domingo, 20 de septiembre de 2015

Pequeña y gran pantalla #21: Las pruebas.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis el fin de semana? Yo algo cansada pero muy contenta. Hoy os traigo una crítica cinematográfica, espero que os guste.

Es una película estadounidense de ciencia ficción, suspense y acción dirigida por Wes Ball como adaptación cinematográfica del libro The Scorch Trials, segundo de la trilogía de The Maze Runner, escrita por el autor estadounidense James Dashner. Protagonizada por Dylan O'Brien, Kaya Scodelario, Thomas Brodie-Sangster, Ki Hong Lee, Rosa Salazar, Jacob Lofland y Giancarlo Esposito, la película se estrenó el 18 de septiembre de 2015.

El filme sigue nuevamente la historia de Thomas, quien junto a los demás habitantes del Claro ha conseguido escapar con vida del laberinto. Sin embargo, ahora tendrán que enfrentarse a la fase dos de las pruebas de CRUEL, donde deberán cruzar un desierto con altas temperaturas mientras intentan lidiar con La Quemadura. A lo largo de su viaje, conocerán a diversas personas que ya poseen la enfermedad avanzada y, a su vez, mostrarán su desagrado por las pruebas de CRUEL.

Antes de nada, quiero aclarar que primero voy a hablar de Las pruebas como película, y luego como adaptación y la nota se basará en el conjunto, es decir, he sumado las puntuaciones que le doy como película y como adaptación y el resultado lo he dividido por dos y de ahí ha salido la nota.

Voy a empezar hablando de Las pruebas como película. Me ha parecido muy buena y potente, creo que la han desarrollado bien y para quien solo haya visto la primera película y no se haya leído los libros, creo que es fácil de seguir y entender lo que pasa además de que como continuación está bastante bien. Hay bastante acción y me ha parecido muy bien repartida a lo largo de toda la película, además, aunque es un poco larga, no se hace nada pesada y se ve bastante rápido. El guion tiene algunos fallitos, pero en general me ha convencido y un gran punto a favor es que saben mantener la intriga y la tensión todo el rato y siempre estás esperando a ver qué pasará a continuación. Otra cosa que me gustaría mencionar es que es bastante sorprendente y más de una vez me he llevado algún susto al ocurrir algo totalmente inesperado. Visualmente me ha dejado más que satisfecha pues está muy bien y me ha gustado mucho la foto y sobretodo, como han creado algunos escenarios pues me han parecido muy acertados. Ahora quiero pasar a hablar de ella como adaptación. Si la primera me decepcionó un poco, está ha sido ya una completísima decepción. Yo sabía que habían cambiado cosas, pero es que han sido tantas que acaba siendo una versión alternativa y no tiene apenas relación con el libro. En la primera dije que la esencia de la historia estaba, pero en esta apenas la he visto. Se han saltado de una forma brutal la línea de tiempo, añadiendo incluso cosas que pasan en el tercer libro. Algunas cosas admito que me han gustado como las han adaptado y me parece bien que hayan quitado algunas escenas y añadido otras, pero en general, las añadidas no me han convencido y creo que eran mejores las partes del libro por lo que creo que han añadido cosas innecesarias y han quitado otras que eran importantes. Como ya he dicho, la trama la han alterado y cambiado al completo y muchas veces me ha parecido un sinsentido de adaptación. Porque si, una adaptación no es copiar el libro, pero es que una cosas es adaptar y otra muy distinta es inventarse prácticamente todo lo que pasa. Teniendo en cuenta todo esto y que el final no tiene nada que ver, me pregunto cómo será la tercera película y que cosas pondrán porque la mayoría de acontecimientos del libro viendo cómo han quedado las cosas, no tendrían sentido ni a priori veo una buena forma de adaptarlos. Eso sí, debo reconocer que algunos cambios me han parecido a mejor, hay dos alteraciones en especial (que no diré por posibles spoilers) que me han gustado mucho y me han parecido acertadas. Los personajes en general están bien, los que vienen de la anterior película siguen en su línea y tienen la esencia del libro y los que aparecen nuevos, no me han convencido del todo, sí que es cierto que algunos me han parecido muy buenos e incluso mejores que en el libro pero otros no han sido todo lo que esperaba. Además, debo añadir que hay algunos cambios de roles o un poco de personalidad en ciertos personajes que no me ha convencido nada.

