miércoles, 17 de junio de 2015

Reseña: Un corazón de piedra; Kat Spears.

¡Buenos días solitarios! ¿Que tal lleváis la semana? Yo de relax, haciendo cosillas en casa y leyendo mucho. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 320 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PUCK
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496886421

Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen.… Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control.… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro. Con grandes dosis de ironía y unos personajes tan reales que es imposible no identificarse con ellos, "Un corazón de piedra" recoge el motivo de Cyrano de Bergerac para darle un giro absolutamente contemporáneo. Una historia sobre amistad, amor y autodescubrimiento tan ácida como deliciosa

Siendo sincera, a pesar de que es un libro que se lee rápido y entretiene mucho, no he llegado a estar enganchada hasta las últimas cien páginas. Sí que sentía curiosidad y quería saber que pasaría, pero no me tenía completamente atrapada y en general, no sé porque, pero no conecté del todo con la trama, menos hacia el final, que me era imposible parar de leer.

Como ya he dicho, es una lectura rápida, entretenida, original, en cierto modo fresca y sencilla, y aunque la he disfrutado, no me ha aportado gran cosa. La trama es bastante ágil, tiene un ritmo fluido y natural y es fácil de leer, pero creo que podría haber dado más de sí, podría haber sido una gran historia y en cambio se ha quedado en una historia más, que no destaca.

Tiene bastante humor y aunque algunas cosas o situaciones no me hacían nada de gracia, en general me ha parecido una historia divertida, que además tenía bastante ironía y sarcasmo, elementos que siempre me gustan. Es fácil que la trama te saque una sonrisa, aunque a veces los chistes o las gracias me han parecido más bien burlas y eran algo desagradables.

En algunas ocasiones, las situaciones que se daban me parecían algo extrañas y sin sentido y los diálogos a veces pecan de quedar poco naturales, forzados y sobretodo, extraños, pues a veces leía alguna frase y pensaba: y esto que tiene que ver? Y me sentía algo perdida. Por otro lado, esto es algo puntual, y en general los diálogos me han gustado y me han parecido buenos.

La trama no es que sea muy sorprendente, pero no es algo negativo, ya que este tipo de historias no suelen tener muchos giros argumentales y simplemente son el avanzar de la trama. Realmente no tiene casi giros en la trama, pero no ha sido algo que me haya molestado pues la trama se disfruta igual, ya que es de esas historias que avanzan con tranquilidad y que uno tiene tiempo de saborear.

El amor, a pesar de que lo pueda parecer, es algo bastante secundario y que la autora trata bastante bien. Le da la importancia justa y necesaria, y está en los momentos indicados, por lo que en ningún momento sobra. Me ha gustado mucho como se ha desarrollado y como se ha ido dando cuenta Jesse de lo que sentía, pues me ha parecido muy natural.

El final es para mí sin dudas lo mejor del libro. Tiene la dosis justa de amor y ternura, y todo queda bastante bien cerrado. Me ha hecho cerrar el libro con una gran sonrisa en los labios y pensando que ha sido una lectura que ha merecido la pena sin dudas.

Los personajes me han gustado, y creo que todos están bastante bien desarrollados.

Jesse en líneas generales me ha gustado mucho, pues tiene mucha personalidad, pero reconozco que a veces su actitud me chirriaba y no me terminaba de cuadrar. Creo que a veces se pasa de insensible y tiene muy poco tacto, pero a la vez me encanta su forma de afrontar las cosas, que no se calle nada y diga todo tal y como lo piensa y que en el fondo tiene un buen corazón. Además, es divertido e irónico, cualidades que siempre valoro en un personaje.

Bridget me ha gustado porque a pesar de que todos la ven como la chica perfecta, desde el comienzo el lector ve que no es así. La conocemos bastante bien y vemos que es una chica que está harta de que crean que es la mejor, que es buena y santa. Porque serlo lo es, pero es muchas más cosas. Es muy irónica y sarcástica y sabe plantarle cara a Jesse, lo que me ha gustado mucho.

De los demás personajes destacaría a Pete, el hermano pequeño de Bridget, que tiene una personalidad muy peculiar. Es algo cabrón, todo hay que reconocerlo, pero a mí me ha gustado. Y también destacaría al señor Dunkelman, un anciano con el que es imposible no reírse y al que es imposible no cogerle cierto cariño.

