lunes, 23 de marzo de 2015

Pequeña y gran pantalla #16: Broadchurch.

Buenos días solitarios! ¿Como habéis comenzado la semana? Yo algo estresada y chof, pero bueno. Hoy os traigo una crítica de una serie, que tengo muchas pendientes de publicar, espero que os guste.

Broadchurch es una serie de suspense de la cadena británica ITV protagonizada por David Tennant y Olivia Colman.

La serie arranca en la localidad costera de Broadchurch. A principios de julio se preparan para recibir los primeros turistas, pero un hecho estremecedor está a punto de ocurrir. El pequeño Danny Lattimer ha desaparecido y su madre, Beth, lo busca nerviosa por todo el pueblo. Pronto aparece el cadáver del chico en la playa. Mientras, la detective Ellie ha regresado al trabajo después de unos días de vacaciones. Desafortunadamente recibe la noticia de que su esperado ascenso no se producirá ya que el puesto ha sido concedido al detective Alec Hardy. Ambos comenzarán a investigar la muerte del pequeño miembro de la familia Lattimer, pero pronto se pondrán de manifiesto sus diferencias en cuanto a métodos profesionales. Por otro lado, una periodista de un diario nacional, Karen White, se entera del caso y decide acercarse hasta la localidad para cubrir la noticia.

Llevaba tiempo queriendo ver esta serie, desde que Antena 3 la anunció hace dos años, aunque finalmente no ha sido hasta el año pasado que la emitió. Quiero comenzar centrándome en aspectos más técnicos. Como buena serie británica que es, la fotografía, los planos, la imagen, la iluminación…todo, es de muy alta calidad, toda una gozada de ver. La trama no es la más original del mundo ni de lejos. Nos encontramos ante la muerte de un niño, que ha sido asesinado, en un pequeño pueblo costero llamado Broadchurch. Le asignan el caso al inspector Alec Hardy, quien investigará el caso junto a Ellie Miller, una policía local. El punto fuerte de la serie es el tratamiento que se le da a la trama y a los personajes, todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Tenemos un amplio abanico de personajes, y en cada capítulo las sospechas giraran entorno a uno diferente, y conforme avanza la serie, vamos descartándolos gracias a las cosas que vamos descubriendo. Otro punto fuerte es el hecho de que todos los personajes principales esconden algún secreto, algunos más importantes que otros, claro está. Me encanta que cada capítulo gire entorno no solo al caso y la investigación, sino entorno a un personaje por encima de los demás, del que descubriremos cosas muy interesantes. Y es que como siempre pasa, las apariencias engañan, y mucho. La serie en si es corta, pues es una temporada de 8 capítulos (aunque hay una segunda temporada, el caso queda resulto). A pesar de eso, todo está bien explicado y desarrollado, no hay nada de relleno ni que sobre. Tenemos tiempo de profundizar en los personajes, en sus secretos, sus sentimientos…y podemos descubrir que nada es lo que parece, nunca. La intriga se mantiene capítulo a capítulo, es más conforme se acerca el final el misterio aumenta y el ambiente es cada vez más tenso e intrigante. El final es simplemente maravilloso. Por un lado, me sorprendió saber quién era el asesino, porque lo hizo, como…toda la explicación en si me dejó boquiabierta. Además todo queda bien cerrado, y es muy sorprendente ver como cosas que parecía que no encajaban de ninguna forma lo acaban haciendo, y de qué manera. Las actuaciones de los actores me han parecido muy buenas, todos hacen un buen papel, aunque algunos brillan más que otros. Me gustaría destacar a David Tennant como el inspector Alec Hardy y a Olivia Colman como Ellie Miller, ambos están formidables.

En definitiva, Broadchurch es una serie que no solo tiene una alta calidad en la fotografía, sino también en la trama y en los personajes. Con una historia muy bien desarrollada e hilada, que mantiene la intriga y el misterio capítulo tras capítulo, unas actuaciones dignas de ver y un final más que sorprendente, es una serie que recomiendo sin lugar a dudas.

5/5


Y decidme, ¿habéis visto la serie? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os llama la atención? Contadme!















Nos leemos pronto :)

51 comentarios:

Chica Sombra dijo...

Me encantó esta serie, para mí fue de 10, al igual que el libro.
Un beso :D

Anny dijo...

¡Hola! La verdad es que hace unos meses, la serie la anunciaban bastante pero no me acaba de llamar la atención, porque creo que no es mi tipo de series, así que por ahora la dejo pasar.
¡Un beso!

Unknown dijo...

Nosotras ya la hemos visto. Y... ¡nos olíamos el final! ;-)

Diana dijo...

Lo que más me llama de esta serie es David Tennant, siempre es bueno verle en alguno de sus papeles. La tengo pendiente!

un besito

Lau Rhead dijo...

Hola! Me suena pero no soy mucho de suspense así que en esta ocasión la voy a dejar pasar. Gracias por tu opinión, un beso!

Angie Correa dijo...