En definitiva, Las pruebas es una película que como tal es muy potente, adictiva, llena de acción y que deja un buen sabor de boca. Pero, como adaptación es una completa decepción y no tiene casi nada que ver con el libro. Hay demasiados cambios y cosas añadidas muy innecesarias que hacen que parezca más una versión alternativa que una adaptación.

3/5


Y decidme, ¿habéis visto la película? ¡Os gustó? ¿No? ¿Queréis verla? Contadme!














Nos leemos pronto :)

73 comentarios:

Emma dijo...

Hola!! estoy totalmente de acuerdo contigo! yo fui el viernes a verla al cine y tengo que decir que como película es muy buena pero como adaptación.. deja mucho que desear la verdad... No he leído la tercera parte de la trilogía pero si que he notado cosas raras y no se si se las han inventado o ya pertenecen a la continuación pero si tu dices que se hace guiños al tercer libro creo que más o menos ya se que partes de encajan...

Valquiria dijo...

Estoy completamente de acuerdo contigo porque como película me gustó, me lo pasé bien viéndola pero como adaptación no tiene nada que ver. Cualquier parecido con el libro es pura coincidencia. La verdad es que me ha molestado, pero no tanto como cabría esperar, porque el libro tampoco me gustó mucho, peor si uno va a ver una adaptación, debería coincidir con el libro en algo más que los nombres de los personajes...
¡Un beso!

Tamara López dijo...

No he leído los libros, por lo que me esperaré a hacerlo para ver las películas.
Un beso ^^

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegra que te haya gustado en líneas generales. No esperaba tantos cambios con respecto al libro pero bueno...se supone que es una adaptación y no tiene por qué ser igual xD Eso sí, a mi el libro de Las pruebas me encantó -incluso más que la primera parte- y espero que no me decepcione, pero de las tantas veces que he visto el trailer me ha dejado con muchas ganas de verla. No sé cuándo la podré ver, pero espero que sea pronto, que le tengo muchas ganas >.<

¡Besos!

Denis dijo...

¡Hola! ^^
Yo salí decepcionada del cine, además, como no era como el libro, ya me puse en plan no me gusta y no la disfruté xD
¡Un beso!

SrtaBooks dijo...

Hola :)
La fui a ver ayer y me gustó mucho. No he leído los libros asi que no puedo dar mi opinión en ese sentido, pero la película estuvo muy bien. Espero leer los libros más adelante.
Un beso enorme!

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

A mí me gustó, aunque no tanto como la primera, la verdad es que se nota la falta del laberinto, tanto en los libros como en las pelis.
Es cierto que no tiene nada que ver con el libro, es como una versión alternativa, pero a mí me ha encantado que lo cambiaran todo porque el libro me pareció que no tenía ni pies ni cabeza, así que... me parece que la película tiene mucho más sentido.

¡muchos besos!

Dru dijo...

hola! Pues el viernes a verla y no me gustó. Como tú opino que hay demasiadas cosas importantes que cambiaron y otros añadidos que no me terminan de convencer, demasiada acción y poca trama.

un beso!

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
Estoy completamente de acuerdo contigo. No tiene nada que ver una cosa con la otra y me pone muy nerviosa que hagan eso en las adaptaciones. Si vas a adaptar un libro a una película, al menos hazlo bien... Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

Marta M. dijo...

Hola. no vi la película pero ya leo en tu crñítica que tiene mucha acción. Tomo nota.

carol e silvia dijo...

Hola, creo que han cambiado demasiadas cosas,algunas convencen pero otras no y llegan a cambiar personalidades e inventarse personajes.Como adaptación no me ha gustado, como película asecas la veo bien.

Los viajes de Ane dijo...

Hola! No tenía muchas ganas de ver esta película y de hecho no fui ni voy a ir. Todos coinciden en lo mismo una decpción como adaptación. Un beso :))

dijo...

Hola^^ A mi es que ir al cine es algo que no me apasiona y creo que en general las adaptaciones menos. Gracias por la reseña ^^

Saludos.

alpispa dijo...

