lunes, 25 de mayo de 2015

Pequeña y gran pantalla #19: Dando la nota. Aún más alto.

¡Buenos días solitarios! ¿Que tal habéis comenzado la semana? Yo hasta arriba de coas y con dolor de cabeza, pero cada vez falte menos para que acabe todo. Hoy os traigo una crítica cinematográfica, espero que os guste.

Es una comedia musical estadounidense de 2015 dirigida por Elizabeth Banks y escrita por Kay Cannon, que se estrenó estrenar el 15 de mayo de 2015 en Estados Unidos y el 22 de mayo en España.

Beca y Fat Amy se enfrentan a su último año en la universidad. Las Barden Bellas se han convertido en el coro a capella más importante y envidiado del campus y competirá en el Campeonato mundial de Coros, donde el equipo estadounidense nunca ha ganado.

La primera película la vi de casualidad, sin saber que existía, solo porque mi novio me dijo que se la había recomendado un amigo, y la verdad es que me gustó mucho. Así que cuando me enteré de que iban a hacer una secuela, me alegré mucho, y más tras saber que la dirigiría Elizabeth Banks, quien ya había salido en la primera película (también sale en esta).

Quiero dejar claro desde el principio que la película me ha encantado. Es una más que digna secuela, en la que destacan los números musicales y el humor que tiene. La trama es fresca, simple y sencilla, y quizás es algo lineal, pero esto queda más que suplido por los momentos graciosos, por los momentos cómicos en los que es imposible no reírte, y Dando la nota. Aún más alto, tiene muchos momentos así. El tono es ligero, no busca ser la película del año, solo busca entretener y hacer pasar un buen rato, y lo consigue sin lugar a dudas. Lo que más me ha flojeado ha sido el hecho de no encontrar una rivalidad propiamente dicha. El coro alemán tiene muy pocas apariciones, y salvo un par de diálogos bastante buenos e irónicos, no hay mucha rivalidad ni dan la sensación de ser los ‘villanos’, como se pretende que sean. Tiene cierto tonillo de sátira, pero no es algo muy evidente, eso sí, algo muy acertado son algunas frases que dicen los personajes y que reflejan muy bien algunas cosas de la sociedad. El amor es algo que casi brilla por su ausencia, pues aunque hay un par o tres de historias amorosas, son meramente secundarias y no afectan en nada a la trama. Eso es algo que me ha gustado mucho, creo que este tipo de película no necesitaba una historia de amor que fuera un elemento principal. De la película se desprende un bonito mensaje de que saber seguir adelante en tu vida, no significa olvidar a tus amigas ni todo lo que habéis vivido. Es bastante cliché, y muchas veces el humor es muy fácil y tópico, pero no es algo que moleste, simplemente te saca una sonrisa o carcajada y sigues viendo la película tranquilamente. Los números musicales son muy potentes en su mayoría, la verdad es que me ha sorprendido esa potencia, pues no esperaba que me fuesen a gustar tanto ni me fueran a dejar pegada a la butaca medio boquiabierta. Sobre las actuaciones, tengo poco que decir. Contamos con todo (o casi todo) el reparto de la primera película, lo que me parece un acierto total, y me ha convencido sin dudas. Si tuviera que destacar a alguien, sería a Anna Kendrick, que cada vez me gusta más. En general, los personajes siguen en la línea de la anterior película, no tienen mucha evolución, aunque tampoco es algo necesario, y me ha gustado mucho que añadan a un nuevo personaje, a una nueva Bella, pues ha sido un soplo de aire fresco. El final no sorprende, pues es el que esperas (en general, la película no es que sorprenda mucho), pero me ha dejado muy satisfecha y con una sonrisa en los labios, así que no tengo queja ninguna.

En definitiva, Dando la nota. Aún más alto es una secuela más que digna. Con una trama simple, con un tono ligero y que busca entretener, llena de humor y frescura, tiene unos números musicales muy potentes, unos buenos personajes y un final, que no sorprende, pero te deja más que satisfecho.

4'5/5


Y decidme, ¿habéis visto la película? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis verla? ¿Habéis visto la primera? Contadme!
















Nos leemos pronto :)

49 comentarios:

Miyu dijo...

Tengo muuuuuuuuchas ganas de ver la peli, la primera me encantó y estoy deseando ir al cine a ver ésta ya de ya! ^^

Miss Coeur dijo...

¡Hola! A mí me encantó la primera y no puedo esperar a ver la segunda ^^.
Me alegro de que te haya gustado y espero que me guste también a mí tanto como a ti.

¡Besitos!

Sther dijo...

¡Paso super de puntillaaaas! Tengo que ir al cine a ver esta película y no quiero saber si está mal si está bien ni nada :$ jajaja
La primera me gustó bastante, pero espero que esta me guste un poco más :)
Un beso ♥

Inés dijo...

Hola! Yo la veré seguro, a ver si saco un rato este fin de semana. La primera me gustó mucho.
Un beso!!

Cristina R. dijo...

