como protagonista, es una chica normal y corriente con la que es muy fácil conectar ya que le pasan cosas que podrían pasarle a cualquiera. Pero, si tuviera que escoger el personaje que más me ha gustado, me quedaría sin dudas con Marcelo. Es simplemente encantador, de esos personajes a los que no pararías de abrazar y que siempre logran sacarte una sonrisa.

El amor es un infierno donde te quedarías a pasar la eternidad.
Estar enamorado es sentirse ante un catálogo maravilloso lleno de infinitas posibilidades.
Somos lo que queda de nosotros cuando nos rompen el corazón por primera vez.
El amor que permanece oculto, que no se expresa, se convierte en un monstruo que devora corazones.

En resumen, La gramática del amor es una historia que engancha muchísimo, cuyo ritmo es bastante ágil y con la que aprendes cosas la mar de interesantes. Es demasiado predecible, contiene spoilers innecesarios sobre otros libros pero tiene el final idóneo y en general deja un buen sabor de boca.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os apetece leerlo? ¿Que opináis de los spoilers? Contadme!












Nos leemos pronto :)

61 comentarios:

Espe dijo...

A mi este lbro también me gusto mucho, es precioso.
Un beso

Cristina entre letras dijo...

Hola!
La verdad es que no me llama mucho la atención, no sé si me gustaría no parece mi tipo de libro.
Un beso^^

Alice Duarte dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado y me alegra haver leido tu reseña porque tengo este libro pendiente hace mucho y no sé, simepre lo dejaba, pensaba que la lectura iba a ser quizá un poco pesada y me alegra saber que me he equivocado y que el libro engancha bien, a ver si me animo y me pongo con él

Besotes

Anka dijo...

Hola :)
Los spoilers es lo que más me ha fastidiado a la hora de leerlo. Eso y la protagonista, que pega un cambio así de la nada que me pareció muy poco creíble.
Saludos.

Tamara López dijo...

A mi no me llama la atención, pero a mi sobrina le gustó mucho.
Un beso :)

MonTse dijo...

He leido muy buenas opiniones de este libro, asi que supongo que si tengo la oportunidad y cae en mis manos, lo leeré. Aunque lo de los spoilers me fastidia bastante.
Besotes

María St. Delphi dijo...

¡Hola!
He leído muchas buenas opiniones sobre este libros, pero no tenía ni idea sobre lo de los spoilers O_O Así que ya veré qué hago jaja
Gracias por la reseña
Un beso ^^

Rubíes Literarios dijo...

Hola. En un primer momento me gustaba este libro para leer, pero eso de que tenga spoilers de otros libros no me gusta, ya que los odio. Y eso de que la historia sea predecible tampoco me gusta mucho, este lo dejaré pasar.
Muchos besos, nos leemos.

Shiro Okomura dijo...

Hey, me llama bastante la atención pero lo dejaré pasar de momento porque no quiero ningún spoiler de otro libro, besos :3

Laylla dijo...

¡Hola! ^^
La verdad es que me encantaría leerlo, pero lo de los spoilers... no me llama en absoluto. Si al menos supiera de que libros son, pero no creo que lo vaya a leer por ahora, más que nada por eso, porque la historia pinta bastante bien.
¡Besos! :)

Andrea Martínez Blanco dijo...

¡Hola! :)
Si todavía no he leído este libro es por la cantidad de spoilers que dicen que tiene sobre algunos clásicos.
Un beso y, ¡bienvenida de nuevo!

Andrea-
@iammissbennet

Lorenna dijo...

¡Hola! Vivo con miedo después de leer Huziel que no me ha terminado de gustar >.<
Besos.

Laura Casado Mancebo dijo...

¡Hola!
No había oído hablar de este libro pero me lo apunto ahora mismo. Me llama muchísimo la atención, además en el tema del profesor me recuerda a otro libro (que me encantó) en el que la protagonista también se enamoraba de él.
¡Besos!

A la sombra de los sauces dijo...

Fue el primer libro de la autora que me leí y la verdad es que me gustó bastante.
Un beso ^_^

Dannie Gl dijo...

Algo me pasó con este libro que nunca lo terminé, me llamó la atención por el tema Profesor-Alumna pero no terminó de convencerme... quizás debería darle alguna oportunidad algún día. Aún así me alegro de que te haya gustado.

Buena reseña ^^

Sara :) dijo...

¡Hola! Ya hace mucho tiempo que este libro me llamaba la atención, pero me enteré de que spoileaba otros libros clásicos y cómo quiero leer algunos de esos libros, pues de momento va a ser que no. Tal vez algún día. Gracias por la reseña. Un beso :)

Ana Encinas dijo...

