domingo, 8 de marzo de 2015

Reseña: La chica del lago; Steph Bowe.

Buenos días solitarios! ¿Como lleváis el fin de semana? Yo de relax total, que ya tocaba. Hoy os traigo una reseña, espero que os guste.

Nº de páginas: 256 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: MONTENA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788484417217

Sacha tiene diecisiete años y, afectado por una enfermedad terminal, intenta suicidarse en un lago. Una desconocida llega a tiempo de impedírselo: se llama Jewel, es bella y misteriosa y su vida tampoco ha sido fácil. Entre ellos nace una relación muy especial: juntos descubrirán que es el momento de vivir y abrir los ojos ante las cosas importantes, los detalles y las primeras palabras, las que quedan para siempre.

Nos encontramos ante una historia algo extraña. Cada capítulo está narrado por uno de nuestros protagonistas, por lo que podemos leer sus pensamientos, lo que siente, como ve las cosas...Eso es interesante, pero a la vez no me ha gustado del todo.

Los pensamientos de los protagonistas no me han terminado de hacer el peso. En su amplia mayoría me han parecido que no tenían sentido y simplemente estaban ahí por estar. Quedan bastante extraños y forzados en muchas ocasiones, y en otras tantas nuestros protagonistas le dan vueltas a lo mismo una y otra vez, haciéndose muy repetitivos.

Por otro lado, reconozco que me gusta ver cómo ven y sienten las cosas Sacha y Jewel. Es muy interesante leer como percibe cada uno una situación y que sentimientos provoca en ellos.

Es una historia algo dura a la par que tierna, y sobretodo realista ya que nos habla de varios temas como la pérdida de un ser querido, la importancia de la familia, la amistad...Que nos hacen reflexionar y replantearnos las cosas. Contamos, además con una pequeña dosis de humor que hace que la lectura sea más fácil y llevadera.

Como digo es dura y a veces algo cruel, pero esperaba un poco más. Esperaba que me llegara más al corazón, que fuera conmovedora, pero realmente me ha sido bastante indiferente y no he llegado a empatizar con los protagonistas.

El amor me gusta como esta tratado pero no me parece creíble. Una vez más nos encontramos ante un instalove, y en apenas unos días ya están locos el uno por el otro. Esto me resulta difícil de creer, y más con sentimientos tan profundos...no me lo puedo ni imaginar mi creer. Por otro lado me gusta como lo trata la autora y en general es bastante bonito.

El final no me convence mucho. No me parece un final de un libro, sino de un capítulo. Es abierto y realmente no se explica casi nada, lo que hace que te quedes con muchas dudas. Lo peor de todo es que es un libro autoconclusivo, así que nunca sabremos cómo acabarían las cosas.

Los personajes principales están bien desarrollados, pero no he conectado con ellos. Jewel no me ha convencido, no me gusta mucho como actúa la mayoría del tiempo y no destaca por nada, no te llega al corazón. Sacha me ha gustado más, pues es gracioso y divertido pero por otro lado tampoco me gusta cómo actúa a veces. De los secundarios destacaría a Little Al, me ha encantado. Es gracioso, divertido, fiel, muy buen amigo y muy buena persona. También está True, pero ella en cambio no me gustado en especial. No entiendo su forma de pensar y de actuar muchas veces, y su carácter me chirría un poco.

Son las pequeñas cosas las que nos indican cómo son realmente las personas.
Podemos seguir siendo básicamente las mismas personas y aun así cambiar. Y cambiar no tiene por qué ser malo.

En resumen, un libro que cuenta una historia dura y reflexiva, pero que no me ha conmovido. Contamos con dos protagonistas con los que no he conectado y cuyos pensamientos muchas veces me parecen innecesarios. Con una historia de amor poco creíble pero bonita, el final es demasiado abierto.



Y decidme, ¿habéis leído el libro? ¿Os gustó? ¿No? ¿Queréis leerlo? Contadme!












Nos leemos pronto :)

68 comentarios:

Esther Sweet dijo...

Hola! Yo he visto muchas reseñas de este libro, unas positivas y otras negativas así que no se si lo leeré...
Un beso <3

AndreaBooks dijo...

¡Hola!

Lo leí hace unos 4 años y no me acuerdo muy bien de la historia ni de que me pareció... Aunque recuerdo que decía que me gustó.
Me gustaría releerlo este año.

