viernes, 10 de julio de 2015

Reseña: Me llamo Lumikki II: Blanco como la nieve; Salla Simukka.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo pegada al ventilador para no morir de calor, aunque muy contenta porque hoy veré la película de Los minions. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 264 págs.
Editorial: S.A. EDITORIAL LA GALERA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494185717

Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada.

Desde casi la primera página la trama te engancha. Aunque al comienzo todo parece muy tranquilo, las cosas no tardan en complicarse y Lumikki poco a poco se verá envuelta en problemas, y eso que ella lo único que quería era alejarse de todo y relajarse.

El ritmo es muy ágil y dinámico puesto que no paran de pasar cosas que te van enganchando y dejando con ganas de más. La autora juega constantemente con el lector y te deja siempre con la miel en los labios. A pesar de que pasan muchas cosas, todo es muy fluido y nada queda forzado o precipitado. Todo pasa en el momento justo y tienes tiempo de asimilarlo antes de que ocurran más cosas.

Conocemos más cosas del pasado de Lumikki, cosa que me ha gustado mucho pues son partes muy interesantes y que sirven tanto para conocer más a nuestra protagonista cómo para entender porque es como es y actúa como actúa. La información, además, nos la van dando poco a poco, de una forma muy natural, en pequeñas dosis para que el lector no se sature.

Es bastante sorprendente y nunca sabes hacia donde ira la trama pues cuando parece que pasara algo, hay un giro total que te deja descolocado y sin saber que esperar. Esto es siempre bueno, pues hace que no sepas que pasara y estés más enganchado a la trama. Y es que si fuera previsible, no tendría ninguna gracia.

Trata un tema muy interesante: las sectas. Aunque me habría gustado que se ahondará más en él, creo que la autora lo desarrolla bastante bien y tenemos bastante información de cómo funcionan las sectas. Es, además, un tema que da mucho juego e interés a la historia.

Sigue en línea del primer libro, siendo un thriller light, que engancha mucho, entretiene y se lee en nada. Creo que si la primera parte te gustó, esta lo hará aún más.

Igual que en el primer libro, hay una total ausencia del amor. Hay algún atisbo de una relación amorosa en los recuerdos del pasado, pero eso es algo que se explica de una forma muy breve y que apenas tiene peso en la historia. Me gusta que la autora deje de lado el amor porque en este tipo de historia no es necesario que haya.

El final me ha gustado mucho. En esta ocasión se desarrolla más y me ha dejado muy satisfecha. En cierto modo es agridulce, pero en general deja un buen sabor de boca. La historia principal se cierra, pero quedan cabos sueltos que te dejan con ganas de mas, al menos a mí me dejaron así y no veo el momento de que se publique la tercera y última parte de la trilogía.

Los personajes me han gustado, pero creo que salvo Lumikki a los demás les falta algo de profundidad.

Lumikki se ha convertido ya para mí en uno de mis personajes favoritos. Tiene mucha fuerza de voluntad, las cosas muy claras, es astuta, decidida, fuerte, observadora y sabe cuidar de sí misma. No necesita a nadie que la salve, es más, es ella la que salva a los demás. Tiene un lado frágil y vulnerable, y eso la hace aún más interesante pues es un personaje lleno de matices.

De los demás personajes destacaría a Zelenka, una chica que necesita cariño, a alguien a su lado pues está sola y desamparada. A pesar de ello es una chica alegre y cariñosa. También destacaría a Jiri, que creo que es un buen chico y un periodista de buen corazón y muy entregado.

Hay buenas acciones. Y buenas intenciones.
Los sentimientos no tenían nada que ver con la técnica. Los sentimientos eran puro fuego y ardor.

En resumen, Blanco como la nieve sigue en la línea de su antecesor y nos encontramos ante un thriller light que engancha desde casi la primera página y no deja de sorprenderte. Trata un tema muy interesante y que está bastante bien desarrollado. Con un final bien explicado, que te deja con ganas de más y una protagonista de armas tomar, es un libro que recomiendo sin lugar a dudas y que me ha gustado aun más que el primero.


