viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña: Memorias de Idhún: La resistencia; Laura Gallego.

Buenos días solitarios! ¿Que tal estáis? Yo muy contenta, que por fin es viernes. Hoy os traigo una reseña, que os aviso de que será larga y que espero que os guste.

Nº de páginas: 558 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: EDICIONES SM
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788467502695

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Tenía muchas ganas de comenzar esta trilogía porque por un lado Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas y por otro había leído opiniones más que positivas, algunas incluso la tildaban como la mejor obra de la autora. Después de haber leído el primer libro solo puedo decir que mis expectativas han sido superadas con creces. Es un libro que me ha provocado tantos sentimientos que creo que voy a ser incapaz de plasmarlos todos y de una buena forma en la reseña, pero haré lo que pueda.

La trama es original, muy original. Parte de una idea diferente y fresca, que se desarrolla perfectamente. Es una historia llena de detalles y matices, en los que hay que fijarse bien para no perderse nada. No es una historia sencilla, más bien es complicada, y sobretodo es muy profunda.

El ritmo es muy ágil, y aunque no suceden cosas en cada página, hay mucha acción, que está repartida y dosificada a la perfección. Dicha acción se combina con partes llenas de información, que son fundamentales para seguir y entender bien la historia. El ritmo de acontecimientos es muy fluido y todo pasa en el momento justo, quedando natural y sin superponerse un hecho a otro. Engancha mucho, y de que te das cuenta estás tan sumergido en la historia que es imposible parar de leer y necesitas más y más.

El mundo que crea la autora aparte de ser muy original, es muy completo, hasta el último detalle. Se nota que Laura tenía claro cómo debía ser todo, lo que hace que sea un mundo muy bien desarrollado, rico en matices y con una base muy firme y buena. Me ha gustado que la información sobre este mundo y su historia se nos diera poco a poco, sin precipitarse, que se dijera cada cosa en el momento justo y con tiempo para asimilarlo todo.

Algo positivo es que el lector vaya a la par que Jack. Vamos descubriendo las cosas, sabiendo nueva información a la vez que él, lo que hace que por un lado se empatice más con el personaje ya que los sentimientos son iguales y por otro lado, hace que el lector no se sienta perdido, desinformado o atrasado.

La trama es muy sorprendente. Reconozco que algunas cosas se ven venir y son fáciles de adivinar, pero en general, es una historia que está llena de giros argumental, a cada cual más inesperado, lo que hace que sea muy difícil saber hacia dónde irá la historia pues está en constante cambio y evolución. Esto es sin duda algo muy positivo, ya que dota de más interés a la trama y la hace más adictiva.

Es una historia de fantasía en toda regla, pero que aunque no te guste el género puedes disfrutar, pues está llena de aventuras, la envuelve un aura muy especial y mágica y la historia está escrita del tal forma que queda más que creíble, y acabas creyendo que realmente existe Idhún y que todos los personajes son reales.

Uno de los grandes puntos a favor del libro es que la historia se sitúa en dos momentos diferentes, con un intervalo de dos años entre cada uno, lo que permite ver una clara evolución en los personajes, y en la trama en sí, pues cada vez es más profunda y peligrosa.

El amor me ha gustado como está tratado. Partimos de algo muy típico: un triángulo amoroso. Pero no es un triángulo amoroso al uso, ya que es muy diferente. Victoria se debate entre dos chicos totalmente opuestos, y que le aportan cosas diferentes, y necesita a ambos para sentirse completa. Si no hubiera habido el paso del tiempo me habría parecido muy precipitado, pero la autora consigue hacer que sea natural y fluido, y todos los sentimientos sean muy reales. Normalmente en este tipo de historias el amor me sobra, pero aquí no ha sido así pues creo que es un complemento ideal para la trama, está en su justa medida y queda más que bonito.

El final es abierto, aunque no te deja muerto de ganas de saber qué pasa. Es un final que hace que te des cuenta de que el peligro comienza realmente ahora, y que a partir de ahora nada será fácil para nadie.

Los personajes están muy bien desarrollados y definidos, y aunque de algunos secundarios no conocemos gran cosa, ya tendremos tiempo en los próximos libros.