Hola, te vengo a avisar que te he nominado en un premio. Ahí te dejo el link para que te pases a ver.
http://angiecorrealee.blogspot.com/2015/03/nominacion-liebster-award-discover-new.html
Saludos.

Isabel dijo...

Hola!! Todo el mundo habla de esta serie, y todo son maravillas, pero yo no la he visto aún :( tendré que ponerme con ella en cuanto acabe las que estoy viendo en estos momentos (House of cards, Anatomia de Grey y Pretty Little Liars).
Un besooo :D

The An5a dijo...

¡Holaa!
No me llama especialmente, pero me alegro de que te haya gustado tanto.
Un beso<3

Unknown dijo...

Hola guapa!
La verdad es que tengo muchas ganas de ver la serie principalmente porque las series con este tipo de tramas me encantan, asesinatos, investigación y cosas que nunca son lo que parecen porque todos escondemos secretos en el armario. Por otro lado, estoy deseando ver la serie porque, como bien has dicho tú, los ingleses cuidan muchísimo la fotografía de sus series y películas.

Happiness life dijo...

Pues la verdad es que no soy de series pero esta la he visto anunciar bastante en la tele y me llama la atención <3

Unknown dijo...

¡Hola!!!!
Pues la verdad es que pinta bastante bien y justo ahora llega Semana Santa. Me la acabo de anotar en pendientes y espero poder verla, aunque me tengo que poner al día con muchas otras series pero seguro que la puedo empezar. Las series británicas son geniales, por no hablar de los actores. Además le diste muy buena puntuación, nada menos que el máximo :3 Tengo muchas ganas de empezarla.
Un beso^^

Tris dijo...

¡Hoola!
Pues la verdad es que no había oído hablar de esta serie.. pero me llama mucho su trama y creo que la buena calidad de sus fotografías es un puntazo.
En fin, gracias por la recomendación.
Un besazo, guapa

Valquiria dijo...

Tiene buena pinta, pero no creo que vaya a verla de momento.
Un beso :)

Floree K dijo...

¡Holaa!
Ayy, le tengo muchísimas ganas a esta serie. ¡Voy a ver cuándo puedo ponerme con ella!
Un besito <3

Cris Hocicos dijo...

La terminé de ver hace unos días, y dios, es GENIAL. Si ya David Tennant me encanta, aquí ya me ha enamorado.
La segunda temporada está genial y para mí, es mucho mejor que la primera.

Un beso, bitch <3

Laura Brownieysuscosas dijo...

Yo la vi y me gustó mucho también :)
Besos!

Anka dijo...

Hola :)
Si que vi la serie y me mantuvo enganchada a su historia desde el principio. Y el final, ¡¡MADRE MÍA!! Me gustó muchísimo.
Saludos.

Francis dijo...

Quiero ponerme pronto con esta serie¡¡¡ estoy deseándolo¡¡ ya te contaré¡¡¡ un besazo¡¡¡

Elilith dijo...

Uh, pinta bien jiji creo que me voy a hacer seguidora :P

Saludos desde Andrómeda.

Lorena Luna dijo...

Hola guapa!!!! la visto entera y me gustó mucho!!!!!

Besos :*

Un Lugar Mágico

Bambú dijo...

Hola

No he visto esta serie pero me han dicho que está muy bien y leyendo tu reseña veo que es de buena calidad, así que habrá que echarle un vistazo.

Besos

Riku dijo...

Ya sabemos como es antena 3, anuncia las cosas y a saber cuando se emite xD
Pues me encantan las series británicas, pero el tema policíaco no mucho, y tengo mil series pendientes, asi que no creo que me anime de momento...
Un saludo!

Libros y Sueños ( Tama) dijo...

Hola!
No habia visto esta serie pero no me llama la atencion,besos.

Neftis dijo...

No he visto esta serie pero tiene buena pinta asi que tomo nota.

Saludos

Marya dijo...

A ver si la veo algún día, aunque yo no suelo ver muchas películas jaja Un besote guapa :)

Unknown dijo...

No sabia nada de la serie, pero a gracias la puntare para verla cuando sinceramente tenga tiempo, xd
Saludos!!!

SantitAh dijo...

Hola Meri!
No conocía la serie pero tiene muy buena pinta y me dejaste intriada. Así que la anoto en la lista así la veo cuando pueda.

Que andes bien.

Anabel Botella dijo...

Me gustó mucho la primera temporada. Estoy deseando empezar con la segunda.
Besos :*

Mangrii dijo...

Hola :) Tengo esta serie muy pendiente, no paré de escuchar cosas buenas sobre ella y la verdad es que me llama un montón, y con tu entrada aún estoy más convencido; acción misterios e intrigas es algo que me encanta. Un besin^^

Estefania Alvarez dijo...

No conozco la serie, pero me la voy a apuntar por si tengo oportunidad de verla jeje

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Tengo esta serie pendiente, para cuando termine todas las series que estoy siguiendo. Seguramente me ponga con ella en verano :)
Un beso

mydreamsmya dijo...