Con la colaboración de la editorial La Galera.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!
















Nos leemos pronto :)

49 comentarios:

Lorenna dijo...

¡Hola! Tengo en la estantería los dos primeros y estoy esperando que salga ahora en otoño el tercero para leerlos todos del tirón, y no sabes lo que me cuesta resistirme. Encima con tu nota estoy como O.o llega ya otoñoooo!

Besos.

A la sombra de los sauces dijo...

No me he leído ninguno de esta saga, pero es verdad que todo el mundo le pone muy buena nota.
Un beso ^_^

Laura Brownieysuscosas dijo...

A mi también me gustó mas este que el anterior, los personajes estaban más trabajados :)

Unknown dijo...

Hola!
Paso por encima que estos libros los tengo hiper pendientes!
Espero leerlo pronto aunque con toda la lista de pendientes no creo!
Saludos!

Unknown dijo...

Hola!
Paso por encima que estos libros los tengo hiper pendientes!
Espero leerlo pronto aunque con toda la lista de pendientes no creo!
Saludos!

Unknown dijo...

Hola!
Paso por encima que estos libros los tengo hiper pendientes!
Espero leerlo pronto aunque con toda la lista de pendientes no creo!
Saludos!

Atrapada dijo...

Estos libros los ha leído mi compañero de blog y no para de decirme que tengo que leerlos porque me gustarán, espero hacerlo pronto porque siento mucha curiosidad.

Besos =)

Miyu dijo...

Tengo una amiga que tiene el primero, a ver si se lo lee y puedo pedírselo :P

Chica Sombra dijo...

A mi me gustó sobre todo la ambientación :)

Nube de Frases dijo...

¿Éxito en más de 50 países y no he hablar de él? Voy a buscar más información de este libro... Saludos! :)

Sther dijo...

¡Holi!
La verdad es que estos libros me llaman bastante, pero no me animo porque la verdad, ahora mismo estoy hasta arriba con los pendientes jajaja :S

Un besito♥

Anna Kholod dijo...

Hola. Tengo muchas ganas de leer estos libros y luego ver la pelicula. Disfruta de los minions, besos.

Chris dijo...

No había leído nada de este libro y con tu reseña me ha interesado mucho, voy a informarme sobre la primera parte.

Besos

Andrea Martínez Blanco dijo...

¡Hola! :)
A pesar de las buenas críticas, no termina por llamarme la historia.
Un beso.

Andrea-
@Waldorf_Petrova

The An5a dijo...

¡Qué guay que te haya gustado tanto! Yo lo tengo pendiente en la estantería...
Un beso<3

The An5a dijo...

¡Qué guay que te haya gustado tanto! Yo lo tengo pendiente en la estantería...
Un beso<3

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que tengo este libro en mi estantería esperando a ser leído, así que a ver si me pongo con él de una vez, porque la verdad es que tengo muchas ganas de leerlo ^^. Me ha gustado mucho eso de que tuviera que ver con las sectas, aunque la autora no profundizara mucho en él. Creo que es una característica que yo seguramente también destacaré jajajaja. Gracias por la reseña c:
¡Un besazo ^^!

Unknown dijo...

Hola, pase muy por encima de la reseña, pues no he leído el primero, pero se ve muy interesante la historia :D así que tratare de ver si el primer libro esta en mi país, Saluditos!

La Atrapasueños dijo...

¡Hola! Yo lo acabo de empezar y por ahora me esta gustando mucho. Espero que me termine gustando tanto como a ti :)
Un besooo <3

Francis dijo...

El primero me encantó y gracias a ti, espero leer y disfrutar este, tanto como tú¡¡ gracias por tu reseña¡¡ un besazo¡¡ genial¡¡¡

Raquel dijo...

Hola!
Le tengo muchísimas ganas a esta trilogía y leyendo tu reseña más aún, a ver si puedo empezarla pronto.
Un beso.

Belén dijo...