¡Hola! A mi me pasó lo mismo, vi la primera de casualidad y acabó gustándome bastante. Espero que esta también me guste :)
Un beso

Antu dijo...

A mí me arrastraron al cine para verla -no había visto la primera- y bah, no me pareció nada del otro mundo, pero sí que posee un humor muy ligero y se hace la mar de amena.
Un beso ♥

Irene M dijo...

¡Hola!

Yo vi la primera pero tampoco me gustó tanto... en plan, no está mal para una tarde aburrida en la que no tienes nada mejor que hacer y las canciones son muy chulas, pero como película... puf, me dejó muy fría. Es que no me hizo demasiada gracia, además.

¡besos!

Fantaseando con libros dijo...

La primera parte me gustó bastante, por eso tengo ganas de ver esta.
¡Besos!

Meri y Eli dijo...

¡Hola! Yo me vi la primera el otro día para ir al cine a ver este, y la verdad es que coincido contigo en casi todo. Pero a pesar de que el amor no debe tomar el protagonismo, sí eché un poco en falta desarrollo entre el romance de Emily y Benji, o algún momento más de protagonismo para Becca y Jesse.
¡Un beso! Meri

alvarofenty dijo...

No paraba de reirme en el cine, ha sido una segunda parte perfecta! Las canciones han mejorado, el humor, todo! Me encantó :)

Leyna dijo...

La veré el miércoles y tengo muuuuuchas ganas, estoy deseando :D

Un abrazooooo ^^

Sam dijo...

¡Holaa!
La verdad es que es una película a la que le tengo muchísimas ganas. Seguramente en cuanto acabe las clases, iré de cabeza a verla.
Por cierto, te puedes creer que desde que comentaste la primera vez en mi blog, pensé que ya te seguía y no... Pero bueno, ahora ya sí haha.
Un besazo, guapa♥

Unknown dijo...

La verdad es que tengo muchas ganas de verla para reírme como si no hubiera un mañana. Me encanta este tipo de películas jajajajaja. Un beso :)

Chica Sombra dijo...

La primera parte no me gustó mucho así que no creo que vea esta :)

Palabras Compartidas dijo...

Hola!!
Tengo muchas ganas de ver la segunda, la primera me encanto!! ya te sigo! te pasas por mi blog? un beso

Mel

Amante de la lectura dijo...

¡Hola guapa! :D
Pues esta película aún no la he visto, pero me la llevo apuntada, tiene buena pinta para pasar un buen rato.

Un besito ^^

Valquiria dijo...

No he visto la primera película, pero la verdad es que tampoco me llaman mucho. No suelen gustarme estas pelis...
¡Un beso!

Saray dijo...

Hola!

A mí la primera película me gustó bastante. Me entretuvo y me gustaron los números musicales, que creo que es lo que pretende.
Así que tengo muchas ganas de ver esta segunda parte.
Mientras me deje con buen sabor de boca y me divierta, me contento.

Espero poder verla esta semana o la que viene!

Un beso!

Lau Rhead dijo...

Hola! Tardé bastante en ver la primera pero cuando lo hice me encantó, todo el santo día escuchando la banda sonora, soy fan de series/pelis en las que se canten buenas canciones ;) Me alegra que te haya gustado, a ver si la veo pronto, un beso!

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!
Vi el otro dia Dando la nota y me gusto bastante, me parecio muy entretinida y tengo muchas ganas de ver esta segunda parte :)
Besos.

Unknown dijo...

¡Hola!
Me pasó lo mismo que a ti con la primera entrega. La vi por casualidad porque en mi clase decidieron ponerla en alternativa por pasar el rato así que la vimos y la verdad es que me encantó, la tuve que volver a ver en mi casa tranquila para disfrutarla del todo. Cuando me enteré de que había una segunda entrega me hice una cuenta atrás de lo mucho que la esperaba. Desgraciadamente aún no la he visto pero espero hacerlo pronto, quizás este fin de semana o la semana que viene, además que todo lo que dices... Tiene muy buena pinta. Las canciones de esta película me encantan, y como la primera, el tono humorístico tiene que estar presente para hacer de la película un filme super ameno y que adores a pesar de que sepas que no se va a ganar un premio a la mejor película del año, como bien dices, es una película para pasar el rato de una manera agradable.
Me alegro de que haya gustado, me diste más ganas de verla jaja
Un beso^^

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
Tengo muchas ganas de ver esta pelí, ya que la primera parte me gusto bastante.
Un besito, bitch <3

Begoña Pérez Ruiz dijo...

¡Hola! No he visto aún la peli, pero me apetece para reírme un rato. Gracias por tu reseña. Mil besos

Neftis dijo...

No me termina de convencer asi que no creo que la vea, por lo menos por ahora.

Saludos

Siriax2 dijo...

a mi la primera me gustó muchisimo y tengo muchas ganas de ver esta *O*

Marya dijo...

¡Hola guapa! La verdad es que no es la película que escogería para ver en estos momentos. Un besote :)

La lectura del placer dijo...