Jack me ha gustado, pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Al comienzo me daban ganas de darle dos tortas por ser tan impulsivo, cabezota, orgulloso, a veces malhumorado e infantil, y a veces me sacaba de quicio su actitud. Pero poco a poco madura, y pasa a ser un chico más tranquilo, que piensa más las cosas, se vuelve más fuerte y decidido, y acaba siendo un muy buen personaje.

Victoria no me termina de hacer el peso, pero en general me gusta. No me gusta para nada que dude tanto, porque aunque la entiendo bastante bien, a veces creo que se pasa y me irritaba tanta duda. Por otro lado es muy buena chica, siempre dispuesta a ayudar. Es tranquila, y con el paso del tiempo se vuelve una chica fuerte, una contrincante peligrosa.

Kirtash a priori es alguien a quien debes odiar. Y siendo sincera, se lo merece. Es un asesino frio, muy duro, manipulador y muy letal. A pesar de esto, me ha encantado. Y es que conforme pasa el tiempo vemos a un Kirtash mucho más humano, con sentimientos muy sinceros y que daría la vida por proteger a aquella persona que tanto quiere. Y además tiene un puntito irónico que me ha gustado mucho.

De los demás personajes destacaría a Shail, que me ha parecido un personaje que es todo amor, encantador, con un corazón enorme y a la vez muy luchador y fuerte. También destacaría a Alsan/Alexander, un caballero con todas las de la ley, muy entregado, luchador, algo hosco pero con su puntito cariñoso. Y por último destacaría a Ashran, el antagonista y que me ha parecido alguien con un poder inmenso, muy cruel y a la par muy interesante.

No veo por qué tienes que amar a una sola persona, si en tu corazón hay espacio para dos.
Los sentimientos son libres y no siguen normas de ninguna clase.

En resumen, La resistencia es un comienzo de trilogía más que genial. Con una trama muy adictiva y fresca y un mundo muy original y bien desarrollado, logra sorprenderte en la mayoría de ocasiones y los personajes están definidos de una forma magistral. Con un buen triángulo amoroso y un final que te deja con la certeza de que el peligro y las aventuras no han hecho nada más que comenzar, es sin dudas un libro recomendable y que no te defraudará.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Habéis leído la trilogía? ¿Os llama la atención? Contadme!












Nos leemos pronto :)

62 comentarios:

Marie R. Lunus dijo...

Si fuera por la portada,ni lo miraría... pero tras leer tu reseña y comentar brevemente de que trata, creo que ha crecido una pizca de curiosidad en mí, por ello creo que le daré una oportunidad y lo llevare a mi lista de próximas lecturas^^

Muy buen reseña, feliz lectura^^

Emma dijo...

Me ha encarado tu reseña!!! Hace años que leí esta trilogía y me mantuvo enganchadisima de principio a fin! Porque la autora hace quete metas en la historia tanto que es como si fueras un personaje mas! Me alegro de que lo disfrutaras tanto como yoen su momento!

Yahira potter dijo...

Tengo muchas ganas a leer ese libro
un beso

Sherezade dijo...

Hola guapísima!!

Ya que la trama sea original y sorprendente me llama para leerlo, pero si encima engancha es que lo tengo que leer sí o sí xD Creí que era más tocho de lo que es, a ver si me hago con él =)

Muchos besitos!! =D

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Ains, no sabes lo que me alegra que te haya gustado tanto, es mi trilogía favorita, y aunque admito que tiene fallos y que no a todo el mundo le gusta el triángulo amoroso, a mí me encanta.

Qué bien que te guste Kirtash, es mi favorito de los tres :D

¡besos!

Stheer dijo...

¡Holi guapi! La primera parte de Memorias de Idhún me encantó. Como dices es un libro que engancha mucho :$ La cita:
''No veo por qué tienes que amar a una sola persona, si en tu corazón hay espacio para dos.''
FUE ALGO COMO *-*
Mi personaje favorito de este libro es Kirtash, por todo... no es que Jack no me guste, pero me quedo con Kirtash, always jajaja. Pero Shail, ay mi Shail *-*
No sé, demasiado hombre guay en este libro ♥
Un besazo <3

Yzzi Blue dijo...