Así es la vida, y por eso hay que ser capaz de considerar todas las variables antes de tomar una decisión. Lo que hoy es cierto puede no serlo mañana.
Nada es bueno ni malo, lo único que convierte les cosas en buenas o malas es la mente.
A veces, lo que queremos ser y lo que el mundo espera de nosotros son cosas distintas.

En resumen, Un corazón de piedra es una historia original, fresca, divertida y muy entretenida, que si bien he disfrutado, no me ha enganchado hasta casi el final. Con una historia de amor bien desarrollada, un personaje principal con mucha personalidad y un final que para mí ha sido lo mejor del libro.


Con la colaboración de Puck.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!















Nos leemos pronto :)

58 comentarios:

Sther dijo...

¡Holi! A estas alturas ya debes de saber que no me llama mucho este tipo de libros, pensaba que tras leer la sinopsis no iba a estar mal, pero no sé, no me convence del todo... así que de momento no ''perderé'' el tiempo y avanzaré con los que tengo pendientes :)

Un besiii ♥

Chica Sombra dijo...

No lo descarto, creo que podría resultarme entretenido ^^

Happiness life dijo...

Hola guapa! Pues me llamó cuando lo vi en las novedades asique espero poder leerlo ^^
<3

Lunilla dijo...

Por ahora no creo que lo lea, pero no lo descartaría... parece entretenido.
Besos

Seveth dijo...

¡Hola!
Había visto la portada pero no me había parado a ver de que iba >.<
La verdad es que no me termina de llamar.
Besos!

Laura dijo...

Este tipo de libros no me suelen llamar la atención pero la sinopsis me ha gustado, si este verano tengo tiempo quizás lo leeré.
Saludos!

Unknown dijo...

¡Hola! La verdad es que leyendo la sinopsis me han entrado muchísimas ganas de leer el libro, y las citas me encantan, así que ya esta en mi lista jajaja
Un beso!

Paula TB dijo...

¡Hola, hola!
No conocía este libro pero después de tu reseña me llama mucho la atención, sobre todo para leerlo después de una saga larga ^^
¡Un beso!

Valquiria dijo...

No termina de llamarme, la verdad.
Un beso :)

dijo...

Era de las novedades de Junio que me llamaba más la atención, si lo leeré o no es un misterio pero al ser una lectura amena siempre va bien tenerla a mano c:

Saludos.

Paula Booker dijo...

¡Hola! La verdad es que la sinopsis me llama la atención. Tal vez sea una de mis lecturas veraniegas, pero no estoy 100% segura.
¡Un besito!

Albus dijo...

¡Hola bitch! Pues la verdad es que no sabía de su existencia, pero leí la sinopsis y me gustó mucho. Lo añadiré a mi lista de pendientes ;)

Un beso <3

Angie Correa dijo...

Hola!!
Aww la portada me llama bastante la atención, aunque no sé, todavía no me convence, sin enbargo se ve como una buena lectura.
Un beso.

Unknown dijo...

La verdad es que puede estar bien para una lectura ligerita de verano así que me le apunto!

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Ays, que penita, porque pintaba muy bien este libro. A ver, que no es que ahora pinte mal, sino que esas ganas que tenía de cogerlo y leerlo se me han ido un poco. Me gusta eso de que sea una lectura ágil, sencilla y fresca, pero que no te haya enganchado hasta las últimas 100 páginas dice mucho. Además, no me suena bien eso de que las conversaciones tienen algo de sin sentido. Por una parte no tengo ganas de leerlo pero, por otra, quiere conocer a esos personajes que tan bien desarrollados están y conocer esas 100 últimas páginas. no se que haré T_T

¡Un besote! <3

pequeños detalles dijo...

¡Hola guapa! Lo había visto en novedades pero no me había llamado mucho la atención, después de leerte y ver que no engancha desde el primer momento creo que voy a dejarlo pasar :)

Besos

Unknown dijo...