¡Hola!
Este libro me llama la atención desde que lo vi por primera vez :D
¡Me encantó la reseña, y me dio muchas más ganas de leerlo!
Una pena que le falte un poco de profundidad a algunos personajes, aunque por lo que nos contás, creo que en general están bien construidos :).
Por otro lado, ¡me alegra muchísimo que lo hayas disfrutado tanto!
¡A ver cuándo lo leo!
¡Un besote gigante!

Estefanía Soto dijo...

¡Hola! He estado pensando en leer esta trilogía, pero aún no me animo. Eso sí, me alegro de que te haya gustado tanto esta segunda parte :)

Un abrazo ^^

Sherezade dijo...

Hola guapetona! ;P

Cada vez le tengo más ganas a esta saga de verdad, el hecho de que este libro trate las sectas hace que me llame el doble la atención, no he leído ninguna novela que tratase sobre este tema =P También que haya una ausencia total de amor es innovador, a ver si puedo hacerme con el primero pronto =)

Muchos besitos corazón!! =)

eѕтнer™ dijo...

¡Hola!

Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ A mi me gustó mucho más que la primera parte...es que se nota la evolución. Se conoce mucho más a Lumikki, hay bastante más acción y ese giro que te descoloca fue genial >.< y los nuevos personajes me gustaron mucho, sobre todo Jiri :)

¡Besos!

Words Of Books dijo...

Hola!! Estoy leyendo muy buenos comentarios sobre estos libros y la verdad que cada vez me picais mas :)

Besos

Estefania Alvarez dijo...

Me apetecen mucho estos libros pero estoy llegando aun punto que como los veo hasta en la sopa no se si leerlos xD

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :3

Me alegra mucho que te estén gustando estos libros pero a mí no me terminan de llamar nada de nada. Aunque me intriga un poco por como describes a los personajes, todo hay que decirlo.

Un beso <3

Anny dijo...

¡Hola! La verdad es que aunque de esta segunda parte veo muy buenas reseñas, no acaba de convencerme del todo la trilogía como para leerla.
Pero me alegra que la hayas disfrutado tanto :)
¡Un beso!

Sandra dijo...

¡HOLA PRECIOSA! a MI ESTOS LIBROS ME HAN DECEPCIONADO MUCHO PORQUE ESPERABA UNA TRAMA MUCHO MÁS COMPLEJA NE CUANTO AL GÉNERO Y NO ALGO TAN LIGHT. ESTOY ACOSTUMBRADA A VER HISTORIAS BASTANTE DURAS DE LOS PROTAGONISTAS CADA VEZ QUE ENCUENTRO TEMAS COMO ESTOS Y, NO SÉ, LAS HISTORIAS QUE PRESENTAN AMBOS LIBROS NO ME CONVENCEN. LUMIKKI DE POR SÍ ME PARECE UNA CHICA QUE SABE DE TODO DEMASIADO Y EN CUANTO A LAS SECTAS, ES CIERTO QUE LA AUTORA DEBERÍA DE HABER AHONDADO MÁS EN ELLAS, SON ALGO QUE POCO SE VE EN LA LITERATURA.

PERDONA QUE TE ESCRIBA EN MAYÚSCULAS, LAS HE USADO ANTES PARA OTRA COSA, NO ME HE ACORDADO QUE LAS TENÍA PUESTAS Y CUANDO HE MIRADO YA HABÍA ESCRITO CASI TODO EL COMENTARIO XD

UN BESOTE <3

Emma dijo...

Tengo bastantes ganas le leer estos libros a ver si me hago con ellos. He pasado un poco de pu tillas ya que no me he leído la primera parte.
Por ultimo quería comentarte que en el mes de Agosto hay organizada una lectura conjunto ta de la Heredera en mi blog por si te animas!

Constanza dijo...

Hola!
no conocía el libro pero me ha llamado bastante la atención, sobre todo por la puntuación que le haz dado.
Excelente reseña!
saludos n.n

Angie Correa dijo...

Hola meri, pues no conocía la saga, pero no me llama la atención, así que... no sé, tal vez lo lea.
Muy buena reseña.
un abrazo.

Anónimo dijo...

