miércoles, 11 de marzo de 2015

Pequeña y gran pantalla #15: El hombre de las sombras y Nacido del mal.

Buenos días solitarios! ¿Que tal lleváis la semana? Yo estresada y sin tiempo, pero bueno. Hoy os traigo dos mini críticas cinematográficas, espero que os gusten.

Es una película canadiense, dirigida por Pascal Laugier en 2012.
Julia es una joven enfermera que vive en un decadente pueblo de los Estados Unidos, en el que, inexplicablemente, han desaparecido varios niños en muy poco tiempo. Los más supersticiosos atribuyen las desapariciones al Hombre Alto: un oscuro personaje que, según la tradición, se lleva a los niños. Cuando desaparece también el hijo de Julia, ella luchará no sólo por recuperarlo, sino también por averiguar quién es el Hombre Alto y qué les ocurre a los niños raptados.
Lo que más me ha gustado de la película es lo ambigua que es siempre, ya que nunca tienes claro quién es malo y quién no. Logra sorprenderte bastante, te mantiene en tensión y es que nunca sabes que va a pasar y no para de tener giros argumentales. Es un thriller psicológico bastante original y diferente, y está muy bien llevado y desarrollado. Técnicamente está muy bien hecha, en ese aspecto no tengo ninguna queja. Eso sí, al final tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Sorprende, tiene mucho misterio, es original y entretiene, pero el final me ha dejado bastante fría y con un cierto regusto amargo. Esperaba otra cosa, y realmente ha acabado siendo un final con cierta moraleja que no me ha convencido. Dicha moraleja es un mensaje que está todo el rato de fondo, aunque no de una forma muy evidente, pero al final se hace muy obvio. Las actuaciones me han parecido correctas, pero ninguna destaca en especial, salvo el personaje de Jessica Biel, que me ha gustado mucho, tiene muchos matices y creo que la actriz lo ha hecho muy bien.

En definitiva, El hombre de las sombras es una película muy entretenida, llena de giros argumentales, mucho misterio, un buen desarrollo y cuyo principal factor es lo ambigua que es todo el rato. Con unas actuaciones correctas, y un final que no me ha gustado mucho, es una película bastante recomendable.
3'5/5

Es una película estadounidense, dirigida por Jared Cohn en 2011.
Un joven mentiroso y perverso consigue engañar a Brooke, una adolescente que se acaba de mudar al barrio. Ella y toda la familia cae en su poder de seducción, solo la madrastra ve algo oscuro en él.
La película mantiene el misterio bastante bien, pero ya está. Es la típica película de domingo por la tarde, pero que a lo sumo entretiene y si te gusta ver películas de misterio, sino ni eso. La historia me parece bastante mal llevada y muy predecible. Al comienzo tiene su interés, pero va perdiendo fuelle y acabas aburriéndote. Los personajes no son nada del otro mundo, no tienen apenas evolución y solo están ahí. La forma de resolver las cosas es fácil no, lo siguiente, y acabas riéndote en lugar de pasar miedo. Muchas escenas quedan forzadas o fuera de lugar, igual que los diálogos, que son muy simplones. Aún no tengo clara la motivación del malo, no sé porque actuaba así ni lo que buscaba, y es que no se explica nada, no te resuelven ninguna duda. Y para rematar nos encontramos con una historia de amor, que si bien es necesaria para que la trama avance, me ha parecido falsa, muy falsa. Llega un momento en el que estaba saturada de tanta escenita bonita y romanticona que no llevaba a nada, hay muchas forma de mostrar que la relación avanza, no es necesario que nos metan mil escenas de besuqueos, y menos si son tan poco creíbles. Por último, el final es muy inverosímil, y aun usando mucho la imaginación, es muy difícil de creer.

En definitiva, Nacido del mal es una película muy pobre a todos los niveles. Con un misterio algo interesante, es una historia muy predecible, mal llevada, con demasiadas escenas de amor para mi gusto, unos personajes planos y un final muy inverosímil. Con muchas escenas y diálogos forzados, no es una película que recomiende, pero si un día os aburrís mucho, pues podéis verla, quizás a vosotros os gusta más.
1'5/5


Y decidme, ¿habéis visto alguna de las películas? ¿Os gustó? ¿No? ¿Os apetece ver alguna? Contadme!










Nos leemos pronto :)

27 comentarios:

Tris dijo...

¡Hoola!
Pues no había oído hablar de ninguna de las dos, pero El hombre de las sombras tiene muy buena pinta. Lástima que el final no te haya gustado mucho..
Un beso!

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! La verdad es que no había oído hablar de ninguna, pero no llaman la atención! Aún así, gracias por las reseñas ;)
Un besito.