¡Hola! Lo cierto es que me parece muy interesante y quiero leerlo desde la primera vez que lo vi en las novedades de este mes, pero no sé si con la lista infinita de libros que me he dejado para el verano podré hacerle un sitio a otro más. Igualmente me alegro de que lo hayas disfrutado, ¡Un beso!^^

FlordeCereza dijo...

Hola!
He leído muy buenas opiniones sobre este libro por lo que ya picó mi curiosidad. Espero poder hacerlo en un futuro cercano aunque entre tantos pendientes no se cuando. Gracias por la reseña.
Un beso.

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Lo conocí ayer en el blog de Mar.
Me llama porque es fresco, original y bastante irónico. Pero como que me tira para atrás que enganche más recién al final.
Ya veremos si me lo encuentro por ahí.

Que andes bien.

Blankiss dijo...

Hola guapa^^ No me termina de convencer el libro, aunque no sé... tal vez le de algún día una oportunidad:P
Un besito!

Claudia Denis dijo...

¡Hola! ^^
Me gusta, me gusta, lo añado a mi lista de para leer jajaja.
¡Un beso!

Begoña Pérez Ruiz dijo...

¡Hola! No conocía este libro, pero la verdad es que tampoco me llama mucho la atención. Gracias por la reseña. Besos

Raquel Campos dijo...

Hola, no conocía el libro pero me gusta lo que has contado!!

Besos y por aquí me quedo!!

Meri y Eli dijo...

¡Hola! Me llama mucho el libro pero por las reseñas que veo no me acaba de convencer, no veo ninguna con un 4 ó más...
¡Un beso! Meri

Josefa dijo...

Hola :D Me da una cosa tan rara con este libro jajaja… Es que a veces me dan ganas de leerlo y otras veces no me interesa.
Aunque lo más probable es que no lo lea. No me convence.
¡Gracias por la reseña!

Marya dijo...

¡Tengo muchíiiisimas ganas de leer este libro! A ver si puedo hacerme pronto con él. Un besote preciosa :)

Rossy dijo...

Hola^^
Desde que salió me llamaba mucho la atención y estoy deseando hacerme con él y perderme entre sus páginas *-*
Besos <3

gg dijo...

¡Hola guapa!
No conocía el libro, pero me ha parecido entretenido, ideal para leer entre alguna saga.
Gracias por la saga.
¡Besotes, nos leemos! <3

kris dijo...

¡Holaaa!
La sinopsis tiene buena pinta pero tras leer tu reseña no se muy bien que hacer jaja.. Creo que de momento lo dejaré estar.
Un besitooo

Alpispa dijo...

¡Hola!
Es un libro que no me termina de llamar, y a pesar de que se lee con facilidad y contiene humor y sarcasmo, cosas que me gustan mucho en las lecturas, creo que lo dejaré pasar. Es una pena que no llegaras a conectar del todo con él, aunque me alegro de que el final te gustara tanto :P
¡Besitos!

The An5a dijo...

Este tiene buena pinta, me alegro de que te haya gustado^^
Un beso<3

Mangrii dijo...

Hola :) La verdad que no me resulta atractivo, a mi estas historias se me hacen repetitivas y me duermo en el aburrimiento, pero es mi gusto personal la verdad. Gracias por la reseña y darmelo a conocer, un besin^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapetona!!

Hombre, no es que me entusiasme especialmente, jaja, pero tampoco pinta mal :D No sé, no sé... prometo tenerlo en cuenta ;)

Un besote!!

Anka dijo...

Hola :)
Este libro no me llama nada de nada y por tu reseña veo que no me estoy perdiendo gran cosa.
Saludos.

Estefania Alvarez dijo...

No lo conocía pero la verdad es que no pinta nada pero nada mal ^^

Anna Kholod dijo...

Hola he leido Cyrano de Bercherac a lo contemporaneo y me ha parecido una idea muy original. La verdad es que pinta bien a pesar de no ser el libro del año. Me lo voy a apuntar. Besos.

Leyna dijo...

La trama me llama mucho así que espero sacarlo de la estantería este verano y devorarlo :P

Un abrazo ^^

Leyna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Laurita dijo...

Es un libro que me llamó la atención desde que lo vi en las novedades de la editorial, y tengo que reconocer que después de leerte me he quedado un poco "chof, aunque si tengo la oportunidad de leerlo, seguro que lo leeré.

