jueves, 17 de septiembre de 2015

Reseña: Los buenos vecinos; Julia Pons Montoro.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo un poco pachucha aún así que estoy en casa tranquila y relajada. Hoy os traigo una reseña que espero que os guste mucho.

Nº de páginas: 264 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDICIONES DE AQUI
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492821723

¿Y si la realidad escondiera mucho más de lo que podemos ver a simple vista? ¿Y si no estuviéramos solos? Susana nunca conoció a sus padres e Ynmóniel tampoco, si bien sus vidas son totalmente diferentes. Ella es una jovencita de doce años apasionada por los libros de misterio y enigmas sin resolver, mientras que él es un s astre mágico, capaz de confeccionar tejidos maravillosos dotados de grandes poderes. Pero sus destinos pronto se unirán, pues ambos corren un grave peligro. Extrañas sombras deambulan al acecho, susurrando misteriosas palabras: nada escapa al Señor de la Noche.

Nos encontramos ante una historia con cierto aire infantil, pero que se puede disfrutar a cualquier edad. Y, sobre todo nos encontramos ante una historia de fantasía, mucha fantasía.

El ritmo es muy ágil y dinámico y en ningún momento la lectura se hace pesada. Hay bastante acción, pero se equilibra muy bien con la información, que es abundante y más que necesaria en la historia. La información se nos va dando poco a poco y con tiempo para asimilarlo todo y, aunque descubrimos y pasan muchas cosas, en ningún momento nos sentimos perdidos en la trama y todo es fácil de seguir y entender.

Las descripciones están en su justa medida, ni muy extensas ni muy breves, con la información necesaria para que te sitúes o te imagines a los personajes bastante bien, y en ningún momento hacen que la lectura sea lenta o pesada.

A pesar de que, como ya he dicho, es una historia un poco infantil, creo que puede gustar a cualquier edad pues la trama es fresca, original, interesante, rápida de leer y muy muy entretenida. Además, no es un libro muy largo por lo que en una tardecita se puede leer tranquilamente.

La trama en si engancha mucho y siempre te deja con ganas de más, haciendo que sea imposible parar de leer. La historia es muy original e interesante y creo que la autora la desarrolla muy bien, sin dejarse nada en el tintero. Es sin dudas una historia de fantasía, y queda confirmado que la autora se desenvuelve muy bien en este género. Se nota que tiene las cosas claras y que la trama tiene una base firme, puesto que todo queda creíble y con sentido, la autora logra que todo lo que pasa, por muy fantasioso que sea, el lector se lo crea.

Un punto negativo es que, en alguna ocasión, algún diálogo no me ha terminado de convencer y me ha quedado un tanto forzado y poco natural. Parecía que la autora quería dar mucha información y acaban siendo diálogos que parecen metidos con calzador. Igualmente esto es algo que pasa en contadas ocasiones y que no llega a molestar en la lectura.

Al ser una historia con cierto aire infantil, esperaba que fuera algo predecible, pero me ha sorprendido siendo muy imprevisible. Sí que es cierto que hay cosas que se ven venir, pero en general todos los giros argumentales me han resultado imprevisibles y muy sorprendentes, lo que siempre es un punto a favor.

Me ha gustado que, a pesar de que hay presencia del amor, sea algo secundario, pues este tipo de historia no necesita una historia de amor que sea principal. La autora ha sabido darle al amor la importancia justa y ha logrado que quede muy natural y creíble.

El final me ha gustado mucho. Todo se resuelve y queda cerrado y es un final que te deja con una sonrisa en los labios. Se sabe cómo acaban todos los personajes, lo que es un punto a favor. Creo que, sin ser un final épico, es el broche ideal para la historia.

Los personajes me han gustado, pero creo que a la mayoría les faltaba definición aunque, si tenemos en cuenta el tono de la historia y que no es muy larga, los personajes están bastante bien desarrollados y es fácil cogerles cariño y empatizar con ellos.

De nada vale vivir ciego, sin poder ver nunca la verdad.
Ser consciente de algo no te da el poder de evitarlo.
Para eso vivimos, para seguir aprendiendo.

En resumen, Los buenos vecinos es una historia de fantasía muy original, ágil y entretenida. Con una trama bastante sorprendente, un final que es el ideal para la historia y unos personajes bastante bien desarrollados, cuenta con algún diálogo un poco forzado, pero sin duda merece la pena darle una oportunidad.