¡Hola!
Me alegro de que te gustara, porque a mí no me gustó nada jajaja Vale que como película sea buena y si no has leído el libro pues es casi seguro que te guste, pero como adaptación cinematográfica, que es lo que es, es un bodrio. Se han cargado el libro de principio a fin, y eso para mí ha sido como un sacrilegio, porque el libro lo adoré y me hacía muchísima ilusión verlo plasmado en la gran pantalla. Comprendo que a veces tengan que cambiar cosas en las adaptaciones, pero una cosa es eso y otra sacarse cosas de la manga, personajes y asociaciones que ni existían, sucesos que ni siquiera se nos habían pasado por la cabeza... E incluso ese final cambia totalmente el rumbo que llevará la tercera película con respecto a la trilogía literaria, por lo que estoy segura de que no veremos nada del libro en ella. Yo soy el autor y veo que han hecho eso con mi libro y me da un patatús xD
¡Besos!

Mi tarde junto a un libro dijo...

Hola! Yo no me he leído los libros, pero por lo que veo, todos estáis coincidiendo en lo mismo, muy buena película, pero mala adaptación.

No se si finalmente leeré los libros, seguramente cuando pase todo el "boom" para no saturarme, pero lo que casi tengo claro es que no veré las películas.

Besos!

Marta Estévez dijo...

Vi la peli este viernes y salí bastante decepcionada, me parece que es entretenida pero nada más, me faltaron muchas cosas de los libros y no me gustó que adelantasen cosas de La Cura Mortal, pero bueno, si no vas con la idea de ver lo de los libros está bien.
Un beso :)

Irissë Eärwen dijo...

Hola! La verdad es que es muy decepcionante cuando la película no se parece en nada al libro, aunque se entiende que esta hecha para otro tipo de público, que le gusta más acción y de más, que no puedes ver todo lo del libro en dos horas, pero bueno. Lo rescatable es que es una buena película que quizás me anime a ver jaja
¡Saludos!

Inma ॐ dijo...

No he visto todavía la película pero ¡vaya chasco! Con lo que me gustó el libro no entiendo porque tienen que cambiarlo todo T.T Por lo que sé, en la anterior película también trabajó James Dashner para que fuera lo más parecido al libro, ¿dónde se ha metido con esta segunda película? Bueno, al menos por lo que cuentas tiene acción y se mantiene la intriga. A ver cuándo consigo verla.
¡Un besote!

Manuel.m.ad dijo...

Hola,
Joe la verdad es que es una pena que no la hayan adaptado bien, pero lo que más rabia me da son los spoilers del tercer libro, así que por ahora no la voy a ver, que aún me falta por leer La cura xD
Un beso ^^

Floree K dijo...

¡Holaaa!
Yo todavía no la vi, pero lo que más vi fueron opiniones como la tuya. Suele pasar mucho eso, que como película está bastante bien, pero que como adaptación la verdad que mejor ni hablar...
Igualmente, espero poder verla pronto y ver qué pienso yo.
¡Besoososs!

Virck dijo...

Hola!!!
Concuerdo totalmente contigo. Yo estaba super emocionada cuando salió a la pantalla The Maze Runner y después la vi y me decepcioné infinitamente. NO. NO. NO. Hay muchas cosas que cambiaron con respecto al libro y entiendo totalmente, la película en sí tiene muchísimo potencial pero NO es una película que se adapte completamente al libro. Cambiaron muchas cosas y siento que, para los fans de los libros, la película es un terrible caos jaja Yo aún no he visto Schorch Trials y la verdad ya ni si quiera sé si quiero verla o no. :C jaja
Un saludo y me encantó tu punto de vista!
:D

Letras Escondidas dijo...

Estoy de acuerdo contigo, la película es fantastica pero la adaptación es pesima. Yo creo que es porque no querían dividir el último libro en dos partes, o no sé.
Un beso

ladyacacia dijo...

Tengo pendiente ver esta película.
Vi la primera película y la verdad es que no me terminó de gustar comparándolo con el libro.
No se si esta me va a defraudar.
He escuchado todo tipo de comentarios sobre la peli ya y hay de todo.

Gracias por la entrada, eso ayuda a saber más detalles de la película.

Un beso guapa!

Señorita Especial dijo...

Fui ayer a verla y he decir que me gustó como película (como tú dices) pero una adaptación fiel no es.
Me pregunto como será la tercera parte porque por lo visto han cambiado mucho la historia.
Saludos

Ckdy dijo...

Hola! yo no había querido ver las películas hasta leer primero los libros pero gracias a tu entrada me daré la oportunidad de verlas antes así no me decepcionare si igual parece que las pelis no son malas :3!

Haru dijo...

Me ha dejado muy rara la película, la verdad. No puedo decir que no me haya gustado, pues me gusto como película pero... aunque puedo entender que haya cosas que tengan que cambiar... lo del final me supero, y lo de Brenda también.

