martes, 7 de julio de 2015

Pequeña y gran pantalla #20: Princesa por sorpresa.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo, una vez más, muriendo de calor. Hoy os traigo una crítica cinematográfica, espero que os guste.

The Princess Diaries (Princesa por sorpresa en España), es una película cómico-dramática del 2001, adaptación cinematográfica de la novela homónima escrita en 2000 por Meg Cabot. Dirigida por Garry Marshall y protagonizada por Anne Hathaway y Julie Andrews.

La vida de Mia Thermopolis, una tímida adolescente que vive en San Francisco, da un gran giro cuando, de repente, descubre que es una princesa de verdad, heredera de la corona del diminuto principado europeo de Genovia. Mia inicia un divertido viaje para ocupar el trono, pero su estricta e increíble abuela, la Reina Clarisse Renaldi, irrumpe en su vida para darle las clases de protocolo dignas de una princesa. Pero las dos no tardan en enfrentarse: Mia no tiene la menor intención de dejar su vida para gobernar un país tan lejano, mientras que la Reina Clarisse insiste en que debe cumplir con su deber. Clarisse está decidida a pulir este diamante en bruto para que ocupe el sitio que le corresponde en la línea sucesoria. La reticente princesa se enfrenta a la decisión más importante de su vida: seguir con su familia o dejarlo todo y aceptar las responsabilidades que se derivan de ser princesa.

Princesa por sorpresa es de esas películas que son sencillas, divertidas y muy entretenidas. Uno de sus grandes puntos a favor son los personajes. Todos tiene su papel en la trama, ya sean buenos o un intento de malos y ante todo, son muy divertidos. La trama en si es bastante divertida, y aunque tiene sus puntos dramáticos, casi todo el rato te hace reír. La historia es sencilla y un poco simple y se hace muy fácil de ver y seguir. Lo más interesante es ver la evolución de Mia, y los mensajes que hay entre líneas, ya que a pesar de que es una historia que lo que busca básicamente es entretener, transmite varios mensajes. No es ni de lejos la mejor película del mundo, pero tampoco busca serlo. Es una película que tiene sus grandes dosis de humor, sus pequeños momentos de tensión y algunas pinceladas de una bonita historia de amor, pues estaba claro que el amor tenía que estar presente, aunque es bastante secundario. Con una trama que no destaca por su originalidad, Princesa por sorpresa es ideal para un público más bien adolescente y para quien lo que busca es pasar una tarde muy entretenida. Las actuaciones son buenas, sobre todo Anne Hathaway como Mia, ya que el papel lo saca a adelante muy bien. El final es el esperado, aunque hay algún momento en el que peligra y te planteas el que pueda terminar de otra manera. A pesar de ser previsible y esperado es bonito y es un buen broche final para la película.

En definitiva, Princesa por sorpresa es una historia algo típica, pero muy divertida y entretenida. Con unas buenas actuaciones, dosis de humor, y una pequeña historia de amor, es ideal para pasar una tarde divertida y sin preocupaciones.

4/5


Y decidme, ¿habéis visto la película? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis verla? Contadme!
















Nos leemos pronto :)

64 comentarios:

Tamara López dijo...

¿Te puedes creer que aún no he visto esta película? Voy a aprovechar este verano para hacerlo ^^

A la sombra de los sauces dijo...

Me encanta esta película y la continuación todavía más !!
Un beso ^_^

If I had a book dijo...

Hola Meriixún!! Primero pedirte disculpas por no comentarte en el blog, pero llevamos unas semanas a tope de trabajo y no nos llega el tiempo para nada.

Coincido contigo en que es una película sencilla y muy muy entretenida,con la que te diviertes a pesar de su simpleza. Pelí perfecta para una tarde de domingo con palomitas en casa.
Besos =)

Esther Sweet dijo...

Hola! Recuerdo que esta película la veía cuanto era pequeña y me encantaba ^^
Un beso <3

Ídia dijo...

¡Hola, Meri!
Esta película me recuerda muchísimo a cuando era pequeña: la ponían por Disney Channel, cogía las palomitas y me enganchaba cada noche a verla. Sin duda, fue una época genial <3

Estefania Alvarez dijo...