Últimamente sí que es cierto que los estoy viendo mucho, tanto este como la primera parte, sin embargo, no me llaman la atención para nada. No me digas porqué, bueno, supongo que tengo muchísimas lecturas que me llaman bastante más la atención... Y al final tengo una lista de libros pendientes inmensas.

Un besito.

Neftis dijo...

A mi tambien me gusto mucho este libro y tengo muchas ganas de leer el segundo.

Saludos

La lectura del placer dijo...

Hola. Primero, quiero agradecerte por pasarte por mi blog y comentar.
Segundo, has logrado llamar mi atención. Parece un buen libro, tu reseña es fantástica. Lo tendré en cuenta.
Gracias por la reseña.
Un gran abrazo, nos leemos.
Yoana.

Dolo..✿*゚ dijo...

El primero no me gustó nada así que de este
decidí pasar.
Un beso.

Mangrii dijo...

Hola :) Me llamo el primero en su momento y este también bastante, asi que en algún momento espero hacerme con ambos. Gracias por la reseña, un besin^^

Dru dijo...

hola! tiene puna pinta genial y además sólo leo cosas buenas de él, me gustaría leerlo!
gracias por la reseña!

un beso!

Mi Libro Recomendado dijo...

Hola, bueno este libro tiene tanto reseñas buenas como no muy buenas, hace poco leí una que me dejo sin ganas de saber de el, luego tu lo mejoras jajaja. Pero ya lo decidí, le daré una oportunidad.
Gracias por la reseña, besos guapa.

Cat dijo...

Después de medio siglo aparezco de nuevo por aquí. Confieso que he echado de menos tu blog y estas reseñas de libros tan chulis. Pero ya he vuelto a Blogger (tanto a la hora de comentar como a la hora de publicar en mi blog eh!) y espero no perderme ningún post más.

En cuanto a la reseña, este libro me persigue por todas partes y creo que tenemos una relación de amor-odio bastante interesante. A pesar de leer tu reseña (que me ha encantado) sigue habiendo una parte de mi que dice "léelo!" y otra que dice "no lo hagas!".

Seguramente, acabaré leyéndolo para comprobar si me acaba de convencer o no.
Lo dicho, un post muy bueno como siempre.
Un besazo!! :)

Unknown dijo...

¡Hola! Tengo muchas ganas de empezar con estos libros pero por ahora con todos los pendientes que tengo los he ido posponiendo y aunque estoy segura de que los leeré algún día, no creo que los lea pronto. Me alegro mucho de que te hayan gustado.
¡Un beso!^^

Unknown dijo...

Hola, guapa. Yo tengo unas ganas terribles de hacerme con el primer libro

Un besote

Cristina R. dijo...

¡Hola! Había visto el libro por estos lares alguna vez, pero no terminaba de decidirme. Pero pones tan bien al libro, que me ha dado curiosidad leerlo.
Un besazo.

. dijo...

Hola guapisima!!!

Por ahora tengo pendiente el primero, pero tengo ganas de empezar porque todas las reseñas que leo son siempre muy positivas! me alegro que la hayas disfrutado! un besazo

La Fabulosa Historia dijo...

Hola, el libro no pinta nada mal pero no se.. no me convence del todo, pero no descarto leerlo.

Besitos

Vero Sampedro dijo...

Hola
Le tengo unas ganas enormes a estos libros, pero creo que estaré esperando muuucho tiempo para tenerlos ya que en México se tardan siglos en traerlos y no me gusta mucho leer los libros en e-book u.u gracias por la reseña

gg dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro así que me alegro que te haya gustado.
Gracias por la reseña.
¡Besotes!

Pingüino Lector dijo...

La verdad es que ya le tenía ganas a este libro y a su predecesor... Y después de cómo lo pintas, aún más.

Por cierto, soy una de las chicas de la #KDDBooktubeES Te he nominado al booktag del pingüino en mi blog :3 http://elpinguinolector.blogspot.com.es/2015/07/booktag-6-el-booktag-del-pinguino.html

Nos leemos!