Gracias por la reseña,
Besos<3

Seveth dijo...

¡Hola!
Pues lo tengo en mi lista de pendientes, espero que me guste xD
Besos!

Stheer dijo...

Holi, la verdad es que le tengo ''alergia'' a los libros que tienen que ver con alguna enfermedad terminal, no me gustan, supongo :S
Así que no me llama mucho este... jiji
Un besazo <3

Zaebe dijo...

Lo leí hace tiempo y me gustó mucho :D
Un saludo!

Deybelys García dijo...

Holaaaa!! Lo he visto por ahí pero no me llama mucho la atención :(

Un besoo

Akaxu dijo...

Me gustó mucho aunque el final tampoco me convenció.

Tamara López dijo...

Hace tiempo que quiero leerlo :)

Snu dijo...

¡Hola guapa!
Hace bastante tiempo que tenía ganas de leerlo, pero la verdad es que después de leer tu reseña se ha ido al final de la lista >.<
Besitos<3

Angie Correa dijo...

Mmm... No sé si lo leería, pero sin embargo, lo anoto a mi lista de lectura.
Saludos

Siriax2 dijo...

Recuerdo que el libro era algo deprimente y forzado, me gustaron algunas cosas pero otras tantas no >.<

Románticadolescente dijo...

¡Holaa! Desde hace tiempo que me llama la atención, pero que sea una historia dura no me convence. Aún así, me lo pensaré ;) Las citas son preciosas!!
Un besito.

Ariadna Marin dijo...

Hola!(:
No conocía el libro, pero me daré un tiempito para leerlo y ver que tal esta:)
Las citas me gustaron mucho, y siempre eso termina convenciendome. Hermosaaa reseña!:3
Saludos:)

My own booklife dijo...

¡Hola!
Pues la verdad es que no me apetece mucho este libro, no me llama la atención, jajaja
Pero me alegro de que te gustara:)
Gracias por la reseña, un beso^^

Omaira G dijo...

¡Hola! Yo de verdad me planteaba leerlo, pero a pesar de que le das un 3/5, por lo que dices en tu reseña creo que lo voy a dejar pasar. Veo que no era lo que esperabas y que no te hizo conectar mucho con la historia. ¡Saludos y que tengas buena tarde! ;-)

Ser_Yo dijo...

Hola guapi :)

Mi semana muy ajetreada con exámenes, trabajos y estudiar.

Este libro no me llama mucho la atención. A mi me parece original eso de que esté contado cada capítulo por un personaje, pero no me gusta que loss pensamientos no tenga mucho sentido.
Me gusta que sea realista, ya que las historias así me encantan.
No creo que lo lea porque tengo otros libros antes pero muchas gracias por la reseña :)

Un beso enorme

Maria Soul dijo...

Gracias por la reseña ^^

La verdad que no me llama mucho, así que al menos esta vez paso.

Besicos :D

Lorraine dijo...

Hola! Pues yo este libro lo leí hace ya sus años y me gustó mucho, pero me lo releí hace poco y no me ha gustado mucho ^^' Opino un poco igual que tú!

Estefania Alvarez dijo...

Pues la verdad es que no tengo una opinión aun jeje esperaré a ver si termina de convencerme o no ^^

Amanda Exposito dijo...

Hola, no pinta nada mal el libro, no se sí leeré pero no lo descarto pues creo que puedo disfrutar bastante de la historia.

besotes

Pingüina Fría dijo...

¡Hola!
Pues no conocía esta historia, pero tampoco me llama mucho la atención, así que la dejo pasar.
Un saludo ^^

Catalina Zárate dijo...

Hola :D
No lo he leído pero no me termina de llamar
Besos♥

SantitAh dijo...

Hola Meri!
Buuuu me llamaba la atención este libro, pero no me agrada que no se desarrolle bien el tema dramático ni que los personajes sean medios sosos. Amo los dramas juveniles, pero a veces no están muy bien pensados y construidos y les falta algo y no te terminan de llegar.

Que andes bien.

The An5a dijo...

¡Hola!
Yo con este libro sentí que me faltaba algo :/
Gracias por la reseña.
Un beso<3

Lau Rhead dijo...

Hola! Por la sinopsis parece el tipo de historias que me gustan pero si lo leyera creo que opinaría lo mismo que tú así que de momento lo dejaré para otra ocasión ;) Gracias por la reseña, un beso!

