jueves, 11 de junio de 2015

Reseña: Fulminado por un rayo; Chris Colfer.

¡Buenos días solitarios! ¿Que tal lleváis la semana? Yo muy bien y oficialmente ya he acabado las clases, aunque aún me quedan los exámenes de la academia de inglés. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste :3

Nº de páginas: 216 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499186511

Carson Phillips está en lo más bajo de la escala social en un instituto que está lleno de gente que odia (y le odia) y vive con su madre, una mujer deprimida desde que el cretino de su marido (el padre de Carson) la abandonó. Instituto y casa están en un pueblucho al que se llega si tiras a la derecha en la esquina de la calle Nada con Ningúnsitio. Así las cosas, Carson se marca un objetivo: acabar con el infierno del instituto y huir a la Northwestern University para convertirse en un periodista prestigioso. Entonces, sucede el desastre: llega cuando su consejera en el instituto le advierte que o bien hace algo que pueda sorprender de verdad a los de admisiones de la universidad o nunca va a poder acceder, porque no destaca entre los otros muchos estudiantes que quieren entrar en la institución. Su solución es hacer una revista literaria, tarea nada fácil en un colegio donde lo que más se lee es la caja de cereales por las mañanas. Su segunda solución: hacerles chantaje a los estudiantes para que participen con sus textos. Porque si de algo está seguro Carson, es de que todo el mundo tiene secretos que no quieren que salgan a la luz.

Fulminado por un rayo es ante todo un libro muy sarcástico e irónico. Contado con una pluma directa, fresca y que no se corta a la hora de decir las cosas, te hace reír mucho y muchas veces gracias a Carson, un protagonista sin pelos en la lengua y muy sincero. Pero a veces creo que se pasa y llega a ser algo ofensivo y pierde la gracia, lo que me desconectaba de la historia.

Es un libro escrito en formato diario por lo que leemos todos los pensamientos del protagonista, lo que hace que empaticemos más con él. Es una historia que engancha y se lee en un suspiro pues es bastante corta. El ritmo es ágil y muy dinámico pues los capítulos/entradas del diario son cortos y rápidos de leer.

Lo que más me ha gustado es el mensaje que deja Chris Colfer: luchar por tus sueños. A través de todo ese humor negro y desenfadado el autor nos enseña que hay que luchar siempre por lo que uno quiere, y que si una puerta se cierra, se abre una ventana y siempre hay algo por lo que luchar. También nos enseña que nunca hay que rendirse y que aunque una meta se vuelva inalcanzable, hay que marcarse otra y así sucesivamente, pero no tirar nunca la toalla.

Hay que tener claro que este libro no va a ser el libro del año, ni aquel que dé un giro radical a vuestra vida. Es una historia entretenida, muy fácil de leer, llena de humor e ironía y que te hará pasar un gran rato, además de que tiene un gran punto a favor ya que hay una total ausencia del amor. Y creo que es lo mejor pues es un tipo de historia que no necesita amor pues trata otros temas.

El final me ha dejado un sabor agridulce. Por un lado te deja con una sonrisa pues hay un mensaje muy bueno y esperanzador, pero por otro pasa algo que me descolocó totalmente y me dejó sin palabras pues no me lo esperaba. Y quizás ha sido por esto, pero no me ha terminado de gustar que acabe así.

Los personajes me han gustado, pero dejando de lado a Carson, a todos les falta desarrollo, aunque teniendo en cuenta el tono de la historia, el mensaje que quiere transmitir y lo corto que es, creo que están bastante bien definidos.

Carson me ha gustado mucho. Es un personaje con el que es fácil identificarse en más de una situación y es que vive cosas que muchos hemos pasado. Lo que más me ha gustado de él ha sido su perseverancia, como lucha por lo que quiere cueste lo que cueste y también me ha gustado mucho su humor y como no se cortaba nunca y decía las cosas como lo pensaba. Por otro lado, a veces creo que es un poco egoísta e insensible y no tiene en cuenta los sentimientos de los demás.