No vi la película. Vi la película Dando la nota. Tenia pensado ver esta película y si ahora le sumamos tu opinión...Ya quiero verla. Espero poder hacerlo pronto.
Un beso, nos leemos.

Katia González dijo...

Oh por Diooooooooooooooos. No tenía idea de que ya había salidooo. ¿En qué mundo vivo? Con lo que me gustó la primera. Gracias por la reseña, espero disfrutarla :D
¡Saludos!

Bambú dijo...

Hola guapa!!

A mi me pasó igual que a ti, vi la primera casi por casualidad y me gustó muchísimo. Así que tengo muchas ganas de ver esta segunda parte, me alegra que te haya gustado, eso significa que no ha perdido fuelle XD

Besos

Anabel Botella dijo...

No he visto ni la primera ni la segunda entrega, pero me las apunto.
Besos :*

Lucía C. dijo...

Me gustó muchísimo la primera película, me reí un montón con ella y la he vuelto a ver unas cuantas veces, así que estoy deseando ir a ver esta.
¡Un besito guapa!

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
Yo lo cierto es que he visto tanto como la primera y hace muy poquito la segunda ¡y ambas me encantaron! Siguen en la misma línea de ser una película musical y cómica que a mí también me ha dejado con una sonrisa en la boca. En cambio, creo que la parte del final se me ha quedado un poco corta ya que 'Girls 'round the world' (creo que así se llama la canción) no me parece una digna para finalizar la película, no sé si me entiendes (?) Creo que podrían haber escogido otra canción con mucho más potencial, incluyendo la canción original (que es de Jessie J pero (?)). La verdad es que tengo muchísimas ganas de volver a ver la primera para recordar, pero la segunda me ha encantado *-* Gracias por la reseña,
¡un besazo <3!

Laurita dijo...

Tengo muchísimas ganas de verla, Pitch Perfect me encantó y después de leer tu opinión, me han dado aún más ganas de ver esta secuela. Anna Kendrick es una de mis actrices favoritas en este momento, me gusta su modo desenfadado.

Me alegro que la hayas disfrutado =D

Un besote ^^

Happiness life dijo...

Aisss la primera me encantó ! Me reí muchísimo! Espero ver pronto esta <3

Vero Rinconín dijo...

La primera me gustó mucho así que estoy deseando ver esta, a ver cuando me cuadra la cosa.

Besinos

Vero Rinconín dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

¡Hola!
¿En España ya salió la película? jajaja Yo vi Pitch Perfect y recuerdo que me gustó muchísimo, por lo que supongo que también veré esta.
¡Besos!

Detrás del Conejo Blanco dijo...

A ver, a mí la primera película me pareció muy floja, sólo me gustó Amy la gorda. Con esta segunda parte me pasa igual, no me muero por verla así que esperaré a que pase un tiempo y cuando me aburra me animaré a verla, pero por Amy de nuevo JAJAJAJAJ.

¡Un beso!

My own booklife dijo...

¡Hola!
Yo también vi la primera parte por casualidad, y me gustó muchísimo jj
Tengo muchas ganas de ver la segunda peli, ya que estoy casi convencida de que me va a encantar.
Me alegra que te gustara, gracias por darnos tu opinión:)
Un beso.

Unknown dijo...

Hola!! Yo también me estaba planteando en subir una entrada sobre esta película pues la vi el pasado viernes con mis amigas y nos encantó ^.^. Me alegro que también te gustara tanto :)
Besos <3

La chica del mundo perdido dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta pelicula!
Espero hacerlo pronto!
<3

María Fernanda dijo...

Ayyyy la quiero ver, adoro el cast ♥

Srta. Petruski dijo...

¡¡Tengo muchas ganas de verla!! Cuando vi el trailer de la segunda fue todo un subidón, jajajaja, porque la primera me encantó! En el cine disfruté muchísimo viéndola, y en casa también la tengo y la veo de vez en cuando, aunque claro, en pantalla pequeña las actuaciones musicales no son tan espectaculares. Espero que la estrenen este fin de semana en mi ciudad!!!!

The An5a dijo...

Tengo muchas ganas de ver la primera^^
Un beso<3

Atrapada dijo...

¡Tengo que ver estas pelis! Normalmente no me gustan demasiado las de risa pero últimamente he visto las de "Resacón" y me han encantado, y esta parece del estilo así que en cuanto tenga ocasión las veré sí o sí.

Besos =)

A la sombra de los sauces dijo...

Tengo muchas ganas de ver la película, la primera me encantó.
Un beso ^_

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Ya me había olvidado que se había estrenado.
La quiero ver!!!!
Vi la primera gracias a un amigo y me encantó, pero queremos ver si la van a traer al cine por acá.
Me alegro que te haya gustado y espero poder verla pronto.

Que andes bien.

Anna Kholod dijo...

Hola. ES para pasar un rato agradable, la vere pero tampoco espero mucho más que eso. Que me gusten las canciones que salen, jejeje. Besos.

Cris Hocicos dijo...

Tengo que ver la primera película... Así que no leo esta reseña

Un beso, bitch <3