Clara dijo...

hola! he leido un poco de todo de este libro, tanto bueno como no tan bueno, no se si acabare leyendolo, pero gracias por la reseña! besotes

Clara dijo...

hola! he leido un poco de todo de este libro, tanto bueno como no tan bueno, no se si acabare leyendolo, pero gracias por la reseña! besotes

Anabel Botella dijo...

La verdad es que no me termina de convencer, así que no creo que la lea.
Besos :*

Anka dijo...

Hola :)
No hay cosa que más odie que un final muy abierto. No conocía el libro y a pesar de que me encanta su portada, no creo que lo lea.
Saludos.

Valquiria dijo...

No me llama gran cosa, la verdad...
¡Un beso!

Patricia Bejarano Martín dijo...

Hola :)
No sé que me pasa porque este libro es de los que me suelen gustar pero este no acaba de llamarme para nada.
Un besito ❤

Laura. dijo...

¡Hola guapa!

Pues me llamaba la atención por esa portada taaaan guay pero al final no me llama nada, así que lo dejo pasar. Parece que a ti te ha gustado.

¡Un beso!

Marilì acosta dijo...

hola!!!

Estoy buscando algo mas ligth, despues de la historia q termine de leer...de momento,lo dejare pasar

Un besito

pd: me uni a esto de blogovin,y no se si lo hice bien...pero le di a seguirte...espero haberlo hecho bien :)

María Fernanda dijo...

Este libro no me llama mucho la atención, y si no ha cometido su objetivo de conmoverte ya está más que descartado jaja. Un beso ♥

Rode Friedler dijo...

¡Hola, hola!
Este libro me llama la atención desde hace meses, pero nunca me acuerdo de él. Has despertado las ganas de que le dé una oportunidad, aunque eso de que el romance no sea creíble, me echa para atrás.
Un beso<3

Anny dijo...

¡Hola! Lo he leído hace bastante tiempo y no me gustó mucho la verdad, esperaba algo más de él.
Gracias por la reseña.
¡Un beso!

Los libros de Lorenna ♥ dijo...

Aloha!
No conocía este libro, pero no me llama mucho. Aquellos libros con protagonistas con enfermedades me afectan demasiado.

Besos

Lourdes González dijo...

Hola ^^
Me ha llamado la atención este libro,creo que me lo apuntaré para leerlo más adelante :3
Un beso!!

Inma ॐ dijo...

Leí este libro hace tiempo y me gustó aunque el final a mí tampoco me convenció nada de nada.
Un besote!

Cris Hocicos dijo...

No me llama la atención para nada

Un beso, bitch <3

Happiness life dijo...

La verdad es que el libro me daba muuucha curiosidad, pero hay varias cosas que dices que me tiran para atrás <3

Sara Patri sovi dijo...

pues la verdad que no conociamos este libro y no nos ha llamado mucho la sinopsis, y si tampoco te ha gustado tanto, lo dejaremos pasar
gracias por la reseñaa^^
_cuchus__

Asolasconunlibro dijo...

Hola :) este libro siempre me llamaba la atención por su portada y titulo pero tras leer tu reseña no creo que lo lea. Un besito guapa ^^

Diluvio de letras dijo...

Como que no me llama del todo, creo que lo dejaré pasar jaja besitos y gracias por la reseña :)

Fernanda dijo...

Concuerdo muchísimo contigo. Leí este libro hace un año más o menos y me exasperó totalmente, no le encontré demasiadas cosas buenas y al igual que tú, esperaba muchísimo más de él.

besos :)

ChesterDEAN dijo...

Los libros así no me gustan mucho, lo dejaré pasar ésta vez :D

Sandra dijo...

¡Hola guapa! Pues creo que no me lo voy a leer. Ya no tenía intención desde un principio, pero es que has mencionado cosas que tiene esta historia y no me gustan. Eso del instalove lo primero, que ya me estoy cansando un poco de siempre lo mismo. Luego, lo de los personajes y, después, lo del final, que parece ser que son dos cosas que no te han convencido. Así que, por mi parte, el libro se queda donde está. ¡Un besote! <3

Conejo Blanco dijo...