Me gusta mucho la peli ajjajaja es simple pero genial, para ver tranquilamente en casa y reírte,cuando era más pequeña vivía con al esperanza de ser yo una princesa xD

Anna yloslibros dijo...

Hola!
Uno de los primeros libros que leí y releí hasta la saciedad es Princesa en escena, que creo que es la novela en la que esta basada la película, me hice fan de la actriz protagonista por estas películas, y desde los 7 años que si sale ella ya me entran ganas de verla!
Saludos!

Anna yloslibros dijo...

Hola!
Uno de los primeros libros que leí y releí hasta la saciedad es Princesa en escena, que creo que es la novela en la que esta basada la película, me hice fan de la actriz protagonista por estas películas, y desde los 7 años que si sale ella ya me entran ganas de verla!
Saludos!

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

La he visto varias veces y me parece muy entretenida :D ¡Me gusta!, jeje.

Un besote!!

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!!!

Te echaba de menos eh? Me alegra estar por aquí corazón =) Aish que nostalgia me da esta peli, me encanta, es verdad que no es nada del otro mundo, pero la he visto muchísimas veces y es superentretenida =P Ahora se me ha antojado verla otra vez jajajaja xD

Muchos besitos corazón!! =)

Valquiria dijo...

Nunca he llegado a verla entera, solo por trozos, y la confundo con la segunda, con la que me pasó lo mismo pero bueno, tengo pensado verla un día del tirón xD
¡Un beso!

The An5a dijo...

A mi esta peli me encanta^^
Un beso<3

Laylla dijo...

¡Hola! Ay me encanta esta película, me reía mucho con ella y con las siguientes entregas, me acuerdo de cuando las veia de pequeña^^
¡Un beso!

Vero Rinconín dijo...

Hola!
Esta peli la vi hace bastante tiempo y tengo buen recuerdo. Es una película divertida y cuqui para pasar un rato tranquilo, Julie Andrews está divina y Anne creo que lo borda como princesa torpona y feota al pricipio y luego evoluciona muy bien en todos los aspectos :)
La segunda también la ví pero de esa no me acuerdo muy bien creo que me gustó menos, jajaja, es que esta (la primera) la he visto 2 veces y la 2ª una nada más.

Besinos.

Wakimiro dijo...

Aquí en México mantiene el nombre de "El diario de una princesa" . Es una película que s divertida, emocionante, te hace reir, y es muy familiar. Yo la vi a los 8 años me parece y cada vez que pasa en la tv no me abureo de verla. Tiene sus pincelas de drama, humor, y ese amor un poco estilo princesa que le da un toque especial.
Exelente recomendación. Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

Programando Libros dijo...

Hola!! Aca en argentina se llama "El diario de la princesa", tanto la primera como la segunda me gustaron muchisimo. Todavia no consegui los libros para leerlos pero me encantaria poder hacerlo!
Nos leemos :)

Leyna dijo...

La he visto varias veces porque me gusta :P

Besitos ^^

Alberto Glez dijo...

Hola!!!
Jeje en México (y me parece que en toda Latinoamérica) se llama El diario de la Princesa.
Es una pelicula que me gusta mucho (sobre todo la segunda parte) y creo que está bien para pasar el rato.

Saludos!!!

G. dijo...

No sé si he visto esta película o no pero si que la conocía desde que era pequeño.
Un abrazo :D

Aura dijo...

Holaaa tengo que admitir que no sé cuantas veces he visto esta película jajaja me encanta! y siempre que la echan la acabo viendo. Me hace mucha gracia y la actriz me encantan también ^^

Un beso

Atrapada dijo...

Habré visto esta peli tropecientas veces, cada vez que la ponen ahí estoy yo, aunque últimamente estoy tan desconectada de la tele que no me entero jeje

Besos =)

Inma ॐ dijo...

¡Hola!
Si la hacen en la tele la veré seguro :D
¡Besoooos!

Andrea Martínez Blanco dijo...