En fin. Un Saludo!!

The An5a dijo...

Tengo que leerme todavía el primer libro así que...
Un beso<3

Alx dijo...

Pues a mi si que me gusto y mucho, más de lo que esperaba. Pero si me decepciono un poco que se tomarán demasiadas libertades en el guión y muchas cosas que suceden en el libro no pasan en la película, si me hubiese gustado que respetarán algunas cosas, pero pues como dices tal vez lo hicieron para la audiencia que no ha leído los libros y de ese modo la llevan de una forma más ligera? de digerir. En fin, la verdad es que tengo sentimientos encontrados, por un lado la amé y por otro me sentí un poco engañada
:(

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Con mi desilusión de esta saga no me dieron de ir a ver esta peli al cine pero quiero verla cuando salga online. Me intrigan algunas cosas y como Las pruebas fue mi libro favorito quiero ver qué onda la peli.

Que andes bien.

Amanda Exposito dijo...

Quiero verla, ya que vi la primera y tengo curiosidad... aunque no podre opinar como será en comparación con su libro puesto que no lo he leído y no me terminan de llamar la atención... ya la primera película no termino de convencerme así que esta... ya veremos.

Infinite dijo...

No he leído el libro pero tengo muchísimas ganas de ver la peli *-*
Besoos infinitos~!

♥Angel B.♥ dijo...

Ya necesito leerme los libros para poder ver las películas. Besos

Deysy Swanson dijo...

Hola! no me he visto ninguna de estas pelis, pero las tengo pendientes por que he leido buenas criticas de ellas.
Besos de colores....

Belén dijo...

¡Hola, hola!
¡Acá estoy otra vez!
Fui a ver esta película con una amiga en 3D y eso que yo no he leído el libro.
Sí, lo admití (jajajaja).
No me suele gustar ver una adaptación cinematográfica sin antes haber leído el libro que le dio origen, pero leí el primer libro de The Maze Runner hace bastante tiempo y no me gustó demasiado. Sin embargo, su película me encantó :D
A fin de cuentan, después de ver Prueba de Fuego estoy planeando leer el libro para poder así leer el tercer y último libro de la trilogía.
Coincido totalmente con todo lo que dijiste sobre Las Pruebas como película, pero no puedo opinar nada sobre Las Pruebas como adaptación.
¡Un besote!

Cristina R. dijo...

¡Hola, guapa! Me pasa como a ti, de forma independiente me gustan. Es decir, me gustó la película y la disfruté... pero porque ya fue con la mente abierta de que no iba a ser una adaptación fiel, sino hubiera salido tan cabreada como de la primera.
Un besazo.

Akaxu dijo...

Estoy deseando verla aunque si la primera ya me pareció distinta al libro esta veo que aún más, odio cuando añaden cosas innecesarias quitando otras importantes pero al menos voy avisada para cuando la vea, intentaré no pensar tanto en el libro.

Anna Kholod dijo...

Hola. No he leido los libros asi que seguro que disfruto de la pelicula. No quiero leerlos porque a mi tanto cambio entre ambas cosas no me gusta. Asi que me quedo con las adaptaciones. Besos.

Estefania Alvarez dijo...

Paso por encima que no veré al peli hasta que no me lea los libros jajaja

Lorena Luna dijo...

Hola! Aún no la he visto, quiero leer antes el libro que será de mis próximas lecturas.

Besos :*

Un Lugar Mágico

Helena dijo...

Hola. Yo tengo muchas ganas de verla, pero todos decís lo mismo, que como pelicula está bien, pero no como adaptación del libro. Así que iré con la mente abierta. Un beso :)

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Yo tengo pensado ir a verla el jueves, pero quiero olvidarme que es una adaptación (aunque creo que me va a ser casi imposible xD), porque ya solo cuando vi el trailer, pude apreciar que no se parecía casi nada al libro xD Tengo la sensación que como peli me va a gustar, aunque hayan quitado cosas importantes y hayan añadido otras menos relevantes =P Creo que mi amor por Dylan O'brien va a influir mucho jajajaja *.* Eso sí, antes del jueves voy a leerme todo lo que pueda de La cura mortal, que me niego que me pase como con Cazadores de sombras ¬¬ Cuando la vea te cuento ;P

Genial la crítica, muy bien explicada =)

Muchos besitos corazón!! =D

A la sombra de los sauces dijo...