De los demás personajes destacaría a Malerie, una chica muy especial, diferente, un poco inadaptada, que ha sufrido una vida muy dura y que me ha provocado mucha ternura por su personalidad tan dulce.

Uno no puede elegir de dónde viene, lo único que realmente puede decidir es adónde va.
¿Buscar dentro de ti y crear algo original y único, nacido exclusivamente de tu imaginación, te parece una pérdida de tiempo?
Supongo que no existe una única historia; esta se hace con retales de cómo una mayoría percibe los acontecimientos.

En resumen, Fulminado por un rayo es una historia entretenida, rápida de leer, cargada de ironía, sarcasmo y humor negro. Con un protagonista sin pelos en la lengua, pero que a veces resulta un poco ofensivo, con muy buenos mensajes y un final que no me ha convencido, es una historia muy recomendable.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!


















Nos leemos pronto :)

54 comentarios:

Jorge dijo...

Yo vi la peli en su día, hace ya unos cuantos años, y la verdad es que me dejó con ganas de leer el libro, pero al final nunca he llegado a hacerlo.

♥Angel♥ dijo...

HOla!!!! Amm no me llama mucho la atención este libro, gracias por la reseña.
Besos

Estantería Cho dijo...

Hola!! parece un libro entretenido pero temo que se me quede demasiado corto, así que de momento descarto leerlo

besis

Haru dijo...

hum... no me llama demasiado, pero tampoco pinta estar mal, así que supongo que si tengo la oportunidad de leerlo, le haré ^^

un saludo!!

Tamara López dijo...

Este no me atrae nada...
Un beso :)

Noelle Arias dijo...

Hola como estas?
El libro no me llama mucho la atencion, pero que bueno que los disfrutaras.
saludos

Kiara dijo...

¡Hola! No me llama mucho la atención, pero gracias por tu reseña.
Un beso.

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! No lo conocía pero pinta entretenido. Siempre viene bien leer algo diferente, así que lo apunto ;)
Un besito.

Becca dijo...

Hola! Una amiga ya me había hablado de este libro antes y bueno, ahora con tu reseña estoy convencida de que debo leerlo. Saludos y gracias!

Becca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Becca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Chechu Rebota dijo...

Pues tanto la sinopsis como tu reseña ha conseguido que me llame la atención, así que intentaré darle una oportunidad.

Neftis dijo...

No lo conocia pero tampoco me termina de llamar la atencion.

Saludos

Saray dijo...

Hola!

Yo lo leí en inglés cuando salió y me gustó mucho el principio. Me gustó el tono sarcástico del protagonista y el humor que tenía, pero luego se me quedó un poco a medias.
Poco desarrollo de los personajes, demasiados clichés, y un final algo precipitado
Pero bueno, está entretenido.

Besos!

Marya dijo...

¡Hola guapa! No lo conocía pero la verdad es que no me llama mucho así que no creo que lo lea. Un besote enorme :)

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Tengo muchas ganas de leerlo y ya había leído en otras reseñas que es muy irónico y que por ahí el prota es medio pesado. Pero me llama mucho!

Que andes bien.

Wakimiro dijo...

Es un libro que me deja con la curiosidad, me ha llamado la atención sin embargo el hecho de que aveces el personaje sea demasiado claridoso me preocupa un poco. Tal vez no sea lo que me imagino. Tendre que comprobarlo
Te mando un abrazo enorme y nos leemos :3

Anka dijo...

Hola :)
No lo he leído, de hecho, ni siquiera lo conocía xDDD Pero tampoco creo que lo lea.
Saludos.

Lau Rhead dijo...

Hola! Coincido totalmente contigo! De hecho, en la reseña que tengo por publicar casi he puesto lo mismo ;) Malorie es amor, y en la peli hace mucha gracia XD EN definitiva, es un libro que me ha gustado pero como dices tú, no será el libro del año; entretiene, que no es poco! Un beso!