La verdad es que a este libro le tengo MUCHAS ganas pero nunca me lanzo a cogerlo porque se me olvida el nombre siempre que voy a comprarlo, para matarme. A ver si lo consigo algo y puedo opinar con más propiedad.

Muy buena reseña :)

Helena Acosta dijo...

Hola! No creo que lo lea, la verdad es que no acaba de convencerme, además, eso de que la historia sea algo dura, ahora mismo no me apetece leer ese tipo de libros!! Besos!!

Flashia dijo...

¡Hola! La verdad es que este libro me atrae por la hermosa portada pero no me decido a leerlo y después de tu reseña pues menos la verdad.

¡Un abrazo!

Riku dijo...

Lo cierto es que lo tengo por casa de cuando me tocó en un sorteo, pero sin leer todavía...
Es una pena que el final sea abierto, pero me atrae que sea duro y realista.
Un beso!

Sandra Mellark dijo...

¡Hola!
La verdad es que no me llama mucho la atención, así que creo que lo voy a dejar pasar. Gracias por la reseña,
¡un besazo <3!

Ana Meyling dijo...

Hola guapa!
No tiene mala pinta, aunque solo le daré la oportunidad si cae en mis manos (acepto regalos jaja).
Un besito <3

Te veo en nadaaa!! Wiii *_*

Elilith dijo...

Hola :)
Yo no lo he leído pero la sinopsis me ha llegado al corazón. La verdad, es que no me acaba de gustar leer este tipo de libros, porque empatizo mucho con los personajes y lo paso muy mal :( De todos modos me lo apunto.
Besos desde Andrómeda.

Belle dijo...

Holaaaaa!! pienso bastante similar a ti con respecto a éste libro... encontré que los personajes eran poco convincentes y la historia no me gustó, además odie el final xDD

Saludos!! :D

••I♥[Dolo]♥I•• dijo...

Lo tengo pendiente a ver que me parece.
Un beso.

Dana dijo...

¡Hola! Por lo que veo no te terminó de convencer. Ni a vos ni a los que han comentado arriba, veo que muchos opinan parecido. Es una pena porque la sinopsis me parece muy atractiva.

Besos ^^

Estefanía dijo...

¡Hola! No lo conocía y desde la sinopsis decidí no darle una oportunidad. Tu reseña me ha confirmado que esa decisión es la mejor: hay demasiados "peros" en la historia y en la narración.

Un abrazo :)

mydreamsmya dijo...

Hola! no lo he leído pero me parece interesante.
Un beso.

Sherezade dijo...

Hola bonita!!

La verdad es que siempre he tenido curiosidad por leer este libro, aunque por lo que veo creo que voy a tener que bajar un poco mis expectativas =P De todas formas me gusta que la historia sea extraña y que de vez en cuando tenga toques de humor, así que la leeré a ver qué me parece =)

Muchos besitos corazón!! =D

Cristina Stich dijo...

Tiene buena pinta pero al mismo tiempo me tira para atrás, creo que cuando busco una novela romántica busco otro tipo de trama (aunque al final me gusta la más mierda de todas) y esta no me termina de convencer.
El instalove cada vez lo odio más así que de momento este libro no lo leeré, si no consigo que me lo presten o sacarlo de la biblioteca.

Un beso!

Maria Soul dijo...

Hola guapa!

Gracias por la reseña ^^ la verdad que no me llama demasiado.

Besicos :D

Amy Plin dijo...

La verdad que éste no me llama demasiado así que por el momento lo dejo pasar.
Gracias por la reseña.
¡Besotes con alas! <3

Laura Casado Mancebo dijo...

Hola!
El libro me llamaba la atención desde hace unos meses pero la verdad es que leyendo tu reseña me ha quitado un poco las ganas.
Besos!
P.D.: ¡Te he nominado en mi blog!

Green Eyes dijo...

Hola!!
Pues la verdad no me llama el libro :S lo he visto mas de un par de veces en algunos blogs, pero nunca termina por convencerme
Gracias por la reseña
Un beso!!

Al Rico Libro dijo...

No nos llama el argumento y con lo que has comentado, pues menos aún.

Cristina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Cristina dijo...

Holi, me encantan todas tus reseñas. Sabes muy bien como expresarte y dejas tus ideas claras. Siento mucho que te haya decepcionado, la portada me llamaba bastante la atención pero después de leer muchas malas reseñas creo que no lo compraré. Un besazo<3