Hola=)
Me alegro que te haya gustado tanto, es una trilogía a la que le tengo cariño, me encanto cuando la leí, el mundo y los personajes masculinos, me encanta.
¡Un besito!

Gélida dijo...

Me alegra que te haya gustado, a mi fue el libro que menos me gustó de la autora.

Saludos!

Esther Sweet dijo...

A mi me gustó pero se me hizo muy pesado :S

Vanesa O'Brien dijo...

¡Hola!
La verdad es que todo el mundo me dice que está genial y que debería de leerlo pero no sé porqué no me termina de convencer :( Pero no descarto darle una oportunidad si llego a tenerlo en mis manos.
Un beso.

Isabel dijo...

Hola!! Leí esta trilogía hace unos años y me encantó, es cierto que Laura Gallego es una gran escritora. Acabo de abrir mi propio blog de reseñas, así que si quieres echarle un vistazo te dejo el link: http://pajarosdepapelx.blogspot.co.uk/
Gracias!! :)

Sary dijo...

Holaaaaaa!
Cuánto me alegra ver que te gustó :P es una trilogía fantástica, además el primer tomo es mi favorito, es como... no sé, todo empieza ahí y le tengo mucho cariño a este libro.
Un beso!

Hey There Elena dijo...

¡Hola! Me leí este libro cuando tenía 10 años y me maravilló, qué recuerdos :') La segunda parte está muy bien, pero a día de hoy todavía no me he terminado la tercera, a ver cuándo la termino jajajaa Mi personaje favorito es Jack <3 Un saludo :)

Riku dijo...

Ay, yo aquí no puedo coincidir, me encanta Laura Gallego pero justamente esta trilogía es lo que menos me gusta de lo que ha escrito xD
Coincido en que es un mundo muy completo y cargado de detalles, pero a mi la historia de amor me cansó mucho.
De todas formas, me alegro de que a ti te haya gustado ^^
Un beso!

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Al principio no me llamaba la atención, pero los comentarios sobre la trilogía y la historia terminaron despertando mi curiosidad. Y como la fantasía me encanta le voy a tener que dar una oportunidad.

Que andes bien.

Pingüina Fría dijo...

¡Hola!
Aish, que nostálgica me he puesto al leer esta reseña. Esta saga, junto con la de Harry Potter y Eragon, fueron de las primeras que leí y a todas ellas le tengo un cariño especial.
Esta trilogía me encantó y tengo muchas ganas de hacer una relectura, que hace mucho tiempo que no la leo ;-;
Un saludo ^^

Katia G. dijo...

¡Muero por leer estos libros!
Siempre veo, escucho maravillas de ellos y me encantan sus portada!!!!
Saludos, te espero por el mi blog ;)

Tamara López dijo...

No creo que lo lea de momento :)

Valquiria dijo...

¡Hola guapa!
Ay, este libro me encanta, y eso que al principio le cogí asco. Pero es que fue darle otra oportunidad y enamorarme totalmente de la historia *-*
Y Kirtash, a pesar de ser todo lo que es, me encanta ^^
¡Un beso!

Amante de la lectura dijo...

¡Hola, guapa! :3

A mí este libro me gustó muchísimo. Espero que el segundo te guste igual o más. A mí me gustó incluso más. Las frases que has puesto me encanta. Y de acuerdo contigo con todo lo que dices de Kirtash <3

Un beso ^^

Estefania Alvarez dijo...

No soy nada objetiva, esta trilogía me enganchó a la lectura a los 12-13 años y desde entonces no pude parar jeje los adoro y no los vuelvo a leer porque me da miedo que ahora no me gusten tanto :(

Lorraine dijo...

¡Hola! ¿De verdad te gusta ese trío amoroso?... T.T A mí no me gustó naaada que quiera a los dos, es que nada de nada y sumando que Victoria me cae mal, no he sido capaz ni de terminar de leer la saga. He leído sólo hasta el segundo, me falta aún el tercero pero es que soy incapaz... se me hace pesado cuando aparece Victoria y uffffff, no soporto cuando hay muestras de amor porque no me entra en la cabeza que esté con los dos T_T

Just Another Girl dijo...