Happiness life dijo...

Buenaas! Lo vi mucho en su día pero no me temrina de llamar, aunque no me importaría leerlo :)
<3

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!

No conocía este libro, la verdad D: Pero gracias por compartirlo, jeje.
No sé si me animaré con él, ¡tengo mucho pendiente! XD

Un besote!!

Anna yloslibros dijo...

Hola!
Hace tiempo que le tengo el ojo echado, es de esos libros que has visto reseñas y comentarios de cuando aún no había sido traducido, la verdad es que aunque la mayoría de reseñas son positivas y hace muchísimo que se de el, aun no a llegado el momento en el que me aya apetecido ponerme con el.
Saludos!

Anna Kholod dijo...

Hola. Por el tipo de libro que es creo que prefiero ver la pelicula, pues acabo de descubrir que existe. Gracias por la reseña, besos.

Laurita dijo...

Hay libros que no son los mejores ni los que serán recordados por su literatura, pero que te dejan un gran mensaje en nuestro corazón o que nos enseñan más de lo que pensábamos. No lo he leído, pero me apetece mucho hacerlo.

Un beso ^^

Lorenna dijo...

La portada me encanta, y el argumento aunque no me llame mucho me parece un libro que me podría llegar a gustar.

Besos.

Palabras Compartidas dijo...

Hola!!
Me ha llamado muchísimo la atención este libro!! Me lo apunto ;) Muchas gracias por la reseña, me ha encantado!!

Un besote!!

Mel

Valquiria dijo...

Antes me llamaba, pero ahora ha dejado de hacerlo, y no creo que vaya a leerlo de momento.
Un beso ^^

Taty dijo...

No me llama especialmente. No tiene mala pinta tampoco, sólo que no termina de convencerme al menos para ahora. Igual como lectura ligera de verano me vendría bien ^^

Un beso, nos leemos!

Words Of Books dijo...

¡Hola!
Pues no conocía este libro, pero no pinta nada mal... Parece muy entretendio :)
Un besoo!

Señorita Especial dijo...

Me gusta la portada y todo, pero no veo que sea una lectura a la que le pueda dar prioridad.
Creo que quizás la leería para una lectura ligera.
No sé.
Aún así, gracias por la recomedación.
¡besos!

Rebeca Favila~ dijo...

No había escuchado nada acerca de este libro, pero igual no me llama mucho la atención,
saludos infinitos.

Katia González dijo...

Holaaa.
No conocía este libro, y se ve bastante buenooo. Podría ser perfecto para pasar el rato (:
¡Saludos!

Cristina R. dijo...

¡Hola! La verdad es que me llama la atención. Al ser un libro tan corto, es difícil desarrollar todos los personajes, por eso prefiero que pongan más páginas... y que sea más completo el libro.
Un besazo.

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Pues no he leído este libro y no tenía planeado hacerlo. Es más, aún estoy en dudas porque las reseñas que he leído no son muy buenas. Sin embargo, me ha gustado eso de que sea una historia donde te ríes, se pasa volando y es corta y sencilla. y, lo más importante, que te deje el claro mensaje de que siempre hay que seguir luchando para alcanzar aquello que más deseas. Quizás si me lo encuentro por la biblioteca me lo lea, pero ahora mismo no. ¡Un besote! <3

The An5a dijo...

¡Hooola!
Este sí que no me llama nada :/ Me alegro de que ya hayas acabado los exámenes^^ Suerte con los de inglés.
Un beso<3

Laura Casado Mancebo dijo...

Holaa
Lo he visto ya en varias reseñas y me ha llamado la atención, pero aun no he tenido ocasión de leerlo (por los exámenes y demás).
¡Besos!

Hey There Elena dijo...

Hola :) Tengo muchas ganas de leerlo, porque he visto muy buenas críticas. Además, la trama me llama la atención. Un saludo :)

La Odisea del Lector dijo...

