miércoles, 27 de mayo de 2015

Reseña: La letra con sangre; Saul Black.

¡Buenos días solitarios! ¿Como lleváis la semana? Yo estresadilla pero al menos tengo algo de tiempo para el blog. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 410 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: UMBRIEL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788492915668

Colorado. Rowena Cooper es una viuda de 38 años, con dos hijos, que lleva una vida tranquila a las afueras de un pueblo pequeño. Hasta que un día dos hombres se presentan en su casa…Se trata de dos criminales con una larga lista de asesinatos a sus espaldas.
San Francisco. La detective de homicidios Valerie Hart vive obsesiona por el caso del dúo de asesinos en serie. No tiene pistas fiables. Ellos siguen raptando, violando y asesinando mujeres por todo el país. Uno de ellos incluso abandona objetos dentro de los cadáveres. Valerie podría empezar a perder las esperanzas si no tiene pistas pronto. Pero la matanza en el caserío de los Cooper no salió según lo planeado. Hubo una superviviente, la hija de Rowena Cooper, Nell de 10 años. Ella puede ser la clave para los asesinatos… pero está lesionada, medio congelada y aterrorizada. Ha perdido el conocimiento y la nieve empieza a cubrirla. La única vivienda cerca está pasado el viejo puente y no sabe si llegará. Solo tiene un lugar adonde ir. Y podría ser incluso más aterrador del que está huyendo.

Nos encontramos ante una historia muy interesante y bastante dinámica. Los capítulos son muy cortos y rápidos de leer, y vemos lo que les pasa a varios personajes. Así, tenemos capítulos en los que vemos cómo avanza la policía en el caso, capítulos en los que vemos como les van las cosas a los asesinos y capítulos en los que vemos que le pasa a Nell. Esta diversidad de personajes aporta dinamismo a la historia y hace que avanzar en ella sea más fácil y rápido.

A pesar de que la trama es interesante, me costó engancharme a ella. En gran parte fue porque el autor se complica la vida a la hora de hablar de algunos temas, y además, se va mucho por las ramas, por lo que acaba habiendo partes que se me hicieron muy lentas de leer y en las que realmente no pasa nada. En sí, creo que las partes más alejadas del caso sobran. Algunas están bien, porque sirven para conocer a los personajes, pero el autor se pasa y en más de una ocasión nos da demasiada información innecesaria sobre la vida de los personajes y que no aporta gran cosa a la trama.

Cuando nos sumergimos en el caso, o vamos viendo cómo les va a los asesinos o a Nell, devoraba las páginas pues me moría de ganas de saber más y más. A pesar de saber quiénes son los asesinos, la trama tiene bastante misterio y el autor te deja muchas veces con la miel en los labios, intrigada, con muchas cosas a medias y varias preguntas sin respuesta. El autor sabe dosificar muy bien la información, tanto para dejarte con ganas de más como para que tengas tiempo de asimilar las cosas y vayas atando cabos. La historia es algo cruda y estremecedora, pero creo que esto está en su justa medida, y no llega a ser algo muy marcado.

La trama me ha parecido bastante sorprendente. Sí que es cierto que no es una historia que esté llena de giros argumentales, pero los que hay me han dejado muy sorprendida, pues no los veía venir ni pensaba que podrían pasar. El autor sabe dónde colocar esos giros, para que la trama adquiera un nuevo rumbo, veas las cosas de otra manera y te replantees todo, además de que te dejan con muchas dudas y lleno de curiosidad.

El ritmo es algo irregular, pues tiene partes en las que es imposible parar de leer y necesitas más, y partes en las que la lectura se hace muy cuesta arriba. A veces le falta agilidad, y las cosas parecen algo estancadas y sin apenas avance, lo que ralentizaba la lectura. Por otro lado, creo que el autor equilibra bien la acción con la información. No hay acción a raudales, pero hay suficiente y en los momentos justos. Se combina muy bien con la información, que el autor nos va dando en pequeñas dosis.