Holaa :) Qué bueno que te haya gustado tanto este primer libro.
La verdad es que a pesar de haber visto tantas cosas buenas sobre él, no termina de llamarme la atención, aunque si tengo curiosidad.
¡Muchas gracias por la reseña!

Diana dijo...

Es de mis sagas favoritas, desde los 16 años vivo enamorada de ella!

Un besito

Estefanía dijo...

¡Hola! Tengo la trilogía pendiente y ver que le pones tan buena nota a esta primera parte aumenta mis ganas de comprar los libros lo más pronto posible.

Un abrazo :D

Neftis dijo...

Este libro lo lei hace la tira de tiempo. Fue el primero que cayo en mis manos de la autora y recuerdo que me gusto bastante. Los otros dos de la saga ya no tanto.

Saludos

Denis dijo...

¡Hola! ^^
Yo amé esta trilogía, para mi el segundo libro y el tercero son mucho mejores ya que se desarrollan en Idhún.
¡Un besito!

La vecina del 5º dijo...

¡Hola! Pues a mí Kirtash me encanta. Me gusta mucho más que Jack que resulta un poco pesado y cabezón. Como personaje creo que Kirtash evoluciona muy positivamente y, al final, resulta más "humano". Un saludo.

Akaxu dijo...

Me encantó, es de los libros que más me gustan de la autora. He leído la trilogía entera y los siguientes aunque están muy bien me gustaron menos.

Snu dijo...

¡Hola guapa!
Me encanta esta autora, pero aún no me he animado a empezar con esta saga de ella. Espero poder hacerlo pronto porque gracias a tu reseña me han entrado muuuuchas ganas ^^
Besitos<3

Belle dijo...

Me encantaaaaaaaaa!! no hace mucho que leí la trilogía y con ella termine de enamorarme totalmente de Laura Gallego *u*
Genial reseñaaaa!! :D

The An5a dijo...

Ayyy a mi esta trilogía me encantó ^-^
Gracias por la reseña.
Un beso<3

Happiness life dijo...

Pue smira que me gusta esta autora, pero aún no me atrevo a ponerme con esta trilogía <3

Lau Rhead dijo...

Hola! He leído muchas opiniones sobre este libro, tanto buenas como malas pero de momento no me animo, no creo que me gustase pero me alegro que a ti sí te haya gustado y lo hayas disfrutado, un beso!

Laura Casado Mancebo dijo...

Holaa
No me atrevo a empezar la saga, no sé si ya te lo había dicho pero no me atrae tanto como otros libros de Laura (he repetido esto mismo muchas veces). Todo el mundo me dice que está genial y que merece la pena pero soy cabezota y cuando me da por algo no se puede hacer nada.
Besos!

carolina g. ticala dijo...

Buena opinión! Te espero por mi blog, aver si te parece que nos sigamos por ? Saludos

Angela Herondale. dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer esta serie, ya que todo el mundo habla muy bien de ella.
Al leer en tu reseña que hay un triángulo amoroso me he echado un poco para atrás (no soy nada fan de los triángulos amorosos), pero me fío de ti si dices que es diferente y no me echaré para atrás por esto ;)

Besos, Angela.♥

Neiss dijo...

¡Hola!
Estoy de acuerdo con que es la mejor obra de LGG, personalmente es una de mis trilogías preferidas, así que me alegra que te hayas animado a leerla.
Espero que el resto te gusten tanto como éste, porque el mundo de Idhún merece la pena. ^.^

¡Besos!

Francis dijo...

De esta trilogía no puedo decir nada malo... es una de mis favoritas¡¡genial reseña¡¡ un besazo¡¡¡

Anny dijo...

¡Hola! Ahora me han entrado muchas ganas de leer el libro después de leer tu reseña jaja
Tengo pendiente toda la trilogía desde hace bastante tiempo y le tengo muchas ganas.
A ver si lo hago pronto :)
¡Un beso y gracias por la reseña!