Las historias que enganchan desde el principio es uno de los requisitos de un libro lleno de cosas increíbles, y gracias a tu genial reseña me voy a animar a leerlo :3

Nos leemos ♥
http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

Laura dijo...

He leído mil reseñas de este libro pero no me acaba de llamar la atención. Besos!!

Alpispa dijo...

¡Hola!
Lo quería... hasta que has dicho que spoilea otros libros, porque esos también quiero leerlos y no me hace ninguna gracia que me destripen todo. Así que este seguramente lo lea, pero después de las novelas que tratan en él. Me dejas contenta con respecto al amor del libro, me gustan los que son así, a pesar de que la trama sea un tanto predecible :P
¡Besitos!

Lau Rhead dijo...

Hola! No he leído este libro pero no termina de llamarme la atención. Sí he leído El corazón de Hannah y me gustó mucho ;) Un beso!

Fátima García dijo...

¡Hola guapa!

He escuchado varias cosas acerca de este libro y la verdad es que me llama bastante la atención, aunque ahora mismo no es una de mis prioridades.

Un beso enorme y felices fiestas♥

Infinite dijo...

Este libro lo leí hace dos años y lo disfruté mucho. Tanto que lo llegué a considerar uno de mis favoritos. Ahora no se si diría lo mismo, pero me enamoró cuando lo leí :P
Besoos infinitos~!

Bajolapieldeunlector Cris.R.B. dijo...

La sinopsis suena diferente a lo que he leído hasta ahora y eso me gusta, si tengo ocasión de leerlo no lo descarto aunque eso de que haga spoilers no me gusta ;)

Besos

Yzzi Blue dijo...

Hola!
Lo tengo pendiente desde hace siglos, y a estas alturas no sé si terminaré leyéndolo, pero no lo descarto.
¡un besito!

Taty dijo...

Me gusta mucha las referencias literarias -a pesar de los spoilers- pero la simplicidad de la trama y la centralización en tema amoroso me echa para atrás. Aun teniendo buena pinta lo dejaré pasar.

PD: Siempre me ha encantado su portada *___*

Un beso, nos leemos!

Mangrii dijo...

Hola :) Me parece un libro perfecto para desconectar, con una historia sencilla y amena de leer, además que la portada me parece preciosa. Lo tendré en cuenta, un besin^^

La Cuchu Librería dijo...

La portada es preciosa, pero no es bien bien nuestro estilo, aunque no descartamos leerlo mas adelante
un cuchu beso!

Akaxu dijo...

Me gustó bastante y pienso lo mismo de los spoilers de otros libros, no era necesario contar tanto.

Cristina López moreno dijo...

Acabo de terminar Huziel de Rocio y me ha gustado mucho asi que este tambien lo leer,besos!!

Helena dijo...

Hola. Pues he visto este libro muchas veces, tanto por blogs como en mi biblioteca, pero nunca me he animado a leerlo. Me alegra que te haya gustado. Un beso

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
LA verdad es que a mí este libro no llegó a gustarme del todo u.u
Muy buenas las frases que has cogido.
Un beso.
Nos leemos =)

Annie dijo...

Hola ^-^
Tengo este libro pendiente de leer.
Espero ponerme pronto con él y a ver que me parece.
Un beso enorme :D

Marta Estévez dijo...

No me llama mucho este libro pero no descarto leerlo cuando mi lista de pendientes baje
Un beso :)

Sofia Acero dijo...

¡Hola, Merii!
No había escuchado del libro pero su titulo me llama bastante la atención, creo que me hecho para atrás con todos los spoilers que nombras, no lo descartó pero no creo leerlo en un futuro próximo. Gracias por la reseña.

Un gusto pasarme por tu blog y te espero por el mio.

¡Nos leemos! :3

Cristina R. dijo...

¡Hola! Quería leer este libro, pero me dijeron que hacia muchos spoilers de otros libros... entonces, hasta que no me lea los otros no me pondré con este.
Un besazo.

Laura dijo...

Lo tengo en casa, pero es de mi hija. Primero que lo lea ella, a ver que le parece :)
Besos!

Erianod dijo...

Bueno, si es predecible pero engancha tantísimo... Creo que puede merecer la pena. Eso sí, la portada es una preciosidad. ¡Me la apunto!

La Maga dijo...

¡Hola! Tengo sentimiento encontrados...a mí me decepcionó la historia, pero la idea de explicar el amor a través de libros me encanta.