La ambientación tan invernal, con la nieve y el frío me ha parecido totalmente acertada. Da mucho juego a la trama, le da un toque diferente y la dota de cierto encanto y magnetismo. En cambio, cuando nos situamos en San Francisco, se pierde ese encanto, y la ambientación pierde fuerza, pues ya no tiene ese toque diferente y atrayente.

El caso en si me ha parecido la mar de interesante y está muy bien llevado y desarrollado. Me gusta que las cosas se vayan descubriendo poco a poco, y el lector vaya a la par que la policía. A priori, tenemos muchas cosas que no encajan entre ellas, pero conforme avanzamos en la lectura, todas se van uniendo, de una forma lógica y acaban formando un todo con mucho sentido. A pesar de que sabemos quiénes son los asesinos, no sabemos porque lo hacen, que les motiva, e ir descubriendo su pasado, todo lo que han vivido y como han acabado siendo unos asesinos, me ha parecido muy interesante y en su mayoría, sorprendente.

El final me ha gustado. Creo que es la culminación perfecta para la trama, aunque me habría gustado que se explicaran mejor algunas cosas y la trama avanzara un poco más para saber cómo queda todo. Igualmente creo que es un buen final, bastante cerrado y que satisface al lector.

Los personajes están bastante bien desarrollados, sobretodo Valerie, pero a algunos secundarios les falta definición. En general, no he llegado a empatizar con nadie, lo que ha hecho que disfrutara algo menos la historia. Valerie no me ha terminado de convencer en algunos aspectos, pero creo que es muy entregada y entiendo su forma de actuar muchas veces. De los demás personajes, creo que si Nell hubiera salido más habría conectado con ella sin dudas porque a pesar de todo es una niña fuerte y luchadora. De los asesinos en serie no hablare para no hacer spoilers, pero creo que son unos enfermos, sobretodo el que es alfa de los dos, y los dos me dan auténtico asco y repugnancia.

Mejor reír de tu intensidad que llorar de tu mediocridad.
No eras nada para el mundo. El mundo no era nada para sí mismo.

En resumen, La letra con sangre es una historia que tarda en enganchar, pero cuando lo hace es imposible dejar de leer. Con una trama interesante, unas partes en las que el autor de va demasiado por las ramas y te saca de la historia, un ritmo algo irregular, una ambientación totalmente acertada, unos personajes con los que no llegue a empatizar y un final que deja satisfecho, es una lectura que recomiendo.


Con la colaboración de Umbriel.


Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!














Nos leemos pronto :)

40 comentarios:

Kiara dijo...

Hola! Pues la sinopsis me parece interesante, pero si dices que tardó en engancharte...yo soy muy impaciente y si no me atrapa desde el principio me desespero pronto.
Gracias por tu reseña.
Besos!!

Laura dijo...

A pesar de los peros que le pones, creo que es una historia que me gustaría :)
Besos!

Tamara López dijo...

Me llama muchísimo este libro :)

Atrapada dijo...

¡Hola! No suelo leer de este género pero pinta interesante.

Besos =)

Eva Fraile dijo...

Buenas tardes, guapa.

La verdad es que los libros, con historias crudas tal como nos cuentas, suele echarme para atrás. También cuando hay ambiente policiaco. Y si tenemos un autor que se va por las ramas en algunos casos... Bueno, de momento creo que no me lo apunto en mi lista, aunque creo que hay que leer de todo. Al menos le has dado una nota aceptable en tu reseña!! :)

Feliz día!

Roval S dijo...

¡Hola!
La verdad es que la novela tiene muy buena pinta. Tiene así un aire a Camila Läckberg, no sé es lo que me parece jajajaja. Me lo apunto por si acaso quiero cambiar de géneros alguna vez y no sé me ocurre que leer de este.
¡Besos!