Un beso ^^

La Reina Lectora dijo...

Tus libros siempre suelen ser totalmente nuevos para mí, me alegra pasar por aquí porque tengo algo que añadira la lista de lectura. Gracias por tu reseña guapa, un abrazo.

Saray dijo...

Hola!

A mí me apetece leerlo!
No sé, no tengo tampoco prisa, pero me llama mucho la atención. Tiene pinta de ser sencilla, fresca, y perfecta para desconectar.

Un beso!

Aura dijo...

Holaaaa pues la sipnosis me ha encantado y tu reseña me ha dejado con ganas xD aunque luego seguro que no lo lea porque no me acordare u.u

Un beso!

Infinite dijo...

No lo he leído pero ganas no me faltan *-*
Tiene pinta de ser una historia muy mona!
Besoos infinitos~!

La estación de las letras dijo...

Hola guapa! Por lo general está novela le ha gustado a mucha gente y he leído bastante cosas buena. A ti por lo que veo no es que te haya entusiasmado mucho... Yo de momento la dejo pasar!
Besos :)

La domadora de libros dijo...

¡Hola!

Lo voy a dejar pasar porque no me llama mucho la atención y tengo muchos libros pendientes este verano.

Un beso ^^

Cristina R. dijo...

¡Hola, guapa! No lo descarto, porque tiene buena pinta... pero prefiero acabar con los 17598234 pendientes que tengo primero.
Un besazo.

Anabel Botella dijo...

Yo lo tengo pendiente de leer porque lo gané en el encuentro de Puck en la feria del libro. A ver qué me parece a mí.
Besos :*

La Atrapasueños dijo...

¡Hola! No sabes las ganas que tengo de leer este libro. La sinopsis me llama la atención y tampoco está teniendo tan malas reseñas :)
Me alegro de que te haya gustado !!
Un besoooo <3

Words Of Books dijo...

Hola!! En un principio me llamaba mucho la atención, la sinopsis y lo que había leído en reseňas, y el otro día lo empecé y eché de menos que me enganchará desde el inicio, llevo medio libro leído y me pasa un poco como a ti, no me termina de enganchar la historia. A pesar de todo, voy a terminarlo.

Besos

Noemí dijo...

La verdad es que no me llama mucho la historia... no sé al final seguro que él se acaba enamorando de ella o algo asi... como si lo viera.
Buena reseña eso si
¡Nos leemos!

Chechu Rebota dijo...

Este tipo de libros no suele atraerme demasiado y si encima me dices que no te enganchaste hasta las última 100 páginas, por muy ágil y entretenido que sea, pues aún me llama menos.

Angie Correa dijo...

Hola!
Paso por aquí otra vez, jajaja, es que quería decirte que te he nominado a una iniciativa.
http://angiecorrealee.blogspot.com/2015/06/iniciativa-amigos-bloggers-recomendacion.html
Un abrazo.

Francis dijo...

Holaaaaaaaaa¡¡
lo tendré en cuenta pero no será una de mis futuras lecturas¡¡¡
un besazo¡¡ genial reseña¡¡¡

Katia González dijo...

Holaaa.
Se ve interesante, la verdad. Puede que le dé una oportunidad más adelante para ver qué tal.
¡Saludos!

Jolie López dijo...

Me llama algo de atención, pero no me convence todavía.
Si la veo rondar por ahí más seguido quizás me anime.
¡Gracias por la reseña!
¡Besos!

Marian dijo...

Hola linda! para ser sincera no conocía el libro, pero a pesar de que no le diste una nota muuuy alta, me llamó bastante la atención :3 creo que le daría una oportunidad porque me gustó lo de los personajes, me encanta que estén bien desarrollados y cuando comentás que ella está harta de ser la de siempre, me dan ganas de leerlo, así que no lo descarto para nada :3 un beso enorme y nos leemos!♥

A la sombra de los sauces dijo...

La sinopsis me ha llamado bastante la atención, así que quizá me haga con el libro.
Un beso ^_^

mydreamsmya dijo...

¡Hola! no lo he leído pero de momento no me llama demasiado la historia,
un beso.