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Le tengo ganas y me llama bastante. Y ya había visto que spoileaba otros libros. Me alegro que te gustara.

Que andes bien.

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Llevo tiempo detrás de este libro, pero al final nunca me animo a cogerlo. A ver si lo hago pronto y me pongo con él, porque tiene buena pinta.
Besos!

Valquiria dijo...

No tiene mala pinta, pero no me convence, no creo que vaya a gustarme.
Un beso :)

Inma dijo...

Hubo una temporada en la que estuve muy encaprichada de este libro, pero después se me pasó un poco y no lo he leído. La verdad es que ahora mismo tampoco creo que lo haga; eso de que spoilee otros libros me echa mucho para atrás :S

Buen fin de semana :)
Besitos.

mydreamsmya dijo...

¡Hola! este ese un libro que tengo pendiente desde hace tiempo. A ver si me animo pronto a leerlo.
Besos.

Lucía Cafeína dijo...

Hola ;D
Es un librk que me encantó ^^ decididamente el que mas me ha gustado de la autora ^^

A. Turquoise dijo...

¡Hola guapa!
Me llama bastante la atención, aunque me echa un poco atrás el tema de los spoilers, jajaja Pero lo apunto :D
¡Un besote!

A.Turquoise - CDC

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que me gustó bastante.
Un beso.

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Para mi este libro fue normalito. Es cierto que se puede leer con agilidad pero eso de los spoilers de otros libros me mató. porque no había leído ninguno y tenía intención de leer algunos de los que se mostraban y me estaba enterando de todo. Como tu, opino que no era necesario hablar tanto de las historias de los libros clásicos, pero bueno. Por todo lo demás, fue un libro que me gustó pero tampoco volvería a leer ahora mismo. Aún así, me alegra ver que te ha gustado, ¡un besote! <3

Happiness life dijo...

Pues a mí la verdad es que no me gusta esta autora, no consigo conectar con sus historias <3

Francis dijo...

No lo he leído pero después de leer tu reseña, me gustaría darle una oportunidad¡¡ un beso enorme¡¡¡ felices lecturas¡¡

entre pàginas perfectas. dijo...

Buenas :)

Este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho, menos las partes de los spoiler..
Pero con este ya me enamoré de la forma de escribir de Rocío.

Un besazo!

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
Pues a mí el libro no me llama mucho, pero me alegro que tú sí que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Atrapada dijo...

Leí este libro hace años, tras leer cuatro de la autora este es el que menos me gustó pero me resultó entretenido.

Besos =)

Estefania Alvarez dijo...

Pues lo cierto es que lo tengo pero ya no se que hacer, he leído otro suyo que no me ha convencido nada y además como este habla de libros que aun no he leído, quiero leerlo antes xD

Marc Everdeen dijo...

Hola Hola! No tiene mala pinta la verdad.
Besos

Donde los Libros Duermen dijo...

Llevo queriendo leer este libro desde hace un montón pero aún no lo he cogido. No sé...A ver si me animo pronto.
Un abrazo!

Finding Books dijo...

¡Hola!

Si no fuese por lo de los spoilers de otros libros, me habrías convencido completamente para leerlo. La verdad es que no comprendo por qué hace eso...
Sufro un poco porque la tercera cita que has puesto es que es preciosa.

¡Besos!

Finding Books dijo...

¡Hola!

Si no fuese por lo de los spoilers de otros libros, me habrías convencido completamente para leerlo. La verdad es que no comprendo por qué hace eso...
Sufro un poco porque la tercera cita que has puesto es que es preciosa.

¡Besos!

Roci dijo...

Hola, guapa!
Hace ya tiempo que quiero hacerme con este libro; todas las reseñas lo dejan bastante bien y me parece demasiado bonito como para dejarlo pasar
Debo confesar que las tramas predescibles (en libros que no son de acción/suspense/misterio, etc) me gustan muchísimo, ya que la mayoría de ellas tienen ese no-sé-qué que me encanta
Besos, nos leemos :3

Mis Momentos De Relax. dijo...

Hola! Pues no me termina de convencer pero si algún día me animo ya te contare que me ha parecido. Un besote

Lorena Luna dijo...

Hola guapa! Zero me gustó mucho, fue una lectura que me sorprendió y Segunda oportunidades me gustó, pero el primero más.

Besos y Feliz Navidad!

Un Lugar Mágico

Montze dijo...

Este autor siempre me ha llamado.
La verdad es que solo escucho buenas críticas de sus libros <3
Saludos y gracias por la reseña :D