Justo ayer mi familia y yo nos vimos la primera parte y nos gusto mucho. Es verdad que ninguno se ha leído el libro por lo que si vamos a verla no creo que nos llevemos ninguna decepción.
Un beso ^_^

Alice dijo...

Hola guapisima!! Pues es que ni he visto la peli ni he leído el libro, así que poco puedo opinar. No la veré además hasta que no me lea los libros, una lástima que pasen de ser una adaptación fiel :( un besote

A. Turquoise dijo...

¡Hola!
Mira, justo la vi ayer y me encantó :D Aunque, todo hay que decirlo, no me he leído los libros xD La encontré muy entretenida y sin momentos de "bajón". Genial :D
¡Un abrazo!

A.Turquoise - CDC

Yvaine y Freyja dijo...

¡Hola guapa!
Esta saga tanto los libros con las películas no creo ni que los lea ni que las vea por que no me llaman nada la atención
Es una pena que no hagan la adaptación buena del libro
Besos ♥
~Yvaine

Leyna dijo...

No quiero ver las películas hasta que no lea los libros, a pesar de que todos decís que no son nada fieles (cosa que no me gusta nada ¬¬)

Besitoooos =)

sara moreno dijo...

Hola, muchas gracias por al critica.
la verdad es que como yo no me he ledio ninguno de los libros, no tendre problemas con lo que cuentas de los cambios, cosas que suelen darme mucha rabia que hagan en las adptaciones.
por otro lado, si vi la primera, pienso que no es una peli para hechar cohetes, pero si entretenida, por lo que terminare viendo esta segunda parte.
un saludo


Sara - cadena de comentarios

La mitad de tu sonrisa dijo...

Holaa :)
La verdad es que le tengo muchisimas ganas, la primera me encanto y estoy con ganas de poder hacerme con los libros pero la verdad es que no tengo suerte ninguna -.-
Un beso infinito,
La Mitad de tu Sonrisa ∞

Chechu Rebota dijo...

Me leí el primer libro de la trilogía y como no me entusiasmo, aunque es un buen entretenimiento ligero, ahí se quedó, con las secuelas cogiendo mucho polvo en mis estanterías. Tampoco he visto las adaptaciones cinematográficas, pero ahora que me he dado cuenta al ver el cartel de la 2ª que el prota es Dylan O'Brien, el único que actúa medianamente bien del casting "adolescente" de teen wolf les daré una oportunidad.

Laura dijo...

No he leído los libros ni he visto la peli, aunque el primero de los libros está en casa, de mi hija. No se si me decidiré :)
Besos!

Mis Momentos De Relax. dijo...

Hola! No creo que la vea porque no me llama mucho la atención. Un beso

Samira dijo...

Ya he terminado de leer la trilogía pero en general no me ha gustado demasiado. Veré las películas en mi casa por curiosidad, a ver si me gustan más que las novelas.

Flashia dijo...

¡Hola! La verdad es que estos libros no me llaman, empecé el primero y lo tuve que dejar. La primera película si la vi y me aburrió, pero creo que veré esta segunda parte por mi novio, que a él si le gusta. Sobre lo que cuentas pues me anima que sea entretenida, quizás así lo pase mejor.

¡Un abrazo!

Fátima García dijo...

¡Hola!
Todavía no veo la película, pero no paran de decirme que es de lo más alejada al libro xD
Probablemente espere a que salga en DVD ya que no tengo ningún apuro por verla.

Un beso

Cris Hocicos dijo...

La quiero ver, pero me da mucha pereza hahah

Un beso^^

Dk Towers dijo...

¡Hola! Merii, que bueno poder volver a pasarme por acá, tu blog es uno de mis favoritos <3
Aun no la he visto y quiero verla pronto, pero me has desinflado con eso de que le cambiaron tantas cosas. Espero que al menos tenga suficiente acción para que al menos compense todo lo que le cambiaron.
Saludos, besos y abrazos;)

Estantería Cho dijo...

HOla!

Tengo pendiente leer Las Pruebas, pero en vista de que como adaptación se saltan cosas, pues lo mismo veo la peli antes. De hecho, El corredor del laberinto vi primero la peli y después leí el libro y lo entendí todo perfectamente, así que no creo que me pierda :/

Besos

La Cuchu Librería SaraPatri sovi dijo...

como adaptacion, caca jajajajaja no queda nada de los libros ya la tercera peli a saber que pasa
__cuchus__

Mangrii dijo...