¡Hola! :)
Pues no te creas que hace mucho tiempo que vi la película. Eso sí, desde que la vi por primera vez, la veo cada poco. Me encanta y casi la considero una de mis películas favoritas. Además adoro a la actriz protagonista.
Un beso.

Andrea-
@Waldorf_Petrova

Dru dijo...

hola! pues la verdad es que la han echado un montón de veces pero aún no la he visto xD aunque no la descarto.

un beso!

Roval S dijo...

¡Hola! Pues por más extraño que parezca he pasado toda mi infancia y parte de mi adolescencia conociendo esta película e ignorándola, nunca ha formado parte de las películas que más quería ver. Ahora intentaré animarme a verla algún caluroso día de este infernal verano jaja ¡Un beso!

Begoña Pérez Ruiz dijo...

¡Hola! Hace tiempo que vi esta película, es muy divertida. Espero que puedas seguir disfrutando de pelis y libros, pese al terrible calor. Mil besos

Amanda Exposito dijo...

La he visto un par de veces y me encanta!!

Besitos ^^

Anna Kholod dijo...

Hola. Recuerdo que me gusto cuando la vi aunque creo que ahora ya no la disfrutaria tanto. Besos.

Esther Blanco dijo...

Hola! Esta película me encantó cuando la vi por primera vez. ¿Qué chica no ha soñado con ser princesa y conocer a su príncipe azul? La actriz me encanta y ya entonces se veía que iba a evolucionar tan bien como lo ha hecho.
Bsos ^^

Marya dijo...

¡Hola guapa! Vi varias veces esta película y la verdad es que me gusta bastante porque las actrices son muy buenas. Un besote :)

Rae dijo...

Creo que he visto esta película más de seis veces jaja ¡Me encanta cada vez más! Un beso y un saludo.

Yessi R dijo...

Holii !!
Al igual a ti me parece que es de esas pelis sencillas y divertidas, creo que me la volvere a ver para reirme un poco :D

Diluvio de letras dijo...

Aaaay esta película me encanta al igual que la segunda parte <33 !
Besos :)

Chechu Rebota dijo...

Pues mira, pese a las dos actrices protagonistas no la he visto. Tiene pinta de ser perfecta para un domingo por la tare, así que me la apunto.

Cristina R. dijo...

¡Hola! No me pareció la película del año... pero la verdad es que me entretuvo cuando la vi y de eso se trata, ¿no?
Un besazo.

Eva Fraile dijo...

Hola guapa!!
Estas películas son divertídisimas! No me canso de verlas y ahora para las tardes de verano son geniales, o para estar con unos amigos echando unas risas <3

Que tengas buena semana :*

Susana dijo...

yo he visto las dos y me han encantado y eso que no soy de este tipo de peliculas

Lorraine dijo...

He visto tantísimas veces esta película y la segunda, es que son tan geniales!!!! me encantaban de pequeña y me siguen encantando ahora :P

Raquel Campos dijo...

Hola, me encanta la películas, la he visto muchas veces!!

Besos!!

Eva Moon dijo...

¡Hola!¡¡Cuánto tiempo y qué placer leerte!! Qué ilusión me hace saber que sigues por aquí.

Respecto a la película me la he visto muchas veces, es muy amena y divertida.
Por fin, hay nueva entrada en mi blog, si te apetece, pásate a echar un vistazo. Un beso grande!

mydreamsmya dijo...

¡Hola! esta película la he visto tantas veces que ya ni lo recuerdo xD
un beso.

Ana Meyling dijo...

Hola putii!
La vi hace un tiempo y me gusto bastante, no es la mejor película que he visto, pero para pasar el tiempo está bien.
Un besito <3

Chincla SQ dijo...

¡Hola! Debo de ser la única que no la ha visto :/ La verdad es que tengo un problemilla con Anne Hathaway, y no me gusta mucho, así que rehuyo sus películas... Además, soy especialilla para las películas y suelo ir un poco a contracorriente, buscando ver cosas raras.
De todas formas, me ha gustado mucho leerte ^^ (¡Por fin puedo entrar al blog sin problemas!)

Un besote :3

SantitAh dijo...