Paula Booker dijo...

¡Hola! La verdad es que me ha llamado tanto la sinopsis como tu reseña, a pesar de que no te haya enganchado desde el principio.
Tal vez le de una oportunidad.
¡Un besito!

Happiness life dijo...

Buenas guapa!
El libro no lo conocía pero aunque no es mi estilo, siempre me gusta probar algo nuevo <3

Phemistikha Blog dijo...

En un principio me llama la atención la trama, aunque no me gustan las novelas que se enrollan como las persianas... así que meditaré si leerla o no. De todas maneras muy buena reseña, como siempre ^^ Un beso.

Valquiria dijo...

No lo conocía, pero no me llama demasiado.
Un beso :)

Chechu Rebota dijo...

Me lo apunto, hace tiempo que no leo una historia de este tipo y esta pinta interesante pese a ese ritmo irregular. Si la historia es tan interesante como parece, se lo podría perdonar.

Laylla dijo...

¡Hola! Me ha llamado muchísimo la atención, y a pesar de que tengas algunos fallillos, creo que es una historia que me va a encantar, le tengo muchas ganas.
PD: ¡Muy buena reseña!
Un beso^^

Vanesa O'Brien dijo...

¡Hola!
Pues llevaba tiempo esperando esta reseña e.e La verdad es que me ha encantado, me gustan mucho este tipo de tramas y que los capítulos sean rápidos de leer ayuda. Es una pena que a veces el autor se pase y se vaya por las ramas con las vidas de los personajes (con los datos innecesarios me refiero). La ambientación en invierno es cierto que es muy acertada, siempre que hay un clima así, se le da como más... intriga (?) a lo que es la trama le da como un ambiente siniestro. Por ejemplo, yo siempre digo que quiero visitar los campos de concentración de Alemania, pero que si los visito tiene que ser en invierno...
Lo acabo de apuntar para leerlo en cuanto pueda, muchas gracias por la reseña^^
Un beso:3

Begoña Pérez Ruiz dijo...

¡Hola! Pues no me llama nada este libro, y más con lo que comentas en tu reseña de que el autor se pierde y se enrolla demasiado. Gracias por la reseña. Besos

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! Ais, que penica eso de que el autor se va por las ramas y da información innecesaria en más de una ocasión, eso hace que la agilidad de cuando estás leyendo sobre el caso o sobre la única superviviente se pierda bastante. Me ha gustado eso de que hay varios escenarios y puntos de vista, pero no me gusta nada eso de que ponga exceso de información. No sé si me lo leeré, a lo mejor me gusta bastante, pero como tengo taaaantos pendientes, no me quiero atrever aún. Me alegra ver que, al menos, no ha sido uno de esos libros que son infumables XD

¡Un besote! <3

SantitAh dijo...

Hola Meri!
No lo conocía pero desde que vi que lo estabas leyendo me llamó la atención.
Es una pena que le falte agilidad al ritmo y que no enganché desde el principio.
Aún así me intriga así que quizás lo lea.

Que andes bien.-

María Fernanda dijo...

De arranque, la sinopsis de este libro no me llamó mucho; y digamos que con lo que dices de él tampoco me dejo convencer... Un beso ♥

Anna Kholod dijo...

Hola. Parece que tiene cosas buenas y no tanto. A mi no me termina de convencer por lo que me cuentas, así que de momento la dejare pasar. Gracias por la reseña, besos.

Oly dijo...

No lo conocía y aunque no tiene mala pinta por lo que cuentas, creo que lo voy a dejar pasar... Las pequeñas cosas negativas que comentas me echan un poco para atrás.
Besos ;)

Marya dijo...

¡Hola guapa! No lo conocía pero la verdad es que no me llama lo suficiente. Un besote enorme :)

Oh Là Là dijo...

Hola!!
La verdad que me dejas dudando entre si anotármelo o no... de momento lo dejo pasar.
Gracias por la reseña ^^

Patricia Amat dijo...