Hola :) realmente yo perdida la fe en adaptaciones desde hace mucho tiempo, por que nunca va a ser nada fiel. En cambio si sale una buena película como parece que es en este caso, pues perfecto para disfrutarla en casa, pero tengo claro que no será como el libro original (y más tras leeros a todos XD). Un besin^^

Aura dijo...

¡Holaaaa! No he leído los libros pero he visto la primera y me gustó mucho así que espero ver pronto está y que me guste mucho ^^ Ya veo que como película es bastante buena así que mejor jajaja

Un beso!

Ana Meyling dijo...

Guapii!
Sabes que tengo los libros en las estanterías pillando polvo. Pero eso no quiere decir que no vaya a ver la película, que me gusto mucho el corredor.
Un besito.
PD: NOS VEMOS PRONTITOOOOOOOOOOO!

Sandra dijo...

¡Hola preciosa! Pues coincido totalmetne contigo. Como película sin el libro, está muy bien. Al principio muy rápido y confuso, fallitos, pero por lo general muy metida en la historia el espectador que vaya a verla por esas grandes dosis de acción. Como adaptación... mejor no hablo, porque si no madre mía la que puedo liar, pero también decepción grande DDD:

¡Un besote! <3

Eva Fraile dijo...

Hola belleza, yo estoy de los nervios por ir a ver esta película...El Corredor del Laberinto me quedó tan loca que estaba esperando ansiosa que saliese ya esta película. No lo he leído porque como vi primero la película, luego leerme un libro me cuesta más, aunque siempre doy preferencia a los libros, pero casualmente sucedió que me pasó lo contrario con este título...bueno una rallada mental jajajajaja el caso, que ganas ganitas de ver esta peli.

Gracias por tu reseña cinematográfica guapura.

Te espero por el blog, besotes.

Fadeta_arual dijo...

No he visto ni la peli ni leído el libro, aunque las críticas no son malas :) Gracias por tu crónica.

¡¡ Nos leemos !!

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :3

A mí me gustó mucho como película, porque es muy visual, te entra por los ojos y no pierde tu atención porque hay mucha acción y los efectos especiales son muy buenos. Como adaptación deja mucho, muchísimo que desear, ya que se lo han inventado todo y creo que han dejado pilares muy importantes de la trama que, sin ellos, no sé como van a poder continuar con la historia de manera coherente.

Un beso <3

Lecturas Carla dijo...

Hola!
Tengo bastantes ganas de ver la peli pero primero quiero leer el libro asi que creo que hasta dentro de un tiempo no la voy a ver.
Un beso :))

Raquel Campos dijo...

Hola, no he visto la peli, pero antes me gustaría leer el libro que me llama mucho, gracias por la reseña!!

Besos!

Words Of Books dijo...

¡Holaa!
Por ahora no creo que va a pelicula porqe vi la primera y no me acabó de gustar... Asi que por ahora la dejo pasar
Un besoo

Panda dijo...

Hola!!
La verdad es que no me llamaban la atención ni los libros ni las películas, pero dado que esta película es bastante llamativa (si no has leído los libros), según cuentas, quizás me la vea uno de estos fines de semana.
Muchas gracias por la opinión!!
Besitos!!

Green Eyes dijo...

Hola!!
Estoy muriendo de ganas por ver esta pelicula *-* sé que como adatacion apesta, pero debo admitir que lo que me incitó a leer los libros fue la primera pelicula, y en cuanto me di cuenta que no se parecian me motivé a mi misma a verlos como dos historias diferentes, asi que disfruto de las peliculas y tambien de los libros :3
Un beso!!

Anka dijo...

Hola :)
Fui a su preestreno y me quedé alucinada, en el buen sentido. Como no me acordaba de NADA del libro, pues la película me gustó muchísimo. Luego escuché a los fans que se han inventado todo y cosas así jajajaja.
Saludos.

Sandra M dijo...

Hola MeriiXún!!
Pues yo quiero verla, me da igual si se han inventado cosas, jejejeje. Voy a verla como película, no como adaptación, pues ya en la primera se notaba que poco tenía que ver ;)
Besos! <33

Daydreaming about real love dijo...

Hola^^
La verdad es que vi la película el otro día con mi novio y ni fu ni fa. No me gustó demasiado, para que voy a mentir. Me gustó más la primera parte.
Los libros no los he leído y por ahora no los leeré.
Un beso^^