Muchas gracias a la autora por el envío de un ejemplar del libro.


Y decidme, ¿lo habéis leído? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!













Nos leemos pronto :)

45 comentarios:

Mangrii dijo...

Hola :) Pues me llama bastante, parece una historia muy entretenida. Ademas la portada me atrae bastante. Un besin^^

Sandra dijo...

¡Hola preciosa! No conocía el libro pero me ha llamado mucho la atención la ver que contiene mucha fantasía, que tiene un ritmo ágil, de lectura rápida, que entretiene y que contiene mucha acción. Pero, sobre todo, porque la información es buena sobre el mundo y todo está descrito en su justa medida, que hay libros que muchas veces me han aburrido porque no había más que descripción por todas partes y la historia no avanzaba por ningún lado. Así que me lo apunto, a ver que tal está. ¡Un besote! <3

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, así que me lo llevo anotado. Muy buena reseña :)
Espero que te mejores!! Besos!

Anka dijo...

Hola :)
Pues no conocía ni el libro ni la editorial. Igual de momento el libro no me llama y más con la cantidad de pendientes que tengo.
Saludos.

Teresa V. dijo...

¡Holaa!

No conocía el libro de nada, ¡pero vaya con la reseña! *o* Todo lo que has descrito y dicho sobre el libro me ha encantado, así que me lo apunto para echarle un ojo, tiene pinta de ser de los que me van :3

Gracias por la reseña, ¡un besazo! ^^

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

No tenía ni idea de su existencia xD pero has conseguido que me llame la atención aunque tenga un aire algo infantil. Me gusta mucho la fantasía, y si es ágil y con gancho, creo que ya me tiene ganada =P Lo de los diálogos con calzador los he visto últimamente mucho, si no son muy abundantes no suelen molestarme en exceso, pero hay veces que se nota el pegote de lejos jajaja ;P

Muchos besitos bonita!! =D

Sherezade dijo...

Por cierto, que se me ha pasado ponértelo en el comentario ¡Mejórate! =D

Cris Arco dijo...

habláis todos muy bien del libro, me da que me toca leerlo jaaj
besitos

123 dijo...

Hola!
Parece interesante pero lo dejare pasar porque no me convence del todo.
Gracias por la reseña, no conocía el libro.
¡Un besito!

Chica Sombra dijo...

A pesar de que te ha gustado, no creo que sea un libro para mí ^^

Claudia Denis dijo...

¡Hola! ^^
No me acaba de convencer el libro, aunque parece mono jajajja.
¡Un beso! ♥

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que no me llama nada este libro y creo que lo voy a dejar pasar... Aun así, gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Valquiria dijo...

No me llama mucho, la verdad.
Un beso :)

Leyna dijo...

No lo conocía, pero tampoco me llama xD
Me alegra que te guste ^^

Besitos =)

The An5a dijo...

Oye pues tiene buena pinta jajaja
Le daré una oportunidad.
Un beso<3

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola :)
La verdad es que este libro tiene un toque que me llama mucho, pero lo cierto es que es la primera reseña que veo de el así que buscare algo más ^^
Gracias por la reseña!
Un beso infinito,
La Mitad de tu Sonrisa ∞

Alpispa dijo...

¡Hola!
No lo conocía, pero que tenga tinte infantil me echa para atrás, últimamente no estoy por la labor de leer ese tipo de libros, aunque igual más adelante cae :P
¡Besos!

LaEmperatriz dijo...

No lo conocía y la verdad es que la trama me ha parecido interesante y mágica. Me lo apunto ^^
Besos

Deya dijo...

Hola, como varios aquí, no conocía el libro, que bueno que lo das a conocer :) Me lo apunto ya que me gusta leer fantasía jaja
Te sigo, te invito a pasarte por mi blog, saludos!

Unknown dijo...

Hola!!! no habia oido hablar de este libro, pero parece una historia muy original, aunque eso del aire infantil me echa para atras, pero tal vez le de una oportunidad mas adelante.
Gracias por la reseña
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola tiene buena pinta^^ Un beso

SantitAh dijo...

Hola Meri!
No lo conocía pero suena lindo así que si me lo lleho a cruzar capaz lo lea.

Que andes bien.