Hola Meri!
La vi hace mucho y me re gustó.
Hace poco me enteré que los libros son muy graciosos y lindos y me dieron muchas ganas de leerlos.

Que andes bien.

Taty dijo...

Yo no la hubiese descrito mejor, es la típica película para ver por las tardes y echarte unas risas. La he visto unas cuantas veces xD

Un beso, nos leemos!

alpispa dijo...

¡Hola!
Me encanta esta película, la he visto un millón de veces. Es muy divertida, al igual que su continuación ^^
¡Besos!

Mangrii dijo...

Hola :) Esta película es mitiquísima, marco un antes y un despúes en este tipo de películas. A mi me gusta bastante, me hace gracia. Un besin^^

Stheer dijo...

Me encanta esta peli, es de esas de la infancia que no te cansas mucho de ver *-* Es genial.
Hace poco que me enteré que habían libros y no descarto hacerme con ellos :)
Un beso ♥

Stheer dijo...

Me encanta esta peli, es de esas de la infancia que no te cansas mucho de ver *-* Es genial.
Hace poco que me enteré que habían libros y no descarto hacerme con ellos :)
Un beso ♥

Daydreaming about real love dijo...

asflg URMFPXO,IJZÑOI Xcoij´oig-
AMO ESTA PELÍCULA <3
Un beso^^

dijo...

Este tipo de películas siempre apetecen, gracias por la crítica c:
Saludos.

Laura dijo...

Esta película me la vi hace muchísimo tiempo y me encanta. Es muy entretenida y Anne Hathaway es una magnífica actriz.
Saludos!

Becca dijo...

Es una de mis pelis favorita, igual la continuacion. Adoro a ambas actrices y aún recuerdo cuando vi la dos en cines. Muchas gracias por la crítica. ¡Nos leemos!

sara moreno dijo...

Hola.
Mira que me gusta esta película y la segunda.
Son películas que siempre que las hacen acabas enganchada a ellas, pues aunque te la sepas, te gusta volver a revivir la historia.
Un saludo

Sara (cadena de comentarios)

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
Pues estas películas las vi cuando era pequeña, pero apenas me acuerdo de ellas. Sé que hace poco la echaron por la televisión (la segunda) y me trajo muy buenos recuerdos c: Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!

LaEmperatriz dijo...

No es una gran peli pero a mi me encanta. Cada vez que la pasan por la tele la veo si es posible ^^ Me parece una película divertida y fresca.
Besos

Anny dijo...

¡Hola! Estas películas me encantan. Recuerdo haberla visto hace muchísimos años y me imaginaba que a mi también de repente me pasa eso jajaja.
¡Un beso!

Katia González dijo...

Holaaa.
No sabes las veces que me he visto esta película y la segunda y nunca me canso de verlas. Aunque, como dices, no es una película original ni nada del otro mundo, es una película que entretiene mucho (:
¡Saludos!

Dr. Gerardo dijo...

En México, como dice Alberto, se llama El diario de la princesa, la vi como 5 veces, pero creo que nunca completa.


saludos. :D

Shine dijo...

Holaa
Lo cierto es que no recuerdo haberla visto pero es el tipo de película que me gusta así que le daré pronto una oportunidad :)
Además Anne H. me gusta mucho como actriz desde que la vi en El diablo viste de Prada (es de mis películas favoritas).
besitos

Patricia Amat dijo...

Vi esta peli hace mucho tiempo, antes de que se convirtiera en ta famosa aquí en España. La verdad es que, como has dicho es una historia muy típica, muy americana pero... Es una peli entretenida y que te hace reír.

Yvaine y Freyja dijo...

Hola guapetona!
Aunq es sencilla me encanta esta peli y siempre que puedo la vuelvo a ver :)
Besos♡
~Yvaine

Sam dijo...

A mí las dos pelis de Princesa por sorpresa me gustan mucho (aunque prefiero la primera, ya que la evolución de Mia es muy graciosa), me lo paso genial viéndolas. De hecho las vi hace poquito, así que...
Un besito ^^

Amy Plin dijo...

Aunque la he visto cientos de veces en la tele, no me gusta demasiado.
Me alegro que tú la hayas disfrutado.
¡Besotes!