Esther Pascual Aceituno dijo...

Lo tengo en mi lista de pendientes, todo el mundo habla bien de el, sobretodo por esos giros tan buenos que decís que tiene!
Besos:)

Amanda Exposito dijo...

Hola, no la he leído y no me llama mucho a pesar de las buenas reseñas que le haceís jeje Igual me animo con el útlimo de la autora

besitos

Amanda Exposito dijo...

Hola, no la he leído y no me llama mucho a pesar de las buenas reseñas que le haceís jeje Igual me animo con el útlimo de la autora

besitos

Chechu Rebota dijo...

Fue lo primero que leí de Laura Gallego cuando la descibro hace la tira de años, la trilogía de Idhún es lo que mas me ha gustado (y casi lo único) de esta autora junto con la bilogía de Arhiel.

Mireia CC dijo...

¡Hola!

A mí me gustó bastante.

Gracias por la reseña, ¡un beso!

Deybelys García dijo...

Hola, guapaaa

Tengo muchas ganas de leer esta sagaa!

Un beso

Catalina Zárate dijo...

Hola:)
Al parecer a todos les gusta este libro, merece la oportunidad!
jaaj besos ><

Catalina Zárate dijo...

Hola:)
Al parecer a todos les gusta este libro, merece la oportunidad!
jaaj besos ><

mydreamsmya dijo...

¡Hola! empecé estos libros hace años, pero no terminé la trilogía. Pero están muy bien.
Besos.

Winter Brook dijo...

Este fue un libro que me gustó muchísimo cuando era más pequeña y que me trae muy buenos recuerdos, sin embargo ahora no me gusta tanto, aunque el personaje de Kirtash me sigue encantando y continúo odiando a Jack, eso no ha cambiado. Lo que hace la autora en ese libro me pareció muy original y, además, es muy rápido de leer a pesar de ser tan gordito.
Muchas gracias por la reseña y me alegra que te haya gustado :)

¡Un beso!

Cristina dijo...

Buena reseña, compré el libro hace ya bastante tiempo pero no había encontrado el momento de empezar a leerlo. Creo que después de saber lo que te ha parecido a ti no tardaré en quitarle el polvo que ha acumulado. Me quedo por aquí, un besazo guapa.

Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La estación de las letras dijo...

Hola guapa^^ te puedes creer que aún no leí nada de la autora? la veo super juvenil o esa es la impresión que me da y por eso nunca me animo y eso que tiene ediciones que me llaman mucho.
BEsos:)

Maridelibro dijo...

Una trilogía que tengo pendiente desde hace tiempo haber cuando le echo el guante.

Inma ॐ dijo...

Me encantaría leer esta saga, me encanta como escribe Laura Gallego así que quiero leer todos sus libros muhahaha.
¡Un besote!

G. dijo...

Esta trilogía no me acaba de llamar, pero algo me dice que la acabaré leyendo, quien sabe.
Un abrazo!

G. dijo...

Esta trilogía no me acaba de llamar, pero algo me dice que la acabaré leyendo, quien sabe.
Un abrazo!

Selene Illa dijo...

Hace poco hice la relectura -lo leí por primera vez cuando tenía ocho años xD- y debo de decir que lo encontré más simple e infantil de lo que recordaba.
Me alegra de que lo disfrutaras,
Besos ^^

Leyna dijo...

No he leído nada de la autora y como sé cómo acaba esta saga la he descartado, pero tengo Todas las Hadas del reino así que probaré a Laura Gallego con él ;)

Besos ^^

Anabel Botella dijo...

Hace muchos años que leí estas novelas y me enamoraron. Yo soy más de Kirtash que de Jack, pero amos, esto es cuestión de gustos :D
Besos :*

LasLecturasDeGinger dijo...

Hola guapa. Pues la verdad es que solo he leído un libro de la autora y me encantó así que cuando pueda me pongo con esta trilogía :D Un besin!

Anka dijo...

Hola :)
Leí el libro hace bastantes años y me gustó bastante. Eso sí, no he seguido más la trilogía sé como acaba y el segundo me cuesta muchísimo leerlo, así que lo di por perdido.
Saludos.