¡Hola! no he visto esta serie, pero tengo ganas.
un beso.

A la sombra de los sauces dijo...

He leído muy buenas críticas sobre la serie, pero no me acaba de convencer.
Un beso ^_^

Amante de la lectura dijo...

¡Hola! :3

La verdad es que me ha llamado bastante la atención. Y ahora mismo estaba buscando series para ver así que me la apunto.

Un beso <3

Teresa Ferrer dijo...

La conozco por todos los anuncios, pero nunca he llegado a verla. No soy mucho de series así que la dejo pasar de momento, pero la tendré en cuenta por si más adelante me apetece verla ^^

Daydreaming about real love dijo...

Hola.
NO me llama para nada, pero me alegra que a ti te gustara tanto.
Un beso =)

Inma dijo...

Cada vez que la veía anunciar en televisión me quedaba pegada al anuncio, pero después no llegué a verla. Entre otras cosas por lo mucho que me enfada la publicidad ¬¬ Pero me la apunto para verla, porque tiene muy buena pinta ;)

Besitos.

Omaira G dijo...

¡Hola! Espero que tu semana haya ido mejorando, ya que por lo que dices al principio no empezó muy bien.
Esta serie, yo le tenía mucho interés por toda la promoción que le dio Antena 3 (a pesar de que como tu bien dices, finalmente tardaron mucho en estrenarla y se pasaron todo un año promocionandola para luego tardar otro en emitirla). A mí la verdad es que no me acabó de gustar como a ti, no me enganché y solo en los últimos capítulos le tuve algo de interés. No es que las cosas pasaran lentas, pero no me parecía que fuera ágil. Me alegro que a ti si te haya gustado ;-) La segunda temporada he visto que esta centrada en otro caso, pero por las críticas, han dicho que no es tan buena como la primera.
¡Saludos y que tu semana vaya mejorando! ;-)

P.D: Sé que me estoy pasando con lo que te voy a pedir, pero hay un blog al que sigo y he visto que tu le comentas (http://mobo-reviews.blogspot.com.es/) ¿Le podrías mencionar que los que no tenemos Google + no podemos comentar? Es que se suele pasar por mi blog y le quiero comentar pero no puedo :-( Perdona las molestias y si no puedes no pasa nada.

Saray dijo...

Hola!

Me encanta esta serie! Es genial! La intriga, el misterio, los secretos que se van descubriendo, cómo parece una cosa y luego salen con otra...
Las actuaciones me encantaron y la camadería entre los dos protagonistas es de lo mejor. Me encanta David Tennant, así que no soy objetiva con él!

La segunda temporada tiene incluso el mismo nivel!

Besos!

Miyu dijo...

¡Hola guapa!
Pues justo esta noche estaba aburrida porque no sabía qué serie empezar y aunque haya empezado ya una serie, ésta tiene muy muy buena pinta por cómo has dejado tu reseña, así que me la apunto para mañana y echarle un vistazo que ahora mismo me voy a la cama ya, jajaja
Un beso! <3

La Fabulosa Historia dijo...

Me llama mucho la atención, pero todavía no he tenído el placer de verla.

Besitos

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama nada.
Un beso.

kris dijo...

¡Holaaa!
No conocía esta serie y me la voy a apuntar, tiene muy buena pinta =)
Gracias por hablarnos de ella.
Un besitoo

Clara dijo...

hola!! una de las mejores series eh? me encanta, ya iba a verla cuando la iban a estrenar porque sale mi david tennant, pero esque es genialosa, no me he leido el libro y me he negado a ver la adaptacion americana, me quedo con esta inglesa y a la espera de tercera temporada! besotes

Helena dijo...

Hola! Esta serie me suena de verla anunciada en la tele, pero tampoco la he visto, ni siguiera sabía muy bien de qué trataba! Aunque tiene buena pinta, últimamente me estoy aficionando a este tipo de series y libros, me misterios!! Me la apunto! Besis!

Donde los Libros Duermen dijo...

No la he visto ni la conocía pero tiene buena pinta! Igual le echo un vistazo cuando me ponga al día con las que veo ahora.
Un abrazo!

Catalina Zárate dijo...

Todos hablan muy bien de esta serie, quizá la vea ya que me hace falta algo como esto jaja
besos

Maria Soul dijo...

Hola!!!

No conozco la serie, pero últimametne busco británicas para practicar el acento :)

La anoto.

Besico :D

Unknown dijo...

Hola!!!! justamente he empezado a ver esta serie hace poco y me esta gustando bastante, estoy muy intrigado
Un abrazo

La mitad de tu sonrisa dijo...

Hola :D
Esta serie ha sido genial.. me engancho de principio a fin y sin duda una sorpresa enorme!
Gracias por la reseña!
Un beso, nos leemos :)
☮ + ⏃ + ∞ + ♥

Paloma dijo...

Buenas! A mi esta serie me gustó mucho y yo se la recomiendo a todos sin ninguna duba. Besos