Oh, tu critica me anima, quizás le de una oportunidad, con ese toque de humor que tiene.
¡Saludos!

Dr. Gerardo dijo...

Nunca me he visto la película, pero el libro lo leí hace más de un año y me gustó , un poco más que a ti,

Pero bueno, que suerte la tuya que ya hayas salido de la escuela, yo jamás tengo vacaciones, ;(

Es una lástima.


Pero te deseo suerte en las tuyas. xD

Conejo Blanco dijo...

¡Hola!
Yo vi la película porque salía Sarah Hyland (soy fan suya) pero no tenía ni idea de que fuese un libro. Y la verdad, es que tampoco me mató mucho para buscarlo, no sé, me esperaba algo más, puede que fuese eso.

¡Un beso!

Miss Coeur dijo...

¡Hola!
Me llama mucho, me lo apunto! Besitos ^^

Cris Hocicos dijo...

Vi la película y la verdad es que tengo muchas ganas de leerme el libro kasjd

Un beso^^

Estefania Alvarez dijo...

No termina de convencerme jejej no pinta mal pero tengo que empezar a ponerme exigente que no puedo comprarlo todo xD

mydreamsmya dijo...

¡Hola! de momento no me llama demasiado, pero no descarto leerlo.
Un beso, gracias por la reseña ^^

Riku dijo...

Ya le tenía bastantes ganas por el autor y por lo que e leído de él, y si encima tiene tanto humor negro y sarcasmo tiene mi nombre puesto xDD
Caerá, caerá, claro que si.
Un beso!

LaEmperatriz dijo...

No lo conocía pero me he parado por el título, y al leer el argumento me ha atraído del tirón. Lo buscaré porque pinta super interesante, y encima es corto.
Por cierto, soy nueva por tu blog. Te sigo ^^
Besos

Belén dijo...

¡Hola!
Tengo unas ganas tremendas de leer este libro!!!!
Te nominé a un book tag: http://replellomuggletum.blogspot.com.ar/2015/06/book-tag-tu-vida-en-libros-book-club.html
¡Espero que puedas hacerlo pronto!
¡Un besote!

Estefanía dijo...

¡Hola! Este libro tiene varios detalles que son de mi gusto: el sarcasmo y la ironía, el humor, la entretención, las reflexiones... Pero el argumento no me convence, así que pensaré bien si le doy o no una oportunidad.

Un abrazo :)

My own booklife dijo...

¡Hola!
Si te soy sincera, no me llama mucho la atención, a pesar de que tiene pinta de ser la mar de divertido.
Aunque, puede que necesite un libro de este estilo, un libro irónico con el que poder pasar un buen rato, porque últimamente no leo nada, jajaja
Aun así, gracias por tu reseña:)
Un abrazo.

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
La verdad es que no tenía ni idea que Chris Colfer escribía jajaja. Siempre me gustó su actuación en Glee pero no sabía que también se había dedicado al mundo de la escritura. Sin embargo, aunque tengo mucha estima al autor, creo que este libro no sería para mí ni me gustaría mucho. Así que creo que no le voy a dar una oportunidad :). Gracias por la reseña,
¡un besazo <3!

Mariana Sardanelli dijo...

Hola linda! hace mucho no paso por acá jaja la verdad es que no conocía la historia, pero la leería por el hecho de que no leo algo divertido e irónico hace mucho tiempo, como decís, si te hace pasar un buen rato, no lo descarto :3 aún así que pena que no te haya encantado del todo, un beso enorme y nos leemos!♥

La Cuchu Librería SaraPatri sovi dijo...

este lo dejaremos pasar!
gracias por la reseña!
__cuchus__

Leyna dijo...

No lo conocía, así que gracias por la reseña :P

Besooooos ^^

Lorena Luna dijo...

Hola! en apariencia es un libro que no me hubiera fijado, pero lo que comentas de que se lee rápida y tiene ironía y sarcasmo me ha llamado la atención, así que no lo descarto.

Besos :*

Un Lugar Mágico