Anna Kholod dijo...

Hola, la portada es muy original y la fantasia me encanta, no conocia este libro asi que gracias por la recomendacion, espero conseguirlo y asi poder leerlo, besos.

Anna Kholod dijo...

Hola, la portada es muy original y la fantasia me encanta, no conocia este libro asi que gracias por la recomendacion, espero conseguirlo y asi poder leerlo, besos.

Inma Swan dijo...

Hola guapi, espero que te recuperes pronto :)
Este lo dejaré pasar. Gracias por compartirlo.
¡Besos!

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola!
Me gusta lo que cuentas de este libro, los libros infantiles, depende de cuál, son geniales y te pueden entretener mucho un día apático.

Un beso guapa.

Anabel Botella dijo...

La verdad es que no me educe nada de nada esta historia.
Besos :*

La Atrapasueños dijo...

¡Hola! Con tu reseña me ha llamado mucho la atencion el libro jajaja me lo voy a apuntar para ver si puedo leerlo en un futuro :)
Muy buena reseña!
Un besooo <3

Arual Gallardo dijo...

¡Hola!
Me ha llamado mucho la atención gracias a tu reseña,
la verdad que parece muy interesante y tengo ganas de leer el libro.
Una reseña muy completa, me ha gustado mucho.
un beso

Aura dijo...

¡Holaaaa! La portada es rar pero parece entretenido ^^

Un beso

Lorena Rivera. MMDR dijo...

Hola! Muy buena reseña pero en esta ocasión la dejo pasar por que no me termina de convencer.
Un besote.
Mis Momentos De Relax.

Unknown dijo...

Hola debo decir que me llamo bastante la atención :D además la portada esta muy genial, espero poder hacerme con el :D

~ Noritha~ dijo...

No conocía el libro, muy buena reseña. Besos

Anónimo dijo...

Hola MeriiXún:

No conocía el libro y me asusta un poco lo de que sea infantil, pero creo que le voy a dar una oportunidad a que es de mi tipo de temática.

Un beso ^^

Katia González dijo...

Holaaa.
El libro se ve interesante, pero no logra llamar mi atención del todo. De todas formas, gracias por la reseña (:
¡Saludos!

Carmen Rodríguez Morán dijo...

¡Hola! Aunque el título es bastante atractivo, creo que por el momento lo voy a dejar pasar. ¡Tengo tantísimos pendientes que tardaré muchísimo en leerlo!
Un literatobeso, y gracias por compartir tu reseña con nosotros.

Flashia dijo...

¡Hola! No conocía este libro pero has conseguido que quiera leerlo, a veces me apetecen lecturas así más infantiles y esta tiene buena pinta.
¡Un abrazo!

Unknown dijo...

No lo conocía, y al leer tu reseña no he podido evitar sentirme intrigada por la historia. Quizás le de una oportunidad, aunque tengo una lista de pendientes casi casi inabarcable en 3 vidas jejeje.

Me gusta tu blog, así que me quedo por aquí.

Helena dijo...

Hola. Me alegra que te haya gustado el libro. Ya había visto alguna reseña más de él y también lo ponían bastante bien! Un besote :)

mydreamsmya dijo...

¡Hola! me quedado intrigada al leer la reseña así que puede que lo mire.
Un beso.

Atrapada dijo...

Este libro no lo conocía pero con tu reseña me han entrado ganas de leerlo, me gustaría saber más sobre estos protagonistas tan misteriosos.

Besos =)

Estefania Alvarez dijo...

No pinta mal pero creo que se me haría algo infantil y con tanto pendiente no añado a la lista un libro con el que tengo dudas de momento jeje

Estefanía B. dijo...

¡Hola!

No conocía este libro, pero tiene pinta de ser bastante entretenido y fácil de leer. Me lo apunto para cuando necesite una lectura ligera :)
Gracias por la reseña.

Saludos ^^

Unknown dijo...

Hola!! Pues ya estaba buscando algún libro que regalarle a mi primo pequeño, asi que apuntado queda :)
Besos ^^

Un libro, miles de historias. dijo...

Hi! Espero que te pongas mejor y me alegro de que te haya gustado y que sea un libro que engancha. Yo no creo que lo lea ya que últimamente no disfruto mucho leyendo fantasía y prefiero leer otras temáticas ahora mismo.