¡Hola! La verdad es que la sinopsis me ha parecido muy interesante y útimamene tengo ganas de leer más libros policiacos o de misterio así que me lo apunto. Un beso guapa!

Lorraine dijo...

Ufff, y las novelas policíacas y yo no nos llevamos muy bien, no suelen gustarme mucho y si dices que te costó engancharte porque se va un poco por las ramas, tendré un problema gordo con ese libro, por lo que lo dejaré pasar ^^

Freyja Valkyria dijo...

Hola guapa!!

La verdad es que no me llama mucho, así que lo voy a dejar pasar, jeje. Pero gracias por la reseña :*

Un besote!!

The An5a dijo...

No lo conocía y no tiene mala pinta, pero que tarde en enganchar me hecha para atrás, porque últimamente es lo que me pasa con todos :/
Un beso<3

Angie Correa dijo...

Hola Meri.
Mmm pues sinceramente creo que no lo leería, y como lo dices, se ve que es una lectura algo... Difícil de llevar por el tiempo. Sin embargo, muchas gracias por la reseña.
Un abrazo.
Nos leemos.

FlyMeToTheMoon dijo...

No lo conocía pero tampoco me llama demasiado así que esta vez lo dejaré pasar.
Gracias por la reseña.

Un beso

Neftis dijo...

Aunque no tiene mala pinta, por ahora lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes y los quiero rebajar un poco.

Saludos

BlackMagicRose dijo...

La verdad es que las cosas negativas que mencionas son bastante importantes para mi :/ a parte no creo que sea mi tipo de libro, pero si además no convence del todo...
De todas formas muchas gracias por tu reseña honesta :)
:****

Cristina R. dijo...

¡Hola! No conocía el libro, pero eso de que cueste un poco el engancharte, no me termina de llamar. Primero prefiero bajar los 9752857 pendientes que tengo jajaja
Un besazo

Amanda Exposito dijo...

Hola, no conocia el libro pero pinta bastante bien! Gracias por la reseña ^^

Saludos

La chica del mundo perdido dijo...

¡Hola!
No es un libro que me interese mucho ahora mismo y puedo leer que tu tampoco. Un beso!

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

Estefania Alvarez dijo...

Dios mio... no es para mi, no se si voy a poder ver a la niña pasar por eso, en serio :( soy bastante impresionable y hay libros que mejor no cojo por el momento :(

María Antonieta dijo...

Te estoy odiando mucho porque lo quiero jajaj! Me ha gustado tu reseña, aunque quizás el ritmo irregular me cueste un pelín, las tramas a trompicones son un poco jodidas. Aún así, me lo apunto y lo leeré!

Besos

Francis dijo...

Le tenía muchas ganas a este libro pero después de leer tu reseña voy a esperar un poco para ponerme con él... esos cambios de ritmo me echan para atrás¡¡ gracias¡¡ un besazo¡¡¡

Katia González dijo...

Holaaaa.
No conocía este libro :OO
No creo que lo tenga pendiente ahora porque no tengo muchas ganas de leer algo policiaco, pero lo tendré en cuenta :3
¡Saludos!

dijo...

Los libros bien ambientados en el invierno me dan la vida, sin embargo por lo demás no me llama demasiado la atención.

Saludos!

Jaz dijo...

Las novelas de asesinos en serie son mi debilidad, qué pena que la narración se vaya por las ramas y sea difícil empatizar con los personajes. Me gustaría leerla, de todas maneras.
Buena reseña, muy completa.
¡Un abrazo!

Abracalibro dijo...

'HolA!
Pues yo lo estoy leyendo ahora mismo y me parece super entretenido. Vaya, yo estoy enganchadísima a pesar de que, como dices, ya sabemos quienes son los asesinos.
A ver qué tal el final.
Gracias por tu reseña.
¡Nos leemos!