Chris dijo...

Me apunto la primera que parece tener mejor pinta.Besos

Shine dijo...

Holaa
No he visto ni una pero me dan mucho yuyu por el género jaja así que mejor paso ^^
Me gustó leerte, besitos

Inma Swan dijo...

¡Hola!
No he visto ninguna y tampoco me llaman la atención. Tengo muuuuchas pelis pendientes por ver jaja.
¡Un besote!

Sherezade dijo...

HOla guapísima!!

No he visto ninguna de las dos, pero la de Jessica Biel me ha llamado la atención, me gustan las pelis de misterios y que tengan sus giros argumentales =P Es una pena que el final no sea para tanto, pero bueno, aún así creo que al veré =P Ahora, eso sí, a la segunda ni me acerco jajaja xD

Muchos besitos corazón!! =)

Valquiria dijo...

¡Hola guapa! No conocía ninguna de las películas, pero la verdad es que no me llaman nada...
Un beso ^^

Diana dijo...

De las dos he visto solamente el hombre de las sombras, me resulto entretenida pero después de ver el final no sabia que pensar, si me había gustado o sino.. jaja

¡Un besito!

Fantaseando con libros dijo...

El hombre de las sombras me gusto bastante, y nacido del mal no la he visto y tampoco pienso hacerlo.
¡Besos!

Happiness life dijo...

Pues no he visto ninguna y la verdad es que tampoco creo que lo haga , quitando que no es mi estilo, no me animas con lo que cuentas de ellas xd
<3

Chica Sombra dijo...

El hombre de las sombras me gustó mucho :D

Chica Sombra dijo...

El hombre de las sombras me gustó mucho :D

Neftis dijo...

No he visto ninguna de las dos y no creo que pierda el tiempo con la segunda.

Saludos

Unknown dijo...

Me llama mucho la atención la primera peli porque me encantan las películas de tensión o enigmas en las que no sabes lo que va a pasar.

SantitAh dijo...

Hola Meri!
El hombre de las sombras sí que se ve interesante. Así que la anoto para verla.
Y la otra ya me parecía que dejaba mucho que desear con el poster ese.

Que andes bien.

Estefania Alvarez dijo...

No creo que las vea jeje no son para nada mi estilo de pelis ^^

Sandra dijo...

¡Hola guapísima! EL argumento de la primera película me recuerda a Slenderman, que es una historia estadounidense de un tío muy alto que se llevaba a los niños. ¿Tendrá que ver? O.o

De las dos, la primera es la que más me llama la atención porque, bueno, si con la segunda dices que en lugar de estar en tensión o sentir miedo te ríes... pues vaya película XDD

¡un besote! <3

Freyja Valkyria dijo...

Hola preciosa!!

La primera la he visto y no está mal. No es un peliculón, pero está entretenida, jaja. La segunda no la conocía, pero por lo que cuentas... creo que paso ^^

Un besote!!

Omaira G dijo...

¡Hola MeriiXún! Solo he visto la de "El hombre de las sombras" y, aunque tiene algunas cosas que no me convence, reconozco que en términos generales me gustó, el final fue de lo que más me impresionó y al igual que tu, destaco la actuación de Jessica Biel. La segunda no la he visto, pero después de leer tu opinión y ver como no tiene nada destacable y las actuaciones son forzadas, prefiero dejarla pasar. ¡Saludos! ;-)

Marta dijo...

Pues no he visto ninguna de las dos y de hecho ni me sonaba el título!! Si se me plantea la oportunidad creo que las veré!!
Besos!!

Silent Storm dijo...

¡Hola!
La verdad es que no he visto ninguna, no soy de ver ese tipo de películas. Pero la segunda me llamaba más la atención, ¡qué pena que no te gustase!
Besos <3

Taty dijo...

Que mala pinta tiene la segunda xD

No conocía El hombre de las sombras, pero me llama bastante. Me gusta como lo has descrito, tiene buena pinta ^^ A ver si el final me gusta más a mi xD

Un beso, nos leemos!

Leyna dijo...

No he visto ninguna, pero tampoco me llaman, así que las dejaré pasar xD

Besitos ^^

Dolo..✿*゚ dijo...

Hola!
La primera me llama bastante y la segundo para nada :)
Un beso.

Catalina Zárate dijo...

Me encantan las películas de misterio y tu reseña me ha encantado :D
le daré una oportunidad :)
besos

Maria Soul dijo...

Hola guapa!

Gracias por la opi^^ la verdad que no me llaman ninguna.

Besicos :D

gg dijo...

La verdad que no conocía ninguna pero la que más me ha llamado ha sido la de Jessica Biel, me la apunto.
Gracias por la